Hace 15 años | Por ceronegativo a pce.es
Publicado hace 15 años por ceronegativo a pce.es

La tradicional Fiesta del PCE (tres décadas) que se celebraba todos los años a finales de Septiembre en la casa de Campo de Madrid no se celebrará este año. Razones económicas, de persecución por parte del Ayuntamiento de Madrid, organizativas además del propio agotamiento del modelo "tradicional" de Fiesta (como reconoce el propio PCE) son los motivos. En su lugar se celebrará un "acto público o Mitin Fiesta del PCE del próximo 7 de octubre" y quizás una fiesta en la primavera de 2009

Comentarios

ceronegativo

#15 eso fue una cagada, pero también es cierto que criticaron algunos que mejor se habían callado
http://www.iu-hortaleza.org/article.php?sid=1775

ceronegativo

#5 Eso de que los músicos no cobraban (si lo dices en serio) es una leyenda urbana como lo de la sangre de los Rolling Stones. cobraban lo normal, y la entrada era mucho más barata de lo normal.

ceronegativo

#2 la Fiesta no se hace para ganar dinero, de hecho era casi casi deficitaria

ceronegativo

#12 en una cosa estamos de acuerdo, es una pena. Yo espero que la nueva fiesta sea igual o mejor que la vieja (y trabajaré para ello)

D

#30 ¿¿Más reivindicativa la del orgullo gay??? Tú lo flipas!!!
En la del orgullo se defienden los derechos de gays, lesbianas, transexuales... y para de contar, además tiene más de fiesta que otra cosa.
En la de PCE se apoyan a todos los movimientos habidos y por haber, de todos los continentes, de todos los colectivos (entre ellos el de los homosexuales)... con miles de charlas, debates, puestos políticos.. no sólo hay conciertos y puestos de comida.

s

Ha triunfado el capital . Es triste pero cierto y ya va siendo hora de admitirlo. Que no se celebre la fiesta es un reflejo de la sociedad actual, en la que hay que pagar una pasta para hacer este tipo de actos al ayuntamiento por un espacio público (paradoja total, pagar por un espacio nuestro), en la que la gente está mas preocupada de ver bien la TDT en una tele plana de 42 pulgadas, una sociedad que ve este tipo de actos como fiestas con poco glamour donde van tiradetes y gente que no ha triunfado, etc., etc., etc.

elmejillonsuicida

#9 leido y entendido. Muchas Gracias.

Ahora, que realmente es lo único que hacía el PCE de cierta repercusión, es un síntoma de lo mal que están, y es una lástima. Bienvenidos (de una vez por todas) al bipartidismo.

D

Que pena, tengo recuerdos muy felices en la fiesta del PCE.

D

#33 Mi negativo es por la frase "La del PCE ha muerto de vieja", cómo si pudieras superar los argumentos de la noticia que no has meneado con tan insulsa expresión.
Y ya veo cómo rebates que en las fiestas del PCE no se apoyan movimientos relacionados con la lucha de los trabajadores, de las mujeres, de los pueblos oprimidos, de los ecologistas... evidentemente, no se apoyan movimientos reaccionarios.

Fiestas 2007, algunas actividades, y sólo son los aperitivos:
http://www.nodo50.org/pce/fiestapce/07/coloquios.php
http://www.nodo50.org/pce/fiestapce/07/cine.php
http://www.nodo50.org/pce/fiestapce/07/exposiciones.php
http://www.nodo50.org/pce/fiestapce/07/poesia.php
http://www.nodo50.org/pce/fiestapce/07/p_libros.php
http://www.nodo50.org/pce/fiestapce/07/teatro.php

cat

Yo llevaba ya unos cuantos años yendo (y pagando)... una pena

D

#1 ¡Uf! Y yo creía que mi infancia había sido terrible. Espero que el PCE te esté pagando la terapia. lol

D

#36 Ya suficientes problemas tenemos como para andar con pijadas sobre quién vende las entradas o no. La cosa es venderlas, y cuantas más, mejor.
#38 Lo de la seguridad privada es sangrante, el año pasado unos punkis apuñalaron a un militante en una pierna y los vigilantes estaban en la caseta del País Vasco.
Con todo, una grandiosa experiencia, aún currando hasta la extenuación.

ceronegativo

#10 no desaparece, habrá algún tipo de acto (de menor entidad, claro) el primer fin de semana de octubre, y probablemente una fiesta en la primavera de 2009. Lo que si que es cierto que desaparece es la Fiesta "tradicional"

Catacroc

#32 ¿Miles de charlas y apoyan a todos los movimientos? Me parece que tu si que flipas.

Y soy capaz de rebatirtelo sin necesidad de votarte negativo.

k

No es más que otro de los reflejos de lo que le pasa al partido. El PCE es un zombi que debe desaparecer de una vez, junto con toda la estirpe liquidadora (lease Frutos, carrillistas y demás escoria) para dar oportunidad a las auténticas organizaciones revolucionarias.

Ahora mismo el PCE es, en la práctica, una herramienta super-eficiente de liquidación de comunistas. Comunista que entra, ilusionado, sale quemado, hastiado y sacándose el carné del PP. Y como el PCE son las siglas clásicas de aquel partido heroico de la Guerra Civil, se convierte en un auténtico aspirador de comunistas, que ni se plantean si existen otras organizaciones.

Vamos, ni el FBI lo podía hacer mejor.

