Hace 13 años | Por ngsdavid a ramiropinto.es
Publicado hace 13 años por ngsdavid a ramiropinto.es

La crisis es cada vez más una excusa y una pantalla de una política criminal que se está perpetrando a conciencia. Los gobernantes de turno están robando al pueblo, y no lo llaman robar, sino medidas de ajuste. Cuáles son estas medidas de ajuste?, el desarrollo y colofón de la economía de la corrupción. Algo que queda enquistado en una falsa democracia, pues el partido del gobierno y el de la oposición hacen lo mismo una vez que logran el poder, aunque digan cosas diferentes en el teatro electoral y de los medios de comunicación. Es la...

Comentarios

s

#5 que es el caso tipico de un gobierno en andalucia, yo al alcalde le llamaria cacique

D

#9 lo que tenía que haber hecho esa persona es coger una escopeta y cargarse al alcalde. Como dice un tema de hip hop: Si cada vez que nos joden saliéramos a la calle, sería la guerra.

Esa es la única forma de que se lo piensen dos veces antes de volver a robar porque el ciudadano está indefenso frente al estado, no es viable demandar a los políticos ya que sus abogados los pagan con nuestros impuestos y encima carecen de responsabilidad ante la ley.

u

#5 Qué impotencia, joder!

D

#5 El hotel Valencia Palace, en Valencia obviamente, está costruído donde antes había unas viejas fincas que se expropiaron a precio de saldo para construir viales (calles, vamos).

Y no, no fué el PP quién lo expropió. Aunque eso en realidad sea irrelevante para la noticia.

barnum

#33 y el nuevo Mestalla? Se expropiaron los terrenos para construir zona verde y el Ayuntamiento los permuta y se los cede al Valencia CF, con lo que se expropian terrenos para zona verde y luego se contruye un campo de fútbol, privado eso sí.

prejudice

#5 con la escusa de que se iva a hacer un parque
Una historia tan sangrante como esa v
Hubiese estado bien que esa historia hubiese aparecido en los medios. Indignante

elmercredi

#1 Totalmente de acuerdo. De hecho, una repartición más justa de los impuestos (menos IVA, que repercute a todos, y más impuesto sobre la renta, y, desde luego, mucha mucha más lucha contra el escaqueo tan propios de autónomos y pymes) mejoraría las condiciones de vida de toda la sociedad. Pero claro, hacer eso puede crearte muchos enemigos si eres político, y como todo el mundo sabe, los políticos no tienen la función principal de mejorar la sociedad, sino la de perpetuarse en el cargo.

D

#1: Gracias por iluminarnos copiando del artículo pero algunos ya sabemos leer.

ochoceros

#7 El dinero no desaparece: cambia de dueños.

Y también de sitio, que lo que no cruza los pirineos se va para el caribe... ¿Cuando se va a controlar esto?

D

Muy bueno el artículo. Meneo. No hago más comentarios para no estropear un artículo que merece la pena leerse.

g

Por ejemplo, se debería de poder acceder con total transparencia a los gastos que hace cada ayuntamiento, en que lo hace y por que lo hace, y si se hace algo "injustificado" o sin sentido todos a las put calle.

raz

#16 #23 Lo tienen todo más que maquillado

G

Basta de opinar y nada más.

Dentro de poco nos toca votar .

Busquemos partidos minoritarios con el programa que más se acerque a nuestras convicciones .

Demosles donde más les duele !!

D

Con la mitad de impuestos nos podriamos arreglar. Pero claro, hay que encargar estudios de nosequechorrada por un valor de 20.000 euros, un lapicero o una silla de despacho de 6.000 euros, enchufar y dar subvenciones a amigos, familiares...

Mientras los demas que se apañen con 1000 euros, eso el que los tenga.

arameo

Cambio en la ley de partidos YA! a ver si votamos lo que queremos y sirve de algo, porque como esta hoy en día yo soy un español de 3ª.

a

pero esto para que cree puestos de trabajo debe ser a través de empleo público, pero no, se establece un negocio sin precedentes que consiste en contratar a empresas privadas.

