EDICIóN GENERAL
449 meneos
5297 clics

Por qué no dimitió Mariano Rajoy

Si Rajoy hubiera dimitido, las opciones más probables habrían sido dos: otro presidente del PP o la repetición electoral. Y por eso Rajoy ni dimitió ni sondeó con Ciudadanos esa posibilidad. Porque era una decisión humillante, y él cree que no había razones para dimitir. Porque siempre pensó en él, más que en el futuro de España o el del PP. Y porque solo Ciudadanos, aupado en las encuestas, tiene hoy prisa por que se vuelva a votar.

| etiquetas: mariano rajoy , dimisión
Comentarios destacados:                    
#1 De haber dimitido hubieran pasado dos cosas:

1. Admite su culpa como responsable directo en la corrupción.

2. Hubiese mantenido a su partido en el poder con toda la presión posible, exponiéndolo a más desgaste.

Al no dimitir él queda impoluto y su partido saldrá X tiempo de la palestra; ahora en la oposición harán lo indecible, junto con su máquina propagandística, por hundir al PSOE y reaparecer como salvadores de la Patria en las próximas elecciones, reforzados y "limpios", habiendo capeado la tormenta.

Esa gente son víboras. De las venenosas. Y no dan puntada sin hilo. Al tiempo.
De haber dimitido hubieran pasado dos cosas:

1. Admite su culpa como responsable directo en la corrupción.

2. Hubiese mantenido a su partido en el poder con toda la presión posible, exponiéndolo a más desgaste.

Al no dimitir él queda impoluto y su partido saldrá X tiempo de la palestra; ahora en la oposición harán lo indecible, junto con su máquina propagandística, por hundir al PSOE y reaparecer como salvadores de la Patria en las próximas elecciones, reforzados y "limpios", habiendo capeado la tormenta.

Esa gente son víboras. De las venenosas. Y no dan puntada sin hilo. Al tiempo.
#1 Gracias, pero yo vengo a leer el artículo.
#3 esto es la entradilla y zona de comentarios. El artículo es otro enlace.
#3, entonces ¿para qué te metes en los comentarios? :shit:
#36 Para leer opiniones, no obviedades.
#3 gañaaaaaaan xD lo siento pero me ha recordado totalmente al unicejo jajaaj
#3 Pues que sepas que este artículo podría no tener razon de ser. El amigo Escolar siempre con su visión progre olvidándose de "algunos detalles". Es otra forma de manipulación, pero ojo sigue siendo desinformación, casi peor porque tiene apariencia de rigurosidad y objetividad. Me hace gracia que su periódico haya publicado una calculadora de la moción de censura para el PSOE y en este caso se olvide de los números, claro se trata del PP.

Pregunto yo, si esta es la…   » ver todo el comentario
#44 yo no creo que haya quedado retratado ciudadanos. Ellos continuamente abogaron por las elecciones anticipadas y fueron consecuentes con su ideario. Durante lo que queda de legislatura seguiran saliendo sentencias y Cs seguirá pescando votos del PP y posiblemente de la parte más centrista del PSOE.

Los grandes ganadores en todo esto son el PSOE y ciudadanos. Podemos pierde relevancia al no entrar en el gobierno y al PP le quedan lezo, púnica, barcenas, pokemon, gurtel 2...y sin un fiscal general amiguete.
#62 Retratados para parte de la población como sostén del Pp. Ahora viene una recuperación del PP, si hubiera terminado la legislatura y el PP hubiera seguido con las mismas caras eso si hubiera sido un chorreo de votos para Ciudadanos. Sánchez lo dijo: a Ciudadanos le interesaba que siguiera el.gobierno pp. Ahora el pp tiene una oportunidad de "renovación".
#66 esa parte de la población no les van a votar en ningún caso, así que tanto les da. Ya veremos que clase de "renovación" puede fabricar el PP en un año, con los siete juicios de la gurtel que tienen pendientes.

