Hace 15 años | Por undeponte a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por undeponte a 20minutos.es

La nueva Ley entró en vigor hace tres años. Tienen dos mil trescientas denuncias por inclumplimiento de la ley. Reclaman que las CC AA no sean tan permisivas.

Comentarios

D

El voto cansina aquí no lo entiendo, más me cansa chupar humo y joder mi salud cuando la Ley dice que en los sitios de más de 100 metros debería estar prohibido.

galen

#19 Que no me das pena, que si te quieres perjudicar fumando hazlo que ya debes ser mayor. De lo que se trata es de que no me perjudiques a mí con tu humo, que no te lo he pedido
No creo que sea tan difícil de entender, no? El que quiera fumar que fume, el que quiera beber que beba y el que quiera tirarse de un edificio que lo haga, pero sin perjudicar a los demás.
Tu libertad acaba donde empiezan los derechos del resto de la gente.

r

si se puede fumar evitando que los demas que no reciban el humo, entonces no habria la necesidad de una ley antitabaco, el problema es cuando el derecho de uno afecta el derecho de otro.

Goldwin

#26 amigo, tus comentarios se caen por su propio peso.

En primer lugar, para que te des cuenta, estás comparandome fumar en un restaurante, con efectos instantaneos claros (el humo sale y a muchos les molesta, además de que perjudicas su salud)a que la gente grite en los restaurantes. ¿No te parece una tontería? (además de que, al menos a los restaurantes donde yo voy, la gente no va gritando...)

También me lo comparas con el café. ¿qué tendrá que ver? Hay gente que dice que el café es malísimo, un oxidante... pero si yo me tomo un café ¿en qué te perjudico a tí, que estás en la otra mesa?
En cambio si tu estás fumando, sí me perjudicas a mí, que estoy en la otra mesa.

Creo que la diferencia es obvia.

Valdreu

#11 http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1486_31_472561__oviedo-humo-discoteca

«En septiembre entró en vigor la ley y, como nuestro local tiene mucho más de cien metros cuadrados de superficie, tuvimos que prohibir el tabaco», cuenta Emilio Rivera Rubio. El impacto se vio enseguida. «Perdimos un cuarenta por ciento de clientes

Después de adaptarse

el ambiente está menos cargado y eso lo agradece todo el mundo; con unos buenos extractores, ni en la zona de fumadores se nota el humo». Eso sí, con tanto fumador de fin de semana la barra de la sala es la más concurrida del local.

Mi pregunta sigue siendo la misma ¿dónde está toda esa gente a la que le molesta el humo? ¿Por qué esta discoteca tuvo que acabar gastando millones para habilitar una zona si su intención era ser toda antitabaco? ¿Por qué una vez habilitada una zona de fumadores, es la más concurrida? La ley de la demanda dice que esos pocos valientes deberían ser recompesados, y sucede lo contrario.

Este tipo de cosas, desvirtúa lo de que no hay sitios apropiados. Es cierto que hay pocos, pero si encima de ser pocos están medio vacíos, al final lo que parece es que la gente quiere ir a los bares que ellos quieren y que el resto se aguante sin fumar. Eso no parece muy justo.

D

#40 Sí, está confirmado. El oncólogo le ha dicho que es a causa del tabaco.No estoy usando a una amiga enferma, estoy contando lo que le sucede a una amiga enferma que en su vida ha cogido un cigarrillo pero ha inhalado el humo de los que sí lo hicieron.

KillerLam

Por mi parte igual fumo, pero no estoy en descuerdo con la ley, pues tengo amigos que son asmaticos, ye sta ley es buena para ellos pues ahora pueden ira a lugares a donde habia mas humo que cuando queman basura, asi que la verdad estoy a favor de la ley, pero tampoco se trata de convencer a los fumadores de que dejen de fumar, solo se trata de ayudar a los no fumadores, y creo que de alguna manera a los fumadores tambien, saludos lol

ladyRe

No he fumado nunca en mi vida, y reconozco que no me gusta el tabaco, me da asco. Pero a los fumadores no les miro con odio, les miro con pena, porque creo q son dependientes de el.
No creo que la ley antitabaco que regula donde se puede y donde no se puede consumir sea una solucion real para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, considero que en cierta medida se les discrima.
No estoy a favor de esa ley, es mas, no me parece justa.

Ulises_Lima

Vaya por delante que yo soy fumador, y que en mi entorno somos varios los fumadores, y que sólo hablo desde mi experiencia. La verdad es que desde la entrada de la ley antitabaco (y desde antes, en lugares donde el sentido común lo impone) no fumo en donde está prohibido. Tan simple como eso. Y en el 99,9% de las ocasiones (no me atrevo a poner "siempre") no he visto a nadie que fume en un lugar donde esté expresamente prohibido. Hablo de estaciones de metro, hospitales, cines, centros de trabajo, educativos, aeropuertos... pero también de bares, restaurantes, locales de conciertos y centros de ocio, por poner ejemplos donde estaría socialmente bien aceptado el fumar porque se lleva toda la vida haciéndolo. Y no fumo.

Yo fumo donde puedo fumar. Y si no puedo, me espero, o salgo afuera. Y como yo, infinidad de fumadores respetuosos con sus compañeros que no fuman.

