Hace 4 años | Por desobediente a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por desobediente a lasprovincias.es

Por ahora, al menos en las estadísticas, no hay un efecto 8M en la propagación del coronavirus en Madrid, la ciudad en la que tuvo lugar la mayor manifestación por el Día de la Mujer con 120.000 personas en la calle, según los cálculos de la Delegación del Gobierno. La mayoría de los expertos coincide en que la fase de incubación del COVID-19 es inferior a una semana. Hay consenso entre los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autonómas en dar por buena la cifra media de incubación de 5,1 días.

Comentarios

D

#24 Bufff ojalá compañero, pero en un país donde apenas importa que a los hombres nos quiten derechos dudo bastante que unos muertos sean motivo de nada (solo recuerda a Carmena y la barbaridad que dijo sobre muertos si eran hombres o mujeres, aunque bien pensado duró poco más en el ayuntamiento).

D

#52 El 8M y la irresponsabilidad de anteponerlo a lo que nos decia todo el mundo sobre el virus va a quedar marcado a fuego. Irene Montero tiene su carrera política terminada (no obstante, le deseo lo mejor y la mejor de las suertes respecto a la enfermedad que ha contraido, que es madre de tres).

D

#55 Efectivamente, me cae como la mierda pero deseo que se recupere pronto porque antes que política es persona, los comentarios en la noticia del otro día por el contagio de Abascal daban vergüenza ajena.

m

#52: ¿Quitar derechos...? Como no te refieras al "derecho" a matar y violar...

D

#63 El buen aliade, sigue riéndote hasta que te toque a ti, aunque sinceramente espero que seas mujer y disfrutes mientras dure esta locura de leyes porque luego te tocará tragar mucha mierda, aparte de hipócrita, feminista lol

m

#63: Me preocupa más que me quiten el derecho a una sanidad pública y pagada mediante impuestos.

Por cierto, buen truco lo de ignorar para que no te pueda responder.

r

Que se lo digan a la mujer del presi.

Inutil

#12 o que fue al campo del Atlético de Madrid o el Rayo ese mismo finde...

D

#1 El periodo mínimo de incubación son 5 días. Es más probable que ella sea la infectada cero de la mani.

r

#47 #67 Entre 3 y 27 días

p

#72 Entonces, entre que pasa ese periodo se hace la prueba y se comunica los resultados, el repunte de los casos que nos ha llevado al estado de alarma no se puede achacar al 8M.

r

#77 Nadie dice que sea culpa del 8M pero si ha ayudado cagadas como esa. Porque a estas alturas nadie duda que fue una buena cagada.

p

#78 Por aquí, muchos usuarios esta culpando a las marchas del 8M como causa del estado de alarma, cosa que no tiene mucho sentido ya que se desconoce el efecto real del 8M, debido a la imprudencia de la mayoría de los ciudadanos, por sus intentos de muchos de negarse a hacer caso de las recomendaciones sanitarias y de no hacer caso de las medidas tomadas por el gobierno debido al estado de alarma.

p

#1 No es por nada, pero si el periodo de incubación son algo más que 5 días el repunte de casos que ha llevado al estado de emergencia posiblemente fue de una fecha anterior al 8M. Si los resultados se pueden saber antes y en el caso de los políticos se puede llegar a saber antes, pero para el resto tardan muchos días en conocerse los resultados después de hacerse las pruebas. Por lo que la asociación al repunte de casos a las marchas del 8M parece no ser muy bien razonada y sugieren que se ha tratado usar como linchamiento político al gobierno actual, sin estar demostrado que esa sea la causa.

D

#27 Como nadie avisó ¿de qué?, de que cuando cerraron los colegios los abuelos NO tenían que ir a los parques en manada?, ¿que el ir al fútbol podría traer consecuencias?, ¿o el ir al cine, teatro, conciertos, supermercados, etc.?, o quizás que el ir millones hacinados en transporte público era el germen principal de contagio,... seguro que tú no te infectaras por ir.

D

#34 La ironía no es lo tuyo, ¿verdad? En esas fechas todos poníamos a parir aquí al fútbol, pero ni te vi ni te veo a ti quejarte de esa melonada de manifestación. Más de 100.000 personas gritando esparciendo goticas.

D

#36 No disimules, lo que te jode no son las góticas, que entonces deberían de joderte todas las góticas, son que ni un virus, lograra parar esa marea, lo que decían y que después de ésto seguirá, se siente.

D

#41 Sabes que mientes, otra cosa no seré, pero guerrera un rato, los mejores piropos que me han dicho en Meneame son esos, de que tengo mucho valor por aguantaros, y me encanta.

