Hace 2 años | Por Inutil a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Inutil a blogs.publico.es

¿Pero quién ha dicho que las feministas odian a los hombres? ¿Pero quién ha dicho que las feministas no condenan la muerte de Yaiza, la niña de cuatro años asesinada por su madre? Es un despropósito lo que el negacionismo y determinados "comunicadores" han hecho estos días en redes sociales y en medios.

Comentarios

Ka1900

#8 Muy buena colección. Ahora busca algo del feminismo de igualdad. O mejor aún busca el por qué no se le da visibilidad.

D

#11 "not true feminism"

Y así aguanta la excusa.

D

#29 que sí oye, que da igual que un discurso lo defienda gente con millones de votos, lo que ponga un blog con 200 visitas es lo realmente trending.

Ka1900

#40 go to #11 y así podemos estar toda la vida

me_joneo_pensando_en_ti

#12 , #18 , #20 , #24 en mi comentario en #8 no solo hay vídeos de UTBH (canal principal) y UTBED (canal secundario).
Los vídeos en 8, 9 y 10 son de: 8 (Experto en Igualdad), 9 (Rubén Gisbert) y 10 (Roma Gallardo).

Copio y pego la descripción del vídeo nº 8:

Por qué muchas FEMINISTAS ODIAN a los HOMBRES:


Análisis de las causas que provocan que el hembrismo y la misandria sean cada vez más habituales en el feminismo, sobre todo en las redes sociales como twitter.

Los ejemplos que aparecen en ese vídeo:

En el segundo 55: recopilación de feministas históricas internacionales con comentarios misándricos.
Desde el minuto 1 hasta 1:45: recopilación de mensajes de odio hacia los hombres en Twitter.
Desde el minuto 13:30: usuarias de Twitter, cuyo nombre en Twitter, que han convertido el odio al hombre en su
personalidad virtual, tal es así que hay una infinidad de usuarias de Twitter que directamente en su nombre y hacen
referencia a su misandria y se hacen llamar los hombres son basura muerte a todos los hombres y cosas similares.
Desde el minuto 14:00: hay una persona condenada a dos años y medio de prisión por burlarse en twitter de las mujeres víctimas de violencia de género burlas que obviamente me parecen repugnantes pero más repugnante me parece esta doble para de medir porque esto ya no trata de una red social es que la propia ley española sólo considera que puede haber delito de odio por cuestiones de género cuando la víctima es la mujer así lo especifica doctrina de la fiscalía general del estado tal y como podéis comprobar en la siguiente circular de 2019.


Por ejemplo, lo que dice, Florence Thomas, una de las fundadoras del movimiento feminista en Colombia y considerada una de las voces más influyentes del movimiento por los derechos de la mujer en Colombia:

“Ningún hombre puede ser feminista, pero sí solidario”
. El artículo original lo han quitado del periódico donde lo publicó. Pongo una crítica de una feminista a dicho artículo: https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/catalina-ruiz-navarro/pueden-los-hombres-ser-feministas-column-641804/

Mursopolis

#62 Experto en igualdad, Rubén Gisbert y Roma Gallardo, gente de exactamente la misma cuerda que UTBH. Lo dicho, gente imparcial y que sin duda saben de feminismo.

#65 Experto en igualdad, Rubén Gisbert y Roma Gallardo, gente de exactamente la misma cuerda que UTBH. Lo dicho, gente imparcial y que sin duda saben de feminismo.

Por qué muchas FEMINISTAS ODIAN a los HOMBRES:



Ponte el vídeo en el segundo 55: recopilación de feministas históricas internacionales con comentarios misándricos.

Mursopolis

#66 Así googleando rápido las primeras "feministas históricas internacionales" del vídeo:

Valerie Solanas: Criminal con enfermedades mentales diagnosticadas, escribe un manifiesto extremista prácticamente desconocido dentro del feminismo mainstream. La pequeña minoría de feministas que considera su trabajo relevante, no lo consideran relevante como interpretación literal.

Andrea Dworkin: La frase citada está sacada de contexto para malinterpretarla intencionadamente. Dworkin NO afirma que cada hombre en concreto, como individuo, sea por defecto opresor o violador. Habla de sistemas y de roles generales que van más allá del individuo.

Sally Miller Gearhart: Criticada por gran parte de las feministas tanto de su época como las actuales. Figura controvertida dentro del feminismo.

Paro ya porque me da perecita, pero me sorprendería que si sigo leyendo sobre el resto de la lista encontrara muchas que fueran conocidas y aceptadas por las corrientes feministas mayoritarias.

En resumen, como veo que no lo he dejado claro en mis mensajes anteriores, intentaré ser más explícito: UTBH, Roma Gallardo, Experto en igualdad, Rubén Gisbert y toda esa cuerda NO TIENEN NI PUTA IDEA DE FEMINISMO. Ellos van a Twitter y, en el caso de UTBH como mínimo, a podcast y artículos de pseudointelectuales conservadores estadounidenses, y encuentran ejemplos de gente loca y los ensalzan como abanderados del feminismo y la progresía. Exactamente lo que te dicen en #20.