Para mí, el problema de la aplicación de la ley es puramente económico: el pequeño establecimiento permite fumar porque se ha demostrado que es más rentable. Es una pena para los no fumadores, pero es así. Lamentablemente para el fumador la situación va a cambiar, imagino, porque se recrudecerá la ley y se prohibirá totalmente el fumar en espacios públicos.
No sé si será verdad, pero propietarios de establecimientos de hostelería dicen que no acometen reformas para aislar las zonas de fumadores porque en un futuro cercano se hará efectiva la prohibición total, y no quieren hacer tal desembolso en reformas si en unos meses ya no les hará falta.

En fin, paciencia a los no fumadores, y por favor no criminalicéis al fumador que cumple escrupulosamente la ley. Y nosotros los fumadores nos adaptaremos a lo que finalmente se decida hacer por ley, como hemos hecho hasta ahora.

Saludos!

C

¿Y por qué debe decirle el gobierno al empresario lo que tiene que hacer en SU local? ¿No sería más fácil que los no fumadores NO FUERAMOS A LOCALES DONDE SE PERMITIESE FUMAR?

Es que es bien sencillo, dejad de ir a los locales que tan poco os gustan y cuando el empresario vea que pierde dinero decidirá. Pero ¿para qué no? Si total es mejor que alguien imponga nuestros gustos...

jamaicano

La ley antitabaco me recuerdo a normas del ayuntamiento incumplibles y absurdas.

- Tirar la basura de 21 a 23. Si, no multa de 90 pavos
- Prohibido aglomeraciones en via publica de 10 personas, 45 pavos
- En bicicleta por calle peatonal. 60 euros.
- Beber en via publica. 80 euros.
- En patinete por el parque. 25 euros.
-.....

Necesitariamos un policia por cada ciudadano para que cumpla todas las normas.

Firmado: Un tio que no soporta que fumen a su lado

llom

Al final harta un poco que muchos fumadores respeten tan poco a los no fumadores. Y si encima les dices que en el lugar en el que están está prohibido fumar te miran mal y te hechan el humo en la cara. Me entran ganar de estornudarles a ellos en la cara.

N

#29: Yo no fumo, pero ahí no estoy de acuerdo. Los lugares de ocio no tienen por qué prohibir fumar, son lugares de ocio. Te puedes buscar uno para no fumadores (es lo que yo hago), o pasar del tema. Mi protesta va siempre para quien fuma en lugares públicos. Yo puedo escoger no ir a un bar, pero tengo que ir a clase, al hospital y a la delegación de hacienda sí o sí. Luego, exijo mi derecho a no fumar en esos lugares.

D

En mi grupo de amigos solemos ser 11 personas. ¿Sabeis cuantas fuman? 9. A todos esos que dicen "pues búscate un pub de no-fumadores" les digo "claro, y a mis amigos que les den por culo, ¿no?"

Yo quiero estar con mis amigos, y 9 de ellos fuman (una amiga y yo no fumamos). Se hace muy dificil llevarles a un pub de no-fumadores, la verdad.
¿Resultado? Todos los fines de semana acabo en pubs donde se puede fumar y con mis amigos fumando toooodo el rato. La consecuencia es que soy fumador pasivo y seguramente mis pulmones ya estarán más negros que el alquitrán.

Estoy a favor de la ley antitabaco Y DE QUE SE ENDUREZCA. Porque, francamente, estoy hasta los huevos de tragarme el humo de esa gente y llegar a mi casa apestando a tabaco como si hubiera sido yo el que se ha fumado 4 paquetes en toda la noche.

Otra cosa es que los cabrones de los bares deberían poner extractores de humo en todo el bar, joder. Cuando entro a la zona de fumadores, no vivo. No puedo ni entrar de la peste, de que no se pueda ver y de la incomodidad con la que se respira ahí.
Que pongan extractores, coño, o que les den subvenciones para ponerlos, o que les obliguen a ponerlos. Pero que los pongan, porque a mí así se me quitan las ganas de salir, y me gusta mucho.

Ale.

D

#6 incumplibles? Mira en EEUU, no fuma ni dios en sitios cerrados, ni en bares de copas.
El problema es que no se multa. Es igual que pasaba con el cinturon de seguridad. Al principio todo el mundo pasaba, hasta que empezaron a caer multas y todo el mundo conocía a alguien multado.

D

#10 Dime un sólo bar extremeño que prohíba fumar y me hago cliente asiduo.

Dersou

Yo soy fumador y estoy totalmente de acuerdo. Hay muchos pubs y discotecas en los que no se puede ni entrar del humo que tienen dentro, y eso no se puede permitir.

masde120

Fumar y conducir irresponsablemente producen aprox. el mismo porcentaje de muertes de personas no involucradas pero el total de ambas es 15 veces mayor en el caso del tabaco

multa de 300€ por no conducir bien => multa de 4500€ por no fumar en los lugares adecuados.

DarthAcan

#56 Porque los no fumadores siempre cedemos ante la petición de nuestros amigos fumadores.
Entonces es culpa tuya, porque yo soy fumador y a mi también me toca ceder. En cambio, como tú no eres capaz de imponerte ante tus amigos pues pides que se prohiba por ley... no me parece justo.

u

#82 ¡Qué guay! Llegó el sheriff a la ciudad e impuso la ley a punta de revolver.

