Publicado hace 7 años por --511368-- a lamentiradelsistema.wordpress.com

¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo? ¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada? ¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado?

Comentarios

skaworld

#1
8. He quedao para unas cerves
9. Partidita online
10. Nueva temporada de juego de tronos
11. Culos
12. Master Chef Kids hoy cocina la grasa de la liposuccion de Chicote.

xternocleido

#14 xqeee el 12 xqeeeee? Ojalá nunca lo hubiera leído.

leporcine

#1 Yo estoy muy cansado, y ademas la (7)

anor

#4 Eso tambien influye muchisimo. Si un grupo inicia acciones revolucionarias se le iran sumando mas personas y quiza el numero de las que se unan sea tan grande como para llevar a cabo una revolucion. Pero si nadie da los primeros pasos es imposible. Una revolucion una llama que la haga estallar

D

#19 Este sistema nos ha convertido en "revolucionarios herviboros", queremos revolución pero tenemos miedo. Casi nadie se mueve en la foto, al que se mueve lo zumban bien para que sirva de escarmiento... cuesta mucho quitarse de encima esa ingenieria social ideada por el sistema que te acusa de terrorista o pirado si haces algo por cambiar las cosas.

anor

#35 Asi es, incluso la mas minima oposicion al sistema, aunque no sea revolucionaria, es presentada a los ojos de la poblacion como algo absurdo, demencial, terrorista,... con el fin de neutralizar su influencia. Otra razon por la que es practicamente imposible una revolucion, ademas del escepticismo de la poblacion, su miedo, etc. Hay muchisimos factores que impiden que se inicie una revolucion.

D

#5 #19 dale unos años más a este ritmo

Aparte de leer mucho menéame, lahaine y rebelion, no salís mucho, ¿verdad?

¿Tú no has visto las carreteras estas vacaciones? ¿Ni los restaurantes ni los chiringuitos de playa?

Vamos en dirección realmente opuesta a la que os gustaría para que algunos inicien esas famosas acciones revolucionarias y otros les sigan.

anor

#43 Claro para que una llama pueda prender y provocar un estallido debe hacerlo en una polvora que no este humeda. Lenin decia que la verdad siempre es revolucionaria, pero eso dejo de ser cierto hace tiempo, y como eso otras muchas cosas.

D

#43 lo mismo que en 2008 o 2009, lo recuerdo perfectamente.

D

#4 La revolución no la puede iniciar una persona. Ninguna persona tiene la capacidad para cambiar todo.

D

#4 Eso era antes. Ahora estamos todos esperando a que nuestros problemas los solucione otro.

D

#7 A mí me gustaba UNIDOS PODEMOS pero en ocasiones los veía como funcionarios y profesionales del activismo. Después de movilizar un poco a la gente, ha conseguido sus escaños, y solo movilizan la gente cuando pierden las elecciones y no llegan al poder.

D

La gente aún no pasa demasiada hambre, dale unos años más a este ritmo y veremos como nos comemos los unos a los otros mientras las élites están en otro país partiéndose el ojal a reír.

D

Los estómagos están llenos.

D

#6 La juventud está obesa o hace CrossFit, tiene poco tiempo porque trabaja mucho o tiene Twitter, Instagram, FB.... ¿sigo?

D

¿Porque la mayoría votan al PP?

D

#2 Eso si que no tiene explicación lógica.

yemeth

Porque las revoluciones no "estallan", se organizan.

Lo que sucede a veces son revueltas.

ninyobolsa

#12 eso aparte
También hay otra no tenemos armas y pacíficamente se consiguen cambiar las mentes y generar contracultura pero la realidad se impone y no tenemos medios para imponerla, más allá de los partidos y sindicatos, que pertencen a la realidad ya impuesta, aunque algunos intentamos usar esos oxidados instrumentos

D

#12 Mira los spots de la tele para ver los valores que inculcan en la masa: individualismo, materialismo, placer, narcisismo...primero yo, segundo yo, tercero yo... Las revoluciones requieren organización pero también sacrificio, solidaridad, etc.

