Hace 5 años | Por albertiño12 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elespanol.com

Esta impactante campaña publicitaria está llenando Italia de mensajes que nos hacen reflexionar sobre la importancia de confiar en la medicina en tiempos de "noticias falsas" y homeopatía.

Comentarios

D

#1 me ha dao flato de reir...

Nylo

#1 tú qué sabrás si era o no era partidario de los autos

D

#25 claro las farmafias no mienten. a bayer y monsanto les preocupa tu salud.

Aergon

#51 las farmafias se benefician de bulos como el que extiendes. Espero que por lo menos tu cuenta bancaria compense el negro vacio que debes tener en tu conciencia por condenar a personas cuyo único problema es tener unos padres que confiaron en un estafador como tu

D

#52 estafador? yo no gano nada con la salud de nadie, solo intento proteger la poca salud que me queda de la bata blanca que me la echaron a pique, hoy tengo que quedarme toda mi tarde en mi casa y todo el fin de semana en la cama enfermo, sin tratamiento sin poder apenas salir de casa ni hacer ningun tipo de vida gracias a los provacunas como tu, ojala tengais lo mismo que yo multiplicado por 100

miserables.

Aergon

#56 pides volver a la epoca de la peste negra y lo justificas porque tu salud es tan imperfecta como la de cualquier ser vivo. Realmente deseaba que por lo menos te llevases comision por aumentar los ingresos de las farmacéuticas, si no es así me das verdadera lastima

D

#63 tan imperfecta como la de cualquie rser vivo dice... ya quisiera tener yo la salud tan imperfecta de cualquier viandante, pero los medicos y sus medicaciones me la echaron a pique. Y tu defeneidento a esa puta mafia.

w

#56 pero no pasaste el sarampión, la rubella, e incluso el ebola y no te paso nada.... Resulta q ahora te vacunaron y te morís tes por ello y en tu tercera bíblica resurrección vinistes a enseñarnos el camino... Aquí se huele un tufo de troll mentiroso...

D

#10 Sinceramente espero que los servicios sociales te quiten a tus hijos, por su bien.
clap

#14 No hables de estadistica si no diferencias una campana de Gauss de una hamburguesa. Y no compares campañas oficiales con magufosunidos.org.

#25 O es un troll o deberiamos pedir a meneame que mande a los servicios sociales la IP de este personaje. Da pena ver gente asi en pleno 2018... wall wall wall

D

#36 y quien investiga. el gobierno? por nuestro bien? Cuéntame ma mas

Guanarteme

Hombre, si está muerto en castellano por lo menos se diría "no me vacunaron" o "no me habían vacunado".... Ayyyy, los pretérito perfecto compuesto-Mesetarian-lovers... Luego los oyes hablando inglés y con el "I have" pa'tos'laos.

Por lo demás, excelente iniciativa esta campaña, ya está bien de jugar con la salud pública por supercherías conspiranoicas.

Varlak

#7 Qué tienes en contra de "no me han vacunado"?

Guanarteme

#58 Que da a entender que aún existe la posibilidad de vacunarse o que se trata de un pasado inmediato.

Si me dices que la posibilidad de vacunarse existió hasta hace unas horas, hasta ayer... O que todavía está ahí, veo más que apropiado el uso del pretérito perfecto compuesto, pero para un periodo de tiempo acabado (en este caso una vida) o acciones que no producirán más efectos se emplea el pretérito perfecto simple.

Ejemplo:

Este año he ido a París dos veces (aún estás a tiempo de ir más).
El año pasado fui a París dos veces (el año pasado es un periodo finalizado, no podrás ir más veces a París ese año, se impone el uso del tiempo simple).

No me han vacunado nunca (pero todavía estás tiempo).
No me vacunaron en todos esos años (ya no se te puede vacunar, al menos en esos años).

Luego, en la vida real, te encuentras a gente de determinada procedencia geográfica que te suelta "mi padre ha muerto hace tres años"

Guanarteme

#58 Y dejo ya la chapa, para mí lo más correcto para ese contexto es: "no me habían vacunado", ya que el pluscuamperfecto expresa una acción anterior a otra ya pasada, en este caso la acción de la muerte, "no me vacunaron" también estaría bien e incluso "no me vacunaban".

Ahora, lo de "no me han vacunado" parece que es que acabas de salir del ambulatorio y es que resulta que no quedaban más vacunas o que te han dicho que a ti no te la daban (no te han vacunado en ese momento, pero ya te la pondrán en otro sitio).

D

Ya empezaron a caer los negativos.

debunker

#2 Los magufos de guardia.

