Hace 8 años | Por chisqueiro a xataka.com
Publicado hace 8 años por chisqueiro a xataka.com

Entre los datos que ofrece la Coalición se menciona que el Estado ha perdido 1.648 millones de euros en impuestos no recaudados entre 2012 y 2014 debido a las descargas, que "perjuicio económico causado por la piratería" a los creadores asciende a 54.601 millones de euros y que en España hay 9.000 accesos a contenidos ilegales por minuto. ¿El problema con estas cifras? Además de la forma de contarlo (¿"accesos a contenidos ilegales"?), precisamente el origen de estos datos.

Comentarios

Nova6K0

#4 Ja ja que crack, esa si que fue buena. lol lol lol

Salu2

rojo_separatista

#2, hombre si son unas putas mierdas supongo que no las vas a piratear, vamos, digo yo, además la calidad de una obra no legitima di lo deja de hacer que el tema del pirateo.

Pero tu razonamiento de fondo sigue siendo válido, es falaz hacer el cálculo de que se hubiese pagado por cada obra pirateada si no se hubiese podido piratear.

mente_en_desarrollo

#8 De normal no las pirateo.

Pero a veces el aburrimiento puede llevarte a cometer actos de los que después te arrepientes.

D

#9 lol

Wayfarer

#9 #12 Reconozcámoslo: ¿quién hay que, estando de juerga con los colegas y con dos copas de más, no ha dicho "Venga, vamos a descargarnos el último de Ramoncín pa echarnos unas risas"? lol

#16 La verdad es que nunca lo he hecho.
Pero me lo apunto, si acaba en la carcel es ese mejor homenaje que tomarme una copa a su salud (o litros de alcohol en general).

Lo que ya no creo hacer es escucharlo después de descargarlo... No creo que mi cordura lo soportase.

Nathaniel.Maris

#16 ¿Pero cuál es el último de Ramoncín? ¿No se había retirado o algo?

D

#9: Para eso está Youtube, porque se supone que hablas de radiofórmula.

D

#2 #8 No conozco a nadie que se haya descargado una película española, en la vida.

El otro día salió el resines hablando de que hay que perseguir a los que piratean que son delincuentes, y luego dijo que no tiene de esos tiquitiqui, de esos ordenadores, vamos que no sabe ni escribir un e-mail. Presidente de la edad de piedra, para industria de la edad de piedra.

lestat_1982

#21 los últimos años aducian que el cine español iba mal pq se pirateaba y más recientemente varias películas españolas tuvieron números record de taquilla...
Lo que no se dan cuenta es que hay un nicho de gente, me incluyo, que gastamos mucha pasta en cine y es a nosotros a quien nos tienen que cuidar no perseguir a alguien que le de da igual ver una peli del manta con el sonido descompensado o de mala calidad y que si no tuviera esa opción pues tampoco gastaría más.
Todo esto sin entrar en el boca a boca, cuantas películas han remontado por el boca a boca post pirateo?

kelosepas

#21 es decir que cuando hacía Los Serrano ni siquiera tenía que actuar, es así de palurdo y analfabeto en realidad.

D

#29 Totalmente, él y el Bonilla, hacen de sí mismos, por lo menos Bonilla es gracioso, Resines es un cateto pretencioso que lleva haciendo de sí mismo 4 décadas, y le pagan, lamentable.

chemari

#21 Yo me bajé hace unos meses "La isla mínima" y la verdad que me gustó mucho, la he visto ya tres veces. Pero es la excepción entre mil mierdas. Yo ya no me arriesgo en ir al cine a ver algo español porque hay un 99% de probabilidades de que sea un truño.

D

#35 99% son películas de autor dirigidas a críticos de cines, y/o dramones infumables, yo si voy al cine quiero pasarlo bien, y con una película española eso es difícil, vas a pasarlo mal con las miserias y putadas que les hacen a los protagonistas. El problema del cine español es que es una industria completamente subvencionada, por lo que los cineastas hacen lo que les sale del escroto en vez de intentar crear un producto que genere dinero, en EEUU si tu película no hace dinero te arruinas y aquí debería ser igual.

Gayumbos

#39 "El problema del cine español es que es una industria completamente subvencionada, por lo que los cineastas hacen lo que les sale del escroto en vez de intentar crear un producto que genere dinero"


Alguien diría, que la visión de los cineastas es JUSTO LA CONTRARIA de la que opinas tú, que gracias a que no tienen que venderse para hacer perlículas comerciales, pueden hacer películas que a veces son obras de arte.


Tú has confundido el cine, con el cine americano, que no tiene NADA que e ver.


si por ti fuera, no existirían películas como 7 samurais y tendrías a Kurosawa haciendo cola en el paro.

Que triste que exista gente como tú, que empequeñeceis el cine convirtiéndolo en poco menos que un circo.

D

#41 Claro,una "obra maestra", que no va a ver no dios, que se la paguen ellos, y si no, puerta.

Comparar Kurosawa con el cine español, tu flipas.

D

#41 pueden hacer películas que a veces son obras de arte.

Tu lo has dicho, "a veces". El resto del tiempo, putas mierdas pagadas con nuestro dinero. Y eso cuando llegan a estrenarse.Tiene huevos de que te dediques a hacer cine "no comercial" y te quejes porque ni Dios va a verlo. ¿No habíamos quedado en que era "no comercial"? Pues págatelo tú; el estado no tiene por que hacer que te salga rentable.

