Hace 17 años | Por jasp a sol.blogomundo.com
Publicado hace 17 años por jasp a sol.blogomundo.com

Madre mía lo que tiene uno que ver. Esto es lo que se encontró un colega informático cuando acudió a solucionar un problema de una "usuaria" que decía tener averiado el USB.

Comentarios

Jason_v

#5 ¿Algún día harás un comentario que no sea para desmerecer/insultar/desprestigiar/ un meneo? En fin...

Volviendo al tema...yo trabajo de administrador de sistemas, no me he encontrado un caso como este, pero creedme cuando os digo que a veces los usuarios te sorprenden...

D

júrame que es cierto....

D

Esto es más viejo que lo de Micheal Jackson y los extraterrestres...

D

Es superior a mi, #6, cuando me intentan vender algo que se ha visto antes 20 veces como algo original lo digo. Si no te aguantas, muerde un plátano.

D

Felicidades por haber conseguido registrarte. En el próximo envío, sugiero, puedes enlazar de nuevo una entrada a tu blog para sorprendernos con cosas nunca vistas como el ratón PS2 metido en el puerto serie, el teclado USB metido en el puerto PS2 o el monitor con entrada DVI metido en la salida VGA de la tarjeta gráfica. De esta manera, conseguirás que nos solacemos con tus gracias a la vez que disfrutamos de tus inconmensurables comentarios. Un saludo

D

#8 abrasax: Puede que seas el tipo que más se ha recorrido internet del mundo, y te conozcas todos los rincones y los memes que andan dando vueltas por ahí, pero eso no significa que para otros usuarios esto no sea nuevo. Yo llevo en el tema de internet desde 1995 y es la primera vez que lo veo. Es que al final termina siendo como la gente que pita en un atasco: no vale para nada. En el tema de internet y los ordenadores siempre hay gente que sabe más y gente (como la pobre usuaria de la que habla el post) que sabe menos, pero no creo que sea muy correcto y educado andar echando en cara a los demás lo mucho que uno puede (o piensa) saber. Mejor mantener el espíritu positivo y si ves algo que te parece antiguo, lo votas y ya. ¿No te parece?. Sin acritud.

D

#14, abrasax: tu cinismo me supera...

Chimuelo

Recuerdo hace muchos años comencé con esto de los ordenadores, con un Amstrad PC1512 que traía 4 disquetes de 5.25 de varios colores. Entre ellos un entorno gráfico llamado GEM Desktop, que seguramente les suene a los más veteranos. En esto que sale en la pantalla una ventanita con un par de botones, e inocente de mí, acostumbrado a las películas de Hollywood, pulsé CON EL DEDO en la pantalla para dar al botón correspondiente. Ni qué decir tiene que solo logré dejar un par de huellas hasta que me dio por utilizar el ratón.

Con esto quiero decir que cuando un usuario no tiene ni idea, no es raro meter la pata hasta el fondo. Vale que es muy bruto lo de meter un USB por un puerto serie, pero cosas más raras se han visto. Lo que si que sería el colmo es si la usuaria en cuestion tuviese la carrera de Informática. Entonces si que sería para darla un buen par de collejas.

D

#14 ¿Tan díficil es superar que una noticia que no te gusta pase a portada? ¿No es más fácil votar irrelevante y punto?
Vamos digo yo,antes que andar con metiéndose con la gente por ahí...

D

A mi un dia una usuaria me dijo que la pantalla se le veia mal el color, y yo de broma le dije que es que le faltaba toner y me fui. Al cabo de un rato me llamo de nuevo diciendome que no se habia solucionado el problema y que olia muy mal como a quemado.... resulta que me hizo caso y echó toner por las ranuras superiores del monitor. lol

D

#9 netwalker: "cerros de huveda": se escribe Úbeda. No sea que alguien de esa ciudad te lea y se eche manos a la cabeza.

vicious

Lo raro es que si no notó que le costaba un poco más meterla en la ranura, este usuario tiene realmente problemas serios de cara a los ordenadores lol

D

no me jodas #22, jajaja que bestia !!! lol

D

Esto no es un problema de saber o no saber informática, esto es un problema de coordinación espacial no me jodas. Hasta mi primo de dos años sabe meter un triangulo en una ranura con forma triangular, un cuadrado en una ranura con forma de cuadrado, etc...

