Hace 3 años | Por Silvia_Folk a espinof.com
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a espinof.com

Nollywood es el nombre que se le da a la producción cinematográfica nigeriana. Aunque nosotros no hayamos oído hablar mucho de ello, es una de las industrias más prolíficas de cine en el mundo, da empleo a más de 1 millón de personas, justo detrás de la agricultura en cuanto al número de empleados en el país. Pero claro, los resultados visuales de sus películas son descacharrantes porque muchas se hacen con lo puesto.

Comentarios

Jakeukalane
M

Y tendrán alguna de su realeza, con sus principes nigerianos dedicados sus negocios.

mre13185

#5 Ya me han propuesto que les envíe dinero para una inversión y me han prometido un porcentaje de taquilla. ¿Debo aceptar o no?

AurkA

#6 Si quieres además conocer a una guapa princesa nigeriana, la respuesta es sí.

Miguel_Diaz_2

#5 Y sus problemas burocráticos para desbloquear grandes sumas de dinero y preciadas posesiones.

D

Aun espero peliculas historicas que sean como 300 pero mas fidedignas.
Como la de mansa musa, el rey africano que hizo quebrar los bolsillos de los arabes.
O los pueblos del mar, verdaderos invasores, a diferencia de lo que muchos cara palida de europa llaman a migrantes.

secreto00

#2 los pueblos del mar no se sabe si eran norafricanos, subsaharianos o europeos, no?
De hecho no se sabe si fue la causa o la consecuencia del colapso de la edad de bronce.

c

#12 Para eso la película: para aclararlo.

AurkA

#12 Lo que sí está claro es que iban del norte al sur. Al contrario que ahora. Supongo que es a lo que se refiere #2

D

#25 La diversidad forzada es que aburre ya bastante. Antiguamente existía alguna justificación porque prácticamente no había actores de otras "gamas cromáticas", pero ahora te la meten ya en hasta en la sopa.
No conocía la historia tan interesante que tiene esa parte de África. Lo de las expediciones al Atlántico (nada menos que tres veces) me ha parecido alucinante.

u

#31 A mi me sorprendió muchísimo cuando empecé a descubrir la historia del África negra, pensaba como casi todos hemos pensado que siempre habían sido todo tribus de cazadores como en la amazonia, pero para nada, esto fue así solamente en la parte más al Sur del África negra. Toda la zona del Sahel, la cuenca del Níger y especialmente la zona de Sudán y Etiopía tienen una historia alucinante. Yo cuando empecé a descubrirla no me lo podía creer y empecé a leer mucho sobre el tema, si te interesa mírate simplemente en la wiki, aunque venga información muy superficial, el Imperio de Kush, el Reino de Axum, el Imperio de Mali (que era más grande que toda la Europa continental y tenía ejército profesional), las murallas de Benín que también son para flipar, hay historia para aburrir y muy interesante si quieres descubrir cosas que nunca nos enseñaron en la escuela!

D

#33 Desde luego da para todo un género cinematográfico/de series. Estos nigerianos a ver si se ponen las pilas

polipolito

#2 300 es histórica a tope!
Prefiero La ultima tentación de Cristo, o Drácula...jeje.
El cine de entretenimiento suele ir reñido con la veracidad.

fanchulitopico

También tienen mucho talento para hacer aviones

fanchulitopico

#11 #23 me recuerdan a mi hijos de pequeños, entusiastas con las ideas más rocambolescas lol

Naito

#10 Se veía venir lol

s

Como nota friki...¿es cosa mía o los agujeros de bala del primer vídeo son sacados del Goldeneye de la N64?

f

La cosa está empatada con Alemania (tienen Uwe Boll)

oliver7

#1 creo que es canadiense. lol

BM75

#9 Uwe Boll, nacido el 22 de junio de 1965 en Wermelskirchen (Alemania), es un director y productor de cine.

M

#1 muy por detrás de Turquía

Ranma12

Estos no siguen el black lives matter

Cidwel

nada como TEBATUSASULA!!!!

noexisto

Anoche vi una de tiburones voladores nazis que secuestran aviones y me quedo con esta cutrez hecha con “amol” lol lol

g

#18 ¿es está


Ojo que siendo del 2017 ya tiene remake

noexisto

#27 Es esa misma. Ambas son la misma (hayimágenes que no he visto porque no la he acabado, me la hicieron quitar en casa lol lol )
La acabaré hoy o mañana, todo sea por el LOL

slayernina

Siguen teniendo más habilidades con el paint y delante de la cámara que yo...

Metabron

Las turcadas del siglo XXI

Ithilwen2

Un caso de falso amigo

efectos bizarros: Efectos extraños
Bizarro=/=Bizarre
https://dle.rae.es/bizarro?m=form

squanchy

Valen su peso en oro.

Imag0

Pelis suecadas en Nigeria

D

Estoy flipando, brutal.