Hace 8 meses | Por B... a maldita.es
Publicado hace 8 meses por B... a maldita.es

El agravante por desprecio segun el código penal de 1822 establecía que "en todos los delitos contra las personas serán circunstancias agravantes contra el reo la tierna edad, el sexo femenino, la dignidad, la debilidad, indefensión, desamparo o conflicto de la persona ofendida". No es cierto que fuese introducido por Franco. Por su parte, la mujer perdió el privilegio de protección especial que la ley la confería por su debilidad física frente al hombre en 1983

Comentarios

tdgwho

Lo interesante es que se perdiese el privilegio en 1983

B...

#1 Porque gobernaba el PSOE dices?

tdgwho

#2 no.. que va..
lol

B...

#3

Manolitro

la mujer perdió el privilegio de protección especial

Parece una buena manera de describirlo. Lo gracioso es que este privilegio es el mismo que otorga la LIVG. No sé si maldita se atrevería a llamar así a esta ley

Noctuar

#5 La ley actual no otorga un privilegio por sexo sino que reconoce un agravante por machismo.

E

#11 uffff....
Creo que hay tantos matices ahí... Qué tu afirmación no puede sostenerse sinó es desde la demagogia...

Noctuar

#14 De qué demagogia hablas.

E

Es que la verdad, no me entero...
Entonces las mujeres han sido despreciadas
y subordinadas al poder masculino durante toda la historia, o han sido privilegiadas...
Bueno, yo si tengo mi propia tesis pero es que no se ajusta mucho al discurso actual...
Jo... Me gustaría saber la verdad, que no la moda...

B...

#6 Te recomiendo "Deshumanizando al varón" de Daniel Jiménez. Ahí encontrarás muchas respuestas.

D

#6 Había un sistema sexista, igual que ahora, que en algunos casos perjudicaba más al hombre, y en otro más a la mujer.

B...

#8 Eso es cierto.

E

#8 coincido también contigo!!!

E

#9 muchas gracias por el resumen y la recomendación de lectura!!!
Cuando pueda lo empiezo a leer!!!
Muchas gracias!!!