Hace 4 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Cuando arranca el periodo oficial anual de Declaración de la Renta-IRPF, Europa Laica sale a la calle, a los medios, con su campaña cívica y democrática explicando por qué pedimos que no se marque ninguna de las dos casillas de la Asignación Tributaria del IRPF

Comentarios

rogerius

#14 Pero si el Herrera es un inútil… deben valorar en mucho la inutilidad.

D

#80 encima insulta a la gente que le da de comer y el tío duerme tan tranquilo por las noches. Repugnantemente inmoral.

BM75

#17 Entiendo lo que quieres decir en tu última frase, pero no, eso sería un error. No debería nunca haber casilla de sanidad, porque no debe estar en las manos de los contribuyentes decidir si se aporta un poco más o un poco menos de manera individual.
La sanidad debe estar bien financiada desde los Presupuestos Generales del Estado, no se debe dejar en manos de la caridad de marcar o no una casilla.

m

#85 no debería haber ninguna casilla para nada, quien quiera es libre de donar a la iglesia o a ONGs cualquier jodido día del año de mil maneras diferentes.

Polmac

#17 Estaría bien esa casilla. Y Educación, investigación...

z

#24 en qué trabajas? Por saber si a mi me parece que aporta algo a la sociedad

(Ojo, que a mi la iglesia me gusta cero, pero me parece un poco prepotente pensar que muchos mierda trabajos aportan más..).

D

#26 pago un 20% de irpf todos los meses, con eso ya te digo bastante.

D

#63 comprensión lectora flojita eh? Vuelve a leer mas despacio.
Necesitas mejorar Silvia

z

#78 lo que tú digas.

Sulfolobus_Solfataricus

#110 No, mi sueldo me lo paga una universidad danesa, y no por opinar de cierta forma sino para un proyecto de biotecnología.
Tus conspiraciones y tus caricaturizaciones son ridículas. Con ellas revelas más de ti que de mi, realmente.

A todo esto, no nos has dicho si tienes un "trabajo de verdad", como te preguntó #26, o si pagas ese 20% de IRPF por alguna chorrada prescindible para la sociedad.

#24 El sacerdocio provee de servicios religiosos a una comunidad religiosa. Además, las labores de los religiosos también incluyen trabajos de asistencia a necesitados y a veces de docencia.
Un cura aporta mucho más a la sociedad que muchos que pagan "un 20% de IRPF". Por cierto, el clero secular cobra como empleado por cuenta ajena y paga su respectivo IRPF.

D

¿Europa Laica sale a la calle? ¡IRRESPONSABLES!

tiopio

#1 ¿Laica, la perra que fue al espacio?

D

#4 No, esa perra era Laika (que por cierto significa "ladradora”).

mudit0

#12 poco mordedora

D

#99 antireligiosa no, anti gente que vive del cuento y no quiere trabajar. Nadie cuestiona la religión en ese artículo.
Parece que no te importa mantener económicamente a individuos que no quieren buscarse un trabajo decente y aportar a la sociedad. Son antisistema.

D

#72 Mi problema de qué, vuelve a leer anda, a ver si pillas las diferencias.

Shotokax

#71 #74 es fácil hablar así a los demás por aquí. Tengo dudas de que te atrevieras en persona.

Es una pena que el sitio se contamine con los que venís a menospreciar a los demás en lugar de debatir y ser constructivos.

Voy a reportar tu comentario y ojalá desaparezcan de la página todos los que son como tú. Sobras. Sobráis.

baraja

A los que os devuelvan, si tenéis posibilidad, marcad la casilla de donación de la devolución al Estado:

Si puedes, dona tu devolución del IRPF

Garbns

Que cada cual marque lo que quiera y punto, hasta los mismos de los lavados de cerebro de uno y otro lado coño

D

#11 eso también es perverso, efectivamente.

Garbns

#11 #21 ustedes han leído mi mensaje? he dicho que cada uno marque lo que quiera, lo que estoy en contra es de los lavados de cerebro de público, la iglesia y demás

D

#31 Disculpa si no te entendí. Solo quiero hacer constar que NO es necesario marcar nada, y que esa es la mejor opción si uno quiere que su dinero sea destinado a fines sociales al margen de creencias religiosas.