De momento en el PP no ha dimitido ni dios y los diputados siguen siendo los mismos. Si la elección es, como dicen, entre feijoo y soraya, el primero se va a negar y la segunda ya está muy vista.
#67 pues veremos en la próxima temporada.
Yo, lo veo todo como un circo, una representación.
#68 tiene mucho de circo, si. Pero claro, todos los votos cuentan igual, así que en más efectivo montar la funcion que ofrecer concienzudos argumentos
#1 El PSOE está hundido... El coletas lamiendo el culete a Pedrito por meterse en el gobierno y Pedro negociando con Independentistas, lo cual eso no es muy bien visto por gran parte de sus votantes .... Será cuestión de tiempo de nuevas elecciones...
#1 No dimitió... Por su aforamiento, orgullo... En definitiva porque sus huevos son lo primero y su mierda lo segundo.
Lo de Rivera? Muy sencillo, esta hubiera podido ser, su única oportunidad de llegar al poder. Si esto hubiese sido así el PP tendría sus días contados como partido... Algo que no van a permitir ni de lejos.
Solo espero que antes de que tengan la oportunidad de reaparecer como salvadores se les juzgue como lo que realmente han sido para la ciudadanía de este país... Una enfermedad, y como tal, hay que curarla.
#4 Pedro negocia con los mismos independentistas con los que ha necesitado el PP negociar en más de una ocasión para mantenerse donde están.
#7
Rajoy no ha sido condenado , y las personas que si no estaban antes que el fuese presidente.
Durante la legislatura casos de corrupción que afecten a todo el partido no se ha dado el caso, como se dijo casos aislados.
El nuevo presidente ha cosechado los peores resultados de la historia del PSOE, presidentes del partido socialista dimitieron con mejores resultados y este tipo no tuvo la decencia de dimitir.

Pedro se ha aliado con los mismos que han dado un golpe a la democracia estos últimos meses intentando realizar un referéndum separatista en el país después de haber sido prohibido por las autoridades judiciales Españolas.

Al PSOE le va a costar caro...
#9 vienes con la lección aprendida veo...
#11 jajajajaja....hoy se están luciendo todos estos defensores de la caspa....
#11 Es el argumentario amigo. :hug: xD
#9 No termino de comprender tu comentario.
¿Seguir un procedimiento del Parlamento es romper la democracia?
¿O lo es haberse apoyado en partidos nacionalistas?
¿Crees que Rajoy debería haber dimitido de su puesto en el PP o de presidente del gobierno?
#9 Ya... pero el "M. Rajoy" está en esos papeles. Aunque fuera de antes de que fuera presidente, sólo por hacerse público que recibió sobre(sueldo)s, ya debería haber dimitido hace meses.

Y lo que se ha juzgado ahora es sólo la primera etapa de la trama. Algo me dice que la imagen del PP no va a mejorar, precisamente.
#41 Alguna condena donde diga que ha recibido sobresueldos? El PSOE tiene en estos momentos la trama de los eres, se hará moción de censura? Se hablará de ello como se ha hablado de la gürtel? Lo dudo .
#46 La Audiencia Nacional tiene aún pendientes de llevar a juicio otras siete piezas separadas de la trama Gürtel
www.diariosur.es/nacional/gurtel-caja-b-audiencia-nacional-20180525083

El PP en el banquillo : su calendario judicial 2018
Un repaso a los 25 casos de corrupción en los que el PP están indiciariamente vinculado

