edición general
301 meneos
742 clics
No, Estados Unidos no es un «faro de democracia» [ENG]

No, Estados Unidos no es un «faro de democracia» [ENG]

Biden solía referirse a EEUU como un «faro de la democracia», al igual que hicieron muchos presidentes antes que él. La declaración de Sanders simplemente pone de relieve lo extendida que está esta narrativa en EEUU, en todo el espectro político del Congreso. Se puede entender lo que Sanders intenta argumentar. Pero esta afirmación sobre EEUU y la democracia es fundamentalmente incorrecta. De hecho, las pruebas en su contra son abrumadoras. no se fundó como una democracia. Al contrario, fue un régimen de apartheid, con desigualdad institucional

| etiquetas: eeuu , biden , sanders , democracia
Lo que es es un faro de totalitarismo
Efectivamente.
#2 Tiene guasa que tú acuses a alguien de totalitario
#26 Pues sí tiene guasa
Uno de los admiradores de dictaduras del sitio, y que manda la noticia de un blog de un profesorcete que opina que USA no es un faro de democracia
A saber lo que entiende él por faro de democracia: Corea del Norte o China seguramente
Es tu falsa afirmación. Está claro que confundes opinión con hecho. Y eso sin mencionar tu historial de troleos y propaganda.
#1 La hoguera encendida en lo alto del acantilado que te guía contra las rocas, el coro de sirenas que te atrae al arrecife para devorarte mientras se hunde tu nave.

#6 Exacto. Hogaño tienen métodos más sofisticados —FMI, Hollywood, OTAN, USAID:troll:
#1 y del integrismo religioso
#12 sobretodo eso, los primeros colonos procedentes del Reino Unido eran lo peor de lo peor, se fueron de allí para fundar su secta en tierras salvajes y hacer lo que les venía en gana.
Antaño los piratas apagaban los faros del estado y encendían una luz en otro punto para hacer que los barcos se confundieses, encallasen en las rocas y así poderlos saquear. EE.UU. es un faro pirata.
#17 Los sistemas se diseñan de una manera mejor o peor, pero luego los que tienen mucho dinero y poder lo retuercen a su favor. El de allí, el de aquí y el de la conchinchina. El sistema americano tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, como todos. Y los que tienen mucho dinero para gastar han procurado subvertirlo para sus intereses.
Que tienen "reservas indias", coño.
Quién se ha creido eso?!?!?
#7 Ellos. Todos, los progres, los centrados y los fachas.
ummmmm comparado con que y en que momento puede o no puede haberlo sido. Hacer afirmaciones tan categórica después de más de 250 años de historia me parece una estupidez.

The United States was not in fact founded as a democracy. On the contrary, it was an apartheid regime, with institutionalized inequality on the basis of race, gender and class, and governed as an oligarchy. This is not hyperbole, it is a well-documented reality. US states generally limited voting rights to white males who

…   » ver todo el comentario
Una pregunta en serio. He leído análisis políticos relativamente serios, que dicen que el sistema político en sí de EEUU es bueno, y está bastante bien, pero que lo que lo vicia todo es el lobbying y el bipartidismo, que echa por tierra cualquier intento de democracia real. ¿Esto es así, o es sólo otro bulo, y realmente todo el sistema de arriba abajo está diseñado para los mismos de siempre?
Edito: Para #16 que acaba de escribir antes que yo, me engancho también
#17 en mi corto parecer, no sé si es bueno cuando te tienes que apuntar para votar, exactamente igual que para los cursos que organiza un ayuntamiento aquí. No puedes decir el día de las elecciones me levanto y voy a votar
#16 Desde un punto de vista histórico puedo coincidir más o menos con lo que dices. Pero creo que esa no es la cuestión que pretende trasladar el autor, sino más bien es una crítica a la narrativa anglosajona contemporanea, que se autoproclama como el "faro de la democracia" o "los lideres del mundo libre". No se puede negar que no ha dejado de ser una "democracia" desde su fundación, ¿pero eso es el único requisito para ser el faro de la democracia? No discuto que…   » ver todo el comentario
Nunca fué un faro de la democracia, totalmente de acuerdo, pero ahora es peor, ahora mismo es el ojo de Sauron.
...y negras, y árabes, y sudamericanas, y...

:troll:
Cambiad el titular... Donde pone faro hay que poner fallo.
#3 Diría falo, si no haces lo que ellos quieren te meten el falo de la democracia en forma de misil americano. Me viene a la cabeza la peli de Austin power.
Ya han cruzado varias lineas rojas.
¡Cómo que no! Es el faro apagado de la democracia.
EEUU es un faro de la Democracia FORMAL.
En lo material, que es otra cosa, si en una Democracia se vota a un nazi, un tonto, o un ignorante, tendrás un gobierno nazi, tonto o ignorante. Y esto, que es una de las grandezas de la Democracia, también es algo que te tienes que comer.
EEUU nunca a sido ningún faro de democracia en su corta historia
Hay un libro precioso de un Pulitzer sobre este faro muy recomendable: "Killing Hope"
Ese cuento solo se los creen los usanos y...de ellos, solo los blancos ricos que viven desahogadamente...o los que no juntan 2 neuronas entre toda la familia.
Hay Jason Hickel, hay meneo.
Dime de lo que presumes....

O como dice un servidor: "Solo te acuerdas de los zapatos cuando molestan"
No, no, no... si no se equivoca: es el faro de la democracia, y que siga encendido y brillando con la energía de mil soles... para indicarnos al resto del mundo que NO debemos acercarnos a él bajo ningún concepto.
américa odia/enviada a europa en el fondo
¿a qué me recuerda esto?.... ah sí .... www.pp.es/actualidad-noticia/pp-es-partido-trabajadores
Ya, la pregunta difícil es cual lo es?
comentarios cerrados

menéame