JackNorte

#32 Te entiendo perfectamente, pero pecas de ingenuo, aun eso no es posible , mientras la gente no sea informada de cosas tan logicas como ver a un corrupto y reconocerlo , y no darle palmas como se hace hasta ahora. Acaso crees que mucha parte de los votantes del pp matarian por casi cualquiera que sale en ese bus, aun sabiendo que son corruptos, la informacion , deja poso pero le cuesta. Y eso de que la verdad no este penalizada judicialmente. lol Eso me lo tomo como un chiste. Es crudo pero la verdad te puede llevar a la carcel si tratas con la iglesia o con el rey y su familia. Yo aprecio los intentos de Rufian hace que se escuchen cosas imposibles para la gente comun sin acabar en la carcel. y hace que se vea la realidad en los congrtesos y comisiones, es un precio barato que le llamen gilipollas y eso hasta el insulto es ver las formas que se gastan.

D

#37 Yo creo que el ingenuo eres tú. ¿Tú crees que los españoles no saben que sus políticos son corruptos? Y sin embargo, siguen votándoles: "Los tuyos lo son más".

Me partí el culo de la risa al ver a un ciudadano posando feliz con Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en una foto. ¿No se da cuenta que una pequeña parte de los millones que se llevaron eran también suyos?

JackNorte

#40 Claro que soy ingenuo , creo incluso que algun dia no nos avergonzaremos de quienes nos representan, si podemos hacer lo de la sanidad publica que es la mejor del mundo solo hay que extrapolarlo a todo. lol Lo se es demasiada ingenuidad.

D

#41 Yo vivo en Galicia, hay tanta tolerancia a la corrupción y a la tortura de los de siempre, tanta complicidad. Caso diferente es el EH o Catalunya pero sus sociedades se organizan de manera diferente. Yo he justificado actitudes violentas de grupos radicales porque he sufrido la violencia de las cloacas...es muy fácil llamar a un revolucionario o radical: violento, terrorista... pero cuando te machacan ¿Qué haces? ¿Escribir tweets? Mucha gente de España no entendió el caso vasco, no querían ver los porrazos, pelotazos, botes de humo, agresiones, torturas, violaciones, coacciones, asesinatos, terrorismo del estado....A ellos solo les importaba que pusieran una bomba en su barrio.

Lo peor de haber sufrido la brutalidad del sistema, es cuando estás sólo, cuando sabes que si respondes a la violencia con violencia, te llamarán de terrorista para arriba mientras ellos quedan libre de tacha, mientras sus perros de los medios de comunicación te machacan sin piedad...pero lo que digan de uno, es lo de menos. El problema es que estás solo y cuando estás sólo no puedes organizar una revolución...como mucho una revuelta o rebelión y para de contar.

JackNorte

#42 Aun no se puede hacer nada , la gente sigue en las cunetas , las torturas sin pena, deseable todo , realista poco aun , gobiernan corruptos, juzgan corruptos, mandan corruptos en la mayoria de los sitios y poderes nacionales.
Entiendo perfectamente las prisas, aqui en el norte he sufrido lo de ambos lados unos por atacar desde el estado en dictadura primero en democracia despues y otros por atacar desde la defensa en dictadura y el terrorismo despues.
Y seguimos con la gente en las cunetas , aun es pronto pocos años de funcionamiento y 5 millones de votos , se va rapido pero no tanto como se quisiera, se hacen muchas cosas mal pero mientras no se vaya para atras , me gustaria hacer mas y hacerlo mas rapido pero quizas solo se tropezaria mas.

Las cosas tienen su tiempo, esperemos lo mejor preparandonos para lo peor. Poco a poco.

D

#47 La revolución en España puede iniciarse en Catalunya o no se iniciará. En Catalunya hay varios partidos que no creen este régimen y tienen una mayoría amplia pero tienen dificultades para lograr la unidad de acción.
En el estado español, "UNIDOS PODEMOS" no tiene aliados más que los partidos independentistas. La revolución en España es una quimera imposible a no ser que llegue el armagedon. Cuantos lo entiendan los tontainas de EN COMÚ PODEM como Ada Colau que te llaman reaccionario al decir que España no se puede reformar, habremos dado un paso...en Catalunya.

Azucena1980

Vivimos en una etapa de miedo por un lado que individualiza y de sobreinfornación por otro que crea hastío y descreimiento.

Caldo de cultivo para no hacer nada, salvo quejarte desde casa por Twitter

D

#8 Sufrimos un shock informativo con tanto caso de corrupción. Nos escandalizamos de las detenciones de hoy pero después vemos como salen del juzgado sin ni siquiera ir a prisión o pasando unos meses de condena.

