Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

“No estaba muerto, estaba de parranda”. Así anuncia el Ateneu Popular Nou Barris de Barcelona la fiesta de Carnaval que tendrá en este centro social del extrarradio de Barcelona. Ataviado con un tocado de plumas rosas y pintado como el carromato de un mago transilvano, el dictador es el estrambótico reclamo de esta fiesta popular. Como no podía ser de otra manera, el cartel ha generado polémica en Twitter, especialmente a raíz del retuit del cartel que hizo Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Comentarios

R

#7 #7 eeeh! que tiene 15 seguidores!!

JanSmite

#7 Como he leído, precisamente en Tuiter:

"Influencer es esa maestra que consigue que 30 niños se laven los dientes, tú eres un gilipollas con internet en el móvil."

D

está monísimo

M

#10 Sin embargo, asimilar como fachas a los que violan leyes y sentencias judiciales parece más sencillo. Defender privilegios contra la igualdad, es más facha que otra cosa.

m

#13 la desobediencia civil para defender un derecho que no implica ir contra derechos civiles del resto no es de fachas por mucho que intentes targiversar. Los objetores de conciencia no eran fachas e iban contra la ley, los políticos de izquierdas en la época de franco no eran fachas por mucho que lo prohibiera la ley

Conde_Lito

#10 Es que es simplificar mucho.

D

#10 No nos equivoquemos, el independentismo catalán es facha. Son precisamente las élites de derechas las que lo defienden y han hecho posible una situación impensable para el nacionalismo de izquierdas en el resto de naciones históricas de la Península. Pero los que basan la réplica al nacionalismo en el argumentario y legado del franquismo, impidiendo y negando el derecho a decidir democráticamente son fachas también.

e

#10 O te has equivocado de noticia, o te has olvidado de responder a alguien; xq escribir eso como respuesta a la noticia es de ser un enfermo mental y ver independentismo por todas partes. Un missclick lo puedo entender pero el reguero de positivos me resulta imposible. Alucino con el nivel. Es 9 barris, no es precisamente un barrio muy indepe de bcn, es del extraradio, obrero y tal...

Si te molesta y te parece que están llamando facha a alguien por hacer dibujo/montaje de Franco, quizás, quizás, es que eres facha. Sólo un pensamiento.

LeDYoM

#10 #85 El ha venido a hablar de su libro.

L

#85 Pues no, ni me he equivocado de noticia, ni se me ha olvidado responder a alguien, ni soy enfermo mental, ni soy facha. No das una.

Por otra parte me parece que usas una dialéctica un poco agresiva, se puede discrepar, pero argumenta sin faltar al respeto como creo que lo estoy haciendo yo contigo.

En mi opinión, no hay que ser un lince para darse cuenta que los franquistas a los que se refiere el cartel son PP, Ciudadanos, VOX, sus votantes y los que se manifestaron el otro día en Colón. Si aluden a que Franco sigue vivo es en referencia a los 'trillizos'. Yo al menos lo veo así y parece que también lo ve así parte de la prensa y algún partido político.

Por otro lado, salvo quizá VOX que son muy, muy de derechas y tienen algún ramalazo fachita, yo no veo fachas en los otros dos y entre los manifestantes supongo que habría de todo, gente de derechas, algún nostálgico y gente que no le gustaba la situación actual.

No es que me moleste que se llame facha a alguien, es que creo que el fascismo es algo mucho más chungo que todos esos, espero que no veamos nunca lo que puede llegar a ser. Pienso que estamos utilizando el término fascista muy gratuitamente. Por allá arriba se está definiendo por algunos como facha a cualquiera que discrepe del discurso independentista.

porcorosso
Derfel_Cadarn

#6 Jajajaja, ese tiene gracia hoy en día.

lainDev

#4 de los abogados cristianos?

D

#33 Este es el nivel

D

#34 Ya te digo.

D

#32 Medidas cautelares súper necesarias, no vaya a ser que se muera algún niño por ver el cartel. O peor aún, que alguien vaya a una fiesta pagana. Si lo llamas medida cautelar suena muy democrático y bonito, pero si lo llamas censura extrajudicial (censura por ser un acto de prohibición de la expresión en público y extrajudicial porque se decreta sin juicio ni derecho a la defensa) ya no suena tan guai, ¿Verdad?

