Publicado hace 9 años por --249168-- a quedicenen.blogspot.com.es

Aunque parezca mentira no es El Mundo Today.José Antonio Hernáez, hincha del Atlético de Madrid y seleccionado por sorteo para ser suplente de una mesa electoral en las elecciones europeas del 25-M, ha sido eximido de su responsabilidad por la Junta Electoral al tener entradas para la final de la Champions que se juega el día anterior. El argumento: 'Es un acontecimiento excepcional'.

Comentarios

e

#7 Pues me parece muy bien.
También hay que decir que se avisa con muy poco tiempo.

albertiño12

#7 #8 ¿Y el aviso de la Junta Electoral puede haber llegado después de comprar las entradas? ¿Con tan poco tiempo avisan?

Duke00

#9 No veo que retrate nada, si tu tienes contratado un viaje, o espectáculo fuera de tu ciudad, el obligarte a ir a la mesa electoral es una putada por el dinero que pierdes... Y aunque estés fuera puedes pedir el voto por correo...

Por cierto, la noticia donde habla del premio de montmeló es del 2011

#10 http://www.juntaelectoralcentral.es/portal/page/portal/JuntaElectoralCentral/JuntaElectoralCentral/ResultElect/ParlEuropeo/25mayo2014#mesaselectorales

"El sorteo para la designación de los miembros de Mesas electorales se realiza entre el 26 y el 30 de abril
La notificación a las personas designadas se realiza en el plazo de tres días desde el sorteo.
Las alegaciones sobre la imposibilidad de aceptar el cargo de Presidente o Vocal de Mesa electoral se presentan ante la Junta Electoral de Zona en el plazo de siete días desde la notificación"

albertiño12

#12 Gracias por la aclaración.

D

#12 Repito mi comentario: me gustaría saber cuántos de los que van a semejantes espectáculos van a votar al día siguiente, por curiosidad. Lo de Montmeló no lo comprobé y lo di por hecho.

He leído la noticia original y veo que el periodista no le pregunta si tiene pensado votar (el periodismo al nivel de la conciencia ciudadana, o sea una mierda).
Y eso de que no nos retrata bueno incluyo un par de perlas del artículo (impagables, oiga):

"la Junta Electoral le ha excusado de la fiesta de la democracia en pos de la del fútbol"
"Entonces llamé a la Junta Electoral de Madrid para informarme, y me dijeron que estaban teniendo más casos como el mío (gente del Atleti que no quiere estar en las mesas) y que no sabían cómo los iban a resolver»" (¿Cuántos de los asistentes en Lisboa han sido llamados a mesas?).
"simpatizante de Ciudadanos, pero sobre todo abonado del Atlético de Madrid-,"

Resumiendo las iniciativas políticas son para tenerles "simpatía", en el fondo lo que queremos es fumbol, fumbol y más fumbol (compárese los números de asistentes de las manifas con los de asistentes a las celebraciones fumboleras)...

Pues menos mal que no nos representa,...

Duke00

#21 O sea que el problema no es que tengan algo contratado en otra ciudad ese días y el dinero que perderían si tienen que ir a la mesa... el problema es que van al fútbol... (si fuera otro espectáculo/viaje/etc, ¿estarías diciendo lo mismo?).

Es que no se donde está el problema, injusto me parecería que te hicieran perder un viaje ya pagado por ir a una mesa electoral a la que puede ir cualquier otra persona que no tenga una razón justificada para no ir... Y lo de votar o no, pues si alguien quiere votar lo hará por correo o presencialmente independientemente de si va a ver el partido de futbol... si no quiere votar, no va a cambiar de idea por no ir a ese partido...

Y lo que diga el artículo será lo que haya escrito el periodista como quiere, pero lo que importa es el hecho: Alguien ya tiene pagado un viaje en esa fecha, le seleccionan como miembro de una mesa, presenta alegaciones, la Junta Electoral lo libera tras deliberar el caso y selecciona a un suplente. Fin... El resto, sensacionalismo.