Garbns

#36 por supuesto, pero es igual de lícito que si eres católico y quieres que el 0,7% de tus impuestos vayan a la iglesia lo marques, o si solo quieres a la ONG o como dices tú no marcar ninguna.

Lo que en la declaración de la renta no se si automaticamente te marca alguna, te las deja vacías o si usa la última declaración tuya para copiar las mismas opciones.

Lo ideal es que lo dejara sin marcar y tú voluntariamente lo marcaras.

D

#40 Eso sería lo ideal, pero no es lo que ocurre: te incitan a marcar una casilla mediante un falso mensaje de error, lo que induce a marcar una de las dos casillas, y marques la que marques destinas dinero a la Iglesia Católica. Es una trampa, una estafa indigna y con un sesgo evidente. En resumen, es una puta vergüenza en un país que se declara aconfesional.

Garbns

#42 en eso te doy la razón si funciona así está mal hecho pero sería otra noticia a la que sí le daría la razón, lo que ha puesto público es otra cosa (lo mismo que si subieran a menéame una noticia hecha por la derecha)

Garbns

#67 he escrito 4 o 5 veces que cada uno marque lo que quiera, lo que si me viene el zapatupa cansino a imponer su pensamiento que quieres que te diga, lee mi mensaje en #40 #65 anda

Tanenbaum

#40 sería lícito si ese 0'7% que quieres que vaya a la iglesia u ONG fuese un 0'7% EXTRA.

D

#31 parece que te da igual que te roben, eso es lo que leo.

Garbns

#49 No me roban, yo decido si quiero una parte de mis impuestos vayan a lo que YO quiera

D

#54 entonces eres parte interesada, muy egoísta por tu parte, pero no me sorprende, son siglos de imponer vuestra religión al resto de españoles.

Garbns

#60 he dicho que cada uno marque lo que quiera, y parece que lo que estás intentando hacer es lo mismo de lo que te quejas, imponer tu postura al resto de españoles. Aplícate el cuento anda

D

#61 dijiste que estabas en contra de los lavados de cerebro de uno y otro lado y estás todo el hilo machacando con argumentos en un solo sentido. Parece estás en contra de que los españoles sepan cómo no mandar parte de sus impuestos a organizaciones privadas, lo cual no es ninguno de los lados, porque estos impuestos se reparten en servicios para todos sin excepción, con independencia de sus creencias.

katinka_aäå

#54 Tú decides si una parte de mis impuestos va a lo que tú quieras.

Pérfido

#11 es una alerta para confirmar tu elección, no un error.
Pero efectivamente no debería aparecer.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 También es perfectamente legal no pagar cuotas de un sindicato, que igual que en la casilla de la Iglesia reducen la base imponible en el IRPF. Descuentos hay de todos los colores y cada ciudadano podrá acogerse a los que pueda y quiera. Muchos pueden superar el 0,7% de la base, que es todo lo que permite la casilla de la Iglesia.

Pero claro, lo de la casilla va a la Iglesia Católica, que es en realidad lo que molesta.

D

#5 cuando no haya dinero para tu pensión tu sigue pensando asi, no pasa nadaaa, todo esta bieeeennn. Me mean encima pero parece que solo es un poquito de lluvia... robadmeeeee.

Garbns

#21 lo mismo podemos hablar del dinero que se destina a las organizaciones de extranjeros, lgtbixaxddads, toros, cine, partidos políticos etc. que reparte el gobierno y no te da opción a decir que no quieres participar, si tienes algún mensaje tuyo en contra de eso tb estaría encantado de leerlo

D

#35 meeeec, erooor, las actividades religiosas son algo PRIVADO.
Ya veo que os cuesta entenderlo, no os preocupeis cuando te digan que no hay dinero para vuestras pensiones, para pagar a carlos herrera en la cope 5 millones de euros SIEMPRE habra dinero, si no haceis nada para evitarlo desde luego.