¡Falso! Decir que el empleo sólo lo puede crear el estado con empleo público es una majadería. El empleo lo crean los pequeños empresarios. Lo que hay que hacer con las grandes empresas es controlarlas para que no abusen de su posición y fraccionarlas si fuera necesario. La competencia está bien mientras no sea a costa del bienestar de los ciudadanos. El problema es la mierda de capitalismo desmadrado que han promovido con la excusa de la globalización, la competencia y todo eso. El objetivo no es producir más, ni consumir más. No saben pensar más que en dinero y hoy en día el dinero es lo que lo pudre todo. Estamos gobernados por el gran capital, y eso debe acabar, pero la solución no es el papa estado, ni papa monopolio. Un mundo como el actual no necesita que nos dirijan grandes estructuras de poder. Los que tenemos que dirigir el mundo somos la gran clase media trabajadora.

vegano

#12 Yo he entendido que lo que quiere decir es que cuando el gobierno emplea dinero de todos para, por ejemplo, hacer obra pública, lo haga sin acudir a una empresa privada porque el dinero al final va a parar a los bolsillos de unos pocos privilegiados en vez de a los trabajadores, la mayoría de los cuales serán seguramente temporal.

Cocopely

Lo mas preocupante es que este esquema de saqueo se reproduce a nivel mundial, lo mismo pasa en Mexico, on el agravante que el sicopata que nos gobierna (por medio de un fraude electoral) tiene hundido al pais en un baño de sangre que ya a costado 36000 muertos en 4 años segun cifras oficiales, imaginen nomas pobre Mexico mas victimas que en la guerra de Irak y Afganistan, mi esperanza es que la memoria colectivo no olvide nunca este saqueo y estos crimenes, que algun dia los culpables pisen carcel.
Pongamos nuestro granito de arena denunciando, poniendole nombre a estos satrapas saquea pueblos.

IkkiFenix

#56 En los "plurales medios de comunicación españoles" solo se acuerdan de lo malo que es Chávez, pero de esto ni mu:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/18/index.php?section=opinion&article=a09a1esp

TRONCOMAN

Gasto público, distribución de la renta, maximización de beneficios y socialización de perdidas, son conceptos que tendríamos que aprender de memoria, en vez de la alineación del Real Madrid o quien gana en Gran Hermano, un poco de conciencia, participación e interés, es lo que nos hace falta a todos.

D

La guillotine!

p

Y contra todos estos hijos de puta a sueldo hay que luchar a base de buenas palabras y usando los argumentos y la razón ¿verdad? ¿VERDAD?

Espero que la gente empiece a repasar la historia y se de cuenta de que sin lucha real no sólo nada cambiará, sino que irá a peor.

D

#0 : totalmente de acuerdo. Esto es un saqueo.

assman

Más claro el agua: No es una crisis, es un saqueo

#0 ¿por qué pones qué es un video?

ngsdavid

#19 ya, fue un error pero ya no lo puedo cambiar

Poni

#19 Hay vídeos en los comentarios, ademas muy cachondos...

Ryouga_Ibiki

Otro ejemplo clarisimo aquí en Galicia, la "cidade da cultura" cientos de millones de euros , un preupuesto que se ha triplicado a pesar de haber reducido el proyecto inicial,concesiones a dedo, sabotajes, políticos de uno y otro color apoyandolo...

..y para que sirve?,los propios políticos admiten que no tienen ni idea!!

Eso si ya advierten que el presupuesto para sanidad no llega

kelosepas

No queremos pagar menos impuestos, es mucho más simple, queremos que dejen de ROBAR. Solo con eso, por cada político que dejara de robar, la recaudación crecería exponencialmente.

lacabezaenlasnubes

En este país no tendremos democracia hasta que no se hagan públicas las cuentas de los partidos políticos y los sueldos de sus dirigentes.

D

Yo no sé si alguien se ha dado cuenta de que esto no es más que un post de promoción de la "renta básica" que el tal Ramón Pinto propone, no basada en la producción, y como única solución a no tener crisis como esta http://ramiropinto.es/a2/articulos/renta-basica/ . A mi me parece sensacionalismo y populismo barato

D

A seguir las huelgas y a votar consecuentemente y dejémonos de hacer comentarios plañideros por los pasillos y por el meneame.

snosko

Un poco siguiendo "The shock doctrine" de Naomi Klein

Griton_de_Dolares

Ahora que alguien lo niegue. La crisis ha sido un cuento fabricado por grandes bancos y multiancionales para expoliar lo maximo posible las arcas publicas de los estados sin ningun impedimento por parte de esos gobiernos.