#Constitucionalistascontralademocracia
#Liberalescontralalibertad
#Lumpenenvidiososdeiphone
#Jesuischarlieperoporlodelrift

T

#4 ¿Si no pasa lo que dices que pasa?

janatxan

#49 pues me tendré que tragar mis palabras y admitir que estaba equivocado, por? aunque tengo grandes esperanzas en la historia.

T

#50 Mierda ya me hacía ilusiones con un tatuaje.

janatxan

#52 uno entrelazando pollas con franco y que ponga: "una, grande y libre"?

M

#4 Más patético aún son los fachas que decían que menudos eran los moros con la reacción a las caricaturas de mahoma. Coño, al menos mahoma era profeta, que creo que todavía está por encima de la categoría de "jefe de estado"

Battlestar

#4 Hombre, para se justos cuando en unos festejos alguien denuncia unas chapas "machistas" también le cierran el chiringuito provisionalmente. Y no decimos que el poder judicial sea un nido de rojos. Lo que pasa es que o tenemos un sistema con medidas cautelares o no lo tenemos. No nos podemos quejar cuando se aplican para lo que nos gusta y decir que está bien cuando no.

D

#4 lo patético es que los que se quejan por esta querella luego son los primeros en ir corriendo a poner una cuando alguien se burla de sus símbolos o cuestiona su ideología. Libertad de expresión sí, pero sólo para los que piensan igual que yo.

M

#1 Querella por qué?

D

#11 Porque muchos se ofenderán.

D

#11 Pues porque:
¡Franco, Franco, Franco! ¡España, España! ¡Una y grande! Y al que no le guste lo corren a hostias.
Así funciona.

M

#67 Lo de una españa grande y libre lo puedo entender, vivimos en ella. Solidaridad, igualdad... lo contrario a los privilegios que defienden algunos.

Pero me explica qué motivo puede haber en la querella?

Conde_Lito

#1 Pues no se por qué, si está maravillosa con el traje de plumas.
Le favorece, y no lo digo en broma precisamente. lol

Mysanthropus

#26 Totalmente de acuerdo, sale muy favorecida "la paqui"

dilsexico

#26 Yo en cuanto he visto el poster he tenido un alzamiento nacional en la entrepierna.

D

#1 Fácil identificar y juzgar a quienes se quejen.

D

#54 ¿juzgar acusados de qué?

D

#62 Por lo pronto , por humillar a las víctimas . Por seguir, por apoyar y defender un genocidio (https://www.elperiodico.com/es/politica/20071117/el-constitucional-dice-que-justificar-el-genocidio-es-una-incitacion-a-la-violencia-5493397). Por acabar, por enaltecimiento de terroristas.

mefistófeles

#24 ¿tú de nuevo? ¿el pobrecito de la catalanofobia? ¿y ahora haces burlas de los extremeños que emigraron a cataluña? ¿de los extremeños en general? ¿o vas a decir que ese comentario -y la carita que lo acompaña- no va con segundas? ¿que lo saco de contexto? ¿que es de hace mucho tiempo?

Si es que no tienes remedio... lol lol lol lol lol lol lol

Por cierto, ¿algún comentario concreto que diga eso? Más que nada porque es tu palabra, en fin, cómo decirlo sin herirte...mucha credibilidad no tiene roll

D

#42 lo dices por ellos verdad? eso de levantar Cataluña ...

mefistófeles

#48 lol lol lol

Mira, ahí has estado sutil, muy sutil.

Pero que no se repita, que si no no voy a poder seguir odiándote con denuestos e ira furibunda

D

#56 al final, yo siempre he pensado que sin ese tensor territorial de amores-odios (que hoy se ha desmadrado mucho, y me temo que ya no es reversible) este país no hubiera avanzado tanto.