D

#22 "(si fuera otro espectáculo/viaje/etc, ¿estarías diciendo lo mismo?)."
Sí, si fuera algo tan masivo, tan corrupto y tan insensato, una cosa es que te guste un espectáculo y otra es que tu vida y la de millones de personas en un país se centre en ello, sobre todo cuando hay aspectos de la vida social, política y económica tan preocupantes que no tienen tanta atención.
"si no quiere votar, no va a cambiar de idea por no ir a ese partido", seguro, pero querría saber cuántos de esos que van al partido en Lisboa, van a votar (curiosidad científica, lo llaman), no lo que van a votar, sino solo si van a votar.
"Y lo que diga el artículo será lo que haya escrito el periodista como quiere" El periodista opiniones aparte ha escrito la información que el sr. le ha proporcionado y la que ha encontrado. Si tuviera que escoger entre las opiniones de los dos, no sabría decirte cual me parece más triste. Están en su derecho de ser así, pero no deja de ser triste que en un país como el nuestro, en nuestra situación se valore mucho más una final de "champiñones" que unas elecciones, sobre todo teniendo en cuenta las perlas que sueltan el interlocutado y el interlocutor. Después nos quejamos de que el país está como está, este artículo nos retrata mal que nos pese.

Duke00

#23 Te repito lo mismo, si lo liberan de la obligación no es porque sea la final de Champions o por que es un partido de fútbol. Si no porque alega que tiene algo pagado en otra ciudad el mismo día... y para prueba el enlace que te puse donde también liberan a espectadores de otros deporte o incluso a gente de viaje por ocio; siempre que ya tuvieran pagado antes de ser elegidos...

Aquí te alteras y te obcecas por el tema de que es por un partido de futbol, cuando no es lo determinante en la noticia y en la decisión de la Junta Electoral... Sigo pensando que intentas sacar demasiadas conclusiones de algo con poca importancia. Que seguramente en otros aspectos tienes razón, pero no lo veo en esta noticia...

De las "perlas" que nombras, dos son cosa del periodista y la tercera solo describe la situación de que había más gente con casos similares...

D

#24 "Aquí te alteras y te obcecas por el tema de que es por un partido de futbol, cuando no es lo determinante en la noticia y en la decisión de la Junta Electoral"
Si fuera a ver una competición de curling no sería noticia, ergo tu razonamiento se cae por sí solo.

"De las "perlas" que nombras, dos son cosa del periodista y la tercera solo describe la situación".
No, una es del periodista, y dos del entrevistado en cuestión, es el sr. el que se declara "sobre todo del Atleti".

Pero nada, sigamos pensando que acudir a un espectáculo de corruptos, donde se blanquea dinero, se hacen oscuros negocios especulativos y se evaden impuestos y cotizaciones a la SS, en detrimento de nuestro ejercicio como ciudadanos es inocente.

Duke00

#25 "Si fuera a ver una competición de curling no sería noticia, ergo tu razonamiento se cae por sí solo."

Exactamente, y no sería noticia porque es un hecho lógico y normal que lo liberen en este caso, por no decir que ya se hizo antes con situaciones similares, luego no tiene sentido que te parezca mal que se haga así...

Ok, la última frase la entendí mal...

"Pero nada, sigamos pensando que acudir a un espectáculo de corruptos, donde se blanquea dinero, se hacen oscuros negocios especulativos y se evaden impuestos y cotizaciones a la SS, en detrimento de nuestro ejercicio como ciudadanos es inocente."

Sigo diciéndote, tú ves el problema en el echo de ir a ver un partido de fútbol y no en lo que cuenta la noticia, que es que le liberan de la mesa electoral... Por lo tanto podrías usar el mismo argumento en una noticia titulada "Fulanito va a ver la final de la Champions en Lisboa"

D

#26 A ver te parafraseo mi explicación porque veo que te va tergiversar:
"Si fuera a ver una competición de curling y hubiera tenido que pasar por los mismos trámites no sería noticia, ergo tu razonamiento se cae por sí solo."