www.elplural.com/los-genoveses/2018/01/07/el-pp-en-el-banquillo-su-cal
#48 Hay alguna condena? No, pues eso.
#52 Ya os podéis poner el chubasquero.
#9 le.costará caro, pero por lo de pronto Sánchez ya ha tenido más votos en su investidura que el propio Rajoy. (Recordemos que aquí, los ciudadanos no votamos presidente, votamos diputados provinciales que elegirán presidente)
#45 Es verdad ha tenido más , votos de Independentistas y proetarras, mi enhorabuena. Partidos políticos que quieren romper a ESPAÑA y que insultan al resto de Españolas constantemente. En estos momentos en el PSOE están comprando botes y botes de vaselina...
PSOE sufrirá un gran desgaste, PP remontara y CS estará ahí más fuerte. Si Rajoy aguanta como líder del PP será para devolvérsela a Pedrín y bueno el PNV que se vaya preparando para los presupuestos autonómicos y las próximas elecciones... xD
#47 Has llegado ya a Arcadia? xD
#57 Estoy esperando una cartera ministerial como el coletas ....pero no llega. :troll:
#72 Tu lo que esperas es un sobre como el del tal M. Rajoy, que se te ve el plumero chatín. xD
#47 Te han estafado con tu bola de cristal, yo que tu la devolvería. xD
#7 No dimitió simple y llanamente por que habría elecciones generales y ciudadanos se lo iba a comer. Me extrañaría mucho que ciudadanos votara por otro dirigente del PP en otra investidura, pudiendo ganar las elecciones. Sanchez dijo que quería alargar la legislatura, justo lo que le viene bien al PP, para intentar dar un vuelco en las encuesta. Lo que dice el articulo no tiene mucho sentido la verdad.

CC @iescolar
#35 El PP es absolutamente cortoplacista. Le esperan dos años de desfile en la audiencia nacional en los 7 juicios de la gurtel durante los que tiene que fabricar a un candidato.

Ciudadanos sólo tiene que esperar y listo.

¿Que tipo de autoridad tiene el PP en la oposición, de hecho?
#7 ¿Un Gobierno en funciones no sigue estando aforado?
#7 Serán los mismos nacionalistas, pero hay cierto tipo de lo votante zombie que eso no lo ve. Solo verán a Pedro Sánchez El Traidor vendiendo ESPAÑA (con mayúsculas, que impresiona más) a los separatistas comeniños con la colaboración de los comunistas violamonjas.
#4 Si al coletas no le dan un Ministerio le va a hacer la cama a Pedrito en cuan Neo pueda.
#1 #8 #12 Tengo un amigo abogado. Este amigo es amigo a su vez de uno de los abogados del Congreso (no voy a decir el nombre porque es que ni lo sé). El caso es que había juy serias dudas legales de que el presidente pudiera dimitir en medio de una moción de censura. El PP lo había consultado con los abogados del Congreso, como suele hacerse.

Hacer una dimisión en falso que igual no procedía les hubiera metido en más líos, y en todo caso su gobierno estaba ya sentenciado.

Si a eso le sumáis los clarísimos cálculos políticos y los intereses personales de Rajoy, pues ya está todo.
#14 A ver, los tiros no iban por ahí. Si Rajoy decidía dimitir, Sánchez retiraba la moción. Así no habrían pegas legales.
#60 Si hubiera dimitido su gobierno hubiera quedado en funciones, pero hubiera seguido siendo presidente. La moción de censura hubiera continuado su tramitación.
#73 No, la idea era que Rajoy se comprometiera a dimitir. Sánchez quitaba la moción. Rajoy dimite y se queda en funciones para convocar elecciones
#74 Ya, Rajoy se compromete, Sánchez retira la moción y Rajoy no cumple no prometido.

Resultado:

