EDICIóN GENERAL
813 meneos
2772 clics
Si no lo evitamos, Israa Al-Ghomgham será decapitada

Si no lo evitamos, Israa Al-Ghomgham será decapitada

Podría ser la primera mujer en ser decapitada por ser activista por los Derechos Humanos

| etiquetas: israa al-ghomgham , decapitación , derechos humanos
Comentarios destacados:              
#17 #16 a ver cuando dices algo q no sea caca culo pis y tratas con respeto al resto de usuarios.

Q cansa tanto leerte como a la puta ardilla,
¿Es relevante porque es mujer, o porque es la primera persona que va a ser decapitada por ser activista por los DDHH?
#1 No lo se, se que el gobierno Saudí lleva tiempo decapitando díscolos, pero no se si esta es la primera mujer díscola que va a decapitar.

También se que este tipo de noticias eran ignoradas o incluso tiradas sistemáticamente, aunque parece que las cosas están cambiando, y me alegro.
#3 Pues no sé porque son ignoradas, la verdad es que de Arabia Saudí se ven cosas terribles. Hace no mucho vi a uno de esos ricachones pegando patadas a un trabajador suyo, los que lo grababan se reían, y el trabajador que era más grande que él, no hacía nada, porque si se atrevía a tocarlo lo mataban y no pasaba nada.
#3 super cambiando: www.meneame.net/go?id=3031141 El Congreso rechaza suspender la venta de armas a Riad con los votos de PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos
#3 y seguirán siendo ignoradas. Esta ha llegado a portada porque Arabia Saudí ahora mismo está en la picota por lo del periodista y porque se puede relacionar con el antiguo rey, pero en todas las teocracias islámicas se mata gente por tonterías (ser homosexual, poner unos cuernos...) y ninguna de esas noticias llegará a portada.
#1 Es relevante por todo, guapi. ¿Si fuera un hombre y fuese el 128 decapitado por activista , sería aburrido para tí, verdad?
#4 No, lo que digo que es sensacionalista, van a decapitar a otras personas. Deberían de especificar que van a decapitar a todos los activistas detenidos, no solamente a una porque sea mujer. La noticia da a entender que la van a decapitar porque es activista y mujer, no porque está dentro de un movimiento activista.
#6 #4 Eso sí es triste. Hasta ahora nadie decía ni mu con respecto a Arabia Saudí. Pero parece ser que el príncipe ese Mohammed bin Salmán es un problema bien gordo y con mucho poder, y al parecer, eso no gusta a nadie.
#16 a ver cuando dices algo q no sea caca culo pis y tratas con respeto al resto de usuarios.

Q cansa tanto leerte como a la puta ardilla,
#17 Aprende a escribir.
#29 y tú algo de educación, ya ves el cariño q despiertas fuera del notame.

Vuelve allí a jugar con tus amiguitos anda, ten cuidado no mancharte ni hacerte daño con los columpios.
#35 Los negativos de los incel me hacen más fuerte.
#36 duple
esa era la frase favorita q utilizaba un famoso discapacitado en mnm. Él tenia mas gracia y era enternecedor.
Da vergüenza verla usar por supuestos adultos.
#6 Sí, joder. Tienes toda la razón.
No se trata de que van a decaptitarla a ella y solo a ella. Se trata de que van a decapitar a 5 (cinco) activistas pro derechos humanos solo por ejercer activamente la defensa de estos derechos.
No son raros los casos de indulto en Arabia Saudí, pero al estar tan candente la gran polvareda que se ha levantado a raíz del asesinato de Khashoggi, temo lo peor: Que hagan de este caso una demostración de soberanía estatal en el más lamentable de los sentidos.
#25 Yo también me estoy oliendo un proceso de Burgos versión saudí. Y puede que acabe pasando lo mismo. Que condenen a algunos, que las presiones hagan que liberen a algún otro, y que la dictadura sea cada vez más impopular en el país y a la vez más brutal, cosas que suelen ir unidas.

#6 Pue sí, estaría bien que se hablara de todos los activistas y no empecemos con distinciones genitales para causar más sensacionalismo en occidente. En el proceso de Burgos había tres mujeres y trece hombres. Lo importante era lo que significaba aquello, no los genitales que tenían o sus preferencias sexuales.
#6 Es que entras a la noticia y justo a la derecha pone "Teresa nosequé" y bien claro debajo "feminista", y ya sabemos como se las gastan las de este colectivo despreciando todo lo que no lleve coño, irrelevante de manual (si la noticia estuviese redactada por una persona sana se hablaría de cuantos activistas desde el principio).
#6 Creo que ni te has molestado en leer la noticia... es el problema de quedarse con el titular. Sí menciona al resto de personas condenadas, sí habla de ellas, de las 5 personas condenadas, y de las 78 pendientes de pena de muerte, de los que 31 menores. Las críticas mejor si son con fundamento. Además, a poco que se lean los enlaces, y otros artículos sobre Arabia Saudí, de la misma autora, verían que trata el asunto de los #DDHH siempre.
#45 La he leído, por eso sé que son muchos más activistas. Por eso lo he dicho, porque con el titular parece que solo van a matar a esta mujer, y es injusto para las demás personas que también están luchando por los DDHH.
#46 Ah... el titular... vale.. que te has quedado con el titular
#47 ¿que parte de "La he leído, por eso sé que hay muchos más activistas" no has entendido?
Mi crítica va contra el título sensacionalista, no con la noticia en sí.
#4 Pues probablemente ya haya ese numero de activistas hombres decapitados, y creo que no hay noticias de "si no lo evitamos, X sera decapitado".

