Hace 9 años | Por AnonimoPerez a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por AnonimoPerez a elconfidencial.com

Los canes procesan algunas partes del habla humana de forma muy similar a como lo haría una persona, según demuestra un estudio publicado hoy en la revista Current Biology. Al igual que en los seres humanos, cada hemisferio cerebral de los perros está especializado en comprender diferentes partes de la comunicación, ya sea el lenguaje directamente comprensible (palabras y frases) o aquel más sutil (gestos y entonaciones).

Comentarios

Dinissia

#2 Eso mismo acabo de pensar yo, jajajaja

Pijus_Magnificus

Titular alternativo: los perros entienden mejor el inglés que los políticos españoles.

#2 La mía hacía lo mismo, no hacía nada a no ser que hubiera algún incentivo. Pero sabía que nos entendía perfectamente.

Nitros

#2 Los dueños de gatos te damos la bienvenida al club.

D

#15 Dueño de gato dices... Infeliz! Eres el esclavo!

D

#16 Exacto, yo tengo uno y la respuesta a la pregunta de quién recoge la mierda a quien y de quién sirve la comida a quién, esclarece totalmente ese tema. En los días de calor hasta le abanico. lol

zierz

#15 Criatura, todavía te rebelas contra tu amo y señor ¿Eh? asúmelo, tu gato es tu dueño tu solo le sirves con alegría y placer

p

#15 eso es mentira, los gatos no son capaz es de entender a los humanos. A las mascotas no hay que entenderlas pues es del todo sabido que solo sirven para abrirte la lata de sardinas, y si no castigo con zarpa.

D

#2 Los míos no atienden a ninguna llamada aunque si mueven las orejas, pero al "toma" si que responden corriendo como posesos arrasando todo a su paso.

D

#2 Pues será a ti, porque yo siempre que le digo: "chúpame los huevos", viene y me los lame...

sorrillo

#6 Como te conteste te vas a cagar.

D

#9 ¡los perros no distinguen el azul!, si ya te lo dijo y no le entendiste

P

Verídico.
Un madrileño recién llegado a BCN alucinó al comprobar que un perro entendía castellano y catalán.

D

#5 joder tio como molas con eso de BCN eres super in, al nivel de PDRO SNCHZ

alexwing

#5 cuando alguien me dice algo así yo le suelto:

EL CATALÀ ÉS TOTALMENT DIFERENT A L'ESPANYOL

P

#19 Dons, llavors em costa d'entendre el perquè ens trobem amb persones que, desprès de viure tota la vida a Catalunya, afirmen que no l'entenen.
Pues, entonces me cuesta entender porqué hay personas que, después de vivir toda la vida en Cataluña, afirman que no lo entienden.

A lo mejor es que les faltan ganas.

AaLiYaH

#34 A lo mejor es que es practicamente idéntico al español y la gente (que puede comunicarse con los demás utilizando el castellano) prefiere gastar sus esfuerzos en idiomas que le permitan hablar con gente con la que ahora no pueden, como el inglés.

Los idiomas están para comunicarse, no para hacer política, que ya cansais...que cada uno hable como le salga de las narices, que no se quienes cojones sois vosotros para obligar a nadie a hablar en una determinada lengua cuando ya tienen una oficial en el territorio con la que hacerlo.

P

#35 Pues mira por donde, todos los catalanoparlantes hemos hecho el esfuerzo de aprender un idioma tan parecido como el castellano, y también hemos podido aprender otros idiomas.
Además cada vez que hablamos con un castellanoparlante que lleva décadas en Catalunya sin querer aprender el catalán, nos vemos obligados a cambiar de idioma.
Por otro lado agradecemos mucho a los que, recién llegados a Catalunya, nos piden que les hablemos en catalán para así aprenderlo más rápido, y si algo no lo entienden se lo traducimos.
Es una cuestión de respeto a las otras culturas.

AaLiYaH

#37 ¿Hecho el esfuerzo cuando es practicamente vuestra segunda lengua materna? No me hagas reir que se cual es la realidad de Catalunya: Todos os criais aprendiendo Catalán y Castellano.

No digo que no se respete el Catalán, pero precisamente por lo mismo deberíais respetar a los que utilizamos el lenguaje como una simple herramienta comunicativa y no lo entendemos como una seña cultural, en todo caso lo contrario: La cultura influencia el lenguaje, y lo mismo influencia al Catalán, al Castellano o al Swahili.

Si hubiera un lenguaje con el que pudiera comunicarme con todos los europeos (incluido españoles), ten por seguro que mandaba el castellano a hacer gárgaras, exceptuando para quizás escribir literatura...

D

#5 pue no veas si tu chiguagua es capaz de diferenciar el castellano del valenciano.

Con los gatos, en cambio, probablemente sí te equivocabas.

D

Un aplauso por estos estudios que nos dicen lo que todos sabemos desde tiempos inmemoriales.

ailian

#25 Sí, pero ahora es oficial.

El conocimiento ancestral por sí mismo no vale: para que algo sea Verdad hay que pasar por la burocracia científica.