El problema es que de tanto jugar con juego al final se nos ha incendiado el país, y a judgar por el tamaño .... muy mala pinta

D

#89 tu país es un imperio. Mi país es Galiza, no la taifa de Espanhistan, comprendes? Y queremos que se marchen vuestros funcionarios coloniales a su puta casa para que podamos progresar de una vez.

D

#24 Extremadura ha sido siempre, junto a Murcia, el vertedero del Estado central, el último mono, la escoria que siempre se ha quedado sin servicios y siempre ha recibido de menos por parte de la administración españolista.
Que ahora los españolistas utilicen a Extremadura como víctima útil y culpen al independentismo de los males que el centralismo lleva más de cien años pergeñando es un fenómeno cuanto menos curioso.

urannio

#37 #9 los serviles borbónicos y nacionalistos domésticos echaron abajo la república para dejar todo atado y bien atado en una suerte de chiringuito bananero polarizado en Madrid-Barcelona muy dañino para los intereses de las Españas. El anti-iberismo federado ha sido bloqueado por ambos básicamente.

Explica pues que la población de Galicia muy superior a la Catalana anteriormente haya languidecido desde que los borbones franchute fueron impuestos en la corona hispánica.

Es importante hacer justicia histórica y admitir que 2 millones de personas inmigraron por un plan diseñado por nacionalistas catalanes y borbónicos franquistas.

e

#63 Supongo que la inmigracion hacia Madrid fue planeada tb allá por mediads del sigle XVII por felipe II... El poder economico del Pais basco y Catalunya siempre ha existido desde la aparición d ela industria. La gente inmigraba xq había trabajo, xq había industria. No es tan complicado.

urannio

#80 qué se lo hubieran preguntado a Barreiros cuando solicitó la licencia para producir automóviles en Madrid y se la denegaron... Solamente en Gijón el GDP era mayor que del País Vasco, sin embargo los acuerdos entre Carlistas-Falangistas-Borbónicos tenía otros planes, bloquear la polìtica iberista y asegurar a los borbones sus privilegios y asignaciones mediante la complicidad de los nacionalistos domésticos que ya habían hecho mucho por hacer que la República se viniera abajo.

e

#83 Si que construyo en Madrid, en la planta de Villaverde, incluso consiguió financiación americana... Si te refieres a SEAT puede que tenga algo más que ver con el acuerdo SEAT-FIAT para poder hacer un coche un poco más competitivo de lo que habrían hecho solos. En todo lo que estas comentando faltal algunas fechas. Perdona pero es un poco dificil de entender la verdad mezclar carlismo con Borbones como si fueran lo mismo y con coches no entiendo.

urannio

#90 la clave está en Alfonso XIII, el rey político de las dictaduras y dictablandas, el que fue declarado culpable de alta traición por la segunda república y que hostigó una guerra civil que le entusiasmaba y que en la persona de Franco nada más este tomar el poder le devolvió los privilegios y asignaciones a toda la familia de borbones. Una vez asentados falangistas-carlistas en el poder junto a los nacionalistas catalanes diseñaron las actuales bases económicas que perduran hasta nuestros días. Eso incluía instalar la SEAT en Cataluña, ¿no había más lugares en España? ¿Por qué se trasladó todo el tejido industrial del noroeste de España al País Vasco?

[...] A comienzos de la década de los cincuenta el Instituto Nacional de Industria apadrina la industria automovilística SEAT,17 llegando a producir, a partir de 1957, unidades SEAT 600 a precios relativamente baratos y populares. Por otra parte ENASA surge con intenciones similares en el campo de los camiones. Eduardo solicita al INI permiso para la fabricación de turismos, las empresas estatales se opusieron a ello. Eduardo había presentado ya su motor EB-55 de cuatro cilindros, adecuado para el uso en taxis (el popular SEAT 1400 empleaba motores de gasolina). El año 1962 fue difícil, las ventas se redujeron considerablemente, el Banco de Vizcaya se oponía a más préstamos, los acuerdos de producción conjunta en España con la empresa Humber fracasaron (posiblemente por intrigas iniciadas en el INI).3 [...]

es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Barreiros

urannio

#80 las Españas con la casa de Austrias tenía una estructura federada, el centralismo llegó por los Pirineos con los borbones

urannio

#93 el falangismo, carlismo y borbonismo de la estirpe del nefasto Fernando VII se impusieron y engangrenaron las Españas en gran parte por la lucha encarnizada desde las filas nacionalistas. Como bien compartió Azaña, fue atacada y vencida por la avaricia, estupidez y cabeza al revés de los nacionalismos domésticos y en especial el catalán.