Creo que te has equivocado de debate. No estamos debatiendo si la ley se debe infringir (por supuesto que no), estamos hablando de cuál sería la ley más adecuada para conciliar los derechos de todos.

En cuanto al Reino Unido, actualmente los bares en los que está prohibido fumar son el 100%... a pesar de que la demanda es de casi el 0%.

D

pues, tampoco es tan dificil la cosa.
Yo soy fumador de casi dos paquetes diarios, y en casa no fumo, en el coche no fumo, entro en bares de fumadores y de no fumadores, y fumo donde me dejan, y donde no me dejan, me aguanto. Si tienes mucho mono, sales a la calle y no jodes a nadie, y aunqiue sea un gran fumador, me joden los espacios cargados,asi que los fumadores, no nos rasguemos las vestiduras, que hay bastante espacio pa fumar sin joder a nadie.

u

#44 Solución: prohibamos correr en sitios públicos. Por cierto, por muy increíble que te resulte, la esperanza de vida de los fumadores moderados es casi la misma que la de los no fumadores.

En los locales de hostelería de más de 100 metros, la zona que siempre está llena es la de los fumadores. ¿No deberían ampliar la zona de fumadores? ¿Estoy siendo políticamente incorrecto?

D

#5 Mi amiga "Ana" (el nombre no importa) no es fumadora. El cáncer de pulmón que la tiene sin dos lóbulos de un pulmón y dos años de radio a quimio y de quimio a radio estaría encantado de conocerte.
PD. No es amarillismo, es la puta realidad.

YisasL

En mi opinión, deberían prohibir fumar en cualquier zona de ocio; véase también discotecas.
Es odioso salir de ellas y ver que, en tres horas que has estado dentro, te lloren los ojos o los tengas rojos

Seifer

Pues yo soy fumador y estoy a favor de la ley antitabaco.

j

la verdad tendria que haber mas controles , todos pasan de esta ley y hay mucha gente que no fuma o esta intentando dejar de fumar , como para tener que aguantar que algunos se pasen la ley por donde no le da el sol , hay que tener un poco mas de respeto hacia los demas , y tomar conciencia de lo nocivo del humo del cigarrillo y los restos que queden en la ropa

D

#79, sobre los impuestos del tabaco, en teoría se destinan a financiar la sanidad, lo cual me parece muy bien.

Soy de la opinión de que los alimentos ricos en mierda deberían pagar un impuesto del copón, por exactamente el mismo motivo. En los hospitales hay mucho fumador enfermo, mucho gordo enfermo, y lo que es peor, mucho fumador gordo enfermo.

N

#26 típica excusa de fumador lo de comprar la contaminación u otros riesgos para la salud con el tabaco. Para tu información el RR de contaminación ambiental y cáncer de pulmón es menos de 1,5 mientras que el RR de cáncer de pulmón en fumadores pasivos es mayor de 2 y en fumadores activos más de 7. Además, la contaminación también es una cosa que tenemos que reducir pero aún así se emite porque la sociedad se beneficia de lo que la produce. Dime tú qué función tiene para lo sociedad un cigarrillo que pueda justificar la tolerancia de ciertos niveles de humo en un bar.

Todas las otras excusas que has puesto (si gritar y bla bla) no te digo que no son cosas que también se deberían de mejorar pero siguen siendo insignificantes en comparación con el daño que hace el tabaco así que primero corregir eso y después si quires yo te ayudo a protestar por todas las cosas que te molestan.

No te olvides ni te autoengañes, el tabaco es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados.

j

Si el tabaco mata, molesta, causa enfermedades...

¿Por qué se sigue vendiendo?

Soy no fumador. Lo que no puede ser es que el Estado suministre una droga con el 90 % de su precio gravado en impuestos y luego prohiba a los fumadores fumar. El fumador es un drogadicto, un enfermo y el estado se aprovecha de su enfermedad para financiarse.

No necesitamos leyes antifumador, sino leyes antitabaco. Que se prohiba producir, distribuir y vender tabaco. Esto es una auténtica vergüenza tolerada e impulsada por el Estado.

PROHIBICION DEL TABACO YA.

ColaKO

Enviemos un email reclamando la prohibición del tabaco en locales de ocio a Bernat Soria: bernat.soria@diputado.congreso.es

kheldar

#39 ¿Y ha quedado confirmado al 100% que se trata sin duda alguna de su condicion de fumadora pasiva? Ya te digo yo que no, que imposible.

Está feo usar a la amiga enferma para tener razón. Eso es amarillismo.

D

#57 si el dueño de un bar limpiara los vasos de su local con un producto venenoso y cancerígeno por ahorrarse unos dinerillos se pediría que se le cerrara el local y que se le metiera en la cárcel.

cuando un empresario permite que se llene su local de humo venenoso y cancerígeno por ganarse un dinerillo de más resulta que es SU local y SU derecho.

w

Si ya sabia yo que esto tenia que pasar

Solo voy a responder a #4 El objetivo de la ley antitabaco no son los no fumadores, a ver cuando os entra en vuestra sana cabeza , que al gobierno le importa una mierda vuestra salud y lo que os moleste

Se sigue vendiendo tabaco y se sigue sacano miles de millones de euros anuales solo en impuestos directos... vuestra salud les importa entre nada y menos