Veo mucho problema el anteponer un espectáculo de masas a una obligación ciudadana, como lo vería cualquier ciudadano concienciado, repito tus comentarios y este sr. nos muestran por qué el país está como está.

Duke00

#27 "Veo mucho problema el anteponer un espectáculo de masas a una obligación ciudadana, como lo vería cualquier ciudadano concienciado, repito tus comentarios y este sr. nos muestran por qué el país está como está."

Vamos a ver, el que sea un espectáculo de masas es lo de menos te repito, el hecho es el dinero que perjuicio económico... Y me remito a la noticia que pegué ayer: "Siempre que justifiquen que los compraron antes de la fecha del sorteo, quedarán eximidos, pues cancelar esas reservas supone una penuria económica"

Pero siendo un ciudadano concienciado como dices ser, supongo que si tienes un viaje programado el día de las elecciones (con idea de votar por correo) y te avisan posteriormente de que te seleccionan para la mesa, renunciarías a ese viaje y al dinero que te has gastado para cumplir con la obligación ciudadana, ¿no?

"A ver te parafraseo mi explicación porque veo que te va tergiversar:
"Si fuera a ver una competición de curling y hubiera tenido que pasar por los mismos trámites no sería noticia, ergo tu razonamiento se cae por sí solo."
"

No veo en que cambia el sentido de la frase... te respondería exactamente lo mismo, no he tergiversado...

D

#28 "Vamos a ver, el que sea un espectáculo de masas es lo de menos te repito". No es lo de menos, la sociología y la manipulación de las masas embrutecidas es más vieja que el hambre.

No planeo viajes durante las campañas electorales, por una cuestión de ética y de sentido común.

"No veo en que cambia el sentido de la frase... te respondería exactamente lo mismo, no he tergiversado... "
Te has basado en el supuesto de que si fuera curling no habría tenido los problemas que ha tenido, y no es cierto. Para justificar una ausencia semejante has de mostrar documentos que prueben no solo que has comprado las entradas, sino que lo has hecho antes de ser nombrado para una mesa electoral. Si no puedes demostrarlo, tienes que acudir a las mesas y punto. Además el espectáculo es un día antes, con lo que no se le debería haber concedido ese permiso de cualquier modo, sobre todo teniendo en cuenta que este sr. va ir en coche. Es decir que puede presentarse perfectamente en las mesas, eso sí, sin dormir. Puedes ir desde Lisboa a Madrid en coche perfectamente después de un partido. El gran problema, que pareces no enterarte o no querer enterarte es que se vea un deber ciudadano como algo mucho menos prioritario que ir a ver el fumbol (o los bolos, o una competición de carreras de sacos).
Pero nada chico, tú con lo tuyo, y sigue pensando que este tipo de actitudes no son una parte del problemón que tenemos. A las pruebas me remito: cientos de miles de personas en las manifestaciones, millones de personas celebrando éxitos fumbolisticos, pues nada, fumbol y fumbol tendremos para rato.
El sentido en la frase cambia en cuanto un aficionado al curling que hubiera pasado por los mismos problemas, no habría salido en las noticias, porque el curling no atonta a tanto idiota (no tiene tantos borregos que lo siguen) y el fumbol sí. ¿Lo pillas ahora o te lo dibujo?

No te olvides que en este país los escándalos económicos en el fumbol (como en la política) son mucho mayores que en otros países más desarrollados. ¿Por qué será?

Duke00

#29 -"Vamos a ver, el que sea un espectáculo de masas es lo de menos te repito". No es lo de menos, la sociología y la manipulación de las masas embrutecidas es más vieja que el hambre.

Ah vale, que la noticia la ves más como: "Fulanito va a ver un partido de futbol" que como "fulanito se libera de ir a la mesa electoral"...