[...] la Generalitat actuó “en franca rebelión e insubordinación y si no ha tomado las armas para hacer la guerra al Estado será o porque no las tiene o por falta de decisión o por ambas cosas, pero no por falta de ganas” [...] Manuel Azaña

Pandacolorido

#98 ¿El carlismo se impuso?

No has razonado ni un solo argumento.

D

#98 tu discurso engolado y rococo distrae mucho, aburre bastante y aporta mucha paja para dificultar entender a donde quieres ir a parar. Pareces un Pio Moa de izquierdas, tan repelente como el facha.

cosmonauta

#9 Y la revolución industrial del siglo XIX tambien Sera mérito de Franco.

Yo a los fachas, es que no os entiendo. Siempre diciendo tonterías y recordando unos tiempos gloriosos que jamás existieron porque no ha habido un estado fascista que no haya sido un estercolero de mierda.

Al menos los comunistas llegaron a hacer algo durante casi un siglo. Los fascistas son los grandes fracasados del siglo XX.

D

#9 Te crees ese bulo porque te hace sentir mejor, pero la realidad es que Cataluña ya tenía un tejido industrial muy potente que empieza en 1830, el primer tren en 1848 sale de Barcelona, no es casualidad, para 1860 habían miles de talleres mecanizados con hiladoras. Y no sólo el textil, el comercio enriqueció a muchos burgueses, la frase "Reus, París Londres" se refería a las capitales del comercio del aguardiente. En el s.XIX Cataluña y Pais Vasco se industrializaron, el resto de España no. Esa es la realidad.

Franco nos atrasó cincuenta años, no sólo a los catalanes a todos, si se pusieron fábricas en Barcelona o País Vasco, es porque no había otro sitio con talleres auxiliares, mano de obra especializada y puertos operativos, no por que quisiera hacerlo, como con la SEAT, que se localizó en Barcelona porque los italianos lo exigieron.

Matrix777

Magistral. Enhorabuena!!!!

Minister

En serio el que hizo ese cartel pensaba que ofendía a alguien vivo ?

D

#35 a favor. Y ya de paso: paseos de semana santa, celebraciones deportivas y manifestaciones varias.

kinz000

Un amiguete me pasa este de Alicante

D

Es irrelevante, pero que me ha hecho gracia, me ha hecho gracia lol

JanSmite

#20 …que es justo lo que tiene que ser un cartel que anuncia un carnaval, gracioso y transgresor.

D

Todo un clásico de la "verdadera izquierda": disfrazar a Franco de homosexual. Hace más de 80 años tenía gracia, cuando a quien te enfrentabas era a Franco y te jugabas el cuello, y cuando la homosexualidad era considerada un "vicio burgués para degenerados pederastas". Sorprende que algunos sigan usando la homosexualidad o el travestismo como una "ridiculización" para atacar a un personaje, y que encima lo hagas como una rata cobarde que no se juega nada contra quien lleva más de 40 años muerto.

Por eso mismo muchos les consideramos el caballo de Troya de la ultraderecha.

JanSmite

Por cierto, añado:

Los que se ofenden son los mismos que arguyen, como excusa para mantenerlo en el Valle de los Caídos, que Franco es una figura histórica, que nadie movería la tumba si fuera de un rey visigodo.

Pero, claro, nadie se ofendería tampoco si la chanza con el cartel fuera con la imagen de un rey visigodo. ¿En qué quedamos, entonces? ¿Para dejarlo en su mausoleo de reinona, sí es figura histórica, pero para vestirlo de reinona en los carteles de un carnaval, no? Amosnomejodas…

JanSmite

"…pintado como el carromato de un mago transilvano." lol lol lol

Pues me parece COJONUDO el cartel. Y me lo parece porque el carnaval es, por antonomasia, incluso con la aquiescencia de los poderes fácticos, de los gobernantes y la Iglesia, el festival de lo políticamente incorrecto, el festival de la burla sin límite, de la chanza irreverente, cual válvula de escape de la sociedad.