Mursopolis

#70 Perdón, quería citar a #12 y no a #20, aunque los dos lleven razón

Ka1900

#84 Si empiezo yo con ejemplos machistas igual me falta vida para ponerlos todos juntos. Qué pesadez por favor!

#85 Si empiezo yo con ejemplos machistas igual me falta vida para ponerlos todos juntos. Qué pesadez por favor!

Machismo no, se dice misoginia. Lo contrario de la misandría es la misoginia. La misandría es de lo que estamos hablando en este hilo.

Es gracioso que en #69 fueses tan irónica y en #85 no sepas emplear bien las palabras.

Ka1900

#86 buuuuufff, no te voy a alimentar más el odio. Tiraaaaaaa

Mursopolis

#84 De modo que pones en un comentario anterior un vídeo supuestamente riguroso con ejemplos de feministas odiando hombres, te señalo rápidamente que los ejemplos son tendenciosos y manipulados, y tú lo que haces es poner una lista interminable de otros ejemplos entre los que se encuentran:

- Declaraciones de Carmena de hace 15 años
- Pintadas en muros
- Tweets de gente anónima
- Artículos de Alerta Digital, periódico de agitación de ultraderecha

La estrategia está clara, y es la misma que la de los youtubers a los que mencionas: Tirar mierda sin parar hasta que algo cuele.

Tus respuestas están simplemente dando la razón a la gente que te responde: Tus youtubers de referencia, y tú en este hilo, hacéis "cherry picking" y manipulais la información a mala fe para proyectar una imagen del feminismo que solo existe en vuestra narrativa.

me_joneo_pensando_en_ti

#89
De modo que pones en un comentario anterior un vídeo supuestamente riguroso con ejemplos de feministas odiando hombres, te señalo rápidamente que los ejemplos son tendenciosos y manipulados, y tú lo que haces es poner una lista interminable de otros ejemplos entre los que se encuentran:

De los ejemplos que se cita en el vídeo, solo sacaste 3. De los cuáles, en dos de ellas, estás dando la razón de que hay misandría dentro del feminismo: Valerie Solanas (Criminal con enfermedades mentales diagnosticada [...] La pequeña minoría de feministas que considera su trabajo relevante, no lo consideran relevante como interpretación literal) y Sally Miller Gearhart (Criticada por gran parte de las feministas tanto de su época como las actuales. Figura controvertida dentro del feminismo)

Declaraciones de Carmena de hace 15 años

Por favor, no manipules. Las declaraciones de Manuela Carmena: "La violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad" son de hace 3 años. Lo que indico de Carmena que dijo hace 15 años, es para que veas el cambio de opinión de una política relevante.

Y, de hace unos meses, tienes las declaraciones de la edil de Feminismo de Palma.

La estrategia está clara, y es la misma que la de los youtubers a los que mencionas: Tirar mierda sin parar hasta que algo cuele.

Tirar mierda no, si tú mismo estas diciendo que los discursos y manifiestos, de Valerie Solanas y Sally Miller Gearhart, son criticados por el feminismo. Y a Valrerie Solanas la defines como criminal con enfermedades mentales diagnosticas, como quitándole importancia... pobrecilla que está loca...como está loca no hay que hacer mucho caso..... lol lol lol lol Está claro que cualquier persona misándrica o misógina muy bien de la cabeza no está

Tus respuestas están simplemente dando la razón a la gente que te responde: Tus youtubers de referencia, y tú en este hilo, hacéis "cherry picking" y manipulais la información a mala fe para proyectar una imagen del feminismo que solo existe en vuestra narrativa.


Es una imagen del feminismo que existe y que tú, y otros como tú, intentáis ocultar. Ojalá las misándricas sean rechazadas dentro del feminismo pero, de momento, no ha sido así.

me_joneo_pensando_en_ti

#8 , #62 , #66 , #84 , #90 añadiendo ejemplos de feministas históricas, así resaltadas en una página web feminista:

1. Nuestro blog feminista recoge de sus textos estas frases de feministas radicales famosas, muchas de las cuales ha sido recogidas de textos, vídeos, twitter, Facebook o en frases para feminnistas radicales de Instagram:

Carla Lonzi “la relación de sometimiento amo-esclavo u hombre-mujer se resuelve cuando un elemento elimina al otro”

https://elfeminismo.com/feminismo-radical-definicion-ejemplos-caracteristicas-y-tipos/

Germaine Greer Feminista Radical: se cuenta que Greer, profesora de la Universidad femenina de Newnham College, salió con una compañera transexual llamada Dr. Padman, pero más tarde Greer se opuso a que Padman formara parte del claustro del profesorado porque no era una auténtica mujer por haber nacido hombre.

https://elfeminismo.com/germaine-greer-feminista-radical/

Robin Morgan Feminista Radical: en su libro “Sisterhood Is Powerful: An Anthology of Writings from the Women’s Liberation Movement”, de 1970, Robin Morgan defiende el odio al hombre a través de una nueva hermandad poderosa.