De hecho, ahora mismo el cine español está recuperando la taquilla, con fórmulas habituales como la comedia romántica llena de tópicos. ¿Por que? Porque por fin se han dado cuenta de que hacer cine es hacer lo que la gente quiere ver, no decirles tú lo que deben ver y llamarles incultos e idiotas si no lo hacen.

b

#20 Pero esque ellos juegan con la premisa del lucro cesante: Según sú lógica cualquier descarga equivale a que la persona que las realiza tenía interés en dichos productos y que hubiera pagado por ellos, pero al haber una alternativa gratuita, no lo hace, causándoles un perjuicio económico.

En parte puede ser (todos conocemos a gente que te dice " ¡Que tontería pagar por esto, si lo tienes gratis en Internet!") pero vamos, dudo mucho que esta gente sea una amplia mayoría. Por otra parte, esta misma gente descarga masivamente simplemente porque puede. Muchas veces ni siquiera miran lo que bajan, pero es como ese icono de ¡ITS FREE!

swapdisk

#32 Por eso mismo es una burrada. Si yo me descargo un ETKA para ver como se quita el tapizado de la puerta de mi coche... ¿Quien puede creer que me hubiera comprado un programa que vale un ojo de la cara? No hay dinero en juego para comprar eso que ellos dicen

noexisto

Los mismos datos inflados de todos los años para hacer titulares y salir en el "telediario". Me piro a ver Star Wars

D

Y dale con la gilipollez del dinero perdido. Puestos a inventarse cifras, que digan cuatromil trillones de millones; se siguen pensando que la si la gente no pudiese descargase sus mierdas, pagarían por verlas.

E

#7 UN GRITÓN DE EUROS!

A

#24 esa cifra no existe. Ni siquiera para pagar anchoas.

A

54.000 millones de euros
40 millones de españoles

Sale a 1350€ por cabeza, incluyendo

-ancianos que no saben ni lo que es un ordenador ni les importa y que no van al cine, ponen la tele y punto.

-niños demasiado pequeños para que les importe.

-otras personas a las que la cultura en general les importa un pimiento.

¿A cuanto salimos por barba el resto? 2500, 3000€

Porque a mi las cuentas no me salen: poniendo como caso extremo alguien que vaya al cine todas las semanas sin fallar ni una durante eso dos años, son 104 entradas a 9 eurazos cada una, no llega ni a 940€.
Y comprando además un BluRay y un CD de música cada mes durante esos dos años, tampoco me llega.

Simún

Que den conciertos.

D

#1 yo aun diría más: que les den a ellos... pero por culo
O si no, que se den conciertos entre ellos. Con un pelín de fortuna: embolias masivas. Se acabó el poblema

VG6

Claro... han perdido dinero porque si hubiesen cobrado las descargas....

Si hubiese cobrado los polvos que he echado, hubiese muerto virgen.

D

Hay que prohibir las descargas por un año y forzar a la Coalición de Creadores a pagar esos 1.648 millones de euros en impuestos solo para ver como se les cae la mentira. También habría que obligarlos a generar los supuestos 29.360 empleos que dicen. Las mentiras tienen patas cortas.

conversador

Coalición de Creadores (compuesta por SGAE, FAP y otras entidades de gestión de derechos). Solo por eso no la voto

TetraFreak

#10
FAP.
Pajas.
Yo solo digo.

b

Ostia, hacia tiempo que no leía nada de estos tipos. Joer, a lo tonto tonto ya han pasado 5 años desde que sus cabezas más visibles (Aldo Olcelse y Joan Navarro) lo dejaron. Seguramente cobraron bien por sus servicios prestados (no olvidemos que ambos son Lobbystas).

polvos.magicos

Menos lobos Caperucita ¿la coalición de creadores no sabe que cuando hay que pagar la gente no baja nada o casi nada? ¿aun no se han enterado de que la mayoría no paga porque no puede y no porque no quiere?.

p

además de esos millones que se han cobrado, seguro que irian a declararlos a irlanda y total...

D

En lo que va de año he jugado sin pagar:

-The Escapist. Y me alegro porque no era el juego que esperaba.

-Metal Gear Solid 5: Mi economía no me permitía pagarlo, y tampoco considero que Konami se merezca un solo € después de lo que hicieron, aunque sea la mía una postura hipócrita.

-Fallout4: Aquí estoy en duda. Caí por el hype global, comocaí con el Skyrim (ese lo pagué). Es un juego que si no pudiera bajarme, no lo jugaría, porque no es mi estilo. Sin embargo me va a dar un montón de entretenimiento y considero que debería remunerarlas.

En cuanto a series, pillé el mes gratis de Netflix. Pasado ese mes gratis me cobraron el siguiente. Les dije que me devolviesen el dinero, porque el catálogo era limitadísimo y ni lo había tocado. Verificaron que así era y procedieron al reintegro.
No hay opciones legales para seguir series al ritmo de salida en el país de origen. Ya no hablemos de DRM.

D

La culpa la tiene operación triunfo

D

#22 de todo
Estoy de acuerdo
Rusia-turquía. Operación triunfo
Nacionalismos en general.Operación triunfo
Daesh. Operación triunfo
Maduro poco maduro.Operación triunfo
Lepen. Operación triunfo

Yo maldigo a operaciontriunfo y a gestmusic en general

D

#27 por fin alguien que me entiende