* Rajoy en el gobierno no precisamente en funciones.
* Ciudadanos agradeciendo por lo bajini a Rajoy la traición por no tener que mojarse votando en la moción. Y limitándose a pedir elecciones todos los días, como si Rajoy escuchase a alguien distinto a Soraya.
* Pedro Sánchez puesto en la picota por la militancia que le apoyaba.
* Podemos pidiendo la cabeza de Pedro Sánchez por traidor, porque cualquiera con ojos en la cara sabe que Rajoy miente casi todo el tiempo y cuando dice la verdad es una obviedad.
#14 He encontrado esto: www.eldiario.es/zonacritica/momento-puede-dimitir-presidente_6_7769823
Parece que tienes razón, no podía dimitir.
#1 "Esa gente son víboras. De las venenosas. Y no dan puntada sin hilo. Al tiempo." ... osea ni te crees el periodo zapateril que viene, una España gobernada por mierdas como bildu y amigos, te crees que la gente va a volver a votar Rajoy como lo menos malo, lo menos siniestro ... pues vete amargando, yo iria comprando cajas de dulces y caramelos
#1 No le va a salir bien. Ha quedado como el gusano que es y en su partido va a empezar una guerra civil que ríete tú de los idus de marzo.
¿Alguien se acuerda de que así M. Rajoy sigue aforado? Pues eso.
#2 si no me equivoco como expresidente está por encima de eso.
#6 Lo han cesado de presidente, pero seguirá como diputado, ¿no?
#26 el aforamiento de los expresidentes son perpetuos
#56 Primera vez que leo eso, y no encuentro la referencia por ningún sitio. ¿Dónde lo pone?
#81 según tengo entendido los jefes de estado y presidentes es de por vida , a lo mejor es solo en algunos países.
#2 aunque mate al puto rey, M. Rajoy va a seguir recibiendo un SUELDAZO como expresidente y, siendo así, como tu comprenderás, le dudará tres cojones lo que le pase al país entero y/o lo que vaya/pueda a hacer él para mejorar/empeorar las cosas.
Y así el resto de su partido y el 99% de los diputados del Congreso (por no decir el 100, que supongo que a alguien le preocupará el pueblo, por temas familiares y tal)
A tomar pol culo los ladrones, a la mierda M. Rajoy el ladrón de los sobres y toda su corte de chorizos, a la putisima calle, al arroyo. Crujir y rechinar de dientes por que se les dificultan sus saqueos y robos. Ahora a destilar odio por todos los poros de la piel de la piara PpuerC,$ y ha hacer declaraciones de piromanos saqueadores :troll:
Además de dimitir también tenía la opción de quitarse la vida como alternativa a dimitir.
#8 jajaja qué cabrona, pero me ha hecho gracia. Me temo que un mierda que es tan cobarde como para esconderse durante horas en un bar en lugar de dar la cara, no tiene cojones para suicidarse.
#10 Se me ha ocurrido leyendo la Constitución. 8-D
#8 Tenían que haberlo nombrado Mariscal de campo, como a Paulus. :troll:
#8 Este malandrín, al igual que la Rita, parece también aficionado a los lingotazos y a los pinchos de tortilla.
La única cosa buena que ha hecho Rajoy, no me duelen prendas en reconocerlo, es no dimitir. Dimitir a parte de ser un nobre ruso y muy putin el cabrón, por lo jodido que resulta dimitir, sobre todo en estas circunstancias, porque..no olvidemos que dimitir traería consigo un gobierno corrupto en funciones, un bloqueo institucional, seria una sucia artimaña..
#12 A Rivera no le gusta tu comentario...
El gran perdedor ha sido ciudadanos, muchos de sus votantes más de derecha volverán al PP con el clásico eslogan "hay que echar a los socialistas" los más de centro volverán al PSOE que sale reforzado, podemos también sale reforzado y sigue siendo el partido que realmente puede cambiar el bipartidismo, todos ganan, menos ciudadanos que se hunde en la absoluta miseria donde seguira hasta su fallecimiento, por mucho que digan las encuestas, y sobretodo esa milonga que decían que ellos eran el único partido que podían quitar y poner otro gobierno ha quedado claro que ni de broma
En la moción de censura lo que se hace es evaluar si un candidato goza de la confianza de la Cámara. Es por ello que si la moción de censura tiene éxito, el candidato es investido presidente. Sabemos varias cosas:

1. Sánchez ha conseguido reunir la confianza de la Cámara.

2. Nada es gratis en esta vida, menos aún en la política. Esa confianza se ha otorgado a cambio de algo, que no sabemos porque no lo ha explicado nadie.