La hermandad poderosa es la agrupación de mujeres contra hombres odiosos, los hombres del patriarcado.

https://elfeminismo.com/robin-morgan-feminista-radical/

Destaco esto:

Los hombres, por ejemplo, no pueden ser parte de la solución mientras formen parte de los beneficios que les otorga el patriarcado.


¿Cuándo surge el feminismo radical?

El feminismo radical se originó en los movimientos activistas de los años 60 y años sesenta del siglo XX en el que se crearon algunos de los grandes libros de feminismo radical, grandes creaciones de la historia del feminismo radical.

FEMINISMO RADICAL OLAS

El feminismo radical pertenece a la segunda ola de feminismo destacando el pensamiento feminista de escritoras como Kate Millet o Germaine Greer

Otra parte del feminismo radical pertenece a la tercera ola de feminismo destacando la exclusión de mujeres transexuales, idea ya contenida en algunas declaraciones de feministas de segunda ola como Robin Morgan.

¿Cuál es el objetivo del feminismo radical?

El objetivo es la eliminación de raíz de toda discriminación sexista.


https://elfeminismo.com/feminismo-radical-definicion-ejemplos-caracteristicas-y-tipos/

2. Por qué muchas FEMINISTAS ODIAN a los HOMBRES:

voy a poner todas las citas que aparecen desde el segundo 55. Recopilación de feministas históricas internacionales con comentarios misándricos.

Valerie Solanas (1936-1988). Activista feminista radical. Autora del Manifiesto SCUM (https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_SCUM).
"El hombre es un accidente biológico. El gen Y es un gen X incompleto. En otras palabras: el macho, desde un punto de vista genético, es una obra incompleta, un aborto con patas."
Valerie Solanas, la asesina de Andy Warhol que quería ‘exterminar’ a los hombres: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191011/47897817329/valerie-solanas-feminista-asesina-andy-warhol-disparos-manifiesto-scum-exterminar-hombres-las-caras-del-mal.html

Andrea Dworkin (1946-2005). Activista feminista radical. Licenciada en literatura
"Bajo el patriarcado, el hijo de toda mujer es su potencial traidor y también el inevitable violador o explotador de otra mujer."

Sally Miller Gearhart (1931-2013). Profesora, escritora, activista feminista
"La proporción de varones debe ser reducida y mantenida en aproximadamente el 10% de la raza humana."

Jilly Cooper (1937). Feminista, escritora
"El hombre es un animal doméstico al que, si es entrenado con bondad y firmeza, se le puede enseñar a hacer casi todo."

Robin Morgan (1947). Poeta, periodista, activista feminista
"Creo que el odio a los varones es un honorable y viable acto político."

Linda Gordon (1940). Historiadora feminista
"La familia nuclear debe ser destruida. Sin importar su significado final. La destrucción de la familia es ahora una meta objetivamente revolucionaria."

Julie Bindel (1962). Feminista misándrica, columnista en The Guardian UK
"... a los hombres yo los pondría en algún tipo de campo donde pudieran manejar cuatrimotos o bicicletas, les quitaría la pronografía y tendrían prohibido pelear entre ellos, habría celadores. Las mujeres que quisieran verlos podrían visitarles o sacarles en préstamo."

Sheila Jeffreys (1948). Académica y activista feminista
"Cuando una mujer alcanza el orgasmo con un varón, está colaborando con el sistema patriarcal y erotizando su opresión."

3. Las feministas y la misandria: https://transmillenium.wordpress.com/2013/03/18/cita-las-feministas-y-la-misandria-burbuja-info-foro-de-economia/

Probablemente han sido siempre las feministas las que han reconocido la misandria y se han preocupado por ella. Va en contra de todo lo que las feministas han aprendido de la experiencia de las mujeres y todo lo que afirman algunas feministas acerca de la decencia innata de las mujeres. Pero vale la pena señalar que este fenómeno extraordinario, la deshumanización de la mitad de la población, ha pasado casi desapercibido no sólo por los críticos y periodistas que trabajan para los medios de comunicación, sino también por los críticos y teóricos que escriben para revistas académicas. A pesar de la tan cacareada capacidad de las mujeres para la empatía, sólo unas pocas publicaciones feministas, aunque sean de profundo significado moral, hasta el momento, han expresado su simpatía por los hombres en general, excepto como una forma de animar a los hombres a creer que el feminismo es en su propio interés.

Hasta hace muy poco, por otra parte, las pocas feministas que se atrevieron a hablar en contra de misandria fueron declaradas por lo general enemigas del feminismo, o incluso enemigas de la mujer, y por lo tanto se silenció eficazmente. La mayoría de las feministas niegan la misandria. Al ser cuestionada, lo que sucede en ocasiones, se utilizan tres estrategias: excusandola, justificándola, o trivializando la misma.