C&P " al menos en un recinto cerrado, como un restaurante o bar. " Pues llenadlos joder, siempre con la misma cantinela... antes de la implantacion de la ley... todos estaban a piña con que iban a llenar los bares de menos de 100 pa que pusieran el prohibido fumar... el 80% de los locales que se lo creyeron...al mes tuvieron que volver a dejar

De todas formas... tanto os gusta estar en los bares? joder... que siempre acabamos igual...en los trabajos no se puede, en los centros comerciales tampoco, entaciones de transportes tampoco , etc . Basicamente y salvo los que la incumplen solo se puede fumar en la calle y en los bares... eso os deja casi un 80% del espacio interior exclusivo a los no fumadores... y aun asi seguis dando por culo

Saludos
PD estoy totalmente a favor de esta ley y de que se controle mas y se multe si hace falta...pero no me gusta que anden tocando las pelotas

D

Pobres fumadores, no les dejan fumar donde quieran... ¡ay, que desgracia!
Con lo que molaba cuando podíais fumar en hospitales, colegios, autobuses, aviones, oficinas... eso era libertad... eso era progreso.
...no te jode.

amnesika

Yo es que lo flipo. Teneis donde elegir. Yo ,cuando voy con mi sobrino a tomar un cafe,voy a cafeterias donde esta prohibido fumar. Y si voy sola a cafeterias donde si se puede fumar. No se que mas quereis,me parece que hay donde elegir,¿no?
#91 Yo no fumo en tu casa. Tal vez algun dia mi sobrinillo si respire el humo de tu coche,o sea que cachondeo poco. Creo que hay opciones para todos,y que conste que a mi me ha ocurrido no entrar en un local por la cantidad de humo que hay en algun local...me voy a otro. No se donde veis el problema.

DarthAcan

#46 Creo que la opinión de #26 es la misma que la tuya y en el comentario que citas se refería a que los coches también contaminan, no a que tu puedas o no puedas fumar en tu coche.

#47 entonces el problema lo tienes con tus amigos. Intenta convencerles de que vayan alguna vez a sitios de no fumadores, yo soy fumador y lo hago.
Totalmente de acuerdo con lo de los estractores.

D

#50 ¿sabes por que siempre esta llena la de los fumadores? ¿te has fijado cuantos de esa sala fuman? Si no resuelves el enigma te lo resuelvo yo. Porque los no fumadores siempre cedemos ante la petición de nuestros amigos fumadores.

u

#56 Un 40% de la población española es fumadora, pero eso no quiere decir que estén fumando cada 5 minutos. En cualquier caso, por una cosa o por otra, no hay demanda de locales de hostelería donde no se permita fumar.

De los de menos de 100 metros, se permite fumar en todos salvo en los que ya estaba prohibido antes de la Ley Antitabaco (algunos locales que son pastelería o panadería y cafetería al mismo tiempo, ya estaba previamente prohibido porque son locales de venta de alimentos, además de ser hostelería).

De los locales de más de 100 metros, la zona de fumadores suele estar llena y la de no fumadores está en muchas ocasiones vacía. Eso es un claro indicador de que la ley se debería cambiar para permitirle a los empresarios que amplíen la zona de fumadores.

Otra reforma de la ley que sería conveniente es volver a permitir que haya salas de fumadores en los centros de trabajo. Si el empresario quiere ponerlas, ¿por qué ha de prohibirlo la ley?

D

en mi facultad fumaba todo dios por todas partes, menos en las aulas normalmente. Al día siguiente de la imposición, ni dios volvió a encender un cigarrillo. Conclusión:
1. los fumadores son respetuosos.
2. la sociedad es obediente y dócil.

f

Con cumplir la ley, no dejando entrar a menores en locales donde se permita fumar (sancionando los incumplimientos, no como ahora) aumentarían los bares de no fumadores hasta un 20-60% (bares, no bares de copas) y habría libertad de elección. Al final, por no hacer cumplir la ley va a hacer falta prohibir completamente fumar en bares.

D

#2 pues yo no tengo dedos en las manos para contar la gente que conozco que ha dejado de fumar gracias a la nueva ley.

Mi experiencia es que últimamente se está volviendo a fumar en todos sitios y sin respeto, mientras que hace un par de años se cumplia la ley a rajatabla. Supongo que con el tiempo han visto que no pasaba nada por no cumplirla. Por ejemplo aquí en la universidad es un cachondeo, se fuma hasta dentro de las clases con total impunidad, cuando en teoría está prohibido si no es al aire libre.

c

Totalmente a favor de la ley antitabaco, por favor, ya está bien de que tengamos que soportar el humo de unos cigarrillos que no queremos fumar.

D

#79 Estoy de acuerdo en casi todo, excepto, por lo de los impuestos (creo que incluso deberían tener más impuestos, igual que los combustibles) y en lo de la drogodependencia. No es una imagen creada, es una realidad objetiva: los fumadores sois, efectivamente, drogodependientes, ya que la Nicotina es una droga adictiva.

DarthAcan

#64 Perdón, en este hilo hay mucha gente que pide que se prohiba fumar en todos los locales de hostelería y asumí que tu también. sorry...