-No planeo viajes durante las campañas electorales, por una cuestión de ética y de sentido común

No veo que ética y sentido común puede tener eso... viajar no te impide votar. ¿Sabes que también te pueden llamar de jurado de un juicio? ¿También tirarías el dinero que has pagado en un viaje por cumplir el deber ciudadano que puede realizar otra persona igualmente?

-"Te has basado en el supuesto de que si fuera curling no habría tenido los problemas que ha tenido, y no es ciertoPara justificar una ausencia semejante has de mostrar documentos que prueben no solo que has comprado las entradas, sino que lo has hecho antes de ser nombrado para una mesa electoral"

Lo de las entradas es lo que estoy diciendo todo el rato... me he basado en que si fuera curling tendría los mismos problemas, pero no sería noticia por el mismo hecho que creo que lo de este meneo es una no-noticia que ha pasado muchas veces y no es algo destacable como demuestro en #7.

-"Es decir que puede presentarse perfectamente en las mesas, eso sí, sin dormir. Puedes ir desde Lisboa a Madrid en coche perfectamente después de un partido."

Hablando de lógica y ética, un ciudadano debería de conducir toda la noche sin dormir para estar luego 11 horas seguidas en una mesa electoral... en fin... además que siendo a esa hora también tendría el hotel reservado... otro perjuicio económico...

-"El gran problema, que pareces no enterarte o no querer enterarte es que se vea un deber ciudadano como algo mucho menos prioritario que ir a ver el fumbol (o los bolos, o una competición de carreras de sacos)."

Y te repito que da igual que sea futbol, curling, una ópera o unos días en la playa, aquí lo que importa y que no quieres ver es el perjuicio económico que se le causaría a la persona, ya te lo enlacé antes... ¿Que más da si el mismo puesto lo puede ocupar otra persona que esté en reserva? En este caso no sale por que lo vean como algo menos prioritario (aunque seguramente lo piensen) si no que como dices más arriba, ya tenían comprado los billetes/hoteles/etc antes de saberlo...

-"El sentido en la frase cambia en cuanto un aficionado al curling que hubiera pasado por los mismos problemas, no habría salido en las noticias, porque el curling no atonta a tanto idiota (no tiene tantos borregos que lo siguen) y el fumbol sí. ¿Lo pillas ahora o te lo dibujo?"

Si ya lo he pillado desde el principio, pero no quieres admitir que el problema principal que ves tú aquí es que es por futbol, independientemente de lo que cuente la noticia... Y si, en otro caso no habría salido en la prensa, como no ha salido las muchas veces que ha ocurrido antes como puse en #7... perfecto, acabas de enterarte de porqué se votó irrelevante esta noticia...

Resumiendo y para diferenciar lo que estás intentando mezclar:
-Por un lado, estoy de acuerdo contigo en lo que dices del futbol, mucha corrupción y mucha (muchísima) gente alienada, pero podrás admitir que no tiene nada de malo tener un entretenimiento si no se lleva a extremos ni a la alienación...
-Por otro lado la noticia, que va sobre la Junta Electoral liberando de su obligación a alguien por tener comprado un viaje antes de ser nombrado miembro de una mesa (suplente en este caso). Que el viaje sea para ver fútbol u otra cosa no es lo importante, si no el dato curioso... Y tras comprobar las noticias que puse en #7 se llega a la conclusión de que es irrelevante por que no es nada fuera de lo común...

D

#30 La noticia la veo como lo que es un ejemplo de lo que pasa en este país. La gente está más dispuesta a hacer sacrificios por sus equipos de evasores compulsivos que por su país y por la política. Tenemos lo que nos merecemos.

"No veo que ética y sentido común puede tener eso" No me extraña, si no has entendido nada hasta ahora, no me extraña.
"¿Sabes que también te pueden llamar de jurado de un juicio?" Los jurados de los juicios son relativamente recientes, y se rigen por otras reglas. Los jurados populares se eligen por dos años, se pueden presentar alegaciones en caso de interferir con otras obligaciones (ir al fumbol no es una obligación), solo se utilizan en determinados tipos de juicios y además se te cita con tiempo de antelación, entérate de lo que hablas, que se nota que no tienes ni idea. Antes de que los dos equipos fueran finalistas se sabía la fecha de las elecciones al parlamento europeo, con lo que te has colado.