3. Dejo más ejemplos:

3.1. Las feministas y la misandria:
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/las-feministas-y-la-misandria.331422/
3.2. Odiar a los hombres no es feminista, sino otra cosa: https://www.larazon.es/cultura/20200909/cncvmwbd5fey5pb4zcr7jr2gym.html
3.3. Misándricas: Las feministas honestas | UTBED:
(lo mejor, a partir del minuto 18)
3.4. El feminismo ni es igualdad ni es pacifismo, es discriminación, odio y violencia hacia el hombre:

3.5. ¿Cómo nos Manipula el feminismo?: Los Once Principios de Joseph Goebbels:

3.6. El feminismo y el corte de huevos:

3.7. La farsa del feminismo que oculta que hay mujeres que manipulan a sus hijos y culpa a los hombres:


ERIN PIZZEY: EL FEMINISMO ES UN MOVIMIENTO MULTIMILLONARIO NACIDO DEL COMUNISMO PARA ODIAR AL HOMBRE:

me_joneo_pensando_en_ti

#8 , #62 , #66 , #84 , #90 , #91 añadiendo ejemplos de feministas:

1. [Opinión] «Ante la duda, tú la viuda»

Del “ante la duda, tú la viuda” o “machete al machote”, llegamos al “si te maltrata, mátalo”, pero esta vez en un mensaje claro y preciso.

¿Se imaginan que desde estas líneas yo afirmase que el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas está justificado?

No es de extrañar que, desde cierto feminismo que ha llegado al poder en las instituciones, se realicen este tipo de afirmaciones y consignas.

Ya estamos acostumbrados.

Aunque a mí me sigue provocando cierto miedo, el hecho de que en España en los últimos años se justifique la violencia desde la clase política e, incluso, el asesinato de conciudadanos.

https://confilegal.com/20210218-opinion-ante-la-duda-tu-la-viuda/

2. Mujerícolas: «Ante la duda, tú la viuda». https://mujericolas.blogspot.com/2015/11/ante-la-duda-tu-la-viuda.html

3. SI TE MALTRATA, MÁTALO. Hay que matar a los hombres. Podemos y feminismo

(vídeo)

4. Las polémicas declaraciones sobre sexualidad de Beatriz Gimeno, la nueva directora del Instituto de la Mujer: https://www.20minutos.es/noticia/4118519/0/declaraciones-beatriz-gimeno/ (vídeos)

La que fuera presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007 y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid ha cargado contra la heterosexualidad e incluso ha llegado a hacer un llamamiento a la penetración anal de los hombres para conseguir la verdadera igualdad entre sexos. Éstas son algunas de sus frases más polémicas.

- "La heterosexualidad, el régimen regulador por excelencia, no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres", señaló en un artículo en 2003 bajo el título Una aproximación política al lesbianismo.
- "Siempre me pregunto qué ven los hombres cuándo nos miran. ¿Qué ven cuando miran a una mujer anciana, a una niña, a una joven? ¿Cuánto de diferente es lo que ven si miran a una mujer deseable que a una que no se lo parece? Lo que me pregunto es a si su mirada sexualizada sobre los cuerpos femeninos se extiende a todos los cuerpos o sólo a los deseables, si es todo el tiempo, si es siempre y si, en todo caso, hay resquicio para encontrar algo de humanidad en esa mujer que miran", escribió en otro artículo en Cuarto Poder en noviembre de 2019 bajo el título El hombre que mira.
- "No solo las feministas lesbianas tenemos que tener una agenda sexual cuestionadora del heteropatriarcado, sino que también las feministas heterosexuales también deberían tener una agenda sexual radical", sentenció en una entrevista.
- "No queremos Prisión Permanente Revisable. No queremos más presos ni más cárceles. Queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace", declaró en su cuenta personal de Twitter el pasado mes de diciembre.
- "El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres. Especialmente para hombres. Para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y hetero normativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres”, reflexionaba en un post publicado en Wayback Machine en 2011 con respecto al libro Por el culo. Políticas anales.
- "La gestación subrogada no tiene nada que ver con la libertad. No existe el derecho a ser madre y padre y en ningún caso los niños se venden ni se regalan".
- "La homofobia de García Page da mucho asco. Que ande proclamando que prefiere un gobierno con el PP antes que un gobierno de izquierdas para la mayoría social algo tendrá que ver", escribió en su cuenta personal de Twitter en diciembre de 2019 sobre el barón socialista en Castilla-La Mancha.

La repercusión de sus palabras, sobre todo en redes sociales, ha hecho que ella misma se pronuncie en la misma plataforma con la esperanza de que, como ella, muchas mujeres puedan opinar libremente y luego conseguir un cargo público.

"Espero que después de mí lleguen muchas otras mujeres que puedan escribir/pensar sobre sexualidad libremente y con tranquilidad, y después de eso aspirar a ocupar un cargo público. Muchas gracias por los apoyos."