De todas maneras los fumadores cedeis ahora que esta aprobada la ley pero antes no.
Ahora eres tu el que generalizando da por supuesto lo que yo hacía. A mi tanto antes como después de la ley me ha tocado ceder ante mis amigos no fumadores.

u

Hola soy drogodependiente, estoy enganchado al tabaco (que es una droga, al igual que los medicamentos), estoy totalmente de acuerdo con la ley, desde que prohibieron fumar por ejem. en el curro el ambiente es otro, no esta tan cargado y nadie se queja.
Pero como ciudadanos del mismo pais, no se nos puede arrinconar, luego cada uno tiene libertad de movimiento, si en un sitio permiten fumar y nos os gusta con no entrar, dejas de ser fumador pasivo.
Tambien los nofumadores, no he visto ninguno que se queje de la contaminación ambiental, o de los Porches y ferraris que contaminan más que andan o de las cementeras que dejan sobre una gran zona polvo nada bueno para los pulmones.
#75 Los cancer de pulmon de los no fumadores no se de donde sacas esas estadisticas, pero como diferencias un cancer de pulmon que esta provocado por respirar el humo del tabaco del cancer de pulmon provocado por la contaminación de una gran ciudad?

o

Esta ley es una mierda. Fumar tenia que estar totalmente prohibido en cualquier lugar público y/o con alimentos/niños,etc.
Por otro lado en un rte. con zona de fumadores, por qué coño tiene el camarero por ej. (en su centro de trabajo) aguantar el humo de los clientes?????
Odio el tabaco y reconozco que tengo a los fumadores una cierta manía, gracias a que hace unos años tuve FARINGITIS Y LARINGITIS por tragarme el humo durante todas las putas tardes de mi entonces jefa.

Yo ya advierto a mi familia política que en mi boda ( mi novio tb.odia el tabaco) estará totalmente prohibido fumar, y ni si me pasa x la cabeza dar los tipicos puros.Ellos me dicen, pues no vamos y yo pues genial 6 menús que me ahorro, es que no puedo grrrrrrrrrrrr
otra cosa que me altera, es la gente encienda el cigarro en las escaleras del metro,koño esperad a estar en la p..calle!!!!!

Lo reconozco soy 0 tolerante con el tabaco.

D

En Francia no se puede fumar en los bares... y es una maravilla. La ley antitabaco española es inaplicable, y por eso las denuncias no llegan a buen puerto. Y lo dice alguien que odia salir de un bar oliendo a tabaco, pero en la práctica no hay ni un solo bar para no fumadores.

Mortimer_fu

Yo soy fumador y estaría encantado de que hubiese una ley anti tabaco y se cumpliese, pero esta ley es anti fumadores, no anti tabaco. De todos modos, aún no pareciendome justa, la respeto, y no por que me lo diga nadie, si no por sentido común.

ikipol

trictac trictac trictac trictac trictac trictac

Bapho

#19 Eres tan cortito que no te das cuenta que el hábito de NO fumar no molesta y no perjudica la salud de otros (ya que no emite nada) pero tu hábito de SI fumar molesta a los de alrededor y es muy perjudicial para mi salud (la tuya es cosa tuya, está claro que te importa un pimiento)????

Puedes fumar todo lo que quieras, pero lo que se pide, primero con respeto y ahora visto que nadie hace caso, con prohibiciones, es que si tu quieres fumar, puedas hacerlo pero si yo no quiero oler a mierda ni respirar tu maldito aire contaminado de productos químicos, también tenga derecho.

Y por favor, el típico comentario falaz de "los coches también contaminan y no los prohibimos" os lo ahorrais, las cosas poco a poco. Ya se está luchando contra la contaminación de otros típos. Y que no solucionemos un problema no significa que no tengamos que intentar solucionar otros.

D

#40 Si corres no tienes que romperte una pierna, pero queda claro la relacion que existe entre el riesgo de correr y dañarte.

yonni

MUERTE A LOS FUMADORES!!!!
de buen rollo,eh?

D

Aquí en el Reino Unido no fuma en un garito ni dios. Por qué? Porque te llevas dos hostias. Al duenio se le caen los palos del chozo como un inspector trinque a uno fumando.

Durante los primeros meses de la ley fueron a matar, los inspectores. Hostias a duenios de bares a mansalva. Aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino pelar..." surtió un efecto que te cagas. Como resultado, no se fuma.

amnesika

A ver,a todos los que os quejais del humo de mi tabaco,a mi me jode el humo de vuestros coches. ¿Como lo arreglamos?

ankra

mientras no prohiban fumar en los pub a mi me da igual y si por ende se prohibe por favor que saquen otra ley que oblige a echarse desodorante antes de entrar a uno

trotamundo

Soy ex-fumador y no le recomiendo fumar a nadie, NADIE, pero considero que hay cosas mas contaminantes que el tabaco y de lo cual nadie dice mucho, tanto es así que los gobiernos todavía no han hecho absolutamente nada al respecto. No nos dejemos distraer de los esencial.

b

Harían un gran favor a los empresarios de la restauración y a los no fumadores que se prohibiera totalmente fumar en lugares públicos. Los primeros no tendrían miedo de la competencia y los segundos nos libraríamos del humo de una vez por todas.

