Hace 2 años | Por --508782-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --508782-- a cadenaser.com

Para la viróloga del CISC si hay que inyectar una tercera dosis el peligro a que la enfermedad se pueda fortalecer es mayor, por lo que pide que se empiecen a utilizar otras vacunas más efectivas

Comentarios

D

#7 yo me mosqueo más de porqué no estamos regando de billetes a los investigadores españoles con su vacuna que le da 2 patadas al resto. Supongo que está señora se refiere a vacunar con otras cuando estén listas.

d

#8 Bueno, eso es un crimen. 100 millones que hubiera puesto cada pais de la EU y tendriamos dinero para tener ya un par de vacunas listas. Flipo, porque se les habrá ocurrido a todos los politicos y han pasado olimpicamente. Mejor salvamos pus ultra.

D

#8 Será mejor que el resto cuando haya demostrado su eficacia y seguridad. Ahora es un proyecto de vacuna.

crysys

#7 Trabaja para el CSIC. Es una investigadora. Pfizer no es competencia suya porque no va a cobrar más o menos por lo que venda uno u otro.

Mi hermana trabaja para Bosch y le da igual que yo compre lavadora LG. Ella no participa en los beneficios.

La otra Margarita, Salas, sería la más rica del cementerio si hubiera cobrado por la patente que más dinero le da a España. Que nunca se lo dio a ella.

d

#14 No es una cuestion de dinero. Es que si tu estas trabajando en A y B es tu competencia, es normal tenerle cariño a A y preferir que la gente compre A. Lo de tu hermana es una cosa rara que muestra poca involucración. Vamos, que por puro tiempo dedicado prefieres que la gente elija aquello para lo que tu estas trabajando, da igual en la fabrica que en ventas que limpiando el edificio.

crysys

#17 Ya, ya... Yo conozco reponedores del Mercadona que se enfadan si su cuñado compra en el Eroski. Piensan que van a heredar la empresa.

La involucración se paga al mes con la nómina. Que mañana estarás en otro lado.

Supongo que hace falta edad para entenderlo. Que B no es tu competencia. Es la competencia del patrón. Y mañana puedes estar ahí "involucrado" (eso el patrón no podrá).

Vacacerdo

#7 Cuidado que se te cae el palillo de dientes

r

#3 te hace pensar? joder...
Pues piensa cuánto tiempo han tenido los laboratorios que han creado las vacunas para hacer estudio, a ver si tiene sentido lo que dice la mujer ésta...

vviccio

#1 Te propondré como candidato al próximo Nobel de medicina.

d

#12 Bueno, tengo la misma probabilidad que ella, también te digo. Y no dudo de su capacidad, pero sus mensajes no me gustan.

c

#1 a lo que hemos llegado.

Estamos hablando de inyectarse algo directamente en el torrente sanguíneo.

"Lo que haya y lo más rápido posible"

o

A ver, la industria farmaceútica no trabaja en curar las enfermedades, le renta más la cronificación, el tratamiento infinito. Creo que teníamos más o menos claro que estas vacunas son de "emergencia", y que se está trabajando en vacunas tradicionales (la española del dr. Enjuanes es una de ellas) que serán las que realmente acaben con el virus. Entonces Pfizer nos tiene que vender la suya como pueda, porque si salen vacunas más efectivas se les acaba el chollo ...

D

#9 En realidad, es relativamente sencillo hacer la suya más efectiva: sólo tienen que añadir a las cadenas de ARN que ya tienen, las secuencias de las nuevas variantes. Y es un trabajo relativamente sencillo. La parte "chunga" es pasar las pruebas, es lo que lleva tiempo. Pero se rumorea que en los EE.UU. van a considerar que es igual que la vacuna de la gripe, que aunque cambie la cepa, la vacuna en sí es la misma y no necesita pasar de nuevo por tooooodo el proceso.

D

A mi es la que me toco, no estaba entre mis favoritas, pero ahora dudo de ponerme la segunda dosis con estas novedades, que si tres dossis, que si los plazos ..

¿Me darán opciones o tendre que metermela?