A mi personalmente todas las muertes me parecen importantes, pero para los medios no son tan importantes los hombres.
#4 ¿Aburrido?
¿Es aburrido para ti desayunarte TODOS LOS DIAS con Pepa Bueno: "Ootra victima de violencia de género"?

¿Sólo es aburrido si mueren hombres? ¿Por eso no informan de los suicidios? ¿Porque 10 a 1 son hombres?

Me gustaria haberle visto como periodista en los Juicios de Nüremberg : "Ayer, el fiscal norteamericano nos aburrió otra vez con sus historias de judios exterminados..." "De verdad, a ver si acaba este coñazo..."
#18 Pues con Fracino ya no te digo nada, que pesao. He dejado de oírlo porque me aburre aguantar todos los días el mismo discurso. El otro día, hace que no lo oía que no se sabe, comienza a hablar sobre matrimonios concertados por las familias y lo primero que dice es que NO es un problema de religión, NO, es un problema machista... eso si. A la experta le pregunto si había casos en que no fuesen musulmanes y si, alguno había. Es muy Cansino.
#1 No sé porque me acribillan a votos negativos, solamente he preguntado porque es relevante mostrar solamente a una persona cuando van a morir decapitadas muchas personas [independiente de su sexo]
#2 SPD *
Tranquila: la monarquía española, el PP y el PSOE os apoya y pronto lo demostrarán en el congreso. Vaya, ya lo han demostrado.
Tiene pinta de perder la cabeza pero con lo del Kashogi a lo mejor se lo piensan...y sólo la deshollan a latigazos...
#5 a los hombres da igual lo que les hagan...
Están dando a conocer a esta mujer, para dar relevancia al previsible indulto con el que quieren comprar el perdón de Occidente por lo de Khashoggi.
#10 Claro, por eso es primera plana en todos los periódicos
#11 Por lo que yo digo ¿Quién sabía que existía esta mujer la semana pasada?
#12 ¿Y sabrías de ella si no fuese por Nueva Revolución, que ya publicaron sobre ella antes de que saliese en ningún sitio?
#13 Yo creo que lo lei en un periodico de barrio que se llama The Guardian o The New York Times, no recuerdo cual, lo lei hace tiempo.

Una verguenza que los medios importantes no se hayan hecho eco de la noticia.

www.theguardian.com/world/2018/aug/22/saudi-arabia-seeks-its-first-dea

www.nytimes.com/2018/08/22/world/middleeast/saudi-arabia-israa-al-ghom
#19 Si prestas atención a la conversación, te darás cuenta de que me refiero a atención a los medios al nivel que propone #10 en su comentario:
"Están dando a conocer a esta mujer, para dar relevancia al previsible indulto con el que quieren comprar el perdón de Occidente por lo de Khashoggi".
#10 apuesto por tu hipótesis
Si no es en Venezuela que se olvide del apoyo de los peperos. Claro, que en Venezuela ni siquiera hay pena de muerte, pero nos venden que es el país más sanguinario del mundo.
Bueno. Los usuarios de Menéame deberíamos comprender actitudes así. Aquí no se mata a nadie pero se silencia por la fuerza a quien opina diferente de la mayoría.
#21 se silencia por la fuerza :palm:
#27 Te lo dice alguien que ha estado durante dos semanas sin poder comentar. Por decir la verdad. Así que si, algo de razón tiene.
Y no, no fue un baneo. Si dices algo verdadero, demostrable pero que no gusta... con ponerte negativos y tener menos de 10 de karma... dos semanas sin hablar.
#27 cuando digo "por la fuerza" me refiero a que el sistema no te permite escribir comentarios.
#0 Y exactamente, ¿cómo pensáis evitarlo? Por curiosidad.
Vivimos en un mundo que constantemente oímos barbaridades, vemos atrocidades. Ya nada nos sorprende. Y lo que es peor, tampico podemos hacer nada.

No queríais multiculturalidad y respetar a todo tipo de culturas y pensamientos? Pues a lo tenemos, lo hemos conseguido.
Me cago en los muertos del régimen saudí. Putos cerdos.  media
#30
Respeto para los cerdos por favor.
Dónde hay que hacer clic para salvarla?
El Régimen Saudi no debería ser bombardeado y machacado como Libia o como a Irak?
Ah no, que es un estado-terrorista amigo.
La dictadura de Arabia Saudita no deja de sorprendernos con sus crímenes.
Pero claro, no se puede dejar de vender armamento u otros enseres militares pq se pierden puestos de trabajo.
Que otros mueran da igual, total, me pilla lejos, no?????
Malditos hdp! No haran mas que provocar lo contrario. Las mujeres desperatremos y creceremos y ningun dinisaurio con polla podrá evitarlo. Malditos machistas, es hora de cortar pollas. Mujeres al poder.
Tranquilos hombres, no haremos lo mismo que vs. Lo haremos mejor.
"Entonces el fiscal pidió la pena de muerte para ella, su esposo y otros tres acusados."

No me he enterado bien, o es que van a matar a 4 personas y la noticia es que una mujer va a morir y el resto nos la suda.

Especial atención a "su esposo y otros cuatro acusados" que no tienen nombre ni importa, por lo que parece. Si esto está hecho aposta no podría ser mas obvio.

menéame