Hace 14 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha dicho hoy que los escasos daños en la ciudad a consecuencia del paso de la tormenta Xynthia se han debido a un milagro. "La Virgen de Begoña ha actuado porque apenas ha habido problemas en Bilbao", ha declarado a los periodistas que cubrían esta mañana una inauguración. Conocida es la devoción del regidor por la patrona de Vizcaya, pero mal vamos si los responsables políticos confían en milagros.

Comentarios

sunes

#4 JAJAJAJA, grandioso!

D

#4 En realidad terminaría

Virgen de Begoña HP 130 MP 50
- Usa Hostia bilbaina

Xynthia se debilitó!

Virgen de Begoña gana el combate!

D

#6 pues el tió también es un trozo de madera y bien que nos caga turrón a los catalanes (y aragoneses) por navidad Será porque le dejaron follar tranquilo en vez de tener que quedarse virgen.

D

#6 Léete las FAQ de Menéame. No se toleran comentarios ofensivos.

xenNews

#56 No hay nada ofensivo en #6. Si lo consideras ofensivo, tienes un problema.

http://bit.ly/82KTJu

Hispa

#11 No sabía yo que Dios fuera una variable de tipo string. Le tenía más bien por un tipo booleano, fíjate tú.

D

#13 Es un arreglo de tamaño 3:

$DEITY = array('Padre', 'Hijo', 'Espíritu Santo');

dreierfahrer

#29 Segun esa definicion seria una clase que implementa a otras, de modo que es tres cosas a la vez...

No un array.

class DEITY(Padre, Hijo, EspirituSanto):
def __init__(self, tonteriasParaAplacarElMiedoALaMuerte):
...

ElPerroDeLosCinco

Estoy con #27 (incluidas mis reservas en defender a Azkuna). Desde Bilbao, este comentario se ha entendido como una mezcla de broma socarrona y expresión tradicional.

D

#32 ¿un meme?

D

Es que el 27 de febrero estaba ocupada con dios en hacer otro gran milagro en Chile......

k

Estas tonterias quedan muy mal en la boca de un regidor. A ver cuándo se quieren dar cuenta que la religión pertenece al plano privado.

t

La virgen de Begoña no puede hacer milagros, porque no tiene soberanía plena, a pesar de estar en Bilbao.
Virgen, al parecer, sólo hubo una, la virgen María. ¿A cuento de qué hay una virgen diferente por cada pueblo en todo el mundo católico?
¡¡Si es que hay hasta virgen negra!!

D

#9 Hombre, negra no sé, pero oscurita, teniendo en cuenta la zona y el momento histórico, sí debía ser, sí. (suponiendo el cuento como creible, claro)

DexterMorgan

#40

No es "El Correo" quien saca esta noticia. Es un simple blog de El Correo, que no es lo mismo.

#44

Esas declaraciones pueden ser irrrelevantes en boca de cualquier persona. En boca de un político son tan absurdas como los brotes verdes, los chuches, o cualquier otra estupidez de las suyas.
Con la diferencia de que en este caso, nuevamente, se revela la poca escrupulosidad de la separación entre estado y religion.

D

#48 Es solo un chascarillo, que a raíz de ciertos comentarios se deduce que es muy común en Bilbao. El alcalde solo estaba bromeando. O es que los políticos no pueden bromear de vez en cuando?

Vale que haya que separar la iglesia del Estado, pero por favor, tampoco nos la cojamos con papel de fumar

D

#48 ¿Tan en serio os tomáis este chascarrillo de Azkuna? Todo el mundo con dos dedos de frente se da cuenta de que esto es una bilbainada, una chorrada. Sólo dos tipos de personas se tomarían en serio esa frase, los católicos locos y creo que ya sabéis quienes son los otros.

Aparte, ¿la separación religión estado implica que ningún representante de este último pueda mentar nada relacionado con la iglesia, la doctrina católica o incluso la hindú? ¿Hay que borrar palabras como Dios del diccionario del políticamentecorrectismo?

w

#44 amen a eso

Este blog en concreto es bastante entretenido en cuanto a mostrar magufos y demas chorradas parasubnormales, aparte de que tiene su vena divulgativa...pero a veces al abuelo le patina la neurona radikal y toma el mando elevando chorradas como esta a los altares del malrollismo

Saludos

jacm

Pues mira, voy a enterarme del motivo.

Tengo a la Virgen María de amiga en el facebook ( http://www.facebook.com/home.php?ref=logo#!/profile.php?v=wall&ref=ts&id=100000605440588 ) así que he aprovechado para preguntarle.
Cuando me responda ya os lo digo.

yoma

Desde luego alguno lleva su fe a límites fanáticos. lol

t

#2 Más que fanáticos, fantásticos, de fantasía vamos...

D

Hala venga... Que es solo una frase hecha! Desde luego que sensibles sois...

Irrelevante hasta decir basta, pero la meneo porque hay chistes en los comentarios que realmente merecen la pena

#2 Te refieres hasta el punto de montar este paripé por una inocente frase hecha?