Claustronegro

#2 Ahora mismo no sobran vacunas, aunque no te guste deberías por la salud de todo tomar las dosis que toquen

D

#22 Ya lo he hecho con la primera simplemente por eso, pero si ya andabba disgustao con las políticas de esa casa y tal, que no me voy a explayar ahora le sumo esto y oye, casi prefiero que a fin de cuentas me pongan la barata de astrazeneca..

Pero lo de pfizer siempre me ha dado un asco particular, y es precisamente la que me ha tocao

Mofetaa

#23 Buff, entiendo que la gente tenga suspicacias con estas vacunas, que son muy recientes y no se ha podido estudiar su efectividad y efectos secundarios a largo plazo. Pero entre los que no quieren Astrazeneca, los que no quieren Pfizer... Así no avanzamos.

Vacunémonos todos, con lo que nos toque (siempre que no exista contraindicación del médico de cabecera).

n

"La alegría de la huerta".

T

Esta señora no va a parar hasta que consiga ser póster central de playboy.

D

El problema es "otras que sí lo hagan" porque ninguna ha hecho estudios a más plazo porque el tiempo es el que es así que puede ser que las otras si que aporten una mayor duración de la inmunidad o puede que no.

Pero sí, evidentemente es de perogrullo que si por ejemplo la de Janssen, que es una dosis, mucho más barata, fácil de distribuir y de almacenar, y si además proporcionase inmunidad por mucho más tiempo, pues usa esa. Pero de momento hasta que no se sepa cual es la mejor habrá que seguir usando las que se tienen ahora.

a

#20 en efecto. Biontech ha sido la primera en decir que seguramente hagan falta recuerdos. Esperemos a ver qué pasa con las demás. Y ahora mismo lo importante es que cuanta más gente posible tenga algún grado de inmunidad, aunque dure solo 6-12 meses, y algún grado de protección que dure lo que dure.

r

Pero ésta mujer es viróloga? de verdad???
A ver si se cree que por vacunarse una vez ya está...

Ya con el sólo hecho de que no hay UNA vacuna que haya podido hacer estudios de más de 10 meses... porque no hubo tiempo, se ve que decir lo que dice no tiene el menor sentido...

D

#24 Eres tu virologo para saber mas que la del Val?

r

#32 Pues hay virólogos negacionistas, los hay que no saben que hay virus para los que se necesita vacunarse anualmente... y luego los hay los que son incapaces de darse cuenta que no hay laboratorio que haya hecho estudios de más de 10 meses (de hecho menos meses...) por lo que no se puede saber a ciencia cierta por cuánto tiempo una vacuna dará inmunidad.

Así que afirmar lo que afirma esa mujer, no tiene el menor sentido.

Para darse cuenta de estas cosas, sólo hay que tener un poco del menos común de todos los sentidos... el sentido común.

B

Ya nos ha alegrado un fin de semana más esta buena señora.

J

La verdad es que en eso lleva razón. Si están diciendo que esa vacuna tiene esos nconvenientes, que dejen esa y vayan a por las otras para los que aún no están vacunados.

m

#5 pues. No sé cual van a usar. Astrazeneca no la quieren poner, ni la 2 dosis, moderna las manda de 2 en 2, Jansen manda la mitad.. No se que vacuna van a poner. Lo que tienen que ir estudiando es la mezcla de todas ella en un rango de tiempo a ver que pasa. Porque es un sin dios

Sofa_Knight

#16 Jansen ha mandado la mitad...que debía. Están dentro de lo que se comprometieron a entregar.

r

#5 Qué inconvientes tiene? que es un laboratorio que informa en base a los estudios que lleva hechos con el poco tiempo que llevan haciendo estudios?

No hay vacuna que haya hecho estudios de más de 10 meses. No existe.
Y la de Biontech dicen que tiene inmunidad alta hasta 6 meses y con una tercera dósis lo supera. Eso no implica que la que hasta 6 meses no tenga inmunidad...

Y habrá que ver los estudios hechos por otros laboratorios a ver cuánto tiempo y cuánta inmunidad tienen...

P

una autoridad científica tendría que proponer una vacuna alternativa

VicPadawan

Aquí traigo otro experimento