Hace 15 años | Por niñadelastorme... a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a 20minutos.es

"No hay ninguna moratoria sobre la Ley de Costas; la estamos aplicando con responsabilidad, con rigor y con la prudencia que exige llevar a cabo actuaciones de esa naturaleza", ha dicho De la Vega, quien ha insistido en que "no hay ninguna novedad" en su aplicación. Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha puesto como ejemplo la provincia de Málaga. De los 322 chiringuitos en sus playas,sólo 68 disponen de la concesión vigente al amparo de la Ley de Costas y muchos de ellos tienen dimensiones superiores a las permitidas

Comentarios

D

#1 esa lengua...

niñadelastormentas

Yo dejaria los chiringuitos que estuvieran hechos antes de la ley de costas. Todo lo que se construyó despues, lo tiraría.
E incluyo, hoteles, casas, apartamentos y demás edificaciones hechas en las playas.
No me parece justo que alguien que tiene su casa desde hace 100 años se la tiren, pero todo lo que se construyó después de entrar esta ley en vigor, al suelo.

n

#17 Vale, Georgie Dann, lol Ya decía yo que no tenía cara de catalán

D

#15 ¿Jordi Dan?... fail.

http://www.georgiedann.com/

n

A ver quién es el valiente que le comunica la noticia a Jordi Dan. Pobre hombre...

D

Nos gobiernan subnormales, ¿cuando nos daremos todos cuenta?

A

#4 Y tu crees q cuando te "separes" te van a dejar abrir la terraza y/o arreglarla??

D

Que manía tienen los políticos de controlarlo y regularlo todo. Esto empieza a parecerse a la Rusia Soviética.

D

#2 mas bien hay que decirle a #1... esos dedos... lol

jamaicano

#10 de hecho hay una advertencia de la UE sobre el tema... ya que es una aplicación retroactiva de la norma... que crea inseguridad juridica.

Sinceramente supongo que habrá monstruosidades por toda la costa... pero en cadiz poner un chiringuito desmontable, con forma "estandar" y dimensiones "estandar" que te da la junta de andalucia es suficiente...

l

Me parece genial, la ley está para cumplirla, pero que también se aplique para el hotel del Algarrobico, eso sí que es terrorismo medioambiental.

D

¿Afectará esto tambien al chiringuito de Pedro Jota en Mallorca?

provotector

Miles de hogares y de negocios familiares están desapareciendo y van a desaparecer gracias a esta ley.

Sin embargo chalets, bungalows, pisos de lujo como Marina Dór, puertos deportivos para yates, complejos hoteleros y empresas privadas como la regasificadora de Sagunto (situada en una dársena artificiál varios kilómetros mar adentro) son perfectamente legales y compatibles con el plan de costas.

Conclusión: HIJOS DE PUTA.

Kerensky

#23 Totalmente d$e acuerdo. No se nadar, el sol me irrita la piel y la idea de pasarme el dia tumbado sobre arena de playa no me atrae nada. Por el contrario, me gustan los bikinis, la Cruzcampo y el pescaito frito, por ese orden, así que si de la playa me quitan un lugar con sombra donde estar comodamente setado (o apoyado en la barra) toda la mañana, pues pueden contar con mi ausencia.

#38 Cada uno disfruta de la playa como quiere, que la playa es de todos, a ver si vas a tener tu ahora la verdad universal sobre lo que hay que hacer o no hay que hacer en la playa. Además, seguramente yo, que no me acerco a 20 metros de la orilla, hago menos daño al medio ambiente que la mayoria de visitantes playeros.

provotector

#21 Se cree que esta ley afecta simplemente a los chiringuitos que hay en la arena de la playa.

Esta ley va mucho más allá. Derribo de barrios marítimos enteros, derribo de locales que se encuentran no solo en la arena, sino en las calles y avenidas de localidades costeras y permisividad total para empresas privadas y grandes complejos turísticos situados a escasos metros de la playa.

Sin ir más lejos, en mi pueblo ha quedado prohibido por costas el castillo de fuegos artificiales que se lanzaba la noche de San Juan y un tradicional pasacalles que se realizaba por todo el pueblo con motivo de las fiestas locales. ¿Qué cojones pinta en esto costas?

Se están pasando tres pueblos...

D

#1 eso es coña o eres así?

Mountains

Es una vergüenza cómo se ha destrozado la costa con estas edificaciones.

#1 los que principalmente hacían uso de dichos chiringuitos son los ingleses.. alemanes y gente con mayor poder adquisitivo que nosotros..

