Hace 5 años | Por oraculus_reload... a blog.joda.org
Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a blog.joda.org

Java 11 ha sido publicado. Es un lanzamiento importante porque tiene soporte a largo plazo (LTS). Pero Oracle también lo ha configurado como una trampa (ya sea deliberada o accidentalmente).

Comentarios

U

#17 "dejé de usar VirtualBox" ¿Pero utilizas otro sistema de virtualización, o ya solo utilizas contenedores?

yusavi

#56 Lo último que usé fue qemu en KDE-NEON pero llevo tiempo en modo "usuario" sin trastear.

dinky

Qué más os dará si ya estáis accostumbrados al sadomasoquismo por picar java.

D

#5 Mejor Python o Ruby tinfoil

otama

#9 Pascal!

Galero

#5 ¿En serio Java te parece duro? Pues algún día caerás en la cuenta de que no pasas de usuario avanzado, en el mejor de los casos.

dinky

#12 No he dicho que me parezca duro, he dicho que es un dolor de huevos innecesario

K

#15 No veo por que... No te gusta el OOP? Mucha gente odia Java y no tiene ni idea de lo que está diciendo. Te refieres a los IDEs?

David_VG

#21 En la propia gráfica se puede apreciar una caída progresiva de Java.

Al 26% del 2001 no se ha vuelto a acercar nunca. Lo que dejan claro esos números es que ahora se programa en muchas más cosas.

superplinio

#23 Obviamente es lo que tu dices, ahora hay más lenguajes, y la idea de "one language to rule them all" se ha quedado desfasada. Pero de ahí a decir que Java está muerto va un cacho muy gordo.

David_VG

#27 La baza más grande que tiene, que es el stack completo que tiene Oracle ahora empieza a jugar en contra.

s

#27 El lenguaje "to rule them all" es C.

Lo de write once, run everywhere sólo lo ha conseguido un lenguaje: javascript.

Java está bien, pero es feo. Es muy feo...

p

#44 yo diría que lo han conseguido más lenguajes (y entre ellos está el propio Java).

Sobre lo de que C/C++ sea el lenguaje para hacer todo... ejem, no se caracteriza presisamente para hacer servicios web/rest. Yo he hecho servidores REST con C++ e incluso me monté un microframework para proyectos en mi empresa, y si te digo la verdad, a pesar de que todo va como la seda, diría que tengo sentimiento de arrepentimiento.

Hay lenguajes más acordes para cierto tipo de aplicaciones, pero si coincido en el C++ es un "must have". Yo le he combinado con Python y con Java en muchos proyectos, pillando lo mejor de cada lenguaje.

p

#27 para mi Python 3.6 + C++ son hoy por hoy la mejor combinación para prácticamente todo.

Python se amolda muy bien a los tiempos (especialmente con la llegada de asyncio), teniendo en cuenta las limitaciones intrinsecas al mismo (ej: GIL). Algo que es facilmente superable mediante código nativo (C++).

En muchos ambitos ni siquiera se necesita el uso de C++ (ej: aplicaciones web con django/flask/tornado), y en otros directamente lo resuelves con librerias ya existentes con PIP (ej: numpy, pandas,...).

neotobarra2

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3017907/order/23">#23 C++ también ha sufrido una caída en esa gráfica, similar a la de Java o peor, C# tuvo una época de auge pero también está decayendo, igual que PHP. Hasta C está bajando en esa gráfica, a pesar de seguir en un segundo puesto y recortar diferencias con Java. Los únicos que dice que se mantienen son JavaScript*, SQL, y los únicos que crecen son Visual Basic .NET y un poco Python. Al menos si miramos la tendencia global de toda la gráfica. Yo creo que va a seguir habiendo muchísimo trabajo como programador en Java durante los próximos años.

*No entiendo que JavaScript esté tan abajo en la gráfica... Y luego está lo de Objective-C que no sé qué será.

David_VG

#43 Objective-C es el que se utiliza para dispositivos apple. Aunque no es exáctamente lo mismo que Swift yo creo que lo más justo sería que sumasen ambos.

Con respecto a C, aunque si veo una bajada no la veo tan grande como la de java, ignorando el extraño que hace la gráfica en los últimos años. No me resulta creible esa caida y ese pedazo de rebote con semejante ansia en tan poco tiempo.

Casanotra

#21 Yo me llamo PHP lol

KimDeal

#16 te voy a contar un secreto. Puedes amar la OOP sin que te guste el Java.