3. Una dimisión del Presidente habría dado lugar a una ronda de…   » ver todo el comentario
#20 en este caso fue gratis. Nadie se explica que ningún partido nacionalista no votara para echar a Rajoy. Las municipales son antes de las generales.
Parece que votar ya no mola tanto.
#21 Toma anda.  media
#28 Te ha pasado ya? Entiendo que te ha funcionado.
Los de derechas hemos visto que lo peor que se ha hecho en España es dividir a la derecha con Ciudadanos. Ciudadanos ya ha cumplido su misión, hacer que Podemos no gobierne nunca. Puede desaparecer tranquilamente, ya no sirven para nada.
Porque no tuvo cojones, no los ha tenido nunca y por eso no ha valido nunca como presidente y evidentemente hay que recordar que llegó tras perder dos veces contra Zapatero, ¡contra Zapatero!
Se pensaba que le concederían un penalti en el minuto 93. xD
Más prisa por gobernar tienen todos estos, que ni encuestas ni urnas los querían.
Porque eso implicaría hacer algo, y Mariano es más de no hacer nada...
Porque perdería el aforamiento.
casi prefiero que no dimitiese.. así se tomarán en serio las mociones de censura.. VIVA LA REPUBLICA DE MARIANO .. sin el no hubiera sido posible.. ahora toca meterlo en la carcel !!
No ha dimitido para no admitir que su partido esta lleno de corrupcion o la corrupcion esta llena de su partido no estoy seguro.
Este gobierno no tiene legitimidad, es un gobierno postrado a los objetivos de los independentistas que por la maldita circunscripción provincial tienen un poder desmedido en el Congreso de los diputados.

Quiero democracia, quiero elecciones ya y que decidan los españoles y no un acuerdo basado en la mediocridad y la ausencia de responsabilidad.

Si Rajoy no ha dimitido es porque le han dicho desde arriba que no lo haga porque para las élites les conviene este gobierno mediocre que solo trabajará por destruir España, dar más poder a las feminazis sin molestar lo más mínimo a la oligarquía bancaria y empresarial. Menudos socios y menudo líder.
No dimitió porque al final va a acabar enterrando políticamente a Pedro Sánchez (que en menuda se ha metido). Y si no al tiempo.
A mi con esta decision Rajoy, a parte de cobarde, y traidor, tambien me parece MUY tonto.

La razon es sencilla, si hubiese repetido elecciones, hubiese ganado otra vez en numero de escaños (dudo si tambien en porcentaje de votos), por lo tanto, el poder lo sehuiria teniendo el y su partido, y no cs, y en estas elecciones para colmo la probabilidad de tener mayoria absoluta era muy alta.
Porque de todas las opciones que tenía, esta era la que le suponía menos trabajo.
Rajoy ha hundido a Cs, la moción de censura con los independentistas del PSOE ha devuelto al PP el ochenta por ciento del voto que Cs había conseguido arrebatarle. Para el votante de derechas es una afrenta la moción de censura, la corrupción es tolerable pero destruir el pais no. Joder, joder, que lo hagan bien que si no las próximas elecciones nos espera mayoría absoluta.
Salvo por el pequeño detalle de que un presidente que dimite no nombra un nuevo presidente. En caso de dimitir, el Parlamento nombra al nuevo presidente. Por eso no tiene sentido dimitir si está en trámite una moción de censura. Disolver las cortes también sería ilegal.
Ciudadanos dio la matraca con las elecciones porque sabían de sobra que sin su apoyo a la moción (que nunca planearon darlo) no las habría. Rivera quiere venderse en los periódicos como el hombre que hubiera ganado las…   » ver todo el comentario
Y nadie opina que esto es una salida negociada para Cataluña?
Es decir, que vuelvan al autonomismo a cambio de poca cosa, al diálogo y no a la confrontación. Que si, que dirán que buscan la independencia (cosa sólo posible en referéndum nacional o guerra), pero en el fondo aceptarán sentarse de nuevo.

Qué era la alternativa? Aumentar la confrontación? No creo.

Todos claudican.
No dimitió porque en el PP están convencidos que en 2 años que le quedan a la legislatura, a Pedro Sánchez gobernando en minoría le van a crecer los enanos por doquier. Le van a sangrar sus propios socios y en 2 años volverá el PP como Salvador de la patria, como ya pasó tras ZP que Rajoy ni hizo promesas electorales serias,...y saco mayoría.

Hoy por.hoy la sociedad está muy polarizada. El que es del PP lo es a muerte, el que es de podemos, Cs o PSOE igual...

Veremos a ver lo que pasa.
comentarios cerrados

menéame