Hace 7 años | Por juvenal a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por juvenal a vozpopuli.com

Repasamos los últimos ejemplos de periodistas y medios pillados in fraganti sin comprobar sus fuentes.

Comentarios

Yoryo

#3 Es el típico caso de infección cazurra

Varlak_

#3 yo lo mas grave que veo en la noticia es que Vozpopuli tenga la puta cara de quejarse de las fuentes ajenas y de manipulacion, cuando ellos nunca jamas citan sus fuentes y manipulan que da arcadas....

D

#1 Yo pensaba que para ser periodista hoy dia bastaba con hablar despacio, remarcando las palabras: amasijo de hierros, escena dantesca, practicamente derruido... y tener pinta de haber salido del plató de telecinco.

s

#2 Terrible, apocalíptico!!!

c

#5 Mítico=lamentable

D

#5, bueno, la verdad es que lo de esos textos en valenciano no es lo más adecuado, pero lo de Antena3 manda huevos, que no es solo que sea una periodista, es que la tía hasta habla valenciano lol

#5 No es un mito, es la realidad.

jrmagus

#8 Las razones para hacerlo me parecen más que suficientes y si te pasas por aquí: OJD: verano negro para El País, El Mundo y ABC

Hace 7 años | Por --471299-- a prnoticias.com
puedes comprobar que tiene consecuencias.

Por otro lado, conviene hacer una distinción entre censura y boicot que parece que muchos no tenéis clara.

soundnessia

#12 boicot demasiado casual a medios que no son afines a los mal denominados "partidos del cambio"

jrmagus

#16 Boicot a medios que promovieron una tasa injusta para sitios web que les facilitaban visitas.

Pero oye...

JackNorte

Si la manipulación aporta mas beneficios que perjuicios es normal que lo hagan, cuando la ética periodística , solo son unas normas opcionales.

Si un blogger o un comentarista particular acaba teniendo mas veracidad mas ética y mas credibilidad que un periodista de carrera, lo siento, la prensa ha muerto.

capitan__nemo

Gran verdad y muy importante.

Pero tambien es un poco como los usuarios que votamos en meneame de vez en cuando* sin leer el envio entero, solo con la entradilla.

¿Y el indicador de independencia de los medios respecto a corporaciones?
El digital holandés que encontró la tecla del éxito sostenible/c5#c-5

Por que las autoridades de calidad periodistica, en equivalencia a las autoridades de aviación civil deberian puntuar las faltas de este tipo, hacer indicadores agregados y publicarlos.
https://www.meneame.net/c/20404839
Pablo Echenique (Podemos) propone "etiquetar" los informativos en función de su calidad/c367#c-367

Leones por corderos y las fuentes interesadas de Bush y la cia para las armas de destrucción masiva en Irak (¿pero no serán fuentes coartada para hacer lo que quieres hacer y engañar a la gente para que te apoye?)
El digital holandés que encontró la tecla del éxito sostenible/c9#c-9
WashPost hace historia: El primer periódico que pide enjuiciamiento de su propia fuente (Eng)/c9#c-9

neuron

"Esto no es periodismo" - Es propaganda, y lo saben!

#6 Sí, pero no periodistas! Hay que diferenciarlo. Pero, sí, en MNM deberíamos tomar también nota, aunque creo que va bastante bien.

capitan__nemo

#7 Hoy dices que va bastante bien, mañana igual lo utilizan contra ti.
El poder muta constantemente.
Ban Ki-moon en su último discurso: "El mundo es un lugar horrible" [Eng]/c134#c-134

Ya se está utilizando en el ambito ideologico y de lavado de cerebro mediante la herramienta que usa el efecto de conformidad del experimento de Asch.

Hasta en rtve han explicado el poder del experimento de asch, aunque sin darle la importancia que me hubiera gustado.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/desafia-tu-mente/

b

Lo que me parece más sorprendente no es que haya gente con el dedo rápido, a todos nos puede pasar, lo increíble es que no se disculpen o rectifiquen: ¡Qué nivel de calidad humana y profesional!

D

En algunos casos comprobar la fuente también implica manipularla.

https://i.ytimg.com/vi/UX-r4Fo2n7w/hqdefault.jpg

Wayfarer

#13 Yo estaba pensando en otra clase de fuentes...

D

#26 Yo también, pero no encontré ninguna foto acuática que sugiriese manipulación.

camero500

Abc, El País, los periódicos de Venezuela (El Nacional, El Universal), y unos de gringolandia, de cuyo nombre no quiero acordarme.

trasier

¿Cuántos hay de vozpopuli?

Naito

Las fuentes son ETA

neotobarra2

Aunque quizá no tenga tan mala baba como los casos que han puesto en el artículo, un ejemplo de fuente no comprobada es el famoso dato de que el noventa y pico por ciento de las prostitutas que ejercen en Europa están en condiciones de semi-esclavitud forzadas por algún tipo de mafia. Hace unos meses intenté encontrar el origen de ese dato porque me parecía irreal. Encontré como fuente una noticia de EuropaPress que a su vez se hacía eco de una asociación de protección infantil, que era quien daba ese dato, y ellos a su vez afirmaban que su fuente era "la ONU". Luego buscabas y lo único que encontrabas de la ONU era un estudio que indicaba cifras totalmente opuestas: "sólo" el 17% de las prostitutas ejercen en esas condiciones en Europa.

Cómo se vive en las zonas de paz de Venezuela bajo control de los "malandros"/c45#c-45

D

Boikot a vozpopuli,
Y al resto de mass media,

Al servicio del capital.
Mnm somos diferentes.

D

Muy cierto, pues estaba de visita en un pueblo y pregunte por la fuente y me dijeron que calle arriba.....allí no había fuente alguna.

D

Uno de los mayores manipuladores de Menéame enviando esta noticia. Tiene gracia. lol lol lol

o

No sé qué cuesta hacer bien el trabajo y evitar la manipulación informativa.
Un ejemplo de buena praxis periodística es esta foto:

barbera-preguntada-prorroga-investigacion-ritaleaks-hablamos/c0163#c-163

Hace 8 años | Por vicus. a m.eldiario.es


aunque muchos resentidos me acusaron que estaba manipulada cuando es obvio que es 100% real.

Sicer

No hay mas que ver el twitter de esa mujer... xenofoba no, lo siguiente.

D

Para deleitarse: http://www.snopes.com/

D

¡Vaya tía! Ojalá la hubiera abortado su padre, el Dr. Morín.