Hace 12 años | Por berzasnon a thepiratebay.se
Publicado hace 12 años por berzasnon a thepiratebay.se

Hoy marca el fin de una era. Algo así. The Pirate Bay ya no proporciona enlaces a archivos .torrent. La razón es simple: son sólo una desperdicio de espacio y de nuestro tiempo. En su lugar te damos enlaces magnet. Es más simple para nosotros y no es más engorroso para ti. [...] Un montón de medios de comunicación ha anunciado a bombo y platillo que hemos dejado los archivos torrent. Eso es como decir que Ferrari ya no vende coches - en realidad venden coches MEJORES. Nosotros también, te damos los mejores enlaces que existen.

Comentarios

Jagermeister

Pues a mi me han jodido bien, tengo instalado Transmission torrent en un servidor NAS y no acepta magnets, le tengo que poner el link de un archivo .torrent para que lo descargue. Asi que cosas como lo que dice el comentario mencionado por #1 no son del todo ciertas, a alguna gente si le va a afectar.

bass

#13 No tardarán en implementarlo.

Lupin_3rd

#13 Pues debe de ser una versión muy antigua porque lo soporta desde la 1.82 y va por la 2.50.

rafaelbolso

¡Qué bien KTorrent maneja magnet! Tengo instalada la versión 4.1.0 en Mageia GNU-Linux.

http://en.wikipedia.org/wiki/KTorrent

D

#6, una preguntilla, rafaelbolso.. ¿Para que Firefox te reconozca los magnets en KDE y te los abra con KTorrent, tienes algún enlace útil?

Mafia

Pues a mi me va más lento con el Magnet, que quieres que te diga
Descargar el .torrent era instántaneo, estoy probando con otro archivo y me ha tardado 3 minutazos en hacer lo mismo que antes con .torrent

Amenophis

#20 La única pega del magnet frente al torrent es que en el .torrent ya te vienen un puñado gordo de seeds precargadas. Y en el mangnet no. La velocidad punta de descarga en ambos es igual, pero tardará más en encontrarte semillas al empezar la descarga y, por lo tanto, empezará más lento.
Pero no es una pega realmente grande, y evita muchos problemas a thepiratebay el prescindir de los .torrent

democracia_YA

#22 No es correcto, la información que contiene un .torrent se limita a la direccion del tracker(s) y al nombre y hash de los archivos que contiene. No contiene información de seeds, esta se obtiene al conectar a cada tracker y a través de peer exchange.

El magnet es igual al torrent salvo que no incluye la informacion de los archivos, tienes que esperar a descargarla de otros peers que lo único que hacen es pasarte el archivo .torrent, por lo que obtenemos un sistema descentralizado (el .torrent no se aloja en ninguna web sino que cada peer tiene una copia). El enlace magnet contiene un listado de los trackers donde se encuentran los peers y seeds que comparten los archivos del torrent que quieres descargar.

berzasnon

#11 Para subir contenido a The Pirate Bay se sigue subiendo un archivo .torrent creado con el cliente que uses. Supongo que la misma web crea el enlace magnet después.

D

¿Los archivos que tenían se han perdido?

D

#9 Gracias, era lo que más me acojonaba.

Si yo subiera una peli, ahora tendría que convertirlo a Magnet, no? Tengo alguna que solo estaba por Megaupload.

Wozzeck

Una lástima, a mi me venía mejor bajar el .torrent. Los bajo en una máquina sin monitor, en remoto, con rtorrent. Tan fácil como bajar el .torrent y dejarlo en un directorio de esa máquina. A ver qué invento ahora...

D

#27 http://phill84.org/2009/12/rtorrent-with-magnet-link-support/ que magneto te acompañe
Por cierto en ese mismo hilo en un comentario de un tal Louis hay unas lineas de código para poder obtener los ficheros .torrent del magnet link.

Ka0

Que bueno, se han cambiado el nombre:

http://thepiratebay.se/

IvanDrago

Yo llevo tiempo trabajando con los magnet y todo perfecto, uso el transmission que viene para el popcorn... por tanto supongo que cualquier otro cliente torrent los manejará sin problemas...