Es inconcebible que esta panda de hijos de ** con todo el dinero robado (o prestado) esten repatiendo jugosos bonos y beneficios entre sus directivos mientras aqui no se les tose lo mas minimo.

Solo ha habido medidas encaminadas a joder al ciudadano, mientras ni uno solo de los causantes de esta "crisis" ni siquiera ha sido enjuiciado. Impotencia en grado superlativo.

D

Lo que tenemos que hacer es dejar de quejarnos y poner sólo el grito en el cielo y pasar a la acción.
Tomemos ejemplo d elos franceses y otros países que se levantan contra sus gobernantes y los dejan acojonados.
Hay que darles miedo.
Este viernes 29 hagamos una asamblea ciudadana convocada por el "pasa la bola"
http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=152026534838838
Desde la red organicemonos en acciones concretas, como no comprar nada que de de ganar a las grandes empresas y dirijamos nuestros gastos a la pequeña y mediana empresa que son nuestros vecinos.

Está claro que es un saqueo, pues a impedirlo que somos muchos más que ellos que son pocos y covardes.

D

A mí me han bajado el 5% del sueldo y a Botín no le han tocado un céntimo. Es un saqueo, un robo, una estafa... y los políticos de mierda son unos impresentables y unos hijos de puta. Si por mí fuese ya estarían todos muertos.

Llorenç_Servera

Lo que llaman crisis ha sucedido porque el Estado ha rescatado a los bancos en quiebra para salvar las grandes fortunas y los capitales.

Si los bancos se hubiesen ido a la porra se habrían anulado millones de hipotecas que ahora tienen que pagar gente que no tiene trabajo y sobreviven como pueden.

Los grandes siempre hubiesen podido salvar algo con lo que volver a empezar.

Por su parte, creo que los bancos tienen un seguro que en caso de quiebra abona a cada cliente lo que tenía depositado hasta cierta cantidad. Los mileuristas normalmente consiguen ahorrar menos de ese límite y, por tanto, recuperarían sus ahorros.

Por lo tanto si los bancos se iban al garete era lo mejor para todos.

Saga

#31 antes de dejarte libre de cargas habrían vendido tu hipoteca y seguirías debiendo el dinero, a otro, pero seguirías debiendolo. De hecho seguro que tu hipoteca ha dado muchas vueltas desde que la firmaste.

raz

Vale, supongamos que la estructura del sistema no es correcta. Se ve que tiene muchos fallos.

En ese caso nos queda: buscar de manera teórica un sistema mejor (un objetivo), encontrar una forma de conseguir partir de donde estamos y llegar a ese sistema (una estrategia), establecer las operaciones que concreten la estrategia, unir las personas y recursos suficientes para llevar a cabo las operaciones (comunicación), coordinar las mismas de manera efectiva, medir en que grado las operaciones son útiles para desarrollar la estrategia y si la estrategia nos esta conduciendo al objetivo, comprobar si el objetivo cumple con las expectativas y si no, ir modificando el sistema propuesto.

Todo ello a gran escala.

Ea, ya hay trabajo...

immanuel

Ya decía yo, que 15 años en crisis no era normal (México).

vviccio

Si el estado ha promovido autopistas, trenes de alta velocidad y aeropuertos por qué no puede promover más y más viviendas. La construcción de viviendas está en manos de la especulación y consume gran parte de los salarios de los trabajadores, si la vivienda fuera más barata se mejoraría las condiciones económicas y la vida de los ciudadanos.

Pero en vez de eso, dejamos pudrir las fresas esperando a que suban de precio.

hongoganimediano

El único voto útil es el nulo... hijos de...

f

Buen artículo. No quiero pensar en una época en la que realmente peligre la democracia, pero parece que estamos en la senda incorrecta para que eso suceda

estemon

Pero seguiremos votando al PPSOE, como buenos demócratas, ¿verdad?

¡Cambio, ya! ¡Por una izquierda de verdad, que acometa las reformas necesarias y llame a las cosas por su nombre!