Y el que se ofenda por ese cartel, tiene dos trabajos: ofenderse y desofenderse.

provotector

Los que más respeto exijen son los que menos respeto tienen por los demás. Ya no lo digo por esto, sino por que se meten con todo. Se meten con la iglesia que son las creencias de mucha gente, se meten con la cabalgata de reyes que es algo tradicional y muy solemne para muchos y se meten con franco que aunque para mi no sea más que un tirano muchísima gente (sobre todo mayor) lo respeta. Tu no quieres que nadie se meta contigo pero tu si que puedes meterte con todo el mundo. Que dejen de meterse con los demás porque luego son los que más respeto exigen.

D

#75 ¿Respeto por un dictador asesino? Claro que sí, guapi
Venga, ahora pide también respeto para Hitler y Jack el Destripador, que te estás mordiendo la lengua. Vaya empanada mental lleváis algunos.

provotector

#77 Respeto por un dictador no. Respeto por la gente mayor. ¿Donde he pedido yo respeto para el dictador? Si he dicho que para mi es un tirano. ¿Qué quieres, confundir a la gente para que se metan conmigo y luego me linchen? Pues eso es justo lo que haces y tu eres de los que piden respeto. Encima me llamas "guapi". Tu eres de estos al 100%. De los que exigen respeto pero luego no lo dan. Encima intentas darle la vuelta a lo que yo he dicho para que me linchen. Estoy pidiendo respeto para la gente mayor. No pido respeto para hitler, ni para dracula ni para tonterías como la que te estás montando tu en tu cabeza.

D

#77 pido el mismo respecto que para pepote estalin y Ernesto Che Guevara, dos asesinos icónicos de la izmierda.

D

#75 ¿Puedes enlazar a alguna noticia donde debido a una sátira, chiste o broma con el conflicto catalán se exija ese respeto que dices?

D

#75 tienen derecho a meterse con todo porque este es un país de mierda en el que pides una pizza y te tarda una hora en llegar a casa y es inaceptable. Realmente estos inútiles sienten mucha frustración viendo que no pueden ganar más que sus padres a pesar de que creían que se iban a comer el mundo.

D

Y esto es noticia porque...

Maelstrom

A moro muerto gran lanzada.

D

Algunos viven demasiado bien de Franco

m

#27 te refieres al rey que nos dejó la "modélica transición"?

D

Los fachaflautas están que trinan

empanadilla.cosmica

Es un tema de candente actualidad. Además el tocado de plumas le realza el bigote.

¡Que porte!

D

#46 "evitar la división de España"
Precisamente fue gracias a su golpe de Estado que estuvo a punto de quedar dividida para siempre

"echar a la familia real"
¿Lo dices en serio? Franco se levantó contra el gobierno legítimo de la REPÚBLICA y puso como su sucesor a la familia real. Estudia un poco de historia y quizá así no harás (tanto) el ridículo.

"seguridad social gratuita"
La seguridad social se aprobó ya en tiempos de la democracia. En los "buenos tiempos" del dictador no había nada gratuito. De hecho se cargó toda la sanidad y educación gratuita que había instaurado la República.

"habernos librado del comunismo "
El comunismo tuvo presencia en España para combatir el golpe fascista. O sea que fue por culpa de Franco que casi acabamos siendo un satélite de la URSS.

Parece mentira que exista gente tan ignorante o tan manipuladora como tú. No es un insulto, es una reflexión.