D

#44 Es un sentimiento mutuo. Yo también te disfruto. Bien lo sabes.
Miento, mis cojones. Te he pillao con el carrito del helao querida. Tienes menos criterio que mi sobrino de cuatro años. Lo malo es que creas que nos lo creemos.

D

#68 Ya sabes que a mi estas cosas me ponen. A ver si va a ser amor…

D

#45 Es un alago qué no me creas, me pasa lo que a tú SantiH, me crezco cuando tú o cualquiera de tú comando me vota negativo.

D

#70 Esa es la actitud.

D

Ayer el segundo país en número de nuevos casos.

Supongo que la nueva verdad nos dirá que ya era así el 7-M

D

#21 Sí, soy un carca de 21 años lol me encanta cuando decís esas palabras, tu serás una mujer moderna lol mejor no te digo lo que eso significa.

Inutil

#28 la carquez no va asociada a la edad que tengas, sino a tu mentalidad. Busca en la RAE, que os suele gustar sacarla a pasear

D

#39 En la RAE buscas la definición de feminismo y te echas unas buenas risas, así que poco fiable para temas politizados, de todos modos el intento de superioridad moral de "busca en la RAE" ya me lo conozco, se ve que eres otro "moderno" lol me alegra que os deis por aludidos tan fácil, ignorados al momento y menos pierdo el tiempo con neofascistas.

D

Todos los que estaban el frente de la mani ahora estan en la cama...

D

#4 NO.

D

#31 Si me vieras, ya huelo a chamuscada. roll

D

Si las cifras no son concluyentes, el titular es incorrecto.
Además, si el artículo está publicado esta tarde, y el autor afirma que éste tendría que haber empezado a dar la cara entre el pasado viernes y ayer domingo, es que no vive en su día. Como para confiar.

D

No esperaba menos, un titular tipo "gran cantidad de contagiadas en el 8M" con el control que tienen los progres sobre las TV sería ciencia ficción ahora mismo.

D

#17 ¿Los progres?, ¿tú que eres un carca?, te devuelvo el negativo, huele a carca.

D

#21 los progres son los nuevos Illuminati tinfoil

ElTioPaco

#22 en los próximos días, mejor dicho semanas, va a haber un repunte sí o sí.

Vamos camino de Italia, incluidos los subnormales que se van a esquiar en cuarentena.

Así que si tu argumento es "cómo va a haber más infectados SEGURO, tengo razón" pues no tiene mucho sentido ni tu planteamiento ni seguir está conversación.

D

#29 Es que seguro tengo razon, estoy segurisimo.

D

#33 #37 Os parece bien este repunte? doblando lo esperado el dia 13, exactamente 5 dias (la media de incubacion) despues de la manifestacion del 8m? Creo que se puede ver claramente la tangente del crecimiento normal por transmision no alentada comparado con ese "repunte".

CerdoJusticiero

#46 lol lol lol

Anumérico profundo.

D

#50 Explicate please.

D

#53 No le pidas peras al cerdo justiciero

D

#50 estoy esoerando que me corijas. Como soy rumano es posible que me haya exprimado mal y me gustaria saber en que. Te lo digo de verdad.

CerdoJusticiero

#57 Te has experesa perfectamente, tranquilo. Ya me gustaría a mí desenvolverme en un idioma extranjero (que no sea inglés) con la soltura con la que tú lo haces.

Hablar de que en el punto que señalas se dobla lo esperado es de chiste, dado que en dicha gráfica se ve una forma de exponencial bastante clara.

Un consejo para ver "lo esperado" en gráficas de esta naturaleza: selecciona la menos espectacular pero más adecuada representación logarítmica (arriba, "logarithmic" en lugar de "linear"). En esta representación los crecimientos de tipo exponencial aparecen como una línea recta creciente, de manera que es mucho más fácil analizar si su comportamiento es o no el esperado.

D

#73 Ok, gracias por la aclaración. Pero no puedo estar deacuerdo contigo ya que el dia 13 se produce un repunte claro en numero de casos diagnosticados.

D

El periodo de incubación es de 3 a 14 días, desde que aparecen los síntomas hasta que se agravan también pasan unos días, por tanto es imposible evaluar el impacto del 8M ahora mismo.

Ahora bien, la lógica nos dice que reunir a miles de personas en mitad de una epidemia favorece enormemente la propagación. Y en ese momento en Madrid habría miles de infectados.