"Hablando de lógica y ética, un ciudadano debería de conducir toda la noche sin dormir para estar luego 11 horas seguidas en una mesa electoral"
Pues sí si estamos hablando de un viaje de placer y no de una obligación. Este señor se va a Lisboa a un espectáculo, no a trabajar. Quien está a las maduras, tiene que estar a las duras. Un poco más de responsabilidad.

"aquí lo que importa [...] es el perjuicio económico que se le causaría a la persona," No, lo que tú no quieres ver es que si vuelve en coche la misma noche no hay tal perjuicio económico. Este sr. lo que le echa es mucha cara, y como hay que bailarle el agua a los fumboleros, porque el fumbol lo es todo en este país de adocenados, pues se le pasa por alto, y santas pascuas.

"pero no quieres admitir que el problema principal que ves tú aquí es que es por futbol"

Si esto mismo fuera por una señora que quiere ir a una pasarela de moda en Milán o a la final de Eurovisión (por decirte otras estupideces adocenantes que arrastran masas en otro sentido) pensaría exactamente lo mismo que te estoy diciendo ahora. No es solo el fumbol (ojalá fuera solo eso) sino el hecho de que la gente dé más valor a los espectáculos en general que a la democracia en particular. Lo del fumbol me llama más la atención porque provoca auténticas estampidas de gilipollas.

Duke00

#31 No tienes más ética o sentido común por quedarte en casa el día de las elecciones que alguien que está de viaje, si el que está de viaje vota por correo...

"Los jurados de los juicios son relativamente recientes, y se rigen por otras reglas. Los jurados populares se eligen por dos años, se pueden presentar alegaciones en caso de interferir con otras obligaciones (ir al fumbol no es una obligación), solo se utilizan en determinados tipos de juicios y además se te cita con tiempo de antelación, entérate de lo que hablas, que se nota que no tienes ni idea"

Aquí el que hablas sin sentido eres tú... además de la información irrelevante que das, lo importante es que el aviso es con 30 días de antelación. Si tu planeas y pagas un viaje con más antelación, y posteriormente te envían la citación, sea para mesa electoral o para ser parte de un jurado, es una putada por el dinero que pierdes si no te permiten eximirte... Da igual que en el viaje vayas también al fútbol o a donde sea... ¿O quizás en los dos años que te pueden llamar renuncias a salir de casa y a hacer planes tan solo por si acaso?

"Antes de que los dos equipos fueran finalistas se sabía la fecha de las elecciones al parlamento europeo, con lo que te has colado."

El que te cuelas mucho eres tú: se sabía que había las elecciones, pero no quienes eran los componentes de la mesa.

"Pues sí si estamos hablando de un viaje de placer y no de una obligación. Este señor se va a Lisboa a un espectáculo, no a trabajar. Quien está a las maduras, tiene que estar a las duras. Un poco más de responsabilidad." "No, lo que tú no quieres ver es que si vuelve en coche la misma noche no hay tal perjuicio económico. Este sr. lo que le echa es mucha cara"

Claro, muy responsable para fomentar la inseguridad vial y el trabajo sin dormir... tus argumentos rozan el absurdo. Y te vuelvo a decir lo de arriba, mucha palabrería de boquilla pero si te coincidiera que te llaman para ser jurado justo en las fechas de un viaje por ocio ya pagado, no me creo que no intentaras librarte... sobre todo por que el sistema ya contempla que alguna gente no pueda asistir por diversas causas (igual que en el caso de las elecciones) y no mejoras nada por hacer un sobreesfuerzo para asistir...