Álvaro_Díaz

#82 Precisamente se dio el golpe de estado por la victoria del gobierno republicano que iba a permitir la división de España y el independentismo existe desde que existía el reino de Castilla y Aragón cuando se produjo la guerra de sucesión, durante la dictadura de Franco la familia real estaba exiliado y no fue hasta su muerte que le cedió su puesto, la seguridad social es cierto que existía desde la primera República al igual que la peseta pero Franco la evolucionó al hacerla gratuita para los españoles no era de pago, y claro que tuvo presencia en España el comunismo pero porque los republicanos le pidieron ayuda para meterse en la guerra Franco no les invitó a esta fiesta y si a Hitler y Mussolini pero vamos por suerte nos duraron poco en esta guerra los soviéticos eso si nos robaron todo el oro de España los malditos bolcheviques gracias a un tal Don Juan Negrín bajo las órdenes de Stalin, eso ya si que no tiene perdón ninguno mamarracho e ignorante

D

Jajajaja una parodia de Franco, qué original y rompedor!!

Mariele

Mi abuela de 96 años: "¡el traje de Franco es falso!". No te lo perdonaré jamás, Ada Colau, jamás.

D

#46 El legado de Franco fue muerte, expolio, atraso y bloqueos comerciales.
La Seguridad Social la inventó el comunismo de la Unión Soviética. Franco impuso a una familia real extrajera. España sigue dividida a día de hoy por su culpa.
Lo triste es que después de vivir todo eso en primera persona siga habiendo peperos y expeperos apoyando el fascismo hoy en día.

Álvaro_Díaz

#81 Franco ha sido de los españoles más listos de la historia chaval, supo gestionar dos grandes conflictos nacionales y mundiales y salir airoso, porque ganó la guerra civil con la ayuda de Hitler y Mussolini y a la misma vez no se mojó tanto (la división azul y poco más) y no lo acabaron asesinando los aliados como a Mussolini; y por otro lado tampoco permitió que España fuera absorbida por la Unión Soviética durante la guerra fría. Hacer eso cuando se está viviendo un conflicto de tal calibre es ser muy astuto y muy valiente

e

#99 tan listo como tú, machote

D

#99 España nunca fue ni planeó ser la Unión Soviética, así que no aventures tanto sobre la Guerra Fría ni asumas que la participación de España tendría que ver algo en ella. Y el motivo por el que no envió más tropas o material a la Segunda Mundial fue diezmar intencionalmente a todas las personas capaces de llevar armas durante la guerra. Si lo que quieres decir es que tenemos suerte de que los aliados no mataran a Franco me parece que no tenemos el mismo concepto de suerte. Si lo dices como una metáfora de la situación socioeconómica en la que podría haber desembocado, a Alemania le fue mejor que a nosotros siempre y a Italia no se puede decir que peor. Si lo dices simplemente porque nos ahorramos las muertes de soldados, lo triste es que ya murieron como civiles en su guerra.

A Franco le dejaron existir por anticomunista, tonto útil. Y porque no había ningún interés por parte de ni ninguna potencia extranjera para sacarnos del embrollo.
Franco no supo gestionar dos conflictos nacionales. Creo uno. Y lo saldó con muerte, miseria y mano de hierro. Tampoco gestionó dos conflictos mundiales. Le pasaron de refilón. Simplemente era demasiado insignificante para importarle al mundo y con su política de bloqueo apenas tenía relaciones diplomáticas. Sí que es cierto que Hitler le dio los bombarderos para acabar pronto la guerra sin desgastarse, esperando tener un aliado militarmente fuerte en su campaña. Pero Franco decidió estirar la guerra tres años para poder exterminar y acojonar a cualquier sospechoso de opositor.

Y sí, en la URSS hubo muchísima mierda que no le deseo a nadie, fue una dictadura imperialista que vertió mucha sangre innecesariamente. Pero ojalá hubiéramos tenido nosotros una dictadura como la suya en vez de la de Franco. Y mantener buenas relaciones diplomáticas con un país fuerte como Rusia a día de hoy.Y ojalá mejor no hubiéramos tenido ninguna. Y no hubiera derramamiento de sangre y nos hubiéramos integrado desde el principio en la CECA.