Lo que está claro es que la propaganda del gobierno tratará de ocultar su comportamiento homicida y engañará a los borregos de siempre

D

Si no habra efecto los proximos dias. Voy a pedir perdon por todos mis comentarios contra el 8m y su actuacion. Si lo hay, espero lo mismo de todos los que me votaron negativo.

ElTioPaco

#6 eso va a ser imposible de saberse, así que juegas sobre seguro.

D

#8 Esperemos a los proximos dias. Cuando los sintomas de los que lo esten incubando se agraven.

ElTioPaco

#11 y repito, nunca podremos saber si es a causa del 8M o no.

A no ser que tengas en seguimiento a todo Madrid.

Por eso mismo, tu juegas tan a lo seguro como el gobierno, diréis lo que os de la gana y nadie podrá desmentirlo porque simplemente es imposible saberlo.

D

#14 Ok, es decir que si los proximos dias hay un repunte sera por la gente que compro el pan en el horno Tio Manolo no?

hasta_los_cojones

#14 si la curva pega un salto tal vez no fue el 8m,pero lo parecería

D

#37 Que podria ser?

D

Si no se diagnostican más casos es por falta de medios. Los laboratorios deben de estar hasta arriba.

masde120

Esta noticia es una verguenza. Hemos superado la velocidad de contagios de cualquier pais y ahora dicen que la manifestación no tuvo efecto. Se debería morir de vergüenza cualquier periodista de este pais que son todos unos vendidos. Primero que si no es para tanto y ahora diciendo estas claras mentiras. Asco que dan.

D

Y si hay efecto entre lo de Ortega Smith ?

D

#7 esta claro que hay efecto entre estos otros subnormales tambien. Aunque menores por la cantidad de asistentes, pero los hay.

m

#7: Desgraciadamente va a costar saberlo ya que los polis de Jusapol iban con la cara tapada, cuando se supone que es ilegal.
En cambio entre miembros de Vox sí es más fácil saber si hay muchos contagios.

gonas

¿En qué nos mienten? O hay propagación o nos están haciendo quedarnos en casa para nada.

D

#10 buff hay muucha propagacion

D

Por ahora.
Va a ser que somos gilipollas, por ahora

y

¿Que no hay efecto 8m? ¿entonces a cuento de que estan prohibiendo las aglomeraciones? Todavía habrá gente que se crea semejante fake news.

El que ha escrito la noticia no sabe por donde le da el viento. Primero se inventa que las consecuencias deberían "haber empezado a dar la cara entre el pasado viernes y ayer domingo.". Suponiendo incluso que eso sea cierto, lo peor debería llegar alrededor del sábado. Pues el mismo va y suelta que "El punto álgido de nuevos positivos se conoció el sábado".
O sea, incluso con sus (dudosas) premisas el 8m ha servido para propagación del virus. La conclusión del periodista (porque de datos no tiene ni idea): el 8m no ha tenido efecto.

Inutil

jajaja, si ni siquiera has pillado la ironia de la RAE

t

Periodo de incubacion de hasta 2 semanas...

Smidur

Lo que debió hacer el puto gobierno es chapar las fronteras y preparar suministros sanitarios, protocolos de actuación...joder que coño estaba haciendo cuando veía lo que ocurría en Italia, NADA!! Gentuza es lo que son y los miserables Independentistas igualmente.

D

11,5 días de incubación. Sobre el 23 lo veremos.

pozoliu

Si claro... vamos, no me jodas

S

Por supuesto.

I

El efecto se produjo tras el Madrid-Barça. Aunque creo que lo que de verdad influyó ha sido la red de metro y transporte público en general. Tanto Wuhan, como Milán y Madrid tienen red de metro y un transporte público amplio.

Rorschach_

15 marzo 3544 - 604
14 marzo 2940 - 950
13 marzo 1990 - 602
12 marzo 1388 - 606
10 marzo 782 - 313
9 marzo 469 - 267
8 marzo 202 - 28
7 marzo 174 - 104
@Rorschach_

D

Se te nota que todavía no has madurado lo suficiente, eres un joven viejo.

D

Se les acaba culpabilizar a las feministas del contagio... cuantos insultos perdidos.

D

#15 Como nadie avisó, como era algo impensable, imposible...
Fue muy, muy inteligente no desconvocar esa mani, fuera de feministas o de torneros fresadores, con decenas de infectados ya diagnosticados en la ciudad.

D

#18 Y como nadie avisó, y aprovechando el buen tiempo que hemos tenido, las terrazas llenas, los parques, los súper... y una semana después continuaban.