D

#26 Tambien me molesta el olor de los que huelen a borrachos en el transporte publico.
Pero es que vamos a ver, un amigo se fuma un canuto y el olor el fuerte, y el humo es molesto, pero cuando te llega el humo de un cigarro se me saltan las lagrimas, a parte de que si no encuentras un hueco libre te pones a toser (basicamente es como una alergia)(1).
Los borrachos son molestos, pero puedes irte un metro al lado y el problema desaparece (a no ser que sean idiota), y cuando entras no es la bofetada del humo. Aparte no es tan perjudicial para tu salud.(2)
Los coches deberia ser más duro, pero normalmente se utilizan para ir a trabajar, no suele ser por placer del que lo coje.
Las voces son molestas, y si, yo tambien grito a veces pero es por que falta de cultura del silencio.
Y no se prohibe el alcohol por que en principio solo hace daño al que lo toma, y si es de forma moderada no hay ninguna interaccion con los demas. En toda mi vida solo me han molestado menos de 10 borrachos, pero esta mañana el aire fresco me lo estaba jodiendo un fumador a 10 metros de distancia.

(1) Es una de las cosas mas molestas en sitio cerrado o cuando te llega el olor.
(2) El humo de un cigarro (solo 1) es evidente.

D

¿#90, tienes el tubo de escape de mi coche en la cara? ¿te echo el humo de mi coche a la cara? ¿te encierro en un local con el coche encendido?

De todas formas, te propongo lo que los fumadores proponéis a los no fumadores: no salgas a la calle, en tu casa no puedo meter mi coche.

tariq.ibn.ziyad

#75, qué función tiene para la sociedad que te tomes un cubata, o que te vayas a la playa en tu coche privado...? En fin, que ahora resulta que ni tabaco ni ocio...
Aquí una interesante respuesta a alguien como tú:
http://blogs.publico.es/rafaelreig/474/causas-de-muerte/

D

#66 Ya te he explicado porque suelen estar llenas las de fumadores, puedes mirar cuantos de esas salas fuman y cuales no. La evidencia es que los no fumadores suelen ser más tolerantes y menos radicales, por ello cedemos más.

Por otra parte referido a la sala de fumadores, se puede usar tu mismo argumento para cualquier cosa como he dicho antes.

#69 "Y es que lo que a algunos les parece normal, como es impedir que un señor se tome un café en un bar con su cigarro, lo que se ha hecho toda la vida, para otros lo normal serán otras prohibiciones... Lo mismo dentro de un tiempo algunos pretenden meterse en un pub y que no haya gritos ni música alta... "

Con ese mismo argumento abolimos todas las leyes.

D

#60 "Entonces es culpa tuya, porque yo soy fumador y a mi también me toca ceder. En cambio, como tú no eres capaz de imponerte ante tus amigos pues pides que se prohiba por ley... no me parece justo. "

A mi no me parece justo que te inventes las cosas y lo haces. Yo he contestado simple y llanamente el por qué las zonas de fumadores siempre estan abarrotadas. De todas maneras los fumadores cedeis ahora que esta aprobada la ley pero antes no, y como han apuntado por ahí arriba ha sido esa la principal causa de la ley.
Por otra parte ¿el que pido que se prohiba por ley? ¿no fumar en lugares publicos? ¿en el trabajo? ¿donde se prohibe fumar que te parece injusto?

elgato79

Creo que no me molestaria tanto que fumen cerca mio si por lo menos tuvieran la cortesia de tirar el humo para otro lado y no actuar como si fuera su derecho tirarme el humo por la cara, y por otro lado que los lugares tuviera una ventilacion adecuada. Hay lugares que no se puede pasar de la puerta por el humo que hay.
Pensando en una politica estricta, deberia de prohibir fumar en lugares pequeños, no de obligarlos a tener dos sectores a los grandes solamente. Y con hacer responsable a los dueños del local, la ley se termina aplicando solita.
No es el primer lugar del mundo que se hace esto, siempre hubo algo de resistencia al principio pero ningun negocio cerro, ni quebro culpa de esta ley.

e

Os comento mi caso...soy fumador, pero no aguanto el humo de cualquier cigarrillo que no sea el mío (apesta), así que eso me convierte en fumador activo y pasivo a la vez. Me entran ganas de matar al primer cabrón que se fuma un cigarro al lado mío, pero claro, el primer cabrón suelo ser yo.
Así que por exigir que no quede:
- Exijo que al lado de cada bar que permita fumar, haya otro en el que no se pueda, para no tener que armar bronca cada vez que un capullo sin sentimientos no entienda mi problema.
- Exijo que los hijos de perra de mis amigos no fumen a mi lado, y por supuesto que no se les ocurra quejarse cuando yo esté disfrutando del humo de mi pitiyo.
- Y exijo que no se multe por fumar en lugares de ocio, y que a la vez se me indemnice por tener que soportar a imbéciles como yo, cada vez que salgo.

P.D.- Me parece de puta madre que prohíban fumar en lugares públicos, y es en serio que hay veces que voy a un bar muy lleno y me molesta el humo, pero me quedo libremente, nadie me obliga. La ley es la que hay, si no puedes estar en el bar, pos jódete y vete a otro...No os erijáis en paladines de la ley en los lugares públicos y luego la ataquéis para cuando salís por la noche...

D

Pues a mí me encanta fumar de gorra en los bares y sin mancharme de nicotina los dedos.

AntiPíxel

Hablais de los impuestos que se recauda gracias al tabaco, cierto, pero más se van en la seguridad socila para atender a los fumadores por ello y a los pasivos también.

