Hace 8 años | Por codeman1234 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por codeman1234 a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara.

Comentarios

D

#4 Me pregunto cuando se establecerá la legislación para : Prevaricación en grado de tentativa. Apropiación indebida en grado de tentativa. Desvío de fondos públicos en tentativa. Tráfico de influencias en tentativa. ETC....

Y se aplique igual que si al "POLI" de turno decide que quiere asaltarte por la calle porque "le pareces sospechoso".

Peka

Qué es eso de intento de asesinato? Conceden el Nobel por intento de química?

BillyTheKid

Pies es verdad, la policía sabe perfectamente que deben de esperar y cazarlo cuando sale con el botín, porque no es lo mismo acusar de un delito en grado de tentativa que una vez consumado

D

#5 para entrar en un local que no es morada no se precisa orden judicial.

#2 En la viñeta del chiste no se consideraría ni siquiera tentativa. Estaría en el limite.

simiocesar

#6
1. La viñeta dice bajera, una bajera puede ser vivienda. Que sea local te lo supones tu.
2. Ademas aunque fuera local hace falta orden judicial (un Auto que lo autorice) si no es establecimiento abierto al publico.
3. Estamos hablando de si el policia comete delito o no y no de si el ladron roba o no. Objetivo cumplido.

D

#2 Ahí no hay tentativa ni leches. ¿O es que no puedo pasear con el pasamontañas por el callejón que da a la parte de atrás del banco?

Yo he visto como paran, identifican e "interrogan" (que haces por aquí?, donde vives?) a un amigo mío que triplica el sueldo de cualquier matao de esos sólo por llevar la capucha de una sudadera puesta volviendo a casa tarde y con frío.

Que barato sale criminalizar gente que no ha hecho nada malo en este país...

PD: Es más.... Tiene barba pero tiene mas pinta de español que yo.

anv

#12 Bueno, identificar a alguien y preguntarle qué hace por ahí no es criminalizar. Simplemente al policía le parece sospechoso y comprueba por las dudas. Mientras no se pasen me parece bien.

Mordisquitos

#21 En mi opinión que la policía, y por tanto la administración, tenga derecho a saber quién eres y por qué estás ahí sin motivo ni justificación concreta ya es pasarse.

anv

#27 Entiendo que te resulte molesto, pero también hay que entender que puede resultar disuasorio para quien planee cometer un delito. Si en lugar de esperar a que se cometa un delito puedes decirles "oye, piénsate lo que vas a hacer porque te estoy viendo", creo que es mejor para todos.

a

#12 #21 #27

No sé. Puede ser molesto que te identifiquen, o que resulte indignante que te tomen por un delincuente, pero... por ejemplo a mí me robaron entre dos que justo iban tapándose con una sudadera con capucha, evidentemente como lo denuncié los describí según iban vestidos. Por cierto, uno de ellos con barba y españoles los dos (uno rubito, otro más moreno, acento de la zona), no acabo de comprender lo de llevar barba y pinta de español. Pero obviamente si tras mi denuncia es de suponer que parasen a identificar a quien encajase en mi descripción. No descartes que hay gente a la que le ha pasado algo y ha descrito a su agresor.

También comprobé como muchos, puesto que vi fichas, de gente fichada por algo, no te toman una foto porque sí, caían en mi descripción, pero claro, era obvio que yo les había descrito, así que me enseñaron gente que encajaba. Que a base de ello piensen en ciertos perfiles no me parece extraño.

D

#36 El problema llega cuando te identifican buscando otra cosa. Pero "ya que estamos y no la hemos encontrado.. a buscar algo que justifique el tiempo perdido" Y si tienes malas pintas te hacen un chequeo completo a ver si tienes un porro encima por el cual robarte 300€. clap

LordOscuro

#13 dímelo a mí. Con el pelo largo no me escapo de ningún control.

anv

#7 Entonces, si está obligado a decir la verdad hay que creerle todo lo que diga porque de lo contrario violarías su derecho a la presunción de inocencia.

m

¿Cómo que no? ¡Esa cruz es un grafiti!
Salvo que la pared fuera roja, se quedara gris por la contaminación y haya limpiado una zona en forma de cruz.