Y más cuando los estándares están hechos para que cada ranura sea diferente (incluso las que tienen el mismo número de pines se hacen algo diferentes para no equivocarte, ej: las fuentes para discos sata nos son iguales que para los ata), y se recubren de un plástico el cual no cabe si se pone al revés, todo para que el usuario normal (con 0 conocimientos de hardware) o no, pueda enchufar las cosas sin equivocarse.

Es un poco raro que esto halla pasado, porque hay que ser CAZURRA, pero si ha pasado, a esta señora le recomiendo los juguetes de mi primo de dos años.

pelicato

Yo conozco un caso real de empleado con pc nuevo que dispone de ratón y pasarlo por la pantalla. Nada de mito, real como la vida misma, pasó hace 8 años pero pasó. Como dice el refrán "el que no sabe es como el que no ve", no todo el mundo puede ser un mago de la informática.

s

Eso yo lo he visto hacer a una profesora de mi universidad lol

j

Tan lamentable como la vieja historia/mito del CD posavasos....

D

Que buena la explicación!

KATREyuk

Bueno, ya estoy registrado
Ante todo, no pretendía poner nada nuevo ni revolucionario
Ayer me encontré con esa situación, me hizo mucha gracia, y como ahora lo móviles tiene cámara decidí inmortalizar el momento. Al igual que CIB3R y muchos mas, ofrezco soporte a usuarios que me sorprenden con todo tipo de cosas. En fin... mas allá de discutir con algún troll, mi intención era compartir un momento divertido y una foto, que, quienes me conocen, saben que es original.
Un saludo a todos

opechancano

no saber conectar un USB es el precio que hay que pagar por ser guapa, no sé puede ser todo en esta vida

KATREyuk

Bueno, de todo se ha visto
Recuerdo una vez una usuaria que me trajo "una cosa" para ver si le enseñaba a usarla...
La habían regalado un bolso con "esa cosa" dentro, el bolso le había encantado pero no sabía muy bien para que servía lo que había dentro, creía que para música... era un iPod Mini.
Me dió mucha pena el pobre hombre que se había gastado 200€ en aquello para que la otra al cogerlo se alegrara por el bolso que hacía de envoltorio... qué triste!
jejejeje
Saludos a todos y en especial a abrasax

L

¿Veis? el otro dia me lo discutian en barrapunto. Te tiras veinte años agilipollando a tus usuarios, dandoles productos que cada vez funcionan mas "por arte de magia", dando cada vez menos manual de usuario y explicando cada vez menos, y luego te salen los usuarios por los cerros de huveda. ¿Y quien se acaba comiendo el marron? Los pringaos de turno...

60 euros le cobraba yo a esa "usuaria" por la pelicula. Solamente por desplazamiento y perdida de tiempo. Ya veras que rapido espabilaba para la proxima...

j

Muy bueno!!!
Yo también me encontré con un caso similar, Un cliente me llamó porque se había puesto ADSL pero no le funcionaba. Al llegar lo primero que hice fue mirar si todo estaba bien conectado y si si, todo bien, pero cuando estaba mirando el administrador de hardware, vi que ese PC solo tenia 4 entradas de USB, pero yo contaba 5.....pensé, que raro no!
Volví a mirar como estaba conectado y efectivamente, ese usuario había conseguido lo imposible, meter un USB en el RJ-45...impresionante (para sacarlo, sude un poco...)

M

Lo del USB en un RJ-45 lo he visto yo pero con una impresora.

s

Cuando se rascan el bolsillo espabilan un montón.

f

#22 yo me encontré ese mismo caso en casa de un colega. Lo triste es que el colega era estudiante de desarrollo de aplicaciones informáticas. El futuro del software en España.