Hace 10 años | Por pir_pi a hominidas.blogs.quo.es
Publicado hace 10 años por pir_pi a hominidas.blogs.quo.es

Si busques en google imágenes de histeria, el 90% de los resultados son fotos de mujeres. No tiene valor como dato científico, pero indica lo abultada que es una de esas mochilas que arrastramos las homínidas. El binomio histeria-mujer tuvo durante mucho tiempo aval científico. Ideas como que es malo que las niñas estudien, o que una mujer virgen le da salud a un anciano, salieron de importantes núcleos de investigación, comandados por sabios y eruditos de otras épocas. La mala ciencia hizo herida, y aún andamos cicatrizando...

Comentarios

Alfa989

#8 Pues búscate una señorita con amigas no-superficiales.

D

#8 yo a las que no pasan de esas conversaciones superficiales, no las llamo amigas
Y en mi caso, sí, tengo que reconocer que superan en número los amigos varones con los que hablo de estudios, libros, juegos cine y musica

D

#8 Es un tema sobre el que pienso a menudo. Nadie elogia a otra persona por su intelecto como piropo de andar por casa. Simplemente no existe una palabra que describa lo culturalmente cultivada o inteligente que es una persona sin sonar ridícula, en cambio hay muchas que describen el físico.

Supongo que todo eso se debe a que la mayor parte de los humanos somos unos cazurros superficiales, por lo que evidentemente se usan más los halagos referidos al físico.

D

#20 Mira la de individuos que hay seriamente acongojados por ser gordos, por estar sordos o cegatos o incluso por estar locos, pero es mucho más difícil encontrar a alguien que se este preocupando de verdad por ser tonto, y eso que abundan tanto.

Ajusticiator

#24 Cuando alguien se preocupa de ser tonto deja de serlo para ser simplemente un ignorante, que es mucho mejor porque en cuanto tenga la oportunidad hará lo posible por dejar de serlo.

D

#25 Si, yo creo que la tontería es algo más sofisticado que la mera ignorancia. No es sólo falta de conocimientos, hay eruditos muy tontos y gente muy versada en su campo y con afán de aprender que es a la vez muy lerda. La tontería yo la veo más como una falta de criterio que se enseña, y que en cierta forma se cultiva ante la amenaza de tener que razonar.

a

#25 O no, conozco gente que se "enorgullece" de ser ignorante y de tontos no tienen un pelo. Su excusa es que "no tenían dinero para estudiar" como si informarte y analizar lo que sucede a tu alrededor costase dinero, como si no hubiese bibliotecas públicas o no tuvieses amigos dispuestos a dejarte un libro si quieres leer. Tontos no, pero es que el conocimiento requiere esfuerzo y algunos no están por la labor.
Eso sí, luego Belén Esteban saca un libro y están dos horas haciendo cola para que se lo firme.

G

#8 las personas que se cambian de perfil en facebook es lo que buscan...así que dile que siga leyendo, que aún le queda.

p

#8 Lo de "GUAPA!" (y por qué se dice tanto hoy día) lo explica aquí perfectamente el Dr. Repronto:
http://minchinela.com/repronto/2010/02/01/capitulo-31-uno-de-los-nuestros/

Por otra parte, tantos rodeos para algo más viejo que mear de pie: la malfollá (o el malfollao).

D

#23 El Dr. Repronto empieza bien, pero los comentarios elogiosos a la belleza (o supuesta belleza) que se dirigen las mujeres entre sí son, según lo que veo, generales, y no es que busquen integrar a las «intelectuales» en el grupo, sino que se dicen a cualquiera: lectoras, no lectoras, feas y guapas casi indistintamente (aunque está claro que tendrán más credibilidad y se dirán con la boca más o menos llena dependiendo de la belleza real de la elogiada).

PS: el «por otra parte» no lo he entendido.

zierz

#8 Pues yo creo que no es cierto, mis amigas leen más que mis amigos y nos recomendamos libros, pero claro en Fb si subes una foto con las mechas nuevas, evidentemente te harán alusiones a tu aspecto físico... no te van a decir
- Te has cortado el pelo ¡ pero que lista eres! ¡ Cuanto sabes!

#17 No es una moda, el feminismo es una lucha social tan histórica y legítima como la lucha de clases

#22 Y lo es, a mi me encanta oirla hablar

D

#8, jejeje, habría que ver lo que dicen de ella a sus espaldas

maria1988

#18 #3 En cuanto a lo de psicópata, tendemos a relacionar este concepto con asesinos en serie, y aproximadamente un 90% de éstos son hombres (Mike Aamodt, Universidad de Radford).
También es cierto que los crímenes en general, y los delitos de sangre en particular, están cometidos en su mayoría por hombres.

D

#2 Busqué mujer inteligente y salió ésta.

B

#22 Es que dicen que los transexuales tienen cerebro del sexo contrario al biológico, en este caso de mujer

D

Si busques en google imágenes de histeria, el 90% de los resultados son fotos de mujeres.