Salud!!!

o

#2 A mi me da igual lo que hagan con la ley en mi circulo personal hay fumadores y no fumadores, y yo lo siento por los no fumadores pero cuando voy a un bar quiero fumarme mi cigarro porque me apetece y me da la gana y por eso no entro en bares de no fumadores, si vas a un restaurante que fuman deja de ir, y desde luego bares no se pero restaurantes hay muchos donde se prohibe fumar, es mas, yo en los restaurantes me salgo a la calle.

#26 Mira pase que me digas en que lugares que no son de mi propiedad puedo fumar, pases que me llamen asesino de los demas, pero ostias si vienes conmigo en el coche y quiero fumar te jodes y si no te bajas del coche o voy yo a tu casa a decirte donde puedes follar, comer o dormir, te digo yo "Perdona, deja de tomar coca colas que tus eructos me estan quedando sordo" ¡que manda cojones oye que me vas a decir lo que hacer en MI COCHE!"

u

#92 Y si prohibimos trabajar a los negros le hacemos un gran favor a los trabajadores blancos. El problema es que puteamos a los negros.

u

#84 Según eso, por haber muchos coches mal aparcados se debería prohibir aparcar en las calles, ¿no?

e

También exijo una ley antitelebasura, que me hace tener que aguantar al 90% de idiotas que produce...que eso igual no mata, y queda fuera de las estadísticas, pero convierte en espectros idiotizados e intolerantes al grueso de la masa social...y con este panorama haber como discutimos después de leyes cómo esta...
Saludos...:)

u

#71 La evidencia es que no hay demanda.

¿Los fumadores no ceden nunca ante sus amigos?

En cuanto a la sala de fumadores, no veo dónde está el problema. A una sala de fumadores va el que quiere.

Otra reforma legal: antes, en los trenes de largo recorrido, había vagones de fumadores y de no fumadores. Pienso que se deberían volver a poner, dado que el que así lo desee siempre podría pedir un billete para un vagón de no fumadores.

Goldwin

#12 hay que respetar todos los votos, aunque personalmente a mí no me parece cansina, al menos en Meneame no me parece que haya sido un tema muy tratado.

D

Puede que sea difícil obligar a cumplirlas, pero tienen su sentido:

- Tirar la basura de 21 a 23. Si, no multa de 90 pavos
El objetivo es que la basura no esté en los contenedores todo el día, al solazo; es antihigiénico. Si la tiras de 21 a 23 y el camión pasa a las 24, te ahorras malos olores, por jemplo.
- Prohibido aglomeraciones en via publica de 10 personas, 45 pavos
A esta sí que no se lo veo, pero lo cierto es que veo absurdo un grupo de 10 personas taponando la calle, ¿no pueden ponerse en otro lado?
- En bicicleta por calle peatonal. 60 euros.
La bicicleta es un vehículo, debe circular por la calzada o por sus propios carriles. Yo estoy harto de los ciclistas que circulan por la acera casi atropellándote y a un ritmo mucho más rápido que el paso humano.

Y que conste que voy a trabajar en bicicleta.
- Beber en via publica. 80 euros.
Si no fuera porque el botellón suele ir acompañado de gritos, basuras, botellas rotas, etc, sí sería absurda. Si se respetara a los vecinos, esto no sería necesario.
- En patinete por el parque. 25 euros.
Habría que ver como es el parque y como circulan en patinete. No sé si serán los patinetes de juguete de los críos, o los monopatines con los que destrozan bancos y mobiliario urbano.

Si es el primer caso, la veo absurda. Si es el segundo, la veo razonable, siempre y cuando habiliten zonas específicas para practicar ese deporte.

#14, ¿porque es más pequeña?

D

Si hay que ser estrictos, seámoslo en todo ó en nada.Estrictamente es estrictamente, y NO "estrictactemente", que pone en el encabezado.Mi positivo paraikipolikipol que lo dijo al princípio de los comentarios.Ikipol, un 10.

ladyRe

Happy Fridon! SOY UNA CHICA, lo siento pero esq no se aun como se responde a un comentario.

Tanenbaum

La verdad es que esta ley es un tanto separatista, fumadores a un lado y no fumadores al otro. ¿Quien, siendo fumador/no fumador, no tiene un amigo, familiar, compañero no fumador/fumador?
Yo personalmento soy no fumador, pero mi hermana fuma y tengo compañeros del trabajo y amigos que fuman, y algunos son de los que no aguantan tomar una cerveza o un refresco sin tener un cigarrito en la mana. ¿Qué hago cuando quedo a tomar algo con ellos? Al final siempre cederá el no fumador, de ahí que los locales para no fumadores están en clara desventaja.

Como dicen por ahí arriba, que vayan a por el tabaco, no a por los fumadores, pero eso, con la de impuestos que genera, me dá que no lo van a hacer...

tariq.ibn.ziyad

Buenos argumentos a lo que he dicho en #36, votos negativos, y alguien que no se leyó todo el comentario (#55)...
Lo que pretendo hacer entender es que prohibir nunca fue la solución a los problemas, y nunca lo será. ¿Cuándo en la historia de la humanidad el prohibir algo ha tenido algún efecto positivo? Yo digo, y me reitero las veces que haga falta, que más educación y menos prohibición.
Hay un dicho que cita: "cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Y es que lo que a algunos les parece normal, como es impedir que un señor se tome un café en un bar con su cigarro, lo que se ha hecho toda la vida, para otros lo normal serán otras prohibiciones... Lo mismo dentro de un tiempo algunos pretenden meterse en un pub y que no haya gritos ni música alta...

o

#36 Caro yo vengo al curro en coche porque me da la gana, y no cojo trasporte publico que desgracia si solo se tarda 1hora desde mi casa al trabajo en trasporte publico y 10 minutos en coche. Vamos al bar a estas callados y a los conciertos a escuchar porque molesto al de al lado la audicion. Por favor recojan todo que le devolvemos a una dictadura, como dice alguien por arriba mi libertad acaba donde empieza la tuya, y una cosa es fumara en hospitales como que no hare o en todos los bares se fumara, pero elige coño!tan mal te ha tratado la vida? en serio.

