Publicado hace 12 años por tonirodriguez a ataquealpoder.wordpress.com

No estallamos porque todavía no somos conscientes de lo que esta pasando, se perciben síntomas, pero intuimos, más bien queremos creer, que ya hemos tocado fondo y la cosa no va a ir a más. Sólo con conocimiento real de la situación se puede

Comentarios

rojo_separatista

#9 lo corroboro.

jsianes

#9 En los contenedores de mi calle igual. Tarde y noche siempre hay alguien rebuscando en ellos.

batiscafo

#9 por un lado están los que buscan en los contenedores (que cada vez son más), y por el otro, me arto de ver a gente incluso críos que van por la calle con su IPOD, IPHONE, A3,... y que no falte el Canal+, GolTv, gimnasio, PS3, WII etc. (que también son muchos).
El problema es que somos un pais de pandereta, de mentalidad mediterránea, que "ande yo caliente" o de "lo que puedas hacer hoy..."

Joshey

#9 por mi barriada ya he empezado a ver gente en los cubos de basura

D

La puta realidad.

Malaguita

#1 La verdad es que si tomamos las armas, la habremos cagado porque le habremos dado la excusa para meternos en vereda y si no hacemos nada, nos meten en vereda poco a poco. Deberíamos ponernos de acuerdo y actuar en consenso, ¿no?

D

#35 Me he quedado alucinado al leer el artículo de Javier Ortiz. No lo conocía. Gracias!

DoñaGata

#35 gracias, magnifico articulo

h

Más impuestos, combinado con reducción de gasto público, es igual a apostar por más destrucción de empleo. Todo por imperativo de los bancos alemanes y el puto pacto de estabilidad europeo. Las cosas sólo pueden ir a peor, y el poder lo sabe. Por eso se están preparando para la represión que viene...

Penrose

Esto no es nuevo. Ahora explícaselo a "la masa".

D

Ése es el problema, LA MASA. De qué nos sirve cabrearnos si la masa seguirá preocupándose por si Belén Esteban mea bien o no

D

#21 No estallamos porque hay fútbol a diario en la tele
Lo suscribo. Tengo un amigo que me dijo que no había ido a una manifestación porque en ese momento estaban dando el sorteo de la liga. Flipé en ese momento y lo sigo haciendo cada vez que me acuerdo.

#59 Completamente de acuerdo contigo. Todos nos quejamos pero nadie pone en práctica soluciones a sus porblemas.

anxosan

¿Solución?
Revolución. (Cambio rápido y profundo)

#5 para poner que y a quien?

llorencs

#23 A nadie. 0 poderosos. 0 personas que manden sobre los demás.

Bueno para poner un sistema donde nos autogestionemos nosotros mismos. Y nadie más. Nadie mande sobre los demás.

Y no, no es utópico. Es posible.

D

#38 En el mundo de la piruleta, tal vez. En el mundo real va a ser que no.

llorencs

#44 En el mundo real por qué no?

Te da miedo a que se realice? Porque podría pasar. Y si el pueblo se organiza y hace la revolución solo le falta que en dicha revolución tenga la conciencia social, es decir, que sea una revolución social y eso será posible. Solo hace falta la voluntad de la gente.

La voluntad mueve ejércitos...

D

#23 Es obvio: a los comunistas

D

#23 al pueblo en democracia directa, para todas las decisiones
los gestores publicos todos por oposición, todos removibles si el pueblo lo decide de forma directa
y necesitamos canales de comunicacion publicos mejores, para q esto funcione

pablossmm

Muy bueno. Los paraisos fiscales lo petan en wall street

D

hablaando del SMI. Yo era mileurista. Ahora de paro 638 euros. Hipoteca, luz, agua y gas y sin un duro. Y por lo menos yo cobro algo. ¿Y el que no cobra nada? No entiendo como la gente no está en la calle, encima viendo la corrupción y el mangoneo que tenemos en España. ¿Hasta donde vamos a aguantar? ¿Cuando daremos una hostia en lo alto de la mesa? Somos putos borregos, nos han convertido en panolis descerebrados.

ElCuraMerino

Pero el autor del artículo dice que la culpa es de la evasión fiscal de las grandes empresas, pero no dice una palabra del despilfarro de dinero público, empezando por un insostenible aparato administrativo y terminando por las astronómicas ayudas a la banca, a las que el partido en el Gobierno se comprometió sin que nadie le obligase, y que constituye la causa inmediata de la losa de deuda que tenemos ahora.

