Publicado hace 13 años por pablo.romeu a pablomromeu.wordpress.com

Un estudio trata de demostrar que no hay problemas entre las adolescentes que abortan, pero...

Comentarios

juvenal

Afortunadamente hemos pasado en España de una ley de supuestos despenalizadores a una de plazos, luego la argumentación del artículo ya no tiene sentido.

k

Y por qué debería de haberlos? Otros problemas si, pero mentales no.

greatma

El bloguero manipula por hobby. La ley dice que pueden abortar si eso les va a generar problemas psicológicos, no porque los tengan. Ahora faltaría un estudio en el que siguieran a adolescentes a las que les han prohibido abortar para saber si eso les genera traumas. Pero claro, esos estudios ya existen y a los de hazmereir, no les interesan los resultados.

JoeCricket

Eso es bueno o malo.

p

Respondía al tema de la ley, no hablo de circunstancias sociales. Digo que el blog no manipula porque en EEUU no se necesita alegar nada para abortar.

Por otro lado, pienso que la presión social se ejerce en ambos sentidos, para no abortar... Y para abortar.

Por lo de las responsabilidades al 50% estoy completamente de acuerdo. Es mas, pienso que a una mujer sometida a tal presión social (a favor o en contra) hay que apoyarla. Y a los hombres se les debería obligar a asumir su parte de responsabilidad. En el niño o en el aborto

p

Greatma, el estudio es de EEUU y allí el aborto es libre. TODAS tuvieron oportunidad de abortar. No manipules tú.

g

#4 Cómo sabes que TODAS tuvieron esa oportunidad? Seguro que hay alguna a la que sus padres no se lo permitieron. Qué es peor, tener un hijo no deseado o abortar? Yo creo que las que no querían abortar era porque querían tener ese hijo, pero qué pasa si no quieres tenerlo y tienes que seguir adelante con el embarazo por la razón que sea (presiones familiares, culturales, religiosas...)?
Tener un hijo con 15 años no tiene porque causarte un trauma, pero lo más seguro es que sí influya en el desarrollo de esa adolescente en el futuro, por ejemplo, abandonar los estudios y tener que buscar un trabajo de lo que sea para poder mantener al hijo. Basta ya de culpabilizar sólo a las madres que tienen embarazos no deseados, que los tíos que las dejan embarazadas tienen un 50% de culpa y en la mayoría de los casos, ninguna responsabilidad en caso de aborto o de seguir adelante con ese embarazo.