Garbns

#48 vamos a ver, las asociaciones de extranjeros, lgtbidads, toros, cine y demás son públicas? te vuelvo a repetir, muéstrame algún mensaje tuyo donde te quejes que se gaste el dinero público en esas cosas.

D

#52 son públicas, lamento informarte

Garbns

#55 claro claro, infórmate mejor anda. Y no veo que te quejes que se den dinero a todo eso y te lo quiten de tus futuras pensiones.

D

#56 informate mejor tu , cualquier asociacion es PUBLICA. Las asociaciones de las asociaciones de extranjeros, lgtbidads, toros, cine, son asociaciones culturales legalmente, cualquier persona puede apuntarse a ella.
ES LA LEY, lo siento, es así.
pero nada, seguir sangrando España y luego echarle la culpa a quien sea menos a los verdaderos culpables.

D

#52 lleváis tantos siglos pensando que TODO es vuestro que tenéis serios problemas para distinguir lo público de lo privado.

BM75

#5 #7 Claro que cada uno puede marcar lo que quiera. Faltaría más.
Pero, ¿por qué hay una casilla para la Iglesia y no para mil otros temas? ¿Te parece razonable?

Garbns

#79 pues que pongan 40 casillas más, si yo estoy de acuerdo con eso. Si fuera por mi no daría dinero ni al cine, toros, cofradías, partidos políticos, etc

El gobierno debería centrarse en lo importante y no mantener a miles de cosas de todos los colores (desde el verde al morado)

BM75

#89 No, no hay que poner casillas.
Los partidos explican en sus programas sus planes económicos. Vota al que más te guste. Y asume lo que decida la mayoría, como hacemos todos. ¿O eso tampoco te gusta?

Garbns

#94 y precisamente porque estoy de acuerdo con eso no he salido a hacer manifestaciones ni nada parecido, espero que hagas lo mismo si sale la derecha o vox en las próximas elecciones, o eso ya no te gusta a ti?

BM75

#95 No tengo ningún problema con que tú y cualquiera salga a manifestarse de manera pacífica y respetuosa por lo que crea conveniente.

Garbns

#98 Ya sabes a lo que me refería, que parece que lo de aceptar lo que vota la mayoría solo funciona en un sentido.

Voy a dejar la conversación ya aquí, espero que tengas buena semana. Un saludo

sevier

#5 Menudos zascas te están dando por tontaco. Si es que cuando no hay, no se puede sacar. lol lol

F

#20 Y otro día hablamos del privilegio de ceder la maquinaria recaudatoria gratis a una organización religiosa.

ur_quan_master

No se puede tener la cara tan dura. #_3

j

La noticia sería que Europa Laica pidiese que se marcase la casilla de la Iglesia.

CalifaRojo

#2 ni esa, ni la otra

#2 Se pasan todos los años haciendo las mismas campañas cíclicamente. Y cada año su prensa amiga las publicita como si fuesen noticia.
Como dices, la noticia sería que saliesen de su ciclo de campaña antirreligiosa.

katinka_aäå

#77 Bienvenida la campaña antieclesiástica.

D

Yo casi siempre la he dejado en blanco pero bástase que lo promueva público, eldiario, elplural y lo menee rosador o el ratón...para marcar este año, y sin que sirva de precedente, la de ICAR lol lol lol

D

Gracias publico por decirme lo que tengo que pensar, imagino que con sus lectores habituales funciona, lo de no pensar y hacer caso en plan borrego

D

Si fuera para los pastafaris aún , a la católica un mojon

J

Yo voy a seguir marcando las dos casillas, y el que no quiera, que no lo haga. Que manía de intentar influir en los demás ...

mikelx

#7 La iglesia con ese dinero si que influye en los demás de manera forzosa, actuando como loby para imponer su moral del siglo pasado. Este artículo lo que hace es informar para que cada uno tome sus decisiones sabiendo qué implican realmete. Tú puedes seguir marcando las dos casillas despues de leer el artículo, no te lo van a prohibir (como si se han prohibido y se siguen prohibiendo muchísimas cosas por voluntad de la iglesia).

