EDICIóN GENERAL
1673 meneos
6077 clics

No es una crisis, es un saqueo  

La crisis es cada vez más una excusa y una pantalla de una política criminal que se está perpetrando a conciencia. Los gobernantes de turno están robando al pueblo, y no lo llaman robar, sino medidas de ajuste. Cuáles son estas medidas de ajuste?, el desarrollo y colofón de la economía de la corrupción. Algo que queda enquistado en una falsa democracia, pues el partido del gobierno y el de la oposición hacen lo mismo una vez que logran el poder, aunque digan cosas diferentes en el teatro electoral y de los medios de comunicación. Es la...

| etiquetas: renta basica , paro , saqueo , crisis
508 1165 8 K 521 mnm
508 1165 8 K 521 mnm
Comentarios destacados:                
#5 Yo os voy a contar un caso real muy sangrante sobre cómo funcionan las cosas en los ayuntamientos. Un día a una persona mayor, el ayuntamiento le expropiaron sus terrenos y le dieron cuatro euros por ellos con la escusa de que se iva a hacer un parque. Los terrenos de la constructora, que estaban al lado, no solo ni los tocaron que sino unos años más tarde vendieron parte de los terrenos que expropiaron a precio de terreno urbanizable a la constructora. El parque al final se quedaron en cuatro árboles.

Se le animó a llevar al juzgado su situación, pero a parte de que era una persona mayor tenía todas las de perder. Porque te tienes que meter en un contencioso administrativo contra un ayuntamiento, tu tienes que pagar tu abogado y procurador, el ayuntamiento pone un abogado del estado pagado por todos. Si pierde tiene que pagar las costas y como poco hubiesen sido 30.000 euros. Y como los ayuntamientos con no se que gaitas de "planes especiales" pueden hacer más o menos lo que les da la gana y por tanto tenía muchas posibilidades de perder.

¿Qué os parece?
Yo os voy a contar un caso real muy sangrante sobre cómo funcionan las cosas en los ayuntamientos. Un día a una persona mayor, el ayuntamiento le expropiaron sus terrenos y le dieron cuatro euros por ellos con la escusa de que se iva a hacer un parque. Los terrenos de la constructora, que estaban al lado, no solo ni los tocaron que sino unos años más tarde vendieron parte de los terrenos que expropiaron a precio de terreno urbanizable a la constructora. El parque al final se quedaron en cuatro…   » ver todo el comentario
#5 que es el caso tipico de un gobierno en andalucia, yo al alcalde le llamaria cacique
#6 Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid...
#6 Lo más lamentable era escuchar a esa persona que ya solo decía: "Me han robado, me han robado, ya no tengo fuerzas para luchar más. Sobreviví a la guerra civil a franco, pero estos son los que me han matao"
#9 lo que tenía que haber hecho esa persona es coger una escopeta y cargarse al alcalde. Como dice un tema de hip hop: Si cada vez que nos joden saliéramos a la calle, sería la guerra.

Esa es la única forma de que se lo piensen dos veces antes de volver a robar porque el ciudadano está indefenso frente al estado, no es viable demandar a los políticos ya que sus abogados los pagan con nuestros impuestos y encima carecen de responsabilidad ante la ley.
#5 Qué impotencia, joder!
#5 El hotel Valencia Palace, en Valencia obviamente, está costruído donde antes había unas viejas fincas que se expropiaron a precio de saldo para construir viales (calles, vamos).

Y no, no fué el PP quién lo expropió. Aunque eso en realidad sea irrelevante para la noticia.
#33 y el nuevo Mestalla? Se expropiaron los terrenos para construir zona verde y el Ayuntamiento los permuta y se los cede al Valencia CF, con lo que se expropian terrenos para zona verde y luego se contruye un campo de fútbol, privado eso sí.
#5 con la escusa de que se iva a hacer un parque
Una historia tan sangrante como esa v
Hubiese estado bien que esa historia hubiese aparecido en los medios. Indignante
El problema no son los impuestos, sino cómo se gastan.
Ese es el problema, que los impuestos revierten en el enriquecimiento de unos cuantos, en vez de revertir en mejoras para la sociedad.
#1 Totalmente de acuerdo. De hecho, una repartición más justa de los impuestos (menos IVA, que repercute a todos, y más impuesto sobre la renta, y, desde luego, mucha mucha más lucha contra el escaqueo tan propios de autónomos y pymes) mejoraría las condiciones de vida de toda la sociedad. Pero claro, hacer eso puede crearte muchos enemigos si eres político, y como todo el mundo sabe, los políticos no tienen la función principal de mejorar la sociedad, sino la de perpetuarse en el cargo.
#1: Gracias por iluminarnos copiando del artículo pero algunos ya sabemos leer.
Por fin alguien que lo dice.