Y da igual a donde vaya o lo que vaya a hacer, como si es ir a ver a un amigo a otro país (por poner un ejemplo normal y menos tendencioso que los que has usado). Lo importante es el perjuicio económico... Y hacer un viaje de 7 horas en coche de madrugada y sin tener la seguridad de que llegarás a tiempo jugándote un multa por no estar a tiempo y aguantando todo el día sin dormir, no es estar a las duras y a las maduras, es ser un irresponsable...


Y te repito como veo el caso: Alguien ya tiene pagado un viaje en esa fecha, le seleccionan como miembro de una mesa, presenta alegaciones, la Junta Electoral lo libera tras deliberar el caso y selecciona a un suplente. Fin... El resto de lo que hablas: sensacionalismo y mezclar el tocino con la velocidad, mezclado con tu odio visceral a lo que tenga relación con el futbol. Si eres incapaz de ver esto es que igual tienes un problema de empatía, ni más ni menos.

D

#32 "No tienes más ética o sentido común por quedarte en casa el día de las elecciones"
No claro, la ética la tienes tú yendo a partidos de fumbol, en lugar de cumplir con tu obligación, no te jode.
"además de la información irrelevante que das", saber que en dos años puedes ser citado es irrelevante, a lo mejor para ti lo es, porque para ti un jurado tiene menos importancia que el fumbol, a ver si te enteras que los jurados se eligen para dos años y que si has estado dos años en un jurado y vuelves a ser elegido puedes eximirte hasta los próximos cuatro años, otra vez, vuelves a opinar sin tener ni puta idea.

"El que te cuelas mucho eres tú: se sabía que había las elecciones". Si sabes que ese día puedes ser llamado, no reserves viajes para ese día es de sentido común. Ya sé que es difícil que lo entiendas pero hay cosas más importantes que el fumbol.

"El que te cuelas mucho eres tú: se sabía que había las elecciones,"
No el responsable eres tú. Espero que un día alguien de quién dependas: compañero de trabajo, etc. te diga que se fue de juerga el día anterior y que no es que te deje tirado, sino que no consideraba responsable venir muy cansado al trabajo. Seguro que le dirás: bien hecho, no esperaba menos de ti, en lugar de cagarte en su vida.

Si tengo que hacer de jurado, ya me lo dicen con tiempo de antelación. ¡Que eres jurado por dos años!


"Y da igual a donde vaya o lo que vaya a hacer"
Da gusto como se fomenta la responsabilidad en este país. Después nos quejamos de los políticos, si es que están hechos a medida de algunos. Yo cuando me he ido de juerga toda la noche, me he dado una ducha, y me he presentado en el trabajo, como debe ser. No pongo excusas de enfermedad, ni otras zarandajas.

No tengo ningún problema de empatía, el que tiene un problema de responsabilidad eres tú.

Duke00

#33 "No claro, la ética la tienes tú yendo a partidos de fumbol, en lugar de cumplir con tu obligación, no te jode."
Una obligación que no sabes si tienes que cumplir o no... hasta que igual ya es tarde...


"saber que en dos años puedes ser citado es irrelevante, a lo mejor para ti lo es, porque para ti un jurado tiene menos importancia que el fumbol, a ver si te enteras que los jurados se eligen para dos años y que si has estado dos años en un jurado y vuelves a ser elegido puedes eximirte hasta los próximos cuatro años, otra vez, vuelves a opinar sin tener ni puta idea."

Dato totalmente irrelevante para el caso concreto que te pregunto...

"Si tengo que hacer de jurado, ya me lo dicen con tiempo de antelación. ¡Que eres jurado por dos años!
"

Erróneo, durante dos años no eres jurado, si no que puedes ser citado para actuar de jurado. Pero solo sabes cuando lo será 30 días antes del juicio (citan a 36 aunque solo es necesario que se personen 20, precisamente para evitar problemas de incompatibilidades, imposibilidad de asistencia...). Así que te pregunto por tercera o cuarta vez: ¿También tirarías el dinero que has pagado por un viaje por cumplir el deber ciudadano de ser jurado? Todo y a pesar de que tu puesto lo puede cubrir otra persona sin ningún problema si haces un recurso.