H

#8 Y como se los das al popcorn??? En la web del palomitas donde accedo al transmission no veo como darle el magnet

IvanDrago

#31 http://www.enlightenment.org/ss/e-4f4e0c6ab94e48.92768591.jpg

Metiendo el enlace magnet directamente donde pide la url

(accediendo desde el navegador web, claro)

N

Tenía el navegador configurado para que los .torrent me los abriese directamente con la aplicación de descarga (click y en la lista). Ahora el magnet me hace (al menos en apariencia) exactamente lo mismo. Si es una mejora técnica, bienvenida sea pero yo ni me he enterado.

D

la gente ve problemas dnd no los hay

Ze7eN

Si #36, y yo también, pero algún día descubrirás que, aunque te lo detecta automáticamente el archivo está descargado y hay que borrarlo. A no ser, claro, que quieras coleccionar los archivos .torrent a modo de trofeo

D

#38 También existe la opción de borrado automático de torrents, almenos con mi cliente.

Ze7eN

#41 ¿Ves? Eso lo desconocía, cada día se aprende algo nuevo
Aunque ahora ya me va a servir de poco... jajaja.

Elanor

Coño, por eso me los abría automáticamente, ahora lo entiendo.

Nova6K0

Si que va a haber problemas, al menos al principio, como en todo gran cambio. Especialmente porque respecto a la totalidad de programas P2P que hay pocos admiten los "Enlaces Magnéticos". Eso si no creo que se muy complicado adaptarlos.

Por cierto estos enlaces valen casi para cualquier protocolo o red o recurso de red. No solo para eDonkey y Torrent.

Salu2

Minéame

Perfecto, yo llevo usando el magnet bastante y es notablemente más cómodo y rápido.

charly-0711

Parece que el cambio es paulatino, en la sección de música solo se encuentran magnets, en películas todavia hay enlaces de torrents. Por cierto la navegación en el sitio es mucho más rápida.

Sharker

Pues probando lo que decía en #34, a mi eso al menos en los clientes que tengo yo no ocurre, te tienes que bajar todos los ficheros si o si, al menos por mi experiencia.

charly-0711

Yo he estado usando magnet desde hace varia semanas con utorrent y descargados de sitios como http://kat.ph/ sin problemas. Lo que veo en TPB es todavía incluye el enlace para descargar torrents cuando se navega por categorías http://thepiratebay.se/browse/201

Vichejo

O sea que después de tanta literatura inútil resulta que se convierte en un manager, pues mira me alegro aunque sea otra aplicación más que usar

D

#5 O le das a aceptar (generalmente en la primera pantalla que sale cuando agregas un archivo torrente/magnet) y una vez que los tienes en el programa eliges cual te quedas y cual no. Aunque en ese breve espacio de tiempo quizás muchos archivos se hayan creado en el disco duro y luego te toque borrarlos manualmente.

Sharker

Otro problema que veo yo con los magnet es que no puedes elegir como con los torrent los ficheros que te quieres bajar de un torrent, al menos a mi con deluge y transmission bajo linux no me deja ver exactamente que ficheros bajo, si por ejemplo te quieres solo bajar un fichero de 100 que vengan en el torrent antes de bajartelo.

Es la única pega que he visto con esto.

Edito, acabo de leer a #5, voy a probar si eso es cierto porque sino

Finvana

#34 Sí que puedes escogerlos. Yo comencé a usarlos al poco que los ofreciesen en piratebay y tanto con vuze, del que me deshice hace tiempo, como con tixati me permite escoger los ficheros que quiero descargar del magnet.

Toronado

#5 gracias por la info!

D

#4 Hombre, yo al transmission lo tengo configurado para que todo torrent que se añada a la carpeta descargas me lo detecte automáticamente y empiece a descargar. En realidad no voy a encontrar diferencia entre un sistema y otro, y eso es bueno.

DrMex

¿Qué pasa si cambias el nombre de un archivo que te has bajado? (e.g: "The Artist.Screener.S3dkd.x264.mkv" -> "The Artist (2011).mkv")

¿Sigo compartiendo el mismo archivo o el enlace magenet ya no sirve?

