Ahora que el neoliberalismo más depredador ha conseguido convencer a la ciudadanía de que los más elementales servicios públicos son un derroche inasumible para cualquier nación desarrollada y que solo sirven para complacer a vagos, maleantes y demás gente de mal vivir les dejo con un demoledor video de un comediante con un cerebro bien amueblado, unas viejas declaraciones que muy desgraciadamente cada día son más pertinentes.
|
etiquetas: sanidad , canadá , jim carrey , servicios públicos
youtu.be/M_L37IGnpu4
Asimismo de debería haber reyes que hereden el trono.
El sistema actual, aunque con ajustes debatibles es bastante lógico: las herencias están exentas hasta cierto umbral de valor, y a partir de ahí se cobran porcentajes. El principal problema es que hay muchos muchísimos trucos para evitar tributar, eso es precisamente lo que debería arreglarse.… » ver todo el comentario
Anda que no le caen votos de fachapobres al cristofascismo por regalar las tributaciones de todos para pagar los impuestos de los multimillonarios.
Asumes que a) los ricos nunca pagarían toda herencia, y a la vez que b) los ricos pagarían un porcentaje de la herencia.
Si hay solución para arreglar los trucos que permiten evitar tributar, hay solución tanto como para A como para B.
La idea que subyace de fondo es que los ricos jamás permitirian, de forma pacífica, que un sistema democrático les desposeyera de sus privilegios. Lo que es conflictivo en ambos escenarios.
Y añado un… » ver todo el comentario
Por tanto, en el caso en que se aplicase un… » ver todo el comentario
Por un lado limita la capacidad de desarrollo de planes vitales individuales. Cosas como mantener la empresa familiar o las costumbres familiares que se desarrollan en eventos asociados a la casa del pueblo desaparecen.
Siguiendo… » ver todo el comentario
De hecho, te diría que el mayor propietario de bienes infrautilizados es el Estado, a quien se le quieren dar aún más bienes con esta idea de atacar las herencias.
Canadá es un estado de concepción liberal. Europea son estados liberales.
Todos ellos tienen sanidad y servicios públicos.
Hay uno, grande sí, o un puñado de estados liberales que no tienen servicios públicos en orden. Bien, que lo solucionen si les apetece, pero son la excepción. Y no es un problema de gasto, pues gastan bastante más que países como España.