Gargonslipfisk

Y no somos conscientes de lo que sucede porque pecamos de ignorancia, ignorancia supina. Esa que tanto se valora en televisión y que tanto interesa fomentar. El problema de todo siempre es el mismo: ignorancia. La respuesta a todo problema siempre es la misma: combatir esa ignorancia.

hipocampussy

Alguien se acuerda de que esto es España? Aqui se han rechazado desde siempre las ideas de cambio y progreso. Os suenan las Cortes de Cadiz y un tal Fernando VII ? Pues desde antes y hasta ahora somos un atajo de cobardes y ahora con grandes hermanos, futbol, "celebritis" de mercadillo, politicos corruptos aplaudidos por el pueblo..... Pero si incluso adoramos a una folclorica analfabeta y encausada judicialmente, en que pais pasa algo asi? Ah, es verdad, nuestro encanto es que somos diferentes.

g

Como remate del artículo: La gran mayoría de los que conocemos medianamente la situación no estallamos por comodidad, sectarismo o resignación.

ogrydc

Muy buen artículo. Se notan las tablas de periodista. Recomiendo suscripción, estoy deseando ver el fin de la trilogía.

O17

Me disculparan, pero estoy un poco cansado de este discurso de desconocimiento y de que la crisis la han creado solo los poderes económicos. Durante los tiempos de "bonanza" todo aquel que se ha intentado organizar en contra del despilfarro, todo colectivo que denunció los patrones económicos que se realizaban era tildado por los propios ciudadanos de pueblerinos y antisistema y por las autoridades de terroristas. Ahora a la hora de pedir explicaciones o de plantear alternativas las protestas realizadas han sido siempre desde la moderación, marcadas mas por el miedo a lo que podemos perder que a lo que la protesta puede conseguir.
Ejemplos tenemos a montones:
Las huelgas se han de hacer sin molestar a los "usuarios".
Las protestas se han de hacer de manera discreta y partiendo de la base de que los gobernantes y poderes económicos no se han dado cuenta de lo que están haciendo, cosa claramente ilusa.
La ciudadanía se cree que manifestándose dos días ya es suficiente, que no hay que cambiar las cosas sino denunciarlas, que si el modelo del que mucha gente se ha ido aprovechando en el pasado no es licito hay el cambio ciudadano ha de ser , primero de base y este cambio forzara a las estructuras a mutar.
En este sentido el mejor ejemplo que se me ocurre es el de que mientras las plazas se llenaban para pedir grandes cambios de estructuras, dos meses despues, en BCN en concreto, se hace un aumento tarifario del transporte publico abusivo, que entraria dentro del cambio de modelo, mas transporte publico menos transporte privado,y las protestas son mas que simbolicas. Es decir, siguiendo los criterios de globalización, nos movilizamos para lo grande, pero para las decisiones que afectan el dia a dia nos callamos y realizamos la tactica del avestruz.
El cambio no vendrá solo, lamentablemente tampoco sera pacifico. No confundamos, estamos en una época de cambio: La propuesta de los sectores económicos de desmantelar "los poderes políticos", la de la ciudadanía de mantener un estado de bienestar que mantenga las coberturas mínimas.
Y los primeros no dudan en utilizar la fuerza necesaria para llevarse el gato al agua, sin una resistencia clara y contundente su camino se aplana de manera "pacifica y democrática".
El mercado ha movido ficha: ¿Jaque mate?

D

vale ya sabemos cual es el problema, alguien tiene alguna solución ? o nos organizamos y sacamos las gillotinas o las vamos a pasar putas nosotros y nuestros hijos.

D

#20 Exacto, cuál es la solución?! Nuestros políticos no hacen nada. Están compinchados con el dinero. Y los ciudadanos NO SE ENTERAN Y SIGUEN VOTANDO A NUESTROS POLÍTICOS.

Ya está? La única solución es que esto vaya a peor y nos veamos con cadenas? Eso es?

D

No hemos tocado fondo. De hecho ultimamente se observa una "aceleracion" vertiginosa de los acontecimientos: mas paro, mas deudas, mas recortes, menos derechos, mas control. Las noticias que se leen ultimamente son surrealistas. Si nos cuentan hace unos años lo que iba a suceder en el futuro no nos lo creeriamos: ver como las democracias se hunden y se apoderan de todo las grandes corporaciones.

cax

#49 Exacto. Y se están dando prisa porque la pasividad del personal va a tener un límite más pronto que tarde. Cuando lleguemos a 7 millones de parados no tendrán donde esconderse.