En los países del norte de África y Oriente Medio hubo algo llamado "Primavera árabe" e Internet jugó un papel fundamental...la culpa no es de internet, es una herramienta de divulgación más como lo puede ser un anuncio publicitario, pancarta, panfleto, periódico, fanzine, etc.

Azucena1980

#30 Y vimos que el pueblo en la primavera árabe derrocó a sátrapas y tiranos para imponer regímenes religiosos que coartaban más la libertad de su pueblo.

D

#26 creo que lo que mas temen los politicos es a una sociedad organizada que se asocia , que vive en comunidad ... cuando ves a millones de coches con un solo conductor y medios de transporte publicos vacios y caros te hace pensar si lo que quieren es que la sociedad este como en un panal de abejas , cada uno en un casita y que nadie se relacione entre si..

D

#36 Llevan trabajando desde hace décadas para destruir todo eso. Un caso que llamaba la atención era la izquierda abertzale vasca y el nacionalismo vasco.
Un gobernador militar de Vitoria dio un discurso a un grupo de guardias civiles y dijo lo siguiente: Nada se conseguirá si nosotros no sembramos en su seno la cizaña y les obligamos a desconfiar los unos de los otros. Tenemos que crear divisiones, enfrentamientos, luchas internas, separarles de la militancia de Herri Batasuna, que les da un soporte imprescindible, para conseguir ese pretexto para justificar su lucha que llaman la alternativa KAS. Tenemos que convertirles en lo que son: vulgares rateros y crueles asesinos sin corazón, distantes de la imagen idealista de gudari que entrega su vida por un ideal superior.

D

Muy buen artículo. Merece la pena leerlo entero.

demostenes

Porque las terracitas están llenas de gente tomando cañas.

D

#10 Y quizá alguien debería pensar qué significa eso desde el punto de vista del bienestar de la gente.

zebranegra

Cuba, China, Rusia,...en Mejico tienen incluso un Partido Revolucionario Institucional.

D

Porque, aunque a priori la mayoría deberíamos querer los mismos objetivos básicos, estamos divididos y enfrentados en grupos.
Si la inician los otros, aunque los objetivos me beneficien, los seguiré viendo como mis enemigos y me posicionare automáticamente en contra, incluso llegando a hacer la labor de defensa de "mis amos". Y si no, ya se encargaran a través de los medios de criminalizar el movimiento o meter miedo.

Como ejemplo, solo hay que ver como se pudre el debate cuando en una foto de una manifestación aparece una banderita de alguna ideología o grupo.

JackNorte

Porque toda revolucion , creo necesita organizacion sino es deshabilitada antes de que exista. Por muy corruptos que sean los dirigentes , si controlan la justicia la policia y el ejercito es complicado por mucho que se intente una revolucion.

No se si hay alguna revolucion sin que se financie por algun tipo de interes. Aparte de la etapa temporal , si existiera una revolucion que se saliera de madre fuera de los cauces de normalidad en 0 coma tendriamos tantas sanciones economicas y presiones militares.
Es como todo hasta los dictadores han tenido sustento mientras paguen el tributo.
Pero solo es una teoria y no dispongo de datos concretos y es solo uan opinion. No es tiempo de revoluciones a menos que interese que estan existan por recursos naturales por ejemplo. No se

D

#16 Existen pocos movimientos dentro del estado español que puedan llevar a cabo una revolución.

Han pasado 5 años desde la diada de 2012 y los partidos políticos independentistas aún no se han atrevido a organizar un referéndum.
¿UNIDOS PODEMOS? ¿Habéis visto a La Infanta Cristina o Iñaki Urdangarin en el TRAMABUS? No se atreven a meterse con parte de La Casta.

JackNorte

#23 Es que las injurias a la corona , lol esos si que te denuncian a la minima. Y mira como ha salido absuelta. Una cosa es denunciar y otra ser los primeros a los que queman. lol

D

#24 Mira, si los que están aforados y son lideres políticos de la oposición no organizan la disidencia/revlución y mueven el culo, ¿ tú crees que un ciudadano de a pie lo va a organizar todo?