El dinero no desaparece: cambia de dueños.

No puede ser que todos estemos perdiendo, y es fácil ver quien se está enriqueciendo: Las grandes corporaciones y "nuestros" políticos. Nos están robando en nuestra cara y nosotros encima les aplaudimos con las orejas.
#7 El dinero no desaparece: cambia de dueños.

Y también de sitio, que lo que no cruza los pirineos se va para el caribe... ¿Cuando se va a controlar esto?
Muy bueno el artículo. Meneo. No hago más comentarios para no estropear un artículo que merece la pena leerse.
A la "democracia" actual las tecnologías de la comunicación está sacándola los colores como nunca antes.

Estupefactos pero ya con resignación vemos como los poderes públicos invierten ingentes cantidades de energía en por ejemplo controlar las descargas por internet, regularlo con leyes orwellianas y cobrar de forma indiscriminada a TODO EL MUNDO por esta supuesta afrenta.

Simultáneamente, todavía falta el primer ayuntamiento que ponga en internet sus cuentas ingresos/gastos al céntimo a disposición de sus "jefes" los ciudadanos.

La descompensación es brutal entre deberes y derechos de la clase política.
Por ejemplo, se debería de poder acceder con total transparencia a los gastos que hace cada ayuntamiento, en que lo hace y por que lo hace, y si se hace algo "injustificado" o sin sentido todos a las put calle.
#16 #23 Lo tienen todo más que maquillado
Basta de opinar y nada más.

Dentro de poco nos toca votar .

Busquemos partidos minoritarios con el programa que más se acerque a nuestras convicciones .

Demosles donde más les duele !!
Cambio en la ley de partidos YA! a ver si votamos lo que queremos y sirve de algo, porque como esta hoy en día yo soy un español de 3ª.
pero esto para que cree puestos de trabajo debe ser a través de empleo público, pero no, se establece un negocio sin precedentes que consiste en contratar a empresas privadas.

¡Falso! Decir que el empleo sólo lo puede crear el estado con empleo público es una majadería. El empleo lo crean los pequeños empresarios. Lo que hay que hacer con las grandes empresas es controlarlas para que no abusen de su posición y fraccionarlas si fuera necesario. La competencia está bien mientras no sea…   » ver todo el comentario
#12 Yo he entendido que lo que quiere decir es que cuando el gobierno emplea dinero de todos para, por ejemplo, hacer obra pública, lo haga sin acudir a una empresa privada porque el dinero al final va a parar a los bolsillos de unos pocos privilegiados en vez de a los trabajadores, la mayoría de los cuales serán seguramente temporal.
Lo mas preocupante es que este esquema de saqueo se reproduce a nivel mundial, lo mismo pasa en Mexico, on el agravante que el sicopata que nos gobierna (por medio de un fraude electoral) tiene hundido al pais en un baño de sangre que ya a costado 36000 muertos en 4 años segun cifras oficiales, imaginen nomas pobre Mexico mas victimas que en la guerra de Irak y Afganistan, mi esperanza es que la memoria colectivo no olvide nunca este saqueo y estos crimenes, que algun dia los culpables pisen carcel.
Pongamos nuestro granito de arena denunciando, poniendole nombre a estos satrapas saquea pueblos.
#56 En los "plurales medios de comunicación españoles" solo se acuerdan de lo malo que es Chávez, pero de esto ni mu:

www.jornada.unam.mx/2007/11/18/index.php?section=opinion&article=a
La guillotine!
Gasto público, distribución de la renta, maximización de beneficios y socialización de perdidas, son conceptos que tendríamos que aprender de memoria, en vez de la alineación del Real Madrid o quien gana en Gran Hermano, un poco de conciencia, participación e interés, es lo que nos hace falta a todos.
Y contra todos estos hijos de puta a sueldo hay que luchar a base de buenas palabras y usando los argumentos y la razón ¿verdad? ¿VERDAD?