D

#51 no se si va a ser con 7 millones o con 8, no se. Pero lo que si se es que esto es como una bomba de relojeria y que "los poderes" estan muy confiados en controlar la situacion y eso es lo que me asusta, que no vean ningun tipo de oposicion ni de peligro. Esto significa que en cualquier momento nos puede estallar en la cara.

ChukNorris

Tiene varios artículos interesantes el blog, creo que merece ser leído con calma.

cortinilla

Muy buen artículo.

anubys_anubys

El problema es el de siempre, joder cuanta revolucion hay en meneame, puff protesta revolucion, guillotinas, accion del pueblo, ahora vamos a plasmarlo vamos a generar un movimiento vamos a plantear acciones y registrarlas.
-puff yo es que he quedado
- ¿ para que si no sirve de nada?
- Hoy me pillas mal
- Empieza tu y cuanto tengas algo me lo pasas
- Buaaa es inutil hacer nada nos tienen cojidos por loe huevos.

etc....

jaz1

mientras sea mas facil para el capital hacer dinero especulando que produciendo no saldremos de esta y eso lo cambiaran???

W

No estallamos porque somos unos vagos de mierda. Deberíamos haber estallado hace tiempo ya.

fluty84

Empiezo a estar muy enfadado y me cabrea aun más ver que la gente no se enoje... Creo q habria que pasar de ocupar las plazas y mierdas y empezar a plantearse ocupar el parlamento y la zarzuela. #afiloguillotinas

Andreas00

la sociedad está idiotizada, por telecinco, por el fútbol, por toda la bazofia con que nos bombardean.
Ayer decían: "cuidado! no salgais a la calle si no es imprescindible, cuidado con los resbalones, abrigaos bien...! joder, es de sentido común... nos tratan como a idiotas!!

cax

Envidio la capacidad de análisis y síntesis de algunas personas. Excelente artículo. Ya sólo queda que una masa crítica suficiente, lo lea y SALGA A LAS CALLES A REBELARSE CONTRA EL SISTEMA ESTABLECIDO Y DEVOLVERNOS LA DEMOCRACIA.

D

#50 Ojala , no veo el momento , te lo juro

Graffin

Si me dais tiempo a sacar el dinero del banco yo me apunto a hacer algo en plan club de la lucha.
^_^

PsySkeletor

aaaay esa maravillosa cerrazón de miras ibérica que llevamos en el pecho desde aque mítico " VIVAN LAS CAENAS!!!!"

Lucer

Podemos esperar a hundirnos en la ruina, o podemos actuar ya...

Pero ni hemos tocado fondo, ni estamos yendo a mejor, ni las cosas van a mejorar solas por arte de magia esperando que los políticos solucionen las cosas, mientras que lo único que hacen es recortar derechos y disminuir nuestro poder adquisitivo.

Allá cada cual.

j

El problema es que 20 de los 30 minutos de telediario se resumen en "hace frío en invierno".

Nova6K0

No se estalla, por incultura, ignorancia y desconocimiento, que para el caso es lo mismo. También por derrotismo, miedo o impotencia, de creer que no podemos hacer nada. Lo cierto es que si podemos. Si bien es cierto que para ello tenemos que hacer varias cosas, entre ellas pensar muy bien a quienes votamos. Y por otra luchar, como podamos contra quienes nos quieren quitar derechos y libertades. Cada uno a su forma, se puede salir a la calle, meterse en alguna asociación, o partido político de nueva generación, crear uno mismamente. Pero sin duda, hay que moverse. Esto es como un cáncer, parece que no tiene síntomas, pero si no lo coges a tiempo, perderás la guerra.

Salu2

D

#68 Me parece que lo que propones ya queda un poco lejos, eso se tenía que haber hecho hace unos cuantos años atrás, la solución ahora me da miedo solo de pensarla: guerra.
Y lo que mas me jode es que somos tan tontos que encima iremos a luchar por un bando, no nos damos cuenta que estamos todos metidos en el mismo bando, excepto ese 1%, el bando de los pobres y jodidos.

deepster

Buenísimo artículo.