A lo mejor es por la historia de la palabra en sí. Cosas curiosas que encuentra uno en la Wikipedia:

"En la época de Hipócrates, se creía que el útero era un órgano móvil, que deambula por el cuerpo de la mujer, causando enfermedades a la víctima cuando llega al pecho. A este desplazamiento se le atribuían los trastornos sintomáticos, esto es, la sofocación o las convulsiones.

La etimología de la palabra recoge, por tanto, esa idea: la histeria como una enfermedad del útero y, por lo tanto, propia de la mujer, que causa trastorno en el comportamiento psicológico.

A lo largo del siglo XIX y desde hacía cerca de mil años atrás, los médicos trataban a sus enfermas por medio de masajes de clítoris hasta que conseguían alcanzar el orgasmo, momento en que aplacaban su mal. A partir de 1880 los casos se fueron multiplicando convirtiéndose en excesivos.

Durante la década de 1890, época en que hubo una epidemia de histeria,1 los médicos creyeron encontrar el medio efectivo para calmar la enfermedad: el uso de vibradores y consoladores; desde antiguo se conocía el mal suponiendo que todo partía de lo que los griegos llamaron útero ardiente debido a la ansiedad de las mujeres, su estado de irritabilidad, las fantasías sexuales y, sobre todo, una excesiva lubricación vaginal. Lo achacaban al estado de frustración en que se encontraban.
Al ser una enfermedad, las mujeres acudían periódicamente a recibir tratamiento médico, dándose así por aceptada la práctica y encontrando en muchas ocasiones en la consulta lo que no conseguían en su casa.

En la actualidad ha quedado descartada esta postura, considerándose que no existe relación alguna con el útero y que no es una entidad exclusiva de las mujeres"

http://es.wikipedia.org/wiki/Histeria#Algunos_aspectos_hist.C3.B3ricos

D

#6 Hay una peli que va de eso que cuentas. Es unas risas. Aquí el trailer:

Mark_

#6 Qué grande es la historia. Para aplacar la histeria, un dedillo y asunto solucionado.

D

Sin embargo, en la actualidad es la investigación científica lo que está reprimido para que sus conclusiones no puedan ofender a la ideología de la igualdad y del constructivismo de la personalidad.

De lectura recomendable (así como otras entradas del blog):

http://www.revolucionnaturalista.com/2013/11/es-urgente-que-haya-menos-hombres-en-la.html#.UpOviH-9KSM

chazyglue

Como me aburre esta cruzada sexista. Cada día sale por un sitio distinto. A ver si pasa ya la moda feminista de una puta vez.

estofacil

#17 Como se nota que eres hombre. El día que paguen lo mismo a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo, entonces parará ( o que contraten por igual). O el día en el que la violencia machista descienda. O cuando puta deje de significar distinto para mujer que para hombre. O el día en el que el gobierno deje de entrometerse en si abortamos o no.

chazyglue

#31 Qué quieres que te diga...yo soy joven y en mi dia a dia no veo el machismo por ningún lado, la desigualdad es social no de sexo y afecta igual a penes y vaginas. Lo de puta me parece una soberana tontería ya que se usa como insulto y cada sexo tiene sus propios insultos; acaso has escuchado a una mujer llamarla cabrona? Yo desde luego no, que injusticia. Ah!Si es cierto soy hombre.

estofacil

#48 Está claro que no ves el machismo porque no lo sufres. Además de desigualdad social, hay de sexo, te guste o no. Y si no sólo tienes que mirar los diferentes informes de diferentes organismos públicos en lo que se ve que posición tiene la mujer respecto al hombre ( scholar google " diferencias de género"). El hombre representa, desde el mismo proceso de socialización, una posición de poder, y en los trabajos, por no mencionar otras muchas áreas, ya no sólo hay una diferencia cuantitativa ( de nóminas y número de mujeres en el nivel estratégico de las organizaciones) sino también cualitativa en muchos aspectos: las responsabilidades familiares ejercen presión sobre las mujeres trabajadoras, por lo que si no se cumplen implican un estres extra que sitúa a la mujer en una clara asimetría respecto al hombre en éste aspecto. Otro ejemplo son las diferentes funciones realizadas por un hombre o una mujer en un mismo puesto o categorías similar. ¿ Que está cambiando poco a poco? sí, pero aún no hay igualdad. Y al que le joda que el movimiento a favor de la igualdad total no haya pasado de moda, que se resigne o se vaya al Congo.

chazyglue

#50 otra que se ha tragado las tonterias de FEMEN y grupos similares. Yo tengo muchas amigas y les pregunto a cerca del tema y ninguna me dice que sienta esa desigualdad. Me hablas de informes y organismos pero lo que cuenta es la calle. Esto es como los informes económicos mundiales que dicen que ya hemos salido de la crisis pero la realidad de la calle es distinta. Hay mucha insatisfecha (con su vida, no sexualmente) que le viene de perlas lo de la sociedad machista para justificar su fracaso y su mísera vida.