"Si sabes que ese día puedes ser llamado, no reserves viajes para ese día es de sentido común. Ya sé que es difícil que lo entiendas pero hay cosas más importantes que el fumbol."

Mejor paramos el país solo por si acaso... luego se lo cuentas al sector del turismo que ese día mejor no reservar ni aceptar viajes...

"No el responsable eres tú. Espero que un día alguien de quién dependas: compañero de trabajo, etc. te diga que se fue de juerga el día anterior y que no es que te deje tirado, sino que no consideraba responsable venir muy cansado al trabajo. Seguro que le dirás: bien hecho, no esperaba menos de ti, en lugar de cagarte en su vida."

El ejemplo que tu defiendes sería más bien: Dependes de algo que tiene que hacer cualquier persona de un grupo de 4 o 5. Se le asigna precisamente al que más incompatibilidad tiene para poder hacerlo, y se niegan a cambiarlo aunque los otros no tendrían ningún problema en realizarlo...

Da gusto como se fomenta la responsabilidad en este país. Después nos quejamos de los políticos, si es que están hechos a medida de algunos. Yo cuando me he ido de juerga toda la noche, me he dado una ducha, y me he presentado en el trabajo, como debe ser. No pongo excusas de enfermedad, ni otras zarandajas.

No tengo ningún problema de empatía, el que tiene un problema de responsabilidad eres tú.


Muy bien, hablando de responsabilidad mientras afirmas que has salido de juerga toda la noche e ido al trabajo sin dormir... si es que así va el país y aún encima intentando predicar aquí ya no se ni el qué...

Pd: No empieces una guerra de negativos absurda... te he puesto negativo solo en respuesta a los tuyos...

D

#34 Te he respondido cien veces a las mismas preguntas y ya cansas.
Los billetes y reservas se pueden cambiar, no sé si lo sabes, simplemente troleas o te haces el gilipollas, particularmente cuando tú mismo afirmas que se citan a más personas como jurado para evitar las incompatibilidades, como ves ni en tus argumentos tienes razón.

Cuando salgo de juerga, imbécil, y tengo que trabajar al día siguiente no bebo, y aparezco en mi trabajo y cumplo. Tú debes ser de esos que se da de baja por enfermedad y deja colgado a todo quisqui, porque te sientes responsable, aunque a los ojos de cualquier persona eres un caradura, y por los caraduras no siento ninguna empatía, sino más bien asco.

¿Porque renuncies a un par de días hay que parar el país? Deja de decir gilipuerteces cuando no tengas argumentos. Y lo que menos necesitamos es un sector del turismo más abultado. España es una potencia turística y uno de nuestros cánceres es nuestra dependencia de ese sector, y tú diciendo: "pobre sector turístico". No sé como sobrevivieron a la erupción del volcán islandés.

Otra cosa no voy a responder a tus comentarios, porque eres cansino, repetitivo y estúpido. Sigue celebrando las hazañas del fumbol, porque se nota a la legua que eres de los que se quejan de la estupidez del fumbol y después lo siguen como un borrego más.

Duke00

#35 "Los billetes y reservas se pueden cambiar, no sé si lo sabes, simplemente troleas o te haces el gilipollas, particularmente cuando tú mismo afirmas que se citan a más personas como jurado para evitar las incompatibilidades, como ves ni en tus argumentos tienes razón."

Precisamente si no alegas que no puedes asistir, te tocará ir. Lo mismo que en las elecciones se citan a más personas de las necesarias, pero si no alega como el de esta noticia le toca ir... lo lógico es que si tienes algún plan ya pagado o algún incompatibilidad, recurras para que vaya otro que no tenga tantos problemas. No hace falta hacer sacrificios innecesarios como decías más arriba. Para eso está la junta electoral para evaluar los casos. Y eso, es lo principal de lo que va este meneo y no sobre el futbol como pretendes hacer parecer.