¿Por qué será que los ultra-defensores del sistema capitalista no se pasan nunca por este tipo de noticias?

barahir

Al lado de esto, Niño Becerra es un optimista

s

Hoy estamos más cerca que nunca de que se produzca el petardazo. ¿Cuál será el detonante definitivo?¿El default? ¿6 millones de parados? ¿La salida irreversible del euro?

g3_g3

No se de que si extraña tanto la gente, si en este bendito país se aguantó 40 años al tío paco y aun se le venera públicamente desde puestos elegidos democráticamente. La gente no se queja porque todavía no están pasando hambre y cuando lo pasen, tampoco se quejaran.

Y también lo que se está comentando, si no se quejan ni los que son medianamente conscientes de la situación, como para esperar que la masa haga algo y en cualquier caso las quejas tampoco van a solucionar nada, los políticos han creado esta situación y ellos son quienes deberían arreglarlo.

Ademas esa misma masa acaba de poner a Rajoy en la presidencia del gobierno y esta esperando a que Mariano lo arregle.

KuKaMaN

Gran artículo y bien explicado. Para todos los públicos, de hecho se lo leeré a mis padres, que lo mío me ha costado para que despertarsen de Matrix, pero llevo diciendo todo lo que iba a pasar desde 2008 y como se ha ido cumpliendo todo me tienen como un nostradamus o algo y ahora sí que me hacen caso. Este artículo les abrirá aún más los ojos, que estoy a ver si consiguen cada vez mas facilidad de argumentos para convencer ellos a sus amigos. (no es lo mismo oir hablar a un chico de 29 años "currito" que a un señor con su vida hecha y pequeño empresario, como mi padre).

p

y los responsables estarán igual de tranquilos que esa banda de personajes gillotinados a cascoporro...

Zezael

De eso se trata (siempre ha sido asi), de adoctrinar borregos.Cada vez tenemos peor educacion (adoctrinamiento) para ser mas manejables. Les interesa el borreguismo.

a

yo creo que es porque antes estaban peor, y aunque ahora estan mal, no lo estan lo suficiente como antes

m

los políticos y sus amos saben muy bien meternos estas cosas poco a poco, para que así la población nunca reviente...

D

Las grandes masas de siempre han sido como niños pequeños: si nos roban lloramos y nos quejamos. Si nos hacen daño físico es cuando haremos lo mismo. Solo cuando estemos entre la espada y la pared, antes no.

D

Hay que joderse. Todos los días leyendo noticias de continuos ataques contra los derechos humanos más basicos, y lo malo es que hoy nos dicen que sólo vamos a comer pan, pero mañana nos dicen que nos quitan la sanidad y pasado la justicia, y claro, doctrina del shok en toda regla. Después de la noticia de un ataque, no da tiempo a pensar y a organizarse, porque mañana cendrá cualquier gilipollas a decirnos que ser gay es malo y que si te quieres casar, le pagas a un notario. Y así vamos, que aún no hemos asimilado una ostia cuando ya nos está cayendo otra. Sabiendo esto, no podríamos crear una plataforma por noticia de ataque? para que no vayan quedando en agua de borrajas, porque aunque no nos acordemos, estos ataques prevalecen.

Yo por mi parte, no piendo traer hijos a este mundo de mierda. Y es una pena, porque tengo buenos genes, la verdad. Pero están mejor en el limbo.

MisterGol

No estallarán por que hay economía informal?

Grafo

Madre mía, peor qué pedazo de artículo.

D

Si señor!, muy esclarecedor...

w

Explicaciones muy digeribles, cosa que se agradece a estas horas, me ha quedado muy claro todo tan bien hilado, ganas de guillotinar en alza.
Interesante blog, penalización por errores ortográficos, creo que nunca había visto "por en cima".

afoutado

#26 Y no olvides "sabia" para referirse a la de los árboles.

sadcruel

El día que veamos a policias asaltar comunidades que usen "bancos de trabajo" porque no hayan pagado impuestos por ese trabajo será el principio del fin.

Tracid

Sólo decir una cosa...el SMI es de 748€ en españa no 641 como pone ahí, el resto también están mal puestos

Tracid

#15 A fecha de 2012, el salario mínimo es de 21,38 €/día, 641,40 €/mes y 8.981,84 €/año (14 pagas anuales).28 A efectos de comparación con otros países, esto equivale a 748,30 €/mes en 12 pagas. Tampoco estaba equivocado yo

Autarca

#55 así son las cosas. Dos personas pueden estar en desacuerdo y tener razón las dos.

Pero soy de la opinion que la cosa pinta fatal.

D

#12 Ahí ahí , quedándose con lo importante del mensaje