Espero que la gente empiece a repasar la historia y se de cuenta de que sin lucha real no sólo nada cambiará, sino que irá a peor.
#0 : totalmente de acuerdo. Esto es un saqueo.
Más claro el agua: No es una crisis, es un saqueo

#0 ¿por qué pones qué es un video?
#19 ya, fue un error pero ya no lo puedo cambiar
#19 Hay vídeos en los comentarios, ademas muy cachondos...
Otro ejemplo clarisimo aquí en Galicia, la "cidade da cultura" cientos de millones de euros , un preupuesto que se ha triplicado a pesar de haber reducido el proyecto inicial,concesiones a dedo, sabotajes, políticos de uno y otro color apoyandolo...

..y para que sirve?,los propios políticos admiten que no tienen ni idea!!

Eso si ya advierten que el presupuesto para sanidad no llega
No queremos pagar menos impuestos, es mucho más simple, queremos que dejen de ROBAR. Solo con eso, por cada político que dejara de robar, la recaudación crecería exponencialmente.
En este país no tendremos democracia hasta que no se hagan públicas las cuentas de los partidos políticos y los sueldos de sus dirigentes.
Un poco siguiendo "The shock doctrine" de Naomi Klein
Ahora que alguien lo niegue. La crisis ha sido un cuento fabricado por grandes bancos y multiancionales para expoliar lo maximo posible las arcas publicas de los estados sin ningun impedimento por parte de esos gobiernos.

Es inconcebible que esta panda de hijos de ** con todo el dinero robado (o prestado) esten repatiendo jugosos bonos y beneficios entre sus directivos mientras aqui no se les tose lo mas minimo.

Solo ha habido medidas encaminadas a joder al ciudadano, mientras ni uno solo de los causantes de esta "crisis" ni siquiera ha sido enjuiciado. Impotencia en grado superlativo.
Lo que tenemos que hacer es dejar de quejarnos y poner sólo el grito en el cielo y pasar a la acción.
Tomemos ejemplo d elos franceses y otros países que se levantan contra sus gobernantes y los dejan acojonados.
Hay que darles miedo.
Este viernes 29 hagamos una asamblea ciudadana convocada por el "pasa la bola"
www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=152026534838838
Desde la red organicemonos en acciones concretas, como no comprar nada que de de ganar a las grandes empresas y dirijamos nuestros gastos a la pequeña y mediana empresa que son nuestros vecinos.

Está claro que es un saqueo, pues a impedirlo que somos muchos más que ellos que son pocos y covardes.
Lo que llaman crisis ha sucedido porque el Estado ha rescatado a los bancos en quiebra para salvar las grandes fortunas y los capitales.

Si los bancos se hubiesen ido a la porra se habrían anulado millones de hipotecas que ahora tienen que pagar gente que no tiene trabajo y sobreviven como pueden.

Los grandes siempre hubiesen podido salvar algo con lo que volver a empezar.

Por su parte, creo que los bancos tienen un seguro que en caso de quiebra abona a cada cliente lo que tenía depositado hasta cierta cantidad. Los mileuristas normalmente consiguen ahorrar menos de ese límite y, por tanto, recuperarían sus ahorros.

Por lo tanto si los bancos se iban al garete era lo mejor para todos.
#31 antes de dejarte libre de cargas habrían vendido tu hipoteca y seguirías debiendo el dinero, a otro, pero seguirías debiendolo. De hecho seguro que tu hipoteca ha dado muchas vueltas desde que la firmaste.
Vale, supongamos que la estructura del sistema no es correcta. Se ve que tiene muchos fallos.

En ese caso nos queda: buscar de manera teórica un sistema mejor (un objetivo), encontrar una forma de conseguir partir de donde estamos y llegar a ese sistema (una estrategia), establecer las operaciones que concreten la estrategia, unir las personas y recursos suficientes para llevar a cabo las operaciones (comunicación), coordinar las mismas de manera efectiva, medir en que grado las operaciones…   » ver todo el comentario
Ya decía yo, que 15 años en crisis no era normal :-S (México).
Si el estado ha promovido autopistas, trenes de alta velocidad y aeropuertos por qué no puede promover más y más viviendas. La construcción de viviendas está en manos de la especulación y consume gran parte de los salarios de los trabajadores, si la vivienda fuera más barata se mejoraría las condiciones económicas y la vida de los ciudadanos.