5. Beatriz Gimeno, la directora del Instituto de la Mujer: contra 'Pretty Woman', los hombres y el agua embotellada: https://www.libertaddigital.com/corporativo/noticias/2021-01-15/beatriz-gimeno-la-directora-del-instituto-de-la-mujer-contra-pretty-woman-los-hombres-y-el-agua-embotellada-6699023/

"Me gustaría contribuir a problematizar la siguiente cuestión: dado el profundo simbolismo asociado al poder y a la masculinidad que tiene en la cultura patriarcal la penetración (a las mujeres), ¿qué podría cambiar, qué importancia cultural tendría una redistribución igualitaria de todas las prácticas, de todos los placeres, de todos los roles sexuales, incluida la penetración anal de mujeres a hombres?"

(…)

"El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres. Especialmente para hombres. Para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas y que, sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se produciría un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres".

"Siempre me pregunto qué ven los hombres cuando nos miran. ¿Qué ven cuando miran a una mujer anciana, a una niña, a una joven? ¿Cuánto de diferente es lo que ven si miran a una mujer deseable que a una que no se lo parece? Lo que me pregunto es si su mirada sexualizada sobre los cuerpos femeninos se extiende a todos los cuerpos o solo a los deseables, si es todo el tiempo, si es siempre y si, en todo caso, hay resquicio para encontrar algo de humanidad en esa mujer que miran".

"Olvidar que en la mayor parte de los periodos históricos las mujeres, si hubieran podido elegir, hubieran escogido no mantener relaciones sexuales con los hombres, no vivir con ellos, no relacionarse con ellos, es olvidar algo fundamental en la historia de las mujeres (y los hombres)".

"¿Tenemos que ser las activistas lesbianas las que visibilicemos la violencia que se pueda dar —esporádicamente— en las parejas formadas por mujeres? Yo creo que no y, por eso, que no cuenten conmigo para dar pábulo a estas cuestiones".

6. Beatriz Gimeno y Boti García, las nuevas directoras de Igualdad: activistas antihombres y anticatólicas: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-15/beatriz-gimeno-boti-garcia-nuevas-directoras-igualdad-activistas-anti-hombres-anti-catolicos-1276650766/

Pudiendo parecer Gimeno la gran inductora al lesbianismo por sus supuestos beneficios, la otra cara de la política madrileña enseña más bien lo contrario. En 2006, el colectivo LGTBI se le echó encima por no considerar el maltrato entre homosexuales importante para que se incluyera dentro de la ley Violencia de Género.

Ella misma reconoció en su blog que era conocedora del acoso y palizas entre parejas de lesbianas y gais. Como activista le llegaban llamadas e incluso reconoce que había lesbianas que tuvieron que ser protegidas de forma excepcional en las casas de acogida públicas, solo aptas para mujeres víctimas de su pareja hombre.

La activista política zapaterista hasta la médula fue duramente criticada por algunos sectores del colectivo que la acusaron de venderse a los intereses políticos del PSOE del 2006. Pero, obviamente, Gimeno sabía que si los homosexuales eran incluidos en la Ley de Violencia de Género, el discurso de la ideología contra el patriarcado se les caía a pedazos. Por lo que no se cortó en silenciar y quitar valor a la brutalidad también ejercida hacia víctimas de maltrato en el ámbito LGTBI

7. Boti y Beatriz, la pareja emblemática de lesbianas divorciadas, unidas de nuevo por Irene Montero: https://www.elespanol.com/reportajes/20200115/boti-beatriz-emblematica-lesbianas-divorciadas-irene-montero/459705082_0.html

8. Sonia Vivas, otra feminista antihombre y cargo de podemos imputada por denunciante falsa:
(vídeo)

9. Feministas tiran lejía en la entrepierna a los que se desparraman en el metro: https://www.elespanol.com/social/20180926/feministas-tiran-lejia-entrepierna-desparraman-metro/340966159_0.html

10. Qué es el "manspreading" y por qué Madrid lanzó una campaña para combatirlo en los autobuses: https://www.bbc.com/mundo/noticias-40237173

Ka1900

#65 Aquí a cualquiera le llaman experto cuando les interesa.

Ka1900

#62 Me estoy mareando con tanto cambio de tono.
Define "muchas", porque tu argumentario falla ya en la base.

JohnnyQuest

#13 Espero que la próxima vez que salga ese listado de declaraciones de VOX que se usa tanto en mnm para catalogarlos de fascistas, uses la misma vara de medir.

JohnnyQuest

#49 #43 Me extraña que no te suene, ha salido mucho:
Un neonazi arrepentido desvela la relación de Hogar Social y Vox: "En Vox hay un montón de nazis legendarios"/c4#c-4

Y considerar los enlaces que nos ocupan como dirigentes y directrices mayoritarias...

Ka1900

#56 Sí, pero este es uno que ha huído de esa secta. Yo prefiero meterles caña a los que todavía la fomentan.

D

#38 ¿de qué declaraciones hablas?

