Hace 12 años | Por especialita a abc.es
Publicado hace 12 años por especialita a abc.es

Si no consigue vender su casa, volver al trueque es una opción. La crisis económica en la que se halla inmersa España desde el año 2008 está propiciando retrocesos en muchos ámbitos de la actividad económica, incluso un aparente retorno a formas de intercambio prehistóricas en las transacciones inmobiliarias. No son los derechos laborales lo único que en el contexto de penuria reinante parece retrotraerse a la época preindustrial.

Comentarios

d

Yo conozco a unos que hace unos 4 años cambiaron piso y bar en Ourense, por piso y bar en por Alicante.
No sé qué tal les iría.

frankiegth

Tan elemental como el ABC...

cheloq

Yo tenía puesto mi piso en venta, e intenté también el trueque, pero te comen a impuestos, ya que son dos compra-ventas con sus correspondientes gastos cada una. Además la gente, no se porqué, se empeña en que sus pisos/casas, siguen valiendo una fortuna!!! lol

Lagallinaazul

#4 lo mismo me pasó a mi hace unos meses, me salían los impuestos por bastante mas que comprar una vivienda.

D

#6 no puede arreglarse con un contrato privado que ceda obligaciones y derechos? O sea, algo que haga que el propietario no cambie pero lo demás sí

Lagallinaazul

#8 Supongo que puedes hacer un contrato privado, y llegar a un acuerdo tipo, tú usas mi vivienda pero yo sigo pagando la hipoteca y yo uso tu vivienda y tú sigues pagando tu hipoteca, pero esto tiene sus peligros. Yo al final lo descarté, porque el piso que yo queria permutar ahora mismo está alquilado, y no pude proponerle el "contrato privado" a la otra familia, pero hubiera sido una muy buena solución (temporal)para las dos familias, con un piso en propiedad en otra ciudad y pagando un alquiler en tu nueva residencia.

D

No consigue vender su casa? Ha probado a pedir lo que vale en vez de lo que le gustaría ganar?

cheloq

#7 lol justamente a ese punto llegaremos, al ¿cuánto vale realmente una vivienda?, en teoría no debería costar más que los ladrillos, cemento, etc. y la mano de obra para construirla, ya que es una necesidad básica.

D

Te trueco la casa por un pollo y dos vacas.

Y si no te gusta, a morirse de hambre.

arkaron

¡Pero yo lo que quiero es pegar un pelotazo! ¿para que quiero otra casa?