Garbns

#32 ehm, si saliera una noticia de la labor que hace la iglesia promovido por la iglesia en menéame tb lo defenderías y animarías a que lo leyera la gente, ¿verdad?

porque podemos hablar del loby que hace la izquierda para imponer su moral blablablabla

D

#86 Llevo muchos años aquí, no me escuece nada, chata lol

BM75

#90 ¿Y entonces a qué viene tu respuesta anterior? Sé coherente.
¿Y por qué presupones que soy mujer?

sieteymedio

Yo quiero que mi dinero vaya a la iglesia. Así las monjas esas que se fugaron de la residencia de ancianos a su cargo podrán pedir un taxi en vez de tener que salir corriendo levantandose el refajo.

Donpenerecto

Pues mira a modo de sondeo y que pueda servir como respaldo de opinion pública, que añadan la casilla de reducir sueldos a políticos.

BM75

#71 Tampoco te iría mal a ti. Quizá así aprenderías a escribir.

D

#82 Al fondo a la derecha

BM75

#84 Te ha escocido tomar tu medicina, ¿eh?

G

#59 aunque no tenga que ver con el tema de la discusión, siento decirte que lo que están haciendo ahora no lo hemos elegido entre todos porque son medidas del ejecutivo, no leyes del parlamento.

Tanenbaum

#97 pero el gobierno ha sido elegido entre todos

E

Veamos por mucho que no marques la X. Tu dinero no va a ir a donde quieres. Si no a las partidas que los gobernantes quieran. En cambio si marcas la X si que sabes que va a ir a una de las 2 partidas que dicen.
Y ahora mismo estamos con los presupuestos prorrogados de 2018. Por la incompetencia del que esta ahora mismo gobernándonos que se tiro mas de 6 meses haciendo el paripe para luego pactar y hacer gobierno con el que decía que no le dajaba dormir.

D

yo con tal de joder a un gobierno comunista pienso marcar ambas casillas, que tengan menos presupuesto del que tirar luego para sus políticas, que le pidan dinero a Merkel cuando terminen de hundir el país
seguro que tanto las asociaciones como la Iglesia consiguen ayudar y hacer mas por el país que esa panda de soplagaitas amigos de lo ajeno

bubiba

#46 las monjas de mi barrio, uno de los más pobres de Barcelona, se han largado y han dejado a las personas pobres que dependen del reparto de alimentos que hacían ellas tirados. Se han salvado los derivados a Sants, otra punta de la ciudad, donde una asociación laica sigue repartiendo cada dos dias.

Ostras que era dar una bolsa de comida y se puede hacer por turnos y evitando colas, pero nada han chapado y adiós.


Cuando más se las necesita se las piran. Muy cristianas ellas. Con toda la gente que se ha quedado quedado en el paro.

Me da que el gobierno comunista va a hacer algo más dando subsidios a los desempleados, ayudando con el alquiler, evitando desgsucios y cosas REALES que la gente necesita. Para una cosa que hacen y dejan a la pela tirada. Mientras en asociaciones laicas trabajando a destajo.

Venga con el cuento...

D

#91 me da igual lo que hagan las monjas, soy mala persona y punto y como tal os pienso hacer la puñeta

D

#46 te jodes a ti. Es tu dinero el que acaba en manos de los obispos.

G

Ya estamos con la tontería de todos los años.
Entre todos hemos decidido que podemos elegir en qué se gasta el 1,4% de lo que pagamos por irpf (que así a ojo sera un 0,3% de todos los impuestos que pagamos).
Puedes elegir que ese dinero se gaste:
1) en lo que diga el gobierno,
2) la mitad en lo que diga el gobierno y la mitad para mantener la ICAR
3) la mitad en lo que diga el gobierno y la mitad en ONGs sin ánimo de lucro
4) la mitad en ONGs sin ánimo de lucro y la mitad para mantener la ICAR

De esas 4 opciones elije la que quieras.