Mi criterio actual es que lo imperante, lo mayoritario, los dirigentes, representan la ideología auténtica, y coger a 3 gatos aislados que no importan a nadie y dicen lo contrario son precisamente los no representativos, ¿en donde no sigo ese criterio?

ikatza

#8 Y las está llamando mentirosas e ignorantes. Porque a pesar del cherry picking de UTBH las TERF radicales son minoría absoluta.

Pilar_F.C.

#12 ¿ No te das cuenta que lo que critican del feminismo es lo que hacen ellos?

Ka1900

#12 Sí por todo el morro. Pero no ofende quien quiere sino quien puede. Y este señor con ese argumentario mayoritariamente de Youtube y TikTok, descaradamente NO PUEDE

Mursopolis

#8 Colección de vídeos de UTBH, un pavo imparcial y versado en feminismo donde los haya.

rutas

#18 Este foro está plagado de cuñados ejpertos que despotrican a diario contra el feminismo pero todo lo que saben del tema es por vídeos de UTBH y Tik Tok. lol

Sergio_ftv

#8 Hola tragabulos de UTBH, eso también se puede hacer al revés, elegir casos aislados de conductas machistas y decir que todos los hombres somos iguales.

Mira, yo te pongo un enlace de la wikipedia para que puedas generalizar y decir que todos los hombres somos iguales: Misoginia

D

#20 A ver, te equivocas, en el artículo dice: el feminismo nunca XXXXX y en #8 (no he visto los videos) parece que muestra casos donde el feminismo hace XXXX. Otra cosa es que ese XXXX sea mayoritario o no en el feminismo, pero sí es cierto que lo que dice el artículo es falso (o parcialmente falso)

Sergio_ftv

#31 Confunde "feminismo" con "feministas". Efectivamente, "el feminismo nunca ha dicho que....", no, no lo ha dicho, el que ha dicho algo es una o varias feministas, la diferencia es clara, por eso te piensas que todos son de tu misma condición en cuanto a la manipulación.

Enésimo_strike

#64 cuando ese feminismo tiene un ministerio y una ministra en concreto que defiende ese tipo de postulados es de entender que es el femismo hegemónico y, por supuesto, el institucional.

Y si, parte del femismo defiendo lo que el artículo dice que no defienden, y las pruebas ya las tienes, otra cosa es que no te quieras quitar la venda ideológica que convenientemente te tapa los ojos.

Sergio_ftv

#67 Simples opiniones subjetivas tuyas que no demuestran nada de lo que has dicho, reitero, el "feminismo" no ha dicho nada, lo han dicho "feministas".

Para colmo ese ministerio existe en las mayorías de los países del primer mundo, así que andas algo despistado.

Enésimo_strike

#71 cuál es la diferencia entre feminismo y feministas ?

Y no, no son opiniones subjetivas, si esos postulados se defienden y promulgan desde instituciones, desde locales a ministerios, ese feminismo es el hegemónico y es el institucional.

También hay ministerios de trabajo en la mayoría de países y no creo que tomen las mismas políticas en EEUU que en Europa.

Sergio_ftv

#73 ¿En serio? cómo está el patio, te pongo un ejemplo inverso a ver si lo entiendes: Josu Ternera, condenado por terrorista, es español por haber nacido en España, aunque él no se sienta español. Pues bien, según tu criterio España (feminismo) es un país terrorista porque el terrorista Josu Ternera es español (feminista). (entre paréntesis los términos equivalentes). Otro ejemplo, hay políticos que son corruptos y otros son honesto, pues bien, no puedes decir que la política es corrupta porque hayan políticos corruptos o que la política es honestidad porque hayan políticos honestos. Si no entiendes la diferencia, pues lo siento, pero es bastante clara.

Enésimo_strike

#74 es el ejemplo más absurdo que he leído jamás, y tengo cuenta en Forocoches.

Sergio_ftv

#75 Sí, no es un ejemplo bueno para gente que no es especialmente inteligente, lo de la cuenta en forocoches te delata. Si no sabes ¿para qué te metes?

Enésimo_strike

#78 si eres incapaz de explicar tus dogmas de manera que no haya que recurrir a absurdos es porque son indefendibles.

porsena

#8 Una cosa es el movimiento feminista, otra es las y los gilipollas que van de extremistas y hacen poco o nada a favor de el movimiento, pasa con todos aspectos de la vida, se da voz a gente que debería de estar silenciada, pero el periodismo y los movimientos sociales parece que quieren dar voz a los que tienen el discurso más radical, no al más coherente.

trigonauta

#7 Increíble lo del enlace que pones de Blanes

e

#7 tan solo añadir que es un sector que hoy en día está en el gobierno y eso lo convierte en peligroso.
Es decir, desde el mismo gobierno se hacen y apoyan discursos de odio.

DangiAll

#7 o cuando tienes un ministerio de Igualdad, que solo legisla en un sentido y no es en el de la igualdad real.

led_red

#2 vaya razonamiento el tuyo, como ese argumento lo utilizan personas despreciables que prostitullen la lógica de ese argumento, el argumento ya no es válido.

