Hace 14 años | Por miss-cacao a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por miss-cacao a lavanguardia.es

Entrevista a la cantante israelí Noa, invitada a la celebración de la diada el pasado 11 de septiembre en Barcelona. En su actuación en la Diada fue silbada e increpada por una veintena de personas que decían defender a Palestina.

Comentarios

D

Pues yo tampoco lo entendí y sigo sin entenderlo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/orienteproximo/1252579840.html

"10 de septiembre de 2009.- La artista palestina Mira Awad está indignada. No entiende como en Barcelona "pueden tratar de esta forma" a su alma gemela, la cantante israelí Ajinoam Nini, más conocida como Noa. No lo sabía. Su sorpresa fue enorme cuando le informamos de que el partido catalán Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA) pretende boicotearla este viernes en los actos celebración de la Diada del 11 de septiembre. "Me has dejado muy triste con esta noticia. Como palestina, debo decir que es muy lamentable que boicoteen a Noa. Es una de las personas que más ha ayudado al pueblo palestino y su justa causa, incluso pagando por ello un precio en Israel. No entiendo a los que quieren silbarla o boicotearla", nos comenta..."

Y lo que más me jode es que se haga desde el partido al que posiblemente votaré.

MasterChof

#17, #2, #3, #5 , #6, #9, #10, #14, #11 ...
para los que dicen que "Noa es una cantante, no una política"... y para los que no entienden "por qué la miraban mal a esta pobre mujer"... pero tampoco quieren molestarse en informarse más allá de lo que los medios le sirven en bandeja (se quedan en que "4 exaltados hippies boicotean a una israelí":

Sacado de menéame:
La siguiente carta propagandística la escribió a principios de este año, mientras israel masacraba Gaza:
"La cantante israelí Noa escribió una "conmovedora" carta a los palestinos en Gaza y en todo el mundo instándolos a la erradicación de un enemigo común: el Fanatismo. Según ella es Hamas el verdadero problema de los palestinos. Algún fragmento sacado de la carta: "Sólo puedo desearles que Israel haga el trabajo que todos necesitamos que se haga, y finalmente los LIBERE de ese cáncer, de ese virus, de ese monstruo llamado fanatismo, hoy llamado Hamas."
Carta abierta de NOA a los palestinos

Hace 15 años | Por --124791-- a palestinalibre.org


En pocas palabras: culpaba a Hamas de los 60 años de ocupación/opresión israelí, y justificaba la masacre de 1500 palestinos (400 niños)... Obvia por completo que Hamas lleva apenas 2 años en el poder en Palestina, o que fue subvencionado por el propio gobierno israelí para provocar una guerra civil contra al fatah: http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html) En esa carta se lamenta profundamente del secuestro de un soldado israelí, pero no habla de los más de 10000 palestinos secuestrados en cárceles israelíes...

Más información:
Respuesta a los que no entienden el boicot a Noa
Hace 15 años | Por --121499-- a kaosenlared.net


También podéis buscar su "carta abierta a los palestinos" en el google...

En definitiva, esta mujer es un lobo con piel de cordero que hace de propagandista de su gobierno terrorista...

D

#18 ¡Vaya!. Pues no parece tan inocente, aún asi, nunca hay que pagar con la moneda del rechazo, quizás habría sido mejor informarle de lo que nos estás informando a nosotros.

MasterChof

#19 y crees que no lo han intentado... en la entrevista que les hacen en rebelión... y ni un sólo momento se retracta de sus palabras... (#16 añado que perteneció al ejército israelí, cuyos miembros no se dedican a repartir caramelos precisamente, y que su marido es un alto cargo de tal ejército)...

Imaginaos que la mujer del Bin Laden, después de enviarnos una carta a los españoles justificando el atentado de atocha (por el fanatismo del pp, etc, etc) venga a cantar... a ver con qué cara la miramos...

D

#20 es como un grupo mafioso, para que sus ciudadanos no denuncien a su ejercito, les obligan a servir en el, por lo que todos son complices, y denunciar al ejercito seria denunciarse asi mismos. Asi actuan las mafias tambien, si tu vas a darle cierta responsabilidad a alguien, antes le haces matar para que si se vuelve en tu contra desde la legalidad y la honradez, sepa que tambien va a caer y tenga que sacrificarse asi mismo para denunciar al mafioso en este caso.

En fin, mientras el servicio militar sea obligatorio para todo ciudadano israeli bajo pena de carcel( y desprecio del resto de ciudadanos, recuerdo un documental de unos israelis que con un par de huevos no estaban deacuerdo y se negaron, y su familia renegaba de ellos con veguenza), mientras eso no cambie, la mentalidad militar de israel no va a cambiar.