Hacer falacias de falso dilema es una tonteria... porque en la opción 1 no puedes elegir "sanidad" o "educacion" así que realmente eligiendo la 1 estas dando tu 1,4% de la siguiente forma (aproximadamente segun pge 2018):
0,6% a ayudas sociales (pensiones, per, paro...)
0,3% a pagar funcionarios, intereses de deuda y burocracia
0,2% a sanidad
0,1% a educación
0,1% a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado
0,1% a otros

Si prefieres dar tu dinero a esas cosas perfecto, pero no engañeis a la gente diciendo lo que no es.

G

#6 tu opinión me pareceria coherente si descontasen impuestos por llevar a los niños a un colegio privado o por tener un seguro medico privado o por tener seguridad privada en casa... y asi cada uno aporta por lo que consume... seria un mundo demasiado liberal en mi opinión pero al menos tu opinión seria coherente.

Yo soy algo más intermedio, pondría un porcentaje (no todo) de sobrecoste a las dichosas casillas y también daría un cheque escolar para compensar parte de lo que se aporta (no todo). Pero mientras las normas del juego sean las que son que cada uno marque la casilla que quiera.

Cc #10

Shotokax

#20 la comparación es muy mala. Aquí lo que se exige es que todo el mundo contribuya de la misma manera a sostener los servicios públicos mediante impuestos. Después, si quieres pagar por algo privado vale. Pero tú estás mezclando pagar por algo privado aparte de los impuestos con destinar los impuestos a una secta religiosa y reducir por tanto las partidas del Estado para otra cosa.

J

#3 Falso dilema el tuyo.
Si el punto 1 es : 1) en lo que diga el gobierno, el resto de puntos son
2) la mitad en lo que diga el gobierno y la mitad en lo que diga la ICAR
3) la mitad en lo que diga el gobierno y la mitad en en lo que digan ONGs
4) la mitad en en lo que digan ONGsy la mitad en lo que diga la ICAR

z

#10 qué es un trabajo de verdad?

D

#10 que se busquen un trabajo de verdad

Eso mismo digo yo de la mayoría de ONG's (no todas, ojo).
Todavía no hay ninguna a la que hayan metido mano de refilón y que no haya acabado gente en la cárcel. Eso sí, directamente investigarlas no, que no es políticamente correcto.
La manada de sinvegüenzas que viven en España del asociacionismo oenegero alcanza proporciones dantescas a poco que mires la cantidad bestial de asociaciones que hay.
Ya te digo que solo en Andalucía hay supuestamente 4 asociaciones feministas por cada municipio; más de 3.000 asociaciones con su presidenta, tesorera, secretaria y cargos asociados en nómina para 786 municipios, de los cuales solo 70 tienen más de 10.000 habitantes, el resto son pueblos que no han visto una ong feminista la mayoría en su vida. Resultado: casi 3.000 ong feministas en 70 municipios, a 42 asociaciones de este tipo por municipio. 42 por municipio
Luego sale a la luz que del dinero que reciben de subvenciones tanto nacionales como de la UE se va en intendencia y sueldos el 99%, destinándose realmente a las mujeres maltratadas poco más del 1%

Y estamos hablando solo de sociaciones feministas... multiplica por comunidades autónomas y por temas varios. Toda una pléyade de gente viviendo del cuento a costa de los demás, y votando en masa a quien les asegure el chollo.

Tienes razón: que se investiguen y que se busquen un trabajo de verdad. El que de verdad haga algo adelante, y bien recibidas sean las ayudas, el que no, que trabaje. Iba a sobrar dinero en ayudas sociales a montañas.

Tanenbaum

#3 ¿Entre todos hemos elegido que? Esto es lo que hay, eso si. ¿Donde está el engaño que dices hace el artículo?
La ICAR es un ente privado que ya hemos visto que hace con el dinero lo que le da la gana, no precisamente ayudar a la gente.
Las ONGs, otros entes privados "sin ánimo de lucro" y que hacen con el dinero lo que ellas quieres (por cierto, aquí entra Cáritas).