C

#14 Pues no, no es válido. Es exactamente el mismo ejemplo.

led_red

#17 Cuando alguien te dice "te quiero" ¿razonarías igual? ¿como me vas a querer si hay quien dice te quiero mientras clava su puñal?

Ese es tu razonamiento.

C

#51 Igualito, sí.

led_red

#58 Si.

D

#14 prostituyen

D

#14 El argumento es muy, muy malo. Un machista podría decir: como voy a ser machista si cuando las mujeres son mi mujer, mi madre, mi hermana.

cc #2

Ka1900

#2 te he votado positivo por error, ya perdonarás

C

#30 No problem, perdonado estás

DangiAll

#5 ¿En España los negros viajaban en el autobús separados?
¿La ley de vagos y maleantes existía durante la democracia?

Estás hablando de cosas que o no han pasado en España o han pasado durante la dictadura de Franco.


Pon ejemplos de la época de la democracia, que durante la dictadura los derechos de todos estaban supeditados a la voluntad de una dictadura

zentropia

#3 El argumento feminista de base es que no son unos asesinos individuales, sino que es consecuencia del machismo sistémico.

hazardum

#33 Ese es uno de los errores, pensar que la causa de los asesinatos es simplemente "machismo" y ya esta. Un error que lo reproducen en las instituciones desde hace tiempo con la LIVG como medida "estrella".

Por eso no consiguen que la LIVG funcione como pensaban que iba a funcionar, ya que no indagan en las causas de los asesinatos individualmente y los tratan como si todos tuvieran la misma motivación y de inicio lo único en común que tienen es que son asesinatos entre parejas o ex-parejas, nada mas, luego cada asesino ha tenido distintas motivaciones, distinto perfil psicológico, distintas circunstancias personales, etc, etc.

Puede que esas personas fueran machistas, pero esa no es la causa del asesinato, y por supuesto no es condición suficiente.

gale

#34 La causa de la violencia machista es el machismo, por definición. La de la violencia racista es la raza, por definición. Y la de la violencia homófoba es la homofobia. De cajón.

hazardum

#54 Si, la de la violencia machista en concreto.

El problema es asumir que toda agresión o asesinato de un hombre a una mujer es por machismo, como hacen las instituciones y las leyes, que no dan otra opción, si es de hombre a mujer tiene que ser por machismo, no hay mas razones para ellos. Si un hombre hace algo a una mujer, inmediatamente para ellos es "violencia machista" y eso es un error muy grave de concepto.

gale

#60 Es un error grave asumir que toda agresión de un hombre a una mujer es por machismo, así como decir que la violencia machista no existe.

zentropia

#34 Bueno. Los hombres comenten el 90% de los crímenes, incluidos los asesinatos de parejas. La posición feminista es decir que es cultura, otra gente piensa que es biología. Si se espera de un hombre que sea competitivo, agresivo y que pueda usar la violencia es esperable que recurra más a la violencia.

gale

#3 Existe un machismo sistémico que está relacionado con la violencia machista. Eso no quita que haya violencia por otros motivos, obviamente. Como la violencia racista u homófoba.

kumo

Qué Público hable de no manipular algo "de genero" es cuando menos bastante cínico. Ellos sabrán que llevan promoviendo los últimos 5 años.

Ka1900

#15 Pues claro que hay misándricas, pero englobar a tomo feminismo como misándrico es un error que a menudo veo en las conversaciones de a pie. Y eso debe estra debido a algo. Y me temo que es porque los medios dan mucho más bombo a el feminismo radical que a otros.

Shotokax

#46 pienso que es una mezcla de todo. Los machistas se aprovechan de las feministas extremistas para tratar de desprestigiar a todo el colectivo y el feminismo es muy poco crítico con aquellas que tienen posturas que no son de recibo.

También hay políticas con posturas que hacen mucho daño al feminismo. Recuerdo el ridículo de Mónica García cuando acusaba a Pablo Iglesias poco menos de ser un enviado del heteropatriarcado, por poner solo un ejemplo.

Cuando dices "los medios", yo incluiría a Eldiario.es por ejemplo.

Ka1900

#50 Pues también y Público. Y yo diría que con más culpa. Mostrar constantemente sólo una parte del feminismo como un todo ha sido un error garrafal. Pero el dinero es el dinero. Audiencias mandan. Penoso todo.

socialista_comunista

La noticia es un bulo.

El hombre está criminalizado, desde el mismo momento que se comenzó a discriminar "positivamente", ahora vamos por "con solo una denuncia te quedas sin hijos" y por "¿presunción de inocencia?, ¿qué es eso?".

isra_el

Hay misandria y hay misoginia. Defender que solo existe odio hacia un sexo es absurdo.

En mi opinión hay más odio a la mujer que al hombre pero vamos, que también lo hay. Es como querer negar el racismo o la homofobia. Joder, pues claro que hay.