Pero en vez de eso, dejamos pudrir las fresas esperando a que suban de precio.
El único voto útil es el nulo... hijos de...
Dinero hay...En España, En Europa y en el mundo, simplemente está mal repartido. Cómo te comes si no que la candidata republicana a gobernadora de California Meg Whitman pueda gastarse 100 millones de $ en anuncios de tv pagados de su propio bolsillo, por poner un ejemplo?

blogs.elpais.com/usa-espanol/2010/10/el-caso-del-trabajador-indocument
Buen artículo. No quiero pensar en una época en la que realmente peligre la democracia, pero parece que estamos en la senda incorrecta para que eso suceda
Que mal escribe el autor
Se puede decir más alto, pero más claro imposible. A ver si en las próximas elecciones les damos una lección, aunque me temo que nanai de la china, que esos ni con agua hirviendo salen.
Pero seguiremos votando al PPSOE, como buenos demócratas, ¿verdad?

¡Cambio, ya! ¡Por una izquierda de verdad, que acometa las reformas necesarias y llame a las cosas por su nombre!
Sakeo! Sakeo! Maltrechos al sakeo!

www.goear.com/listen/469a15f/sakeo-koma
#0 habría que montar un partido político que se llame Honradez o algo similar y dedicarse a mejorar el país en vez de a robar como hacen muchos.
alguien duda que esto es un atraco..
país de ganado en fila al matadero
Tiene toda la razón el señor. Un artículo equilibrado y sensato contra el capitalismo salvaje y la situación actual. Meneo.
Un unico apunte al respecto,¿Cuando termina el saqueo? sencillisima respuesta: Cuando ya no hay nada que saquear.

Señores no se si os dais cuenta, pero el capitalismo es el autentico cancer del siglo XXI (no me interpreteis no soy sociaista, aunque por juventud e ideales debiera serlo, es otro sistema que tampoco funciona). Solo hay que mirar la pantomima de crisis economica, creada por los mismos beneficiarios de las ayudas para paliarla. Eso si, con las medidas establecidas, la siguiente…   » ver todo el comentario
Hay que votar otras cosas.

Los partidos socialistas se han pasado a la derecha.

La derecha se ha pasado a la Ultra derecha.

Ya no hay izquierda.

Estamos perdidos, Los gobiernos venden nuestros derechos sociales a la Banca, para que se lleven los beneficios a los paraisos fiscales.

Todos los corruptos a la hoguera.
Los polititcos son marionetas, unica y exclusivamente. No hay mas que echar un vistazo al prestigioso ganador del premio nobel de la paz LA GRAN ESPERANZA BLANCA, el señor, soy negro parezco majete y el grupo bildlerberg a decidido ponerme como presidente el excelentisimo Barack Hussein Obama.
en resumen,

no propongo soluciones porque no las hay es la naturaleza humana, somos unas ratas, somos egositas, somos basura en resumen. Todos nosotros. pregutnad a asimov o ved un rato los simpson...

Tarde o temprano WWIII o WWIV y todos a tomar por el CUXXX.

Merecidamente.
Véase 1929
"renta basica"
Dar dinero a alquien que esta en paro -> mal.
Dar dinero por la cara a alquien -> bien.

No hay mas que decir. Bueno, si que si el gobierno quiere ampliar una medida temporal para que los que llevan mucho tiempo en el paro sigan cobrando queda mal. Pero "la renta basica" siempre tiene muy buena prensa. Pero en realidad es dar dinero a alquien a cambio de que se toque los cojones. Nunca lo he entendido.

Y si, hay politicos que lo hacen mal. Pero unos cuantos mas que lo hacen bien. Pero brilla mas una mala acción que una buena acción.
#42 "Pero en realidad es dar dinero a alquien a cambio de que se toque los cojones"

A tí te parece mal porque no dan dinero a cambio de tocarle los cojones a los demás y lo demuestras escribiendo paridas.
comentarios cerrados

menéame