S

Que mal escribe el autor

hermano_soul

Dinero hay...En España, En Europa y en el mundo, simplemente está mal repartido. Cómo te comes si no que la candidata republicana a gobernadora de California Meg Whitman pueda gastarse 100 millones de $ en anuncios de tv pagados de su propio bolsillo, por poner un ejemplo?

http://blogs.elpais.com/usa-espanol/2010/10/el-caso-del-trabajador-indocumentado.html

nosfermg

Sakeo! Sakeo! Maltrechos al sakeo!

http://www.goear.com/listen/469a15f/sakeo-koma

p

#0 habría que montar un partido político que se llame Honradez o algo similar y dedicarse a mejorar el país en vez de a robar como hacen muchos.

Orgfff

Se puede decir más alto, pero más claro imposible. A ver si en las próximas elecciones les damos una lección, aunque me temo que nanai de la china, que esos ni con agua hirviendo salen.

d

Véase 1929

kiensa

en resumen,

no propongo soluciones porque no las hay es la naturaleza humana, somos unas ratas, somos egositas, somos basura en resumen. Todos nosotros. pregutnad a asimov o ved un rato los simpson...

Tarde o temprano WWIII o WWIV y todos a tomar por el CUXXX.

Merecidamente.

kiensa

Los polititcos son marionetas, unica y exclusivamente. No hay mas que echar un vistazo al prestigioso ganador del premio nobel de la paz LA GRAN ESPERANZA BLANCA, el señor, soy negro parezco majete y el grupo bildlerberg a decidido ponerme como presidente el excelentisimo Barack Hussein Obama.

kiensa

Un unico apunte al respecto,¿Cuando termina el saqueo? sencillisima respuesta: Cuando ya no hay nada que saquear.

Señores no se si os dais cuenta, pero el capitalismo es el autentico cancer del siglo XXI (no me interpreteis no soy sociaista, aunque por juventud e ideales debiera serlo, es otro sistema que tampoco funciona). Solo hay que mirar la pantomima de crisis economica, creada por los mismos beneficiarios de las ayudas para paliarla. Eso si, con las medidas establecidas, la siguiente (que la habra no os quepa duda) sera mucho mas gorda.

Las entidades privadas actuan en todo el mundo como una plaga de lasngostas. Y el mundo es finito, osease, lo que hay se acaba. Y no tengais la menor duda en que haran LO QUE SEA NECESARIO para seguir obteniendo beneficios.

NOHL

Tiene toda la razón el señor. Un artículo equilibrado y sensato contra el capitalismo salvaje y la situación actual. Meneo.

p

país de ganado en fila al matadero

D

Esto lo llevo diciendo yo desde que salió la puta palabra crisis mundial, al PSOE le ha venido de perlas para tapar sus vergüenzas.

garra8

Hay que votar otras cosas.

Los partidos socialistas se han pasado a la derecha.

La derecha se ha pasado a la Ultra derecha.

Ya no hay izquierda.

Estamos perdidos, Los gobiernos venden nuestros derechos sociales a la Banca, para que se lleven los beneficios a los paraisos fiscales.

Todos los corruptos a la hoguera.

j

alguien duda que esto es un atraco..

D

apropiación - atraco - hurto - desfalco - despojo - despojos - desvalijamiento - escamoteo - estafa - pillaje - piratería - plagio - rapiña - secuestro - sisa - sustracción - timo

ZAPATEAR : lo que hace zapatero y sus secuaces

marioquartz

"renta basica"
Dar dinero a alquien que esta en paro -> mal.
Dar dinero por la cara a alquien -> bien.

No hay mas que decir. Bueno, si que si el gobierno quiere ampliar una medida temporal para que los que llevan mucho tiempo en el paro sigan cobrando queda mal. Pero "la renta basica" siempre tiene muy buena prensa. Pero en realidad es dar dinero a alquien a cambio de que se toque los cojones. Nunca lo he entendido.

Y si, hay politicos que lo hacen mal. Pero unos cuantos mas que lo hacen bien. Pero brilla mas una mala acción que una buena acción.

w

#42 "Pero en realidad es dar dinero a alquien a cambio de que se toque los cojones"

A tí te parece mal porque no dan dinero a cambio de tocarle los cojones a los demás y lo demuestras escribiendo paridas.