D

por cierto muy bien que se aplique la ley de costas

deabru

#9 nacionalismo pragmático: es más fácil tirarles huevos si están más cerca lol

Buen concepto. Tanta discusión sobre si separatismo sí o si separatismo no, y tu tienes un argumento casi inapelable lol

Papirolin

Son la acciones de los gobiernos serios, no pretenderán que los traten como si fueran banqueros especuladores.

http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090330/negocios/negocios_finanzas_europa

D

esto afecta a los chiringuitos que se montan por concesion del ayuntamiento? Me explico, aqui cada temporada, montan un par de chiringuitos que son concesion del ayuntamiento. Cuando se acaba la temporada, se desmonta. Estan en la arena. ¿Eso seria ilegal? por que me parece absurdo que lo fuese.

porrascazos

#37 Pues a ver si lo destruyen que este chiringuito esta en pleno parque del Cabo de gata...

Hotel Algarrobico
http://www.cabodegata.net/esultimasxrl.html

Pero verás como no lo tiran...

Don_Gato

Eso quiero verlo yo en algunos sitios...

provotector

En lugar de ponerse ahora a derribar locales. ¿Por qué se permitió en su día la construcción?

D

El chiringuito es la única parte de playa que me gusta, si los quitan no vuelvo a acercarme al litoral en la vida.

ivancio

#22 Me has hecho llorar.

D

#13 Efectivamente!!!
Quitan los cuatro pobres desgraciaos para meter a los amigotes.
Para muestra: La playas de las Teresitas.http://canarias24horas.com/index.php/2009022061421/tenerife/los-verdes-demuestran-que-el-deslinde-de-las-teresitas-incumple-la-ley-de-costas.html

hizem

#42 JAJAJA Gracias por hacerme reir tanto esta noche tío

#39 Te doy un 10

a

Hay gente que no quiere enterarse de lo que es una concesión administrativa. Es una especie de licencia, siempre por un tiempo limitado, para ejercer una actividad.

Ha concesiones de hasta 90 años, que parecen que son in mortales, pero al final les llega su caducidad.

D

#8 no lo se, pero al menos no tendre que hacer 900 Km para quejarme ... con 180 me paro en Barcelona a tirar huevos, y habra mucha menos gente quejandose.....

D

#23 Tu ausencia será bienvenida, si piensas así, sobras.

#34 No me gusta que tiren barrios de pescadores, pero sí me gusta que tiren chiringuitos. Lo malo es que la ley tiene que aplicárseles a todos, o prefieres una ley subjetiva que deje lugar a dudas? porque haciendo eso ya te digo que se beneficiarán los de siempre.

D

#20 Que la playa es lo único que aún queda público y de todos, no es del que pone un chiringuito, quiero una playa libre de chiringuitos!!!

D

#14 ¡¡¡¡¡¡Que la gracia de una playa no está en el chiringuito, sino en la playa en sí!!!!!!!

D

#39 Veo que la ley de costas está funcionando. Si conseguimos que indeseables como tú y el otro no vengáis más a la playa, me gusta más la ley.

D

A mi lo que me da por saco es que sean precisamente los de MADRID que gestionen COSTAS...
Primero por que no ven el mar mas que solo una vez al año. En mi caso me cerraron la terraza por la ley de costas que han hecho una gente que no tienen mar... me parece injusto y otra putada que es la de pertenecer al estado español.
Casualmente mi casa esta a menos de 20 m del mar, resulta que cago, vivo y duermo en Madrid, por esa misma razon.
Si se me cae al balcon por culpa del salitre y mato a alguien es culpa mia, pero no me dan permiso para arregalr el puto balcon en 3 años... y si lo hago sin haber recivido permiso 300.000 pelas de multa...
Esto y deajar de facturar 60.000 lErdos al año por esta "pu*a" ley es lo que me hace sentirme poco patriotico y bastante caberado y muy significativamente separatista.

En Catalunya ya se aplica desde hace 8n años... como somos catalanes...

D

#2 #3 #5 Vaaaaaale... me portaré mejor, cambio ciber-guarras por electro-perras...

Por otra parte #3, los ingleses y alemanes también son una panda de rasta-perros ensucialotodo... y #4 en las playas de Barcelona también hay chiringos cutres donde la gente va a trayar después y/o antes de ir a un after...

D

Ya era hora de que quitasen esas madrigueras de ciber-guarras y neo-perro-flautas que no hacen más que trayar y tronar a la gente que quiere ir tranquilamente a la playa.