D

Era de esperar..La del año pasado fue un autentico fracaso, y lo de vender las entradas en el Corte Inglés pues en fin..

ceronegativo

#8 léeme el enlace, anda, es un poco largo pero así puedes hablar con conocimiento (de causa).

elmejillonsuicida

bueno, pues, que la quiten, si no da dinero....
pero vamos a ver, es una fiesta que con la excusa de los conciertos, sirve para dar a conocer el PCE a la gente, si la quitas porque no da beneficios, pues luego no te quejes de que no hay pasta para campañas publicitarias en elecciones...

D

#38 Que no iba nadie es falso, está claro que había charlas, debates con mayor o menor expectación, pero es que el número de los grupos/colectivos que querían tener presencia era desproporcionado.
Perdona que no siga respondiéndote (sobre el tema precios-conciertos-seguridad), pero para mí es más importante apoyar que vuelvan a celebrarse las fiestas y desear que esta ausencia sea muy breve, que echarnos entre nosotros los trastos de mala manera.

D

#36 Que yo sepa el Corte Inglés no es un movimiento, es una empresa igual de capitalista que Coca-Cola... A ver, dime algún puesto de alguna organización de izquierdas o de más izquierda aún que no venda coca-cola; porque está claro que no venden entradas en el Corte Inglés porque no organizan eventos de tal calibre que generen tal demanda. Y que conste que a mí no me parece bien la venta de entradas en El Corte Inglés, pero se dieron razones; y no se puede linchar la política de un partido por aspecto tan nimio y ruin.

s

No habia faltado a ninguna desde el 96 pero las dos ultimas se veia que a la peña ya no le interesaba. Caro, los conciertos de siempre que no interesaban a nadie y los precios que se triplicaron de un año a otro (en realidad antes podias comprar la entrada para 3 dias por el mismo precio uqe para un dia, aunque luego el domingo no iba ni dios, eso desaparecio).

Al principio no se podia ni andar de la gente que habia y el año pasado no habia ni el tato.

No se yo la persecucion del ayuntamiento donde queda....

Catacroc

#26 En Madrid se celebra el dia del orgullo gay que reune mas gente y es mas reivindicativa. La del PCE ha muerto de vieja, el ayuntamiento no ha tenido que hacer nada extraordinario para ayudarla a palmar.

D

Ana Belen arrasaria...............

D

#29 lol lol los del PCPE honrados lol lol Me se de más de uno al que hubo que echar de IU/PCE porque no soltaban los sillones y acabó en ese maravilloso PCPE..

#35 Y si de verdad has ido alguna vez a las fiestas, sabras que en cualquiera de las cosas que pones, no iba ni el tato, por lo menos estos ultimos años..

Las fiestas se las ha cargado el Partido poco a poco, primero subiendo el precio de las entradas, luego con los conciertos que cada año eran peores, luego el tema de contratar seguridad privada en vez de usar a los militantes como se ha hecho siempre..

elmejillonsuicida

bufff pues si le quitan uno de los pocos actos multitudinarios con que se sufraga el PCE, ya se pueden ir retirando de la política...

elmejillonsuicida

pero si los músicos no cobraban, y había que pagar por entrar, y luego lo que nos dejábamos en las casetas...

D

#41 O estás con el sistema o contra el sistema, utilizarlo es estar con él.

Yo no pienso de la misma forma.
Pero bueno, siempre es útil saber cuál es la mejor y más efectiva forma de defender nuestros ideales... que tampoco lo dices.
Queremos de saber

D

Como comunista me da mucha pena el cáncer que tiene el PCE en su dirección. Una organización tan heroica e histórica no se merecía acabar así. Una pena...

Tendremos que ir apoyando a otras alternativas como al PCPE, pero es para echarse a llorar.

D

Estos comunistas que fomentan el consumo, patrocinada por el corte inglés....Desde que el PCE se vendio al progresismo, perdió su caracter revindicativo
Bievenidos al s.XXI, la lucha social en Europa es diferente a la de hace 70 años. La lucha ha de ser distinta,la lucha se hace en tu comunidad, poco a poco. No emborrachando a cientos de personas en la casa de campo.

D

#35 Deberias definir reaccionario, el corte inglés para mi es reaccionario, igual que el vano progresismo.

D

#37 O estás con el sistema o contra el sistema, utilizarlo es estar con él. El caso es que la fiesta del PCE ha perdido todo valor revindicativo.
Es el problema de los partidos , acaban vendiendo sus ideales en pos de recursos con los que defenderlos.

Por ello un partido nunca es la solución.

D

#42No la se, pero desde luego esta , es contraproducente.
Si lo supiese no estaría aquí.

k

El precio de la entrada subia como la espuma. Es logico que llegado determinado punto los asistentes bajasen en la misma proporción.

Es una pena. Podrían ponerla cada dos años. Asi tendría mas emoción con la espera.

k

#28 Si conocieras la honradez de los dirigentes del PCPE no te echarías a llorar. Por cierto, ninguno cobra por su trabajo político, a diferencia del PCE.

La lástima es que son una fuerza minoritaria, dentro de lo que cabe. Pero vamos, al menos tienen un goteo constante de nuevos militantes, y eso siempre es bueno en un momento en que las demás organizaciones tienen goteos... pero de bajas.

aelfraithr

La única pega que le veo a las fiestas del PCE, y he ido a un par de ellas, son las colas. Colas para todo. Para la cerveza. Para la comida. Para el baño. Como dice un colega mío, las colas son una de las señas de identidad de los comunistas

E

#20 lo de la persecucion del ayuntamiento queda en: como excusa, y por que siempre pobrecitos tienen que estar oprimidos por el lado oscuro de la fuerza, (aun que esta vez el lado oscuro no es la siniestra(izquierda) sino la diestra).

D

¡Que pena me daaaaa! lol

elegomingas

Una gran noticia.