Jemomo

#14 No encuentro datos epidemiológicos y mortalidad asociada a las vacunas en esa web. ¿Te importaría indicarme dónde están?

D

#26 algo me dice que este usuario es virgen... No se puede ser tan idiota y procrear

hey_jou

#50 locura es no ser médico y hacer esas afirmaciones tan valientemente y repitiendo lemas que harían sonrojar a cualquiera.

si me dices que la tierra es plana entenderé perfectamente que careces de sentido crítico.

k

Hay que hacer una vacuna homeopática que inmunice a los niños frente a las vacunas de verdad. Luego, a vacunarse sin miedos.

Senil

#17 si funciona...roll
"If if stupid bit it works, it ain't stupid"

w

#18 el sarampión tiene una tasa de mortalidad de 1/1000...significa que tu te libras tes pero quizá tu hijo no

HyperBlad

#28 Aunque creo que solo estás trolleando, voy a entrar al trapo: En España no, porque en España se vacuna a casi toda la población. En sitios (o épocas) donde no se vacuna, hay millones de muertos por esas enfermedades, sí. Y, efectivamente, cuando casi todo el mundo está a salvo gracias a las vacunas, afloran los escasísimos casos en los que hay problemas por una reacción adversa.

w

#23 mucho mejor tus casos conocidos... Decenas... Lo bueno es que tu o tu estirpe visto lo visto no prosperar a... Selección natural lo llaman

H

#57 comfirmado, ni sabes lo que es una vacuna

H

#50 Me parece que no sabes como funcionan las vacunas. Preguntale a tu medico, el de la homeopatia no, el otro

D

#55 si tan bien funcionan no se porque cada vez hay mas cancer entre la poblacion vacunada.

swappen

#57 Entiendo...

Devi

#57 es lo que tiene sobrevivir a la infancia, que tienes más papeletas para sufrir cáncer de adulto. Todo por culpa de los provacunas... si dejaran a la población morir naturalmente no habría tanto cáncer

swappen

#23 Todo tu discurso a lo Manu Chao está genial. Espero que, por coherencia, si algún día padeces un cáncer o enfermedad grave similiar (que ojalá que no), no pises un hospital. Por mera coherencia. Te vas con Pamies y te comes cuarenta macetas de Kalanchoe, con la tierra incluida.

Putos flipados peligrosos.

D

#30 y que tiene que ver el cáncer? el cáncer se puede curar con drogas. pero medicar a niños sanos es una locura

w

#49 profesionales con estudios y educación cosa q esta claro q no todos tienen.
Es curioso, más de la mitad de mi familia, médicos, todos me caen fatal y no seguí sus pasos, pero ni yo soy tan estúpido de no seguir sus consejos en salud, como ellos de no seguir los míos en mi campo.... Ya me imagino a mi hermano buscando q su sobrina se vuelva autista o muera, por ganar 50ctmos...

D

#66 Bueno yo los seguí y acabé con una enfermedad crónica extremdamente jodida. Y eso que han estudiao. Anda que les parta un rayo a todos.

w

#68 pero tu no eras el de el sarampión y rubeola y no me paso nada?? O el solo darle medicina a un niño enfermo?? Resulta q ahora te vacunaron y te vas a morir... Mientes más q hablas

Nekobasu

#18 Si mataran al 100% no estarias aqui sin haber sido vacunado.
No vendas tus derias aqui.. nos peleamos por todo en meneame.. pero en algunas cosas vamos todos a una.. y esta es una de ellas.

slayernina

No sé cómo se sienten los autistas al ver que hay una generación entera de padres que prefiere a sus hijos enfermos o incluso muertos antes que autistas...

ailian

Quieren combatir los fakes con una lápida fake.

Sensacionalista.

Meinster

#18 Ya, pero ¿tu has sido vacunado o no?

gz_style

#14 ¿Cuántas vidas salva la violencia de género?
Sobre la web que enlazas comentar que estoy en general de acuerdo con su contenido. Defiende la protección de aquellos que tienen problemas derivados de una vacuna(que los hay por supuesto), pero se posiciona sin ambages a favor de las mismas.

j

#48 Cualquiera con dos dedos de frente

D

#44 No, lo que tú dices es la gente que reza para que les curen, igual de tontos que los que recurren al reiki y similar. Lo de los JW es mucho más grave, rechazan de pleno las transfusiones, y si se tienen que morir se mueren, porque así lo dice su religión.

matacalvos

Sarampión

El virus del sarampión causa síntomas que incluyen fiebre, tos, secreción nasal, ojos enrojecidos y llorosos, normalmente seguidos de una erupción que cubre todo el cuerpo.
El sarampión puede causar infección de oído, diarrea e infección en los pulmones (neumonía). En pocas ocasiones el sarampión causa daño cerebral o la muerte.
Paperas

El virus de las paperas causa fiebre, dolor de cabeza, cansancio, pérdida del apetito y glándulas salivales inflamadas y sensibles debajo de los oídos en uno o ambos lados.
Las paperas pueden causar sordera, inflamación el cerebro y/o del revestimiento de la médula espinal), hinchazón dolorosa de los testículos o de los ovarios y, en pocas ocasiones, la muerte.

