Hace 11 años | Por Astro_Pipe a cosmonoticias.org
Publicado hace 11 años por Astro_Pipe a cosmonoticias.org

Después de muchos días de especulaciones, JPL ha puesto paños fríos y confirma que Curiosity no ha detectado moléculas orgánicas en las muestras recogidas recientemente.

Comentarios

majestad

#1 La noticia es un "ohhh, vaya :("

D

¿que no hay moléculas orgánicas?

kelonic

Creo recordar que el Curiosity no está capacitado para detectar vida. Su instrumental es para ver si se dan las condiciones no para detectarla.

D

#5 Pues le metemos un plugin para detectar vida y arreglado.

Twilightning

#5 Si sale un ente marciano y se pone delante de la cámara, lo habrá detectado, por lo que...

o

¿Entonces a que tanto rollo?

Es como cuando gritan ¡es un pájaro!, ¡es un avión! ¿y entonces por que gritais?

D

Sir Francis Crick en "Life Itself: Its Origin and Nature" explicó que era de necesidad que el ADN debía tener procedencia extraterrestre, y que las teorías de panespermia por accidente eran muy poco creíbles. Según él tuvo que haber una civilización más avanzada que dirigió la panespermia hacia este planeta.
http://www.amazon.com/Life-Itself-Its-Origin-Nature/dp/0671255630

...son cosas que dicen premios Nobel de la ciencia moderna

Abraxas
Torosentado

Nadie dijo que las hubiese. http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Mundo/Estados-Unidos/Descubrimiento-de-Curiosity-en-Marte-cambiara-los-libros-de-historia#.ULnk6OS8_lw
Tampoco había agua en ningún sitio y al paso que vamos va a ser raro el planeta que no la tenga. Es oficial: hay agua helada en Mercurio [eng]

Hace 11 años | Por mezvan a space.com

D

Mmmmmm......

D

Ja! A nosotros nos van a contar lo que encuentren o no.

THX1138

Pues a mi me parece una noticia bastante mala.
Si no hay vida en Marte es porque no hay condiciones para ella. Y Marte era el mejor candidato. Solo tenemos la Tierra, y nos la estamos cargando...

D

#25 ¿ Y Venus ? ¿ O los satélites de Júpiter ?

De todas formas nadie ha demostrado que no haya vida. Lo que dicen es que por ahora no la han encontrado.

D

#25 Aún queda mucho Marte por explorar

eldelshell

Pues que lastima... tengo unas ganas locas de ver a las distintas religiones explicar lo de la vida en otro planeta. Aunque esto me hace pensar ¿está la humanidad lista para aceptar algo como esto?

YoryoBass.

La capacidad del español medio para saberlo todo de cualquier tema es apasionante. Tener que leer descalificaciones hacia la NASA o la investigación espacial por lo que reza esta noticia me parece de un analfabetismo bestial.

D

Teorias manfugas sobre que la nasa miente en 3,2,1.
#33 Trollear es un arte si conseguites que 4 lerdos picasen y te pusiesen a parir pero joder curratelo un poco mas professor va camino de ser leyenda lol

l

¿Hay extraterrestres o no?

kelonic

#10 Puede que si, puede que no. Lo que es seguro es que no hay vida inteligente en todo el sistema solar (incluída La Tierra) ;-).

D

Parece que algunos se alegran de que no se encuentre vida extraterrestre. Es acojonante.

D

Está claro que en todo el sistema solar no van a encontrar nada. ¿Por qué no comprueban ahora si bacterias terrestres logran sobrevivir en otros planetas?
¿No se podría hacer una especie de perímetro para acotar y evitar que si logran sobrevivir puedan esparcirse?

bongo

#6 En Europa (satelite de Jupiter) se cree que podrian existir las condiciones ideales debajo de una capa de hielo

gustavocarra

#7 Nope... probablemente el agua sea hipersalina y tampoco se darían las condiciones.

isra_el

#6 "La vida se abre camino."

D

#6 Yo no estaría seguro. Hay bacterias y seres vivos que viven en altas capas de la atmósfera ¿ hasta dónde podrían llegar ?

En los próximas décadas puede que se responda la pregunta. Yo no sé si se puede descartar todavía que la vida de la tierra haya llegado a otros planetas o astros cercanos. Poder demostrar que a la Luna o Marte no han llegado sería un avance interesante. Lo mismo que poder encontrar alguna allí. Evidentemente es bastante más fácil lo segundo, porque yo pa' mi que lo primero no se va a poder hacer por la contaminación que llegue en las propias naves (que aunque las limpian, es imposible hacerlo perfectamente).

Lo explica mejor #24

t

#6 yo tampoco estaria tan seguro.. acaban de confirmar la existencia de agua en mercurio. Creo que el sistema solar todavia nos deparara gratas sorpresas en cuanto a vida extraterrestre, y no hablo de marcianitos verdes

Tao-Pai-Pai

Un FAIL en toda regla.

- Si los políticos despilfarran dinero público => "Ladrones, corruptos, ineptos, ..."

- Si los científicos despilfarran dinero público => "Que mala suerte, no pasa nada, seguro que en el próximo planeta encontramos."

Y es que queda muy "cool" apoyar (de boquita eso sí) todo lo que sea ciencia, aunque no tengamos ni puñetera idea del dinero que nos cuesta.

D

#13 no creo que buscar vida en otros planetas sea despilfarrar el dinero

D

#18 Yo soy un despilfarro humano, un feto de rana sin concebir. Digo tonterías porque no tengo vida social. Que alguien haga algo. Soy un troll unicejo sin gracia, por favor que alguien me haga algo.

S

Por que no banean de una vez a #13? No lo entiendo. Todo el mundo sabe que es un troll. Pues fuera. Si dijese cosas coherentes de vez en cuando vale, podría ser solo un ignorante muuuy pesado, pero joder....es que siempre, siempre siempre...
Empieza a ser pesado hasta ver como la peña le contesta y le fomenta el rollo.

#18 #20 #21 #22 #28 No contestéis, haber si se calla de una vez!

D

#13 Cielo santo que ignorante.

Y que cuando halla elecciones tu voto valga lo mismo que el de los demás....

Señor mío, la mayoría de las cosas que usas a diario provienen de la investigación espacial.

D

#21 Es haya de haber. Pero soy un troll, digo gilipolleces. Me parezco a Rajoy pero sin gracia.

Roerich

#13 Tu eres solo un triste troll, pero lo malo es que hay gente que piensa eso de verdad. Triste troll.

D

#13 Si, la gente piensa esas cosas y además de manera irracional. Yo creo que es algo que evolutivamente se ha instalado en nuestro ADN después de ver generaciones y generaciones de científicos mejorar la vida de la humanidad y de generaciones y generaciones de políticos trayendo guerras, miseria e injusticia.

D

#28 Tu no tienes ADN.