D

#3 La viñeta no dice nada, ahí no hay nada ilegal. Y quien tiene que demostrar que esa persona es el ladrón es el juez, no los policías. Que suelen hacer de jueces al dar su opinión de lo ocurrido ya que nadie es imparcial. Y menos cuando te mola ese rollo de ser el azote de los malos (los que mas rabia te dan ).

Ese subidón de creer que has cambiado el mundo para mejor es mas importante que pararse a pensar si estás siendo imparcial, comedido, justo, o un cabronazo con mucho tiempo libre.

M_M

Cuanto cuñao hay hoy por aquí no?

D

Parece que la mitad de la gente no comprende la viñeta, o justifica la decencia del presunto ladrón. Este un pensamiento bastante generalizado, somos tan pardillos que perdonamos cualquier acto de presunta corrupción, y de eso se aprovechan los grandes defraudadores.

D

Ya sabéis: la mujer del César, además de ser virtuosa, debe parecerlo. Por lo del ejemplo y eso.

simiocesar

Como no haya orden judicial se come un marrón el poli.

Es la otra forma de defensa, acusando al que denuncia.

D

Más bien creo que el símil sería si lo escucharan picando la pared de la joyería pero la ley no permitiera a la policía acceder a la vivienda para comprobarlo.

Jakeukalane

#11 pero en esa escena faltan cabras

D

1) Tener una empresa en Panamá, en Bahamas o en Sanquintín no es delito. Es TU dinero y haces con él lo que te viene en gana.

2) Si hay paraisos fiscales, es que aquí vivimos en infiernos fiscales. En vez de criticar a los que se defienden del robo, tendríamos que guillotinar a los ladrones, pero parece que estamos encantados de votarles.

3) Somos una panda de envidiosos malfollaos. Siempre criticando lo que hacen los demás y deseando que papa estado les robe lo que han ganado para dárnoslo a nosotros. El síndrome de la "paguica", el "que ganen otros" y el aborregamiento absoluto a manos del estado.


Sinceramente, me alegro sobremanera de que haya gente que, habiendo ganado su dinero honestamente trabajando, se lo lleve a donde no quieran robárselo bajo peregrinos argumentos.

D

El otro día estaba paseado por la plaza del pueblo, total que me encontré con un amigo y le dije:
"como va tu offshore?",
...
...
...
"pero esto que dicho se ha de llevar con discreción" lol lol lol

D

El chiste es malo por dos motivos. POrque no tiene ninguna gracia el asunto y porque no representa la realidad. La realidad es que el delito ya se ha cometido, no que tenga intencion de cometerlo...

TrolB612

Me provoca mucha risa la una frase que no paran de repetir los politicos que hacen las leyes: "Eso es legal o ilegal" me estan diciendo que es legal robar porque ellos hacen las leyes a su medida.

Manolitro

Recuerda a esos que dicen que no saben nada de un país, pero cuyas fundaciones han recibido fondos de ese país, cuyo número 2 tuvo que dimitir por no haber declarado pingües ingresos como asesor del gobierno de ese país, y que aunque ahora reniegan de boquilla, han salido infinidad de veces defendiendo y honrando al líder más característico de ese país.

D

#8 Qué sutileza más tosca.

Manolitro

#9 ¿Qué es mejor? ¿Una sutileza tosca o una tosquedad sutil? Queda a la reflexión de cada uno

D

Los de Podemos saben mucho de esta vía de escape.

D

No ser socialista no es inmoral por mucho que le joda a la izquierda caviar que no le paguen su religión, la clerigalla laica y su superioridad moral

CerdoJusticiero

#17 La pastilla.

r

#23 creo, que te he votado negativo sin querer. Lo siento por el dedazo incontrolado.

D

#17 aprieta poco? lol