Azucena1980

Y hablan en inglés

- Lassy, ¡¡Sit, sit!!

jer_esc

#1 en alemán, en alemán

a

Entienden muchas palabras sueltas por simple asociación. Se dan casos de deducciones espectaculares pero lo que no es habitual es que deduzcan el significado de palabras. Ese perro es de letras.

mikibastar

A mi los mios me siguen sorprendiendo, parece que mientras mas viejos mas nos entienden... mas aprenden de nosotros.

Miguel_Martinez_1

Yo le he contado al mio que a Ana Mato la han mandado a tom.. p.. c... y ha movido la cola de contento y aún no sigue eufórico.

Hojaldre

Yo cuando salgo de casa sin ella sabe distinguir perfectamente "hasta luego" (vendré tarde) de "ahora vengo" (bajo a comprar el pan), vamos, que no solo entiende lo que digo, cosa de la que siempre he estado convencido, si no que también capta los matices de las palabras.

Libertual

!WOW!

jazcaba

Mentira!! el director del banco donde tengo la hipoteca no me entiende un carajo cuando le digo que me he quedado en paro y no puedo pagarle!.

polvos.magicos

Y los gatos también, aunque estos te hagan menos caso y vaya más por libre.

R

Pues el mio distingue los nombres de sus diferentes juguetes...si le digo ¿y la pelota? trae la pelota, si le digo ¿Y el hueso? trae el hueso, si le digo ¿cual es la raiz cuadrada de 8? pues evidentemente ....pone cara de "estas tonto o que?"

Los perros son animales de asociación ....si asocias una palabra a un objeto o acción pues es lo que memorizan.

cathan

Pues claro, yo tengo con mi perro largas charlas sobre existencialismo.

Fuera de bromas... no creo que entiendan el lenguaje como tal pero sí diferencian las palabras y las relacionan con cosas de su entorno. Por ejemplo, en cuanto le digo a mi perro la palabra "pelota" sale como loco buscar su pelota.

jaz1

pues claro
incluso el lenguaje corporal !!!

D

Joder que pongan uno de ministro de sanidad, a ver si este al menos se entera de lo que tiene en el garaje.

d

Vaya que si nos entienden

D

Menudo descubrimiento...

diminuta

Los míos entienden perfectamente las órdenes pero hacen caso cuando les da la puta gana o cuando tras no obedecer la orden dices su nombre con tono de impaciencia/enfado... o si saben que tengo un premio en la mano, entonces son los perros más inteligentes y obedientes del mundo...

Me hace gracia cuando están los dos juntos, digo sit, y el que se sienta antes mira al otro... seguro que no piensa nada, pero parece que dijera "eh, me senté antes que tú!"

miguelpedregosa

El mio entiende a la perfección su nombre y el "vamos a la calle"

Kiseki

¡Llamad a Lassie, digo... a Lisa!

a

Yo no lo dudaba. Al mío le he dicho mil veces: "¡Que no te vea subido a la cama!" y me obedece. Sólo se sube cuando cree que no le veo y se baja sin necesidad de decirle nada en cuanto lo pillo.

sonixx

Vamos a ver, ni de coñá entienden lo que decimos, otra cosa que lleguen a entender parte de lo que decimos. Porque para entender hay que saber, sí le digo a mi perro que me diga una integral y no me la va a sacar. Y por cierto esto es noticia ?

Catapulta

Que manera los medios de interpretar los estudios, y que manera los cientificos de vender la burra. Resultado final, mas ignorancia. Soy cientifico y aseguro que los estudios cientificos cada dia se basan mas en vender burras que en descubrir o crear.

Tannhauser

#36 ¿Y qué es lo que estudias en tu trabajo?

P

mi perro entiende sobre todo la entonacion, si le mando algo el tono es mas fuerte que si le estoy diciendo cosas bonitas que entonces se pone a boca arriba para que le rasque la tripita el muy jodio..jaa

D

A la mierda Morgan, tú y tu puto canon!
No, pero cualquiera que haya tenido perro sabe que es así. Ovbiamente ni les interesa ni entienden la fiosifía kantiana, pero claro que entienden varias palabras. Cualquiera que haya tenido perro lo sabe.

T

Y sobre todo, se contagian de las emociones de sus amos, si el dueño está nervioso, alerta, contento... el perro también, enseguida o en breve y con toda seguridad.

Tannhauser

Aquí el ranking de inteligencia por Razas Dr. Stanley Coren:

http://www.gemmahervas.com/Noticias/ranking-de-inteligencia-por-razas-dr-stanley-coren.html

meneantepatricio

Me gustaría enseñarle esto a un profe de psicología bocazas que tuve.

drocab2012

Tantos años hablándoles como personas y creyendo que nos entendían para que ahora vengan unos charlatanes científicos a corroborarlo

WilliamSterog

Oh no, más argumentos a favor de los fanáticos de los perros no, ya tengo suficiente con esos besos babosos en la boca, los abrazos en estado de desnudez y la suerte de maternés con el que se dirigen a ellos.