O

He votado irrelevante porque, la verdad es que me parece tan irrelevante las creencias de Azkuna como las consecuencias que puedan tener sobre su toma de decisiones.

jacm

#5, ojalá, ojalá fuera irrelevante. Pero desgraciadamente no lo es. Si la religión fuera irrelevante muchas cosas se arreglarían, pero hasta que lo consigamos, falta un buen trecho.

D

#5 Como dice #14 y además en un representante político esas declaraciones públicas deberían ser delito.

Somos aconfesionales y este tipo de declaración pública es apología de una religión concreta. Desde una posición de poder no se debe beneficiar a ninguna secta cristiana o no. Concretamente se refiere a la católica, y da la casualidad de que es la misma que tiene un estado y se burla de nuestra Ley constitucional con su concordato y por lo tanto de l@s ciudadan@s que la mantenemos sin ser católicos y de otros creyentes... nuestros políticos no se pueden permitir esas licencias o las cosas terminarán mal.

el_Diablo_Cojuelo

#24 #5 Como dice #14 y además en un representante político esas declaraciones públicas deberían ser delito.

¿Que delito, debería ser?, ¿delito de opinión?

m

Juas, juas, juas... estos de Bilbao...

Un bilbaíno en una papelería: "¿Tienen mapamundis de Bilbao?"

Saludos, vecinos.

l

Porque en 1983 queria nadar, ayer no le apetecía volar.

VIVA LA VIRGEN DE LA BEGOÑA!!

ikerbera

Ni Virgen de Begoña ni pollas, Xynthia no se ha atrevido a tocar Bilbao porque sabia que iba a salir a hostias

D

Porque no existe¿?

D

Yo todos los 31 de octubre por la noche me comunico con la Virgen de la Begoña. Me pongo delante del espejo con unas tijeras y digo begoña,begoña,begoña roll

tocameroque

A propuestas absurdas, preguntas absurdas o viceversa. Mejor abstenerse.

damocles

Ante el oleaje de la incertidumbre, la persona de mente débil, cualquier madero pintado es milagroso.

geroar

Es que desde su altar se regocija de ver todo Bilbao a sus pies, y eso le da un gusto que,oye como para dejarlo volar pues.Ahí va la hostia...

edozein

Es lo que tien ser un meapilas. Y es más facil creer en la Virgen que en las medidas del Gobierno de López. Quz Azkuna nunca se olvida a quien le debe el cargo

D

que tiene que ver los cojones con comer trigo????

si el alcalde de Bilbao es tan bisoño de confiarse a la virgen de Begoña, ole sus wevos pero de ahi a meterse con la iglesia ....

Pd creo q estamos siendo muyyyyyyy anticlericales y en la vida no todo es B/N hay matices, y hay cosas de la Iglesia y del catolicismo.... como cosas muy malas tambien.

d

No hizo nada porque ya había hecho suficiente en mayo de 1983 cuando el Athletic ganó la liga

prestoso

¿Nadie ha pensado que en el momento de esas tragedias la pobre virgen estaba fuera de horario laboral y sin un teléfono de guardia?

Almaes

Porque antes el alcalde había implorado; "Virgencita, Virgencita, por lo menos como estamos.

D

#18 Esta noticia es anterior ,así que la duplicada es la otra la que tú indicas.

D

#19 Tienes toda la razón. Voté justo al revés.

ViejaYeguaGris

Uy, qué gracia me hace pensar en todas esas personas que murieron y sufrieron esas desgracias
Hagamos más chistes por favor!

D

Porque ese día la inundación la cogió con el carrito del helado

k

No se porque no me extraña que el correo saque esta chorrada de noticia, parece ser que los del PSOE ya se han puesto a la carga para hacerse con el ayuntamiento de Bilbo.
No le tengo cariño a Azkuna ni mucho menos pero han sacado unas palabras de contexto y casi dan a entender que este hombre toma sus decisiones en base a sus creencias religiosas...

A los de "el correo" cada día se les ve más el plumero...

e

No os enteráis de nada. Si la tragedia no es tal, la Virgen nos ayudó; si la tragedia es de enormes proporciones la Virgen nos castigó por nuestros pecados.

The Virgin always wins.

m

Queda muy bonito demostrar la fé que tiene uno en su virgen y quedar bien con el pueblo.

D

lo decia mi abuelo : no hay peor ciego que vidente que no quiere ver

a

de Bilbao de toda la vida...

cristinasanchez

Por favor, un respeto para las familias de los pasajeros del vuelo del monte Oiz.

r

Intentar rebatir argumentos basados en la fe con argumentos racionales es como intentar combatir la lluvia con unas gafas de sol.

rotumax

porque no existe.. respuesta simple y estupida a pregunta estupida..

D

Porque las vírgenes son mitos populares. Todo el mundo sabe que las vírgenes no existen.

Z

Los políticos tienen que dar ejemplo y creer en divinidades no es un buen ejemplo para la sociedad. El Hombre tiene que ser consciente y dueño de sus actos, no puede abandonarse a la fortuna.

Tao-Pai-Pai

Cuestionarse porque la Virgen (o Dios) actúa o no actúa es un grave sacrilegio. Los designios del señor son inescrutables. Si empezamos a preguntarnos cosas, acabaremos pensando y eso nos convertirá en seres poco manipulables. ¿Queremos eso? Yo prefiero que el Papa siga pensando por mi.