Y los billetes y las reservas podrás cambiarlos, pero no los días libres, o compromisos... además de perder dinero; aún así no me has respondido a la pregunta, ya que la respuesta lógica es que sí que recurrirías para intentar no perder el viaje y toda tu discurso pasaría a ser muy hipócrita...

"Cuando salgo de juerga, imbécil, y tengo que trabajar al día siguiente no bebo, y aparezco en mi trabajo y cumplo. Tú debes ser de esos que se da de baja por enfermedad y deja colgado a todo quisqui, porque te sientes responsable, aunque a los ojos de cualquier persona eres un caradura, y por los caraduras no siento ninguna empatía, sino más bien asco.

Otra cosa no voy a responder a tus comentarios, porque eres cansino, repetitivo y estúpido. Sigue celebrando las hazañas del fumbol, porque se nota a la legua que eres de los que se quejan de la estupidez del fumbol y después lo siguen como un borrego más."


Anda, si ahora caes en las descalificaciones personales e insultos sin saber nada de mí, el recurso para quien se queda sin argumentos (esta vez el negativo te lo ganas a pulso)

"¿Porque renuncies a un par de días hay que parar el país? Deja de decir gilipuerteces cuando no tengas argumentos."

El argumento lo sacaste tú con esta frase: "Si sabes que ese día puedes ser llamado, no reserves viajes para ese día es de sentido común." Dices claramente que todos los mayores de 18 años españoles por sentido común no deberían planificar ningún viaje ese día... y son muchos millones de personas que pueden ser llamadas... yo solo continué tu linea argumental... absurda como bien das a entender.

Y sí esto ya pasa de cansino, sobre todo por que no se que intentas defender... además de intentar desviar obsesivamente el tema hacia el futbol...

D

#2 La verdad es que esta noticia nos retrata: hay muchas personas en este país que consideran que una final de fútbol es más importante que asistir en una mesa electoral. Así nos va.
Me gustaría hacer una encuesta a todos aquellos que van a acudir a esta final, y al premio de Montmeló y preguntarles si van a votar.

#7 Por cierto, ¿no te llama la atención que haya tantos acontecimientos deportivos importantes cercanos a las elecciones al parlamento europeo, teniendo en cuenta que las abstenciones benefician a los de siempre?
Gran Premio de Motos de Montmeló, la Champions,...

d

#9 También hay muchas personas que creen que trabajar en contra de tu voluntad es esclavitud, mira tú por donde. Sólo jodería que una persona no fuera libre de ir a donde le diera la gana solo porque tiene que participar en esta farsa de las elecciones europeas.

D

#14 Ese sr. tiene la libertad de ir donde le dé la gana, como yo tengo la libertad de decir que su actitud es irresponsable y nos retrata. Libertades las hay de todos gustos y colores.

Patxi_

#7 y spamazo con autobombo.

anxosan

La Junta electoral habrá pensado que ya que este sistema es una vergüenza, al menos tomárselo a pitorreo.

e

¿Si tienes billetes de avión para esas fechas también te libras?
Conste que no me parece mal.

D

Otra manera de ser eximido de una mesa electoral es ser condenado penalmente, así que aquí lo tenéis fácil. Delincuentes. Gentuza.

D

Marca y España = Marca España + Puro = Rajoy

Vergüenza de país

millaguie

Les ha faltado decir: no te preocupes yo te cubro, pero deja la chaqueta en la silla para que parezca que has ido...

Alice85

Pero luego no eximen, por ejemplo, a mujeres que acaban de dar a luz y tienen que alimentar a su bebé en semajante escenario.

Que triste.

qaesar

¿Y por qué no sortean estos puestos entre personas que estén en el paro, y de paso se ganan unos eurillos, además de hacer un día algo distinto que estar dándole a la cabeza?

g

Si no quereis ir a la mesa electoral, basta con que pidáis el voto por correo.

D

No es El Mundo Today, es todavía mejor.

rogerius

Así que esta es la manera de librarse…, yéndose de fin de semana cuando caiga en elecciones. Estos quieren impulsar el turismo interior.