Viviras en madrid o algo, en extremadura el coche es casi necesario porque el autobus que va a mi pueblo por ejemplo hay uno al dia y es normal va medio vacio y tarda 2 horas y media en recorrer 110km porque para en otros 12 pueblos mas. Si te estresas de esa ciudad vete al campo a dar por culo a un arbol o a tirarte de donde quieras pero dejame vivir

tariq.ibn.ziyad

#71, ese argumento es el que debería valer para hubiera más tolerancia y respeto. Que parece que los que llevamos toda la vida yendo a un bar a tomar un café con nuestro cigarrito somos unos delicuentes, y ahora todo el mundo quiere ir a un bar a tomar una pepsi light... y pronto servirán bombonas de oxígeno para los más sibaritas...

D

#57 Por esa regla de 3 el empresario podría decir que los negros no entrase porque es SU local.

Sadecoes

os voy a dar votos negativos a unos cuantos mientras me fumo un cigarrito...

tariq.ibn.ziyad

#31, los borrachos mean en la calle, en tu puerta, en tu coche, o en el parque donde juegan tus hijos, además de peleas y demás historias en las que cualquiera se puede ver envuelto sin tener nada que ver. Y eso sin contar la cantidad de accidentes mortales que producen los niñatos que cogen el coche "mamaos de cubatas"... ¿Nada de eso te parece perjudicial para la salud? ¿No sería recomendable que se prohibiera beber por la noche?

Sigamos con las voces... Está demostrado científicamente que el ruido puede ocasionar trastornos psicológicos, y estar en un bar donde todos están pegando gritos puede ser perjudicial para tu salud. ¿Por qué entonces no prohibimos que se grite en los bares?

Y por último el humo de los coches... Eso de que todos los que cogen el coche lo hacen para ir a trabajar, directamente no es cierto. La absoluta gran mayoría podría ir en transporte público. A pocas personas he conocido que realmente necesitaran su propio vehículo para ir a trabajar. ¿Por qué no prohibir el uso privado del coche si no es para algo realmente necesario? Lo cual, si me apuras, no me parece nada descabellado.

Lo que quiero decir con todo esto no es que se si se prohibe algo se prohiba todo, sino todo lo contrio, que no se prohiba nada, que sea la educación en lo que se invierta, en ser responsables y respetuosos los unos con los otros. Es lo más fácil, y al parecer lo más difícil de llevar a cabo.

tariq.ibn.ziyad

#4, genial, estoy contigo, los no fumadores no tienen por qué inspirar el humo de otros, por mucha necesidad que tengan los fumadores de fumar, pero voy más allá...
Los que no tenemos vehículo privado no tenemos por qué inspirar el humo de otros, por mucha necesidad que tengan los conductores de vehículos privados de mandarnos gases tóxicos a los pulmones...
Me parece de una intolerancia extrema exigir que cuando se va a un bar que nadie pueda fumar mientras se toma un café.
Y además, ¿cuándo una normativa que prohiba pegar voces en los restaurantes? ¿por qué tengo yo que ir a un bar, que sólo me tomo una coca-cola, y aguantar a unos borrachos? ¿por qué no se prohibe también el alcohol en los bares y restaurantes?
Si nos ponemos a prohibir, nos ponemos de verdad.

m

¿Porque tenemos que aguantar imposiciones de no fumadores en situaciones en que a ellos no les afecta? Eso es discriminación pura y dura.

Tito_Charly

Aqui hay mucho listilllo que se hace el politicamente correcto y no se entera de que va, yo soy fumador y me gusta fumar. Que a algunos les da por mirarme como si fuera un yonki de crack y les doy penita? Me da igual, pero si que me gusta fumarme un cigarro despues de comer o con el cafe. Ahora diganme por que sus ganas de no fumar son mas validad que las mias de fumar. Y la ley antitabaco que hay es una mierda discriminatoria y perseguidora que pone a los no fumadores en la punta de lanza de la intolerancia, y convenciendolos que es en pos de algo. No se engañen, una ley antitabaco seria prohibirlo pero le da demasiado dinero con impuestos al estado. Yo estaria complemante feliz de ir solo a bares donde se puede fumar y restaurantes de la misma indole, pero si lo que se va a hacer es ir prohibiendo el fumar en todos lados lo que se hace no es ser mas justos con los que no quieren fumar, sino joder e indiscriminar a los fumadores. Y a los no fumadores que no se les habia pasado esto por la cabeza solo decirles que hay que ponerse mas en la piel de los demas y saber que se saber antes de querer enseñar.

tabardillo

Yo soy fumador y rechazo las leyes antitabaco.

1 2