estofacil

#51 Por que tu amigas tendrán la suerte de relacionarse en un entorno donde las desigualdades son inferiores a las que tu dices " de la calle". Tu opinión subjetiva, y la de tus amigas, no me interesan. Me interesan las conclusiones objetivas : Menos sueldo, menos oportunidades, menos roles importantes y decisivos en diferentes ámbitos, más victimas ( muertes y partes de lesiones), más carga social ( cargan de enfermos, mayores y discapacitados),más agresiones sexuales, más madres solteras que padres solteros ( entendiendo como tal que se encarguen solos), más presión social hacia que las mujeres se muestren bellas, perfectas, depiladas y delicadas ( obteniendo datos mediante la proporción de publicidad cuya población diana es la mujer, sin entrar ni siquiera en los productos de limpieza o electrodomésticos)...etc etc etc. Seguro que jamás has oído decir que " esa es una putilla o un poco suelta" por tener cierto comportamiento sexual que en el caso de los tíos ha sido objeto de risitas y felicitaciones. JA. Ahora es cuando me lo creo todo y soy una " amargada feminista insatisfecha con mi vida". O ahora es cuando te das cuenta de que tu mismo, con tu ataque a personas que defienden sus derechos y no te hacen daño, te has retratado por medio del machismo del que hablo.

D

#17 cumple la fucion de señalar desigualdades inexistentes entre el populacho mientras tapan el aumento de las desigualdades de clase.

o

Teniendo en cuenta que la palabra 'histeria' viene del griego 'hyaterá', que significa literalmente 'matriz' refiriendose al útero, veo bastante normal que se relacione con la mujer.

A

Obviamente, la palabra histeria proviene del griego para útero (una histerectomía es la extracción del útero). Como psiquiatra te diré que pese a ser un término en desuso, las patologías que hoy en día entendemos como antiguas histerias son mucho más frecuentes en mujeres (al igual que las psicopatías son más frecuentes en hombres). Con lo cual esto es una chorrada feminista y punto.

B

#47 Le tienes que citar para que te lea, así #43 . Aunque no sé si es una fuente de documentación fiable . No parece haber leído más allá de la primera línea del artículo.

D

El titular me ha recordado un consejo dado en la serie "Padre de familia" y tengo que ponerlo por aquí aunque no sé si es muy científico:

"Chris, búsca una chica que fume, recuerda, si fuma chupa"

D

Acabo de releer mi mensaje #19 y he visto que he puesto "búsca", ahí con tilde. Culpa de que puse "búscate" pero al ver el vídeo vi que sobraba el "te", lo borré, pero no quité la tilde. Disculpas

filosofo

No hace falta remontarse tantos años. Hace unos minutos han mandado esto Mujeres con traseros grandes son más sanas e inteligentes

Hace 10 años | Por missile-energy a diarioadn.co

JuanBrah

Vivan los clichés!!

mikelx

"Broca no sabía que el cerebro de los neandertales era más grande que el de nuestra especie, y que, desde luego, no se extinguieron por listos."

Tampoco es que se extinguieran por tontos, de hecho, se considera que podían ser más inteligentes que el Homo sapiens actual. (El Homo sapiens, en sus inicios, también se considera que era más inteligente que el actual).

D

Jode con el blog hominidas, la típico obsesión de buscar en la historia todos y cada uno de los casos de discriminación a la mujer, debe ser el nuevo hobby de las feministas.

Q_uiop

Gandhi era muy de la tercera.

D

3. Dormir con una virgen alarga la vida de un anciano.
Y la polla ni te cuento. Pd. ¿Nadie va a comentar los "masajes sanadores?"

D

#34 Me parece un trabajo interesante, y es una pena que se haya perdido, aunque sus fundamentos fueran erróneos.

D

esto no pinta nada en ciencia, habria que englobarlo en pseudo-historia.

f

Los estereotipos es lo que tienen, son absurdos en su inmensa mayoria.

Jessi_Gar

Lo curioso, y que no dicen en el artículo, es que Broca donó su cerebro a la ciencia, para que pudieran "demostrar" su teoría. Y resultó que su cerebro pesaba por debajo del peso medio del cerebro de una mujer jaja

tremendotroll

Ahí va otra: No te cases con una mujer con pene. Puede conllevar problemas a la hora del sexo oral.

eternoycambiante

pero eso sí, que sea buena en la cara, aunque luego te lleves cuernos jaja, lo disfrutarás

l

Alasgz, me interesa mucho que me cuentes, como psiquiatra los trastornos mentales más frecuntes en uno u otro sexo. Podrías pasarme un contacto? Si dejas un comentario en mi blog (hominidas) ya te localizo. Mil gracias.

oscarandco

lo escribe un homeópata!! cásate con una cabra. jajajaj

Tao-Pai-Pai

Menudas barbaridades. Cuánto mejor sería un mundo solo con mujeres, sin un solo hombre... Y esto lo dice un hombre.

Es posible, luchad por ello.