Rubéola (conocida también como el sarampión alemán)

El virus de la rubéola causa fiebre, dolor de garganta, erupción, dolor de cabeza e irritación en los ojos.
La rubéola puede causar artritis en hasta la mitad de las mujeres adolescentes y adultas.
Si una mujer contrae rubéola mientras está embarazada, puede perder el bebé o el bebé puede nacer con graves defectos de nacimiento.
Varicela

La varicela causa una erupción con comezón que usualmente dura alrededor de una semana, además de fiebre, cansancio, pérdida del apetito y dolor de cabeza.
La varicela puede causar infecciones de la piel, infecciones de los pulmones (neumonía), inflamación de los vasos sanguíneos, inflamación del cerebro y/o del revestimiento de la médula espinal (encefalitis o meningitis) e infecciones de la sangre, los huesos o las articulaciones. En pocas ocasiones, la varicela puede causar la muerte.
Algunas personas con varicela pueden desarrollar años después una erupción dolorosa denominada culebrilla (también conocida como herpes zóster).

D

No tenemos de qué avergonzarnos.

j

#18 Por desgracia

rafapalacios

Propaganda terrorista porque los partidos en el gobierno quieren levantar la obligación de la vacunación.
No os creáis nada.

D

Porque no ponen la lapida de los muertos por vacunas? Yo no tengo pensado vacunar a mis hijos y sinceramente antes prefiero que se mueran que esos hijos de puta peseteros de bata blanca que se creen dioses y no tienen ni puta idea les metan sus mierdas de gran farmacéutica seguramente con sus buenas comisiones.

conozco d3cenas de casos de niños echados a pique por las vacunas

Elanor

#10 Pues que mala suerte que has tenido, porque yo conozco decenas de personas que han tenido 0 problemas con vacunas, y ni uno que si haya tenido.

D

#11 www.afectadosxvacunas.org

es mas fácil morir por una vacuna que por violencia de genero. y ya ves las campañas contra una cosa y la otra

SalsaDeTomate

#11 Pero qué va a conocer, invent total lol

w

#10 pues leyendo a la OMS...
http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/measles

Solo la del sarampión, 20 millones de personas salvadas desde el 2000.

Casi 90.000 muertos el año pasado por sarampión. Lee un poco más y si quieres jugar con la vida juega con la tuya no con la de los demás... Para mi, un país civilizado tendría penas de cárcel y retirada de custodia a los padres q no ponen vacunas.

D

#12 yo he tenido el sarampion la rubeola y la varicela y aqui estoy

D

#12 la OMS que me LOL y el fmi que opina? Lol

C

#10 ¿Fuentes de esos casos? Y no, no sirve el panfleto de la secta antivacunismo.

D

#13 una asociación de víctimas le llamas secta?

s

#10 Espero que seas un trol, y si no, espero que no puedas tener hijos, porque vaya peligro de persona los iba a tener a su cargo.

D

#20 en España?

m

#10 Dime, ke as studiado? Para saver tanto? Lo mizmo ke llo?

D

#29 Los Castigos de Jehová prefieren que sus hijos se mueran antes que recibir una transfusión, gilipollas en el mundo hay muchos.

Joice

#32 Pero esos gilipollas no quieren ni prefieren que sus hijos mueran, simplemente son tan rematadamente estúpidos y supersticiosos, que piensan que su@deidad_favorita salvará a su vástago sin mediación humana.

gz_style

#29 Una persona que define a todos los médicos como "esos hijos de puta peseteros de bata blanca que se creen dioses y no tienen ni puta idea" es un gilipollas absoluto siendo muy suave. Merece no ser atendido en ningún hospital.

D

#35 y que son pues

j

#10 Ojalá te quiten la custodia porque tus hijos no tienen la culpa de tenerte como padre.

D

#42 y quien lo hará? otro médico un psiquiatra no me digas mas.

así es el sistema o tragas lo que me mete un médico o otro te quita tu libertad