No, no sería injurias a la corona porque se dice la verdad. Hay sentencia judicial firme y ambos han sido condenados pero ni Urdangarin ni la Infanta Cristina han ido a prisión por ser quienes son. Ellos forman parte de la trama. Por otra parte, hay ciudadanos que han sido acusados de injurias a la corona y han sido procesados y judiciados. Hay varios casos pendientes.

s

#23 no hay sitio en un bus, y un transatlántico no vale para callejear

D

porque hay medio pais enchufado por las autonomias ppsoistas y el resto se les da trabajos basuras procendente de la deuda que la sucia Merkel nos tira con azuelos envenenados .......... y porque todosssssssssssssssssssss los medios estan comprados y mantenidos por el regimen y por las sucias oligarquias , que dan esperanzas falsas y mienten sin parar dia tras dias mientras la deuda se hace impagable y el pueblo mas pauperrimo y misero .

D

#11 Una gran verdad... pero la media España no enchufada tampoco se rebela.

D

¿ Si ya estamos en guerra por qué va a estallar una revolución...?

nulero

Es que follar digo hacer la revolución cansa.

m

Este artículo no ha salido ya muchas veces? Como una vez cada año desde 1918 ... No se. Se repite mucho no?

Findopan

Como seres humanos tenemos suerte de vivir en el mundo occidental, deberíamos darnos con un canto en los dientes por todas las comodidades a las que tenemos acceso y tener cubiertas todas las necesidades básicas. La única manera de mejorar el sistema es mejorar nosotros mismos y mejorar nuestro entorno inmediato para crear, con el tiempo, una reacción en cadena.

Las revoluciones no mejoran nada, cambian cosas. Y a no ser que alguien haya diseñado un sistema a prueba de la codicia humana echar a todos nuestras políticos y cambiarlos por otros no hará que nada sea diferente a largo plazo. Y si lo que se busca es la perfección no se trata solo de que no existe y jamás la alcanzaremos, además la peor manera de buscarla es mediante la violencia.

El mapa que muestra los casos de corrupción es sangrante pero ¿cómo se ha dibujado ese mapa? ¿acaso el autor del mapa tiene información privilegiada o ha podido dibujarlo porque esos son casos que se han investigado? Añade una foto de Fabra, pues bien, Fabra fue condenado a prisión. A lo mejor la respuesta es mucho más sencilla que la apatía y el bombardeo de información, a lo mejor simplemente no vivimos una realidad histórica que merezca una revolución.

anor

#53 "a lo mejor simplemente no vivimos una realidad histórica que merezca una revolución"
Creo que la actual realidad no merecece una revolucion. Las revoluciones se desatan cuando las condiciones de vida son dificiles de soportar, cuando hay hambre, cuando hay una gran opresion, ... Nuestra sociedad no es tan idilica como la describes al principio de tu comentario, pero en general tampoco estamos tan mal como para hacer una revolucion. Quienes si que deberian hacerla son quienes viven en nuestro pais en la pobreza, pero no son muchos y no tienen capacidad para hacerla, ni siquiera tienen capacidad para hacerse oir porque no se les hace ni puto caso. El resto de la gente lo que necesitamos son cambios y mejoras, pero para eso no es necesaria la violencia, que ademas no garantiza que la situacion mejore y por el contrario puede traer graves problemas.
Yo creo mas en las evoluciones ( un ejemplo, aunque no sean perfectos, son los paises nordicos ), y creo que para que estas se lleven a cabo lo que hace falta es que se produzcan cambios en nuestra mentalidad.

R

La revolucion implica sacrificio y violencia y estamos todos abotargados y la sangre nos da repelus

Idiocrata

Creo que el artículo es muy catastrofista y generaliza en exceso. Sí se están haciendo cosas, aunque lleva mucho trabajo y es un proceso muy lento. Además las trabas son tremendas y eso lo hace más difícil. Sí que hay gente que se mueve (en el artículo afirma que nadie hace nada), hay gente que está haciendo cosas y a las que tenemos mucho que agradecer, pero que pasarán sin pena ni gloria al olvido. Porque trasciende lo malo. Es como cuando vas en tu coche por la ciudad y terminas mosqueado porque sólo te quedas con el que se ha saltado el ceda el paso, no te fijas en la cantidad de gente que sigue las normas. Destaca sólo lo malo.
Miremos el lado positivo de las cosas, hay nuevas fuerzas en el Congreso, que nos pueden gustar más o menos. Hay gente joven en política que quiere cambiar las cosas, al final lo conseguirán. El problema, eso esí, es que seguramente nosotros ya no lo veremos porque va para largo.
Las revoluciones son cosa del pasado, ahora las cosas se cambian de otro modo, porque por suerte la mayoría somos civilizados.