Los méritos que le atribuyes a Franco son dudosos porque no sabes cómo podrían haber sido las cosas sin su dictadura. Pero lo que sí conocemos son sus actos y no son precisamente admirables. Franco fue un dictador sanguinario que inició una guerra
porque sus amigos perdieron las elecciones. Utilizó ese pretexto para asesinar a un montón de civiles desarmados y desorganizados y estableció un mandato férreo que impidió el progreso económico e ideológico durante cuatro décadas mientras se dedicaba a expoliar la riqueza de España, a pegar su foto por todas partes y a intentar que todo el mundo lo adorase. Y tú pareces un tipo al que no le caen bien los dictadores (hablemos si quieres de Stalin, Hitler, Fidel, Ceausescu o Duvalier, no creo que haya nada bueno que decir de ninguno). No me jodas, no me digas que Franco es una excepción a la regla.

D

#46 no te flipes con el comunismo. El partido comunista en el 36 apenas tenía representación en el gobierno.

O

Buen momento para re-visionar éste grandísimo vídeo del Polònia

lol

D

Según el artículo, Nou Barris es el "extrarradio". Joder, no quiero ni pensar qué deben considerar que es Badalona... deben situarlo fuera de nuestra galaxia seguro.

W

¿Nadie más se ha fijado en la combinación de colores en la frente? lol

diskover

¿Que Franco? ¿Paca La Culona?

PD: Gracias Queipo de Llano por tantas ocurrencias; unas buenas y otras de psicópata mal parido.

D

#61 No, Franco el del culo blanco porque su mujer se lo lava con Ariel.

D

Mi 10.Después del cártel mi odio a los catalanes tras la derrota ante el Real Madrid en la Copa del Rey ACB ha disminuido.

sieteymedio

Lo polémico es que sea polémico.

NinjaBoig

Pues es divertido, y más sabiendo que algunos/as lo adoran más que a los santos...

D

La quema de la sardina va a ser interesante este año

drocab2012

Sigue vivo por lo que se vé...

PasaPollo

#15 ¿Lo dices porque parece que se va a mudar a un sitio algo menos grande, pero muy acogedor y hogareño?

D

La izmierda de este país nunca olvidará que nos les dejaras matar y robar como pepote estalin les mandaba

D

#66 "La izmierda"
¡Qué nivel! ¿Vas a P4 o a P5?

D

#74 voy a dónde me da la gana. Izmierda es la síntesis de derechona nacionalista independentista 😅 pijiprogres 😊 angurietas

D
D

Un traidor genocida vestido de cabaretera. Tendría que haber terminado así.

D

#84 uuumm. Dale la vuelta a tu argumento para buscar otro enfoque. Si murió de anciano en la cama de un hospital y con honores de jefe de estado...a lo mejor no era un traidor genocida

dilsexico

Le falta la polla de Queipo de Llano en la boca.

e

No le han dibujado el huevo!! Querella al canto!!

D

Me parece bien. De lujo. Y que parodien tambien a toda la familia Franco. Que son eso...Una "familia" que canta más que los sopranos.

Ranma12

Vuelve Paca, La Culona

JJBang
D

¿Polémica?

A ver si ya no vamos a poder reírnos de los dictadores...

Álvaro_Díaz

Ya no hay respeto ni con los difuntos ya podían haberlo hecho de Pedro Sánchez

Álvaro_Díaz

#45 el mejor legado de Franco fue evitar la división de España, echar a la familia real, seguridad social gratuita y habernos librado del comunismo de la Unión Soviética si lo hubiéramos vivido en primera persona anda que iba haber podemitas apoyando el comunismo hoy en día

BiRDo

#46 El negativo es por difundir bulos fascistas. Estudia historia para saber que:
1. Perdimos territorios con Franco y la poca influencia que nos quedaba en algunos lugares del planeta (Aquí tienes un artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica_espa%C3%B1ola)
2. A la familia real la "echó" tanto que cuando Franco llegó al poder hacía años que solita se había ido y al poco tiempo adoptó a un tal Juan Carlos que no sé si te suena, pero fue el tipo que le tomó el relevo cuando se murió y fue educado en España bajo su ala protectora.
3. No veas tú qué dramazo hay en España en las pocas ciudades donde gobierna o ha gobernado el comunismo alguna vez.

1 2