Squash019

#18 ya no sirve el archivo por haberle cambiado el nombre. Pero eso pasa tanto con torrent como con magnet, porque no tiene que ver realmente con ellos. Tú lo que seedeas es un archivo con un hash determinado (http://es.wikipedia.org/wiki/Función_Hash)

Atrydas

#21 El emule sí que permite cambiar el nombre de los archivos que compartes, yo suponía que era precisamente porque el hash no variaba a pesar del renombrado. Pero bueno, no soy experto en el tema y quizás me equivoque.

Squash019

#28 no, si yo tampoco soy experto en el tema, pero hablo por experiencia personal. He renombrado archivos y se me ha ido a la mierda lo que compartía. Quizás era cosa del cliente, porque fue hace un par de años, no sé si a día de hoy sigue pasando tal cosa

democracia_YA

#28 Esa funcionalidad del emule está bien para que se puedan compartir los mismos archivos independientemente de que a alguien le dé por renombrar el suyo pero, al mismo tiempo, es la causa de que haya tantos fakes en esa red.

Atrydas

#54 El tema de los fakes es el talón de Aquiles del emule, pero con un par de clics se pueden ver todos los nombres de un archivo que se está bajando, si tiene varios nombres diferentes, lo borras de la lista de descargas y listo.

victorjba

Vamos, lo que el eMule lleva haciendo toda la puta vida ahora es la novedad más chupiguay del mundo mundial.

p

#56 no es novedad (los magnet existen hace tantos años como los torrent y podían utilizarse en lugar de éstos en TPB hace mucho tiempo) y nadie dice que sea chupiguay. La noticia es que TPB deja de alojar archivos .torrent

D

Cuando dijeron el primer aviso de que los dejarian estuve probándolo y me encontre que algunos no me llegaban ni a cargar el .torrent, no se hasta que punto pude pasar pero espero que fuera casualidad.

Barrapan

Seré que era el único que ante esos torrents de 30gb iba seleccionando los archivos poco a poco. Ahora es un poco más engorroso. A ver si los que hacen programas le buscan alguna solución, como un botón de precarga o algo.

ravergeek

Creo que hasta estoy bajando mas rapido!!

D

#52 pues muchas gracias, lo intentaré de nuevo

D

Alguien sabe como generar enlaces magnet ... si hay alguna API o algo así?

SpanishPrime

Fuckin' magnets, how do they work?

D

Yo con uTorrent no he conseguido nunca utilizar los magnets. Me lo detecta pero no aparecen archivos, el tamaño es 0 y no descarga nada. ¿Alguien sabe por qué?

D

#44 te has fijado si está en cola? en cola quiere decir que si hay archivos ya bajandose tienen que esperar los nuevos a que los otros terminen.
Cuando inicie la descarga ya si te dará los datos de gente que tiene el archivo y el tamaño.
En teoría debería ser eso, porque hasta que a mi no me empieza a descargar no me da los datos correctos.

D

#47 Si, me he fijado. Todo es diferente desde que añades el torrent. Cuando lo añado desde un archivo .torrent me aparece la ventana de confirmación con la información de los archivos que voy a descargar, el tamaño, etc. Cuando lo hago desde un magnet esa ventana está vacía. Igual ocurre cuando el archivo se añade a la lista, todos muestran el tamaño e información, excepto los procedentes de magnet.
Hasta hoy no he conseguido cargar uno en este programa y llevo muchos años usándolo.

p

#44 #49 es lo que comento en #48

Aparecer no aparece nada, no deja elegir lo que quieres descargar o lo que quieres excluír, pero si le das a ok sí que añade la nueva descarga y a los pocos segundos empezará a bajar.

p

LLevo usándolos unas semanas y van perfectos pero tengo una duda, ¿alguien me sabe decir por qué cuando añado un magnet al uTorrent se me abre la ventana para elegir dónde quiero que se descargue y demás, pero no me deja elegir que archivos quiero descargar y cuáles no?