Cuando se dice la frase "la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad"se trata de un argumento de odio al hombre. No hay más. Por suerte no todo el mundo piensa así.

iletrado

Y porque justo el feminismo es el que consigue que los hijos e hijas sean reconocidos como víctimas de violencia de género y el que ha exigido un reconocimiento a los huérfanos de esta violencia.

En el caso de Yaiza, el padre no puede ser considerado víctima de violencia de género, porque el art. 1.4 de la Ley Órganica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, no incluye a los hombres:

4. La violencia de género a que se refiere esta Ley también comprende la violencia que con el objetivo de causar perjuicio o daño a las mujeres se ejerza sobre sus familiares o allegados menores de edad por parte de las personas indicadas en el apartado primero.

h

El otro día estaba en la tele Cristina Fallarás, columnista de este periódico, diciendo que todos los hombres por el hecho de ser hombres son culpables. Imagino que después de esta editorial rescindirán su contrato.

The_Ignorator

Meneo (aunque pueda matizar o discrepar en algún punto).

Lo hago por dos motivos, aunque se puede resumir en uno: dar visibilidad a mensajes dentro del feminismo que me parecen mas sensatos y conciliadores que muchos. Luego mucho macho anda diciendo "¿Cuando han criticado/condenado tal crimen?" o "El feminismo es misándrico". Bueno, pues aquí tenéis una opinión dentro del feminismo (aunque sea una editorial de un periódico que le da voz a unas *** que son varias de arena comparadas con esta de cal), que (y esto me gusta aún más) enlaza con la condena de una asociación feminista a un acto que muchos machitos decían que ninguna feminista había salido a condenar

DangiAll

el feminismo se va a convertir en la nueva izquierda, siempre vendrá alguien después que dirá que lo que hay no es el verdadero feminismo tm

D

#47 Y siempre vendrá alguien después que dirá que lo que "hay" - o sea lo que él opine- es el verdadero feminismo tm y que el feminismo se va a convertir en la nueva izquierda... con la misma franqueza - ninguna - con la que te acusara de que la izquierda "nunca opina igual en todo y siempre esta fragmentada" ..excepto para el tema del que él esta hablando...
Pero la realidad como las matemáticas ¿te suena? , mas allá de las predicciones interesadas ("se va a convertir") incuestionable es que conjeturar que una postura sociológica integrada por miles de millones de personas como A o B en una dirección marcada es bastante absurdo...

Elduende_Oscuro

¿Odiar a los hombres?, ¿el feminismo?, que tontería https://www.efeminista.com/pauline-harmange-hombres-los-odio-libro/

Mursopolis

Muchos por aquí todavía no se han enterado de que el feminismo hace más por visibilizar y solventar los problemas específicos de los hombres que los que ponen la voz en el cielo aullando feminazis, hombre oprimido, etc.

Ka1900

Mientras la gente anteponga una ley (injusta) ante todo lo demás que hemos sufrido las mujeres para desacreditar al feminismo , no habremos aprendido nada. Lo que aquí está ocurriendo es el lo mismo que decir "todos las políticas son iguales". No sé por qué se han centrado en la LIVG para intentar tumbar a un movimiento de ámbito mundial, con muchas ramas ideológicas diferentes y que tanto ha luchado por la igualdad. Bueno, sí que lo sé. Es mejor lanzar el odio hacia el feminismo en general que pararse a leer y burcar más información.

e

Este artículo si que es un bulo negacionista.
Blanqueo del feminismo pop

buuuuufff, no te voy a alimentar más el odio. Tiraaaaaaa

Se dice tila. Y, te vendría muy bien para relajarte que con ese buuuuufff estás muy tensa. lol lol lol

Aliméntame, necesito odio. lol

Esperanza_mm

#82 Sorry fallo del enlace, no copia lo resultados de la búsqueda, ves aquí https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014 y selecciona manualmente.

Nova6K0

Soy feminista, y ya se ve cuanto se habla de esta niña, respecto a las niñas de Tenerife en los medios de comunicación. Y bueno el problema de cierto feminismo es que es machismo encubierto. Así que es cierto que el feminismo no odia a los hombres o a otras mujeres (cuando les están diciendo todo el día lo que pueden o no pueden hacer bajo sus dogmas morales y cuasi religiosos), porque lo otro no es feminismo.

También podríamos hacer, más comparaciones. Como los casos Marta del Castillo y Yéremi Vargas, y hablo de hace unos cuantos años.

Saludos.

Enésimo_strike

Edit

O

Si en los últimos 5 años 340 españoles hubieran sido asesinados a manos de inmigrantes, que estaría pasando aquí?

Esperanza_mm

#36 Absolutamente NADA diferente a lo que esté pasando ahora mismo.

Mas que nada porque en estos últimos años ya han muerto mas de 340 españoles a manos de inmigrantes

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=26014

O

#81 donde pone eso? En el enlace que mandas no pone nada de inmigrantes