Lo de la casilla de la ciencia, la sanidad o lo que sea, también me parece una chorrada, ya que el Estado tiene esos datos y puede decidir perfectamente bajar el presupuesto oficial si ya se ha conseguido X vía la casilla. Lo suyo es eliminar esas casillas. El que quiera donar a la iglesia que sea o a una ONG, que lo haga de motu proprio. La financiación de la sanidad, educación, ciencia y demás, es ya de por si una obligación del Estado, e invertir en ello es lo que hay que pedir vía votos. En resumen, que estoy de acurdo con el artículo

G

#15 #30 sí, lo hemos elegido entre todos a través de nuestros representantes en el parlamento.
En concreto en la Ley 42/2006 aprobada durante el gobierno del Psoe de Zapatero.

Tanenbaum

#45 Que sí, como todo lo que hace el Gobierno. Ahora por ejemplo no se de que se queja Casado de las medidas tomadas por el estado de alarma, si se está haciendo lo que hemos elegido entre todos.

J

#3 en lo que quiera el gobierno (pero que nos salve del coronavirus! o intervenga el ejercito o Rosa Díez, o Rosa Díez al frente del ejercito!) o en mantener a la Santa Iglesia Apóstolica Romana, 13tv mediante.

sieteymedio

#3 "Entre todos"

A tí te han preguntado? Porque a mí no.

ochoceros

#3 Ya estamos con la tontería de todos los años.

Mantener a la ICAR no es esa "X" de ~300 millones de euros, sino otras muchas contribuciones MIL MILLONARIAS que hace el estado para contribuir a sus lucrativos negocios privados, que además no pagan prácticamente ningún impuesto.

Y por culpa del Concordato tenemos 0 opciones a cambiar esto mientras siga vigente este modo de parasitar la economía de un país para el lucro privado de una secta.

Si prefieres dar tu dinero a esas cosas lo estás quitando de otras partidas presupuestarias como la sanidad, no engañéis a la gente diciendo lo que no es.

Raúl_Rattlehead

#3 recopilacion de falsos dilemas, volumen 2

Que dejes de dar dinero a la iglesia hostias ya.

Unmatao

#3 al marcar una o ambas casilla estan cogiendo parte del dinero correspondiente a los PGE para financiar a la Iglesia (esa que esta podrida de pasta y propiedades) o a ONGs en no pocas de las cuales no se sabe como se emplea el dinero.
Lo peo es la propaganda del gobierno diciendo "marca las 2 casillas, así ayudas más" encima apelando a los sentimientos y emociones pa tocarte el lado sensible.... vergüenza de pais

D

El diario más que informar adoctrina.

Pero es que ya es infame.

#8 Bueno, esto es publico pero es mas de lo mismo. Pornografia para rojos.

D

#58 Me la suda, qué cojones opinión, si está declamando, a ver si acabas la puta LOGSE al menos.

D

Debate súper importante en este momento. Gran campaña y muy inteligente. Ahora Justo en este momento en el que la gente valora y pide solidaridad. Un plan sin fisuras.

#imbéciles

Fdo: un ateo.

D

#27 quien ha dicho que no sea importante?
Lo que ahora hay otras cosas más importantes como sobrevivir.

trivi

#64 mientras estás en casa haciendo la declaración de la renta.

Que parece que la cuarentena requiere mucha concentración.

C

#25 pues nada nada, a tumbar todo lo que no sea coronavirus, no sea que nos distraiga.

D

#28 yo no voy a tumbar nada aunque efectivamente no quiera que se nos distraiga de lo único que importa: sobrevivir y salir cuanto antes de esto.
Y no olvidar. No olvidar el Rey, no olvidar la tradición de la derecha, no olvidar tantas cosas y actuar cuando podamos colocar nuestra atención y nuestros esfuerzos en eso porque son recursos finitos.

D

No tengas ninguna duda que me sobran huevos para decirte en persona lo que me de la gana, esto como para empezar.

Y dado que no has acabado la LOGSE, porque no das para más salvo para lloriquear, esto esta noticia es una soflama de mierda vestida de opinión, dado que está declamando lo que tiene que hacer la gente.

Venga, abre un librito o algo que no sea de troskos, cerebrolavado. Claro que sobramos, los que no somos de tu cuerdecita sobramos todos. Enga a cagar.

1 2