MasterChof

#21 ya, pero "los terroristas siempre serán los otros"...

ellos lo hacen todo en "legítima defensa"

Fingolfin

¿Por qué será que desgraciadamente no me sorprende que estas cosas pasen aquí?

difuso

menuda panda de gilipollas

JosAndres

Lo que me parece más triste es que estas personas, despues de abuchear a esta chica, por el mero hecho de tener una nacionalidad en concreto, seguramente se fueron a sus casas satisfechas por la defensa a ultranza del pueblo palestino.

Mientras tanto el gobierno de España vendiendo armas a Israel para matar a estos mismos palestinos, será que protestar contra el gobierno es mucho más trabajo que abuchear a una cantante.

http://www.publico.es/internacional/189676/espana/vendio/armas/tel/aviv/seis/meses

D

Algunos confunden a los señores de la guerra con la gente inocente...

D

Es lo que llevan dentro.

D

"No entendía por qué me miraban con esa cara de odio"
que susceptibles son los israelis, igual no se, igual es por las masacres de su gobierno, igual eh! o igual es por que son judios( lo que se insinua cada vez que algo asi es noticia, odio mas israeli, eso es antisemitismo no va a ser por cuestiones politicas!)

Es como el blanco que va de negro en eeuu, apoyandoles y dialogando, pues en el bronx le van a mirar igual que a noa en barcelona( o peor)

D

#12 Estaria gracioso que a los catalanes que van de palestinos los miraran mal en Palestina

D

#13 pues seguramente parte de los palestinos almenos si vean mal a los occidentales, otra parte no( hablo de masas, generalizaciones, etc)
#14 algo de culpa tendra, se supone que en una democracia el pueblo es mas responsable que por ejemplo en una dictadura, ella forma parte de su pueblo y tampoco la he visto renegar de el.
Siempre ocurre lo mismo, los israelis dicen que les criticamos por lo de israel y gaza y no tienen nada que ver, cuando, de primeras, todo el mundo ha pasado por el ejercito ya que alli es obligatorio( bajo pena de carcel), y el ejercito es el principal infractor, todos votan o no votan pero influyen en la eleccion del gobierno que ordena al ejercito masacrar.
Culpa si tienen, no tanta como el que dispara o el que ordena, pero ellos dan soporte a esas situaciones.
La gente no tiene culpa de lo que hace en su gobierno en dictaduras, en democracia tienen mucha mas responsabilidad, y mas cuando han participado( por ejemplo sirviendo en el ejercito)
No tienen eleccion? pues igual no la tienen, pero ellos deberian de cambiar eso y ellos son responsables, no los individuos sino el colectivo formado por los individuos.

Noa en lugar de hablar de paz, deberia hablar primero de cuan responsables son de la situacion y de como cambiar la situacion en su pais para que pueda haber paz. No puede haber dialogo tal y como estan las cosas y desde una situacion que fomenta el odio.
Es como pedir la paz entre esclavos y patronos, no es valida esa paz.

b

#12 Claro, y Noa tiene tanta (¡o toda!) culpa de lo que haga su gobierno...

e

Ya está, el mal en estado puro. Propalestinos y catalanes pijoprogres! Es intolerable. Y no aplauden los muy hijo putas, y no están de acuerdo con que llueva fosforo en los colegios de Gaza, y no les mola que los colonos arrasen con las tierras palestinas, y además se quieren separar de España!. ¡Deberíamos meterlos en campos de concentración y gasearlos!

l

Hay mucho pijoprogre fanatizado que no tiene ni idea de lo que está hablando y como siempre nos dejan en ridículo, quedamos como una pandilla de paletos intolerantes que no saben protestar contra quien tiene que protestar.

D

Tolerancia a raudales en Barcelona

marginal

Error, Noa quiere decir: "No entendía por qué si pido diálogo entre dos partes, sabiendo que una de las dos partes se salta las leyes internacionales, me miraban con esa cara de odio".
Noa, no se puede ir de hippie en un tema así. Si tu país está provocando un conflicto desde hace tiempo, con muchos muertos a sus espaldas, y sin visos de parar, pedir el diálogo es un insulto para la otra parte.

I

#4 es una cantante, no una politica e intenta hacer lo que puede con la musica, no seria la primera vez que canta con artistas palestinos y cosas asi.

marginal

#7 Pues si aduces que no es política como "disculpa", que no haga declaraciones ofensivas.