K

#29 no te digo que no. Pero la pregunta es muy sencilla: qué es lo que es que la gente odia del lenguaje Java?

Por cierto, mi lenguaje principal es JavaScript, no Java. Pero aún así no cometo la osadía de decir que "java es una puta mierda" como dicen muchos.

redscare

#40 Que exagerado. Total, solo porque tengas que llamar al FilostrosFactory para sacar de ahí el FilostrosServiceFactory para después sacar el FilostrosService lol

Pero ya mas en serio, no me parece un factor relevante para amar/odiar java.

s

#36 Si quieres saber por qué es tan feo Java lee esto:
https://steve-yegge.blogspot.com/2006/03/execution-in-kingdom-of-nouns.html?m=1

Otra cosa que detesto es maven... maldigo a quién pergeñara eso....

t

#36 El problema de JAVA son los malos programadores que crean código de muy baja calidad y eso trae 10000 problemas. Breaks, continue y returns (en lugares donde no deben ir) usados a diestra y siniestra por no tener la menor idea de lo que están haciendo.

K

#52 eso ocurre en cualquier lenguaje.

dinky

#16 me gusta el OOP, lo que no me gusta es que me lo metan por el ojete a la fuerza

o

#5 el bueno cual es? Porque llevo desde el 90 programando y no veo porqué java es peor que los otros

dinky

#51 el que no sea java

Sinfonico

Openjdk 11 no tiene trampa #teahorrounclick

Sinfonico

#8 Muchas gracias por el aporte,lo tendré en cuenta.

Jakeukalane

#8 que nombre más largo

p

#18 Hubiena molado mas un nombre como AdoptOpenDJO

t

Y así es como la asincronía no dejó títere con cabeza...

s

#c-41" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3017907/order/41">#41 Te voy a contar un secreto... Typescript es Javascript version ES6 con anotaciones... y poco más... para que programadores C# se manejaran en el caos que era el frontend.

Javascript ha cambiado mucho desde hace ya años. Lenguajes modernos como swift, kotlin o incluso rust tienen una sintaxis muy parecida...

Desde que Douglas Crockford se lo enseñó al mundo, Javascript se hizo mayor.

D

Freetards, avisando contra la trampa de Java desde 2004

https://www.gnu.org/philosophy//po/java-trap.pl-en.html

D

#3 Me temo que esto no es un freetard diciendo tonterias. Si los terminos de la licencia dicen lo que cita el artículo, es bastante serio.

Jakeukalane

#3 Stallman tiene razón ™

D

#19 de nuevo ......

o

#20 ¿Como? Q son iguales pero ¿qué seamos conscientes de lo que usamos?
No, ni mucho menos

Galero

Ya tardaban. Se veía venir hace años. A ver si una huída en masa les baja las pretensiones.

D

The solution is simple, don't use Java if you can avoid it.

D

#13 kotlin?

superplinio

#14 Corre sobre la JVM, así que por ahí no escapas. Java es más que un lenguaje, es una plataforma con una máquina virtual, un API y, por supuesto, un lenguaje.

D

#22 si, pero cual es el problema de java, la sintaxis o la jvm?

superplinio

#25 Hombre, hay cosas que se han quedado algo incómodas, como la diferenciación entre tipos básicos y objetos, la forma de funcionar de los genéricos. Pero eso es más fruto de la evolución del lenguaje que, al ser uno de los más usados, tiene que tener mucho cuidado con la compatibilidad hacia atrás y no cambiar cosas. Java no se puede permitir el follón que han montado en Python al pasar de la versión 2 a la 3.

También su estilo verboso no gusta a la gente que aprecia más el estilo sucinto de Python. Pero para mí son detalles menores. Si no te gusta la sintaxis te pasas a Kotlin con una sintaxis más moderna y sigues en la JVM y sigues pudiendo interoperar con Java.

La noticia lo que dice es que la JVM de Oracle (OracleJDK) va a ser de pago para usar en producción. Solo es libre para usar en desarrollo. Así que ten cuidado de bajarte la versión GPL de la misma (OpenJDK)

oraculus_reloaded

En mi experiencia con varios lenguajes de programación. La comunidad de Java es la más insolidaria.

tnt80

Para el que lo quiera comprobar, la licencia de Java SE https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/terms/license/javase-license.html

pawer13

Pero en producción se usa el JRE, el JDK es sólo para desarrollo (java develop mente kit). No necesitas el compilador en los entornos de desarrollo

box3d

#6 Sí y no. Algunas aplicaciones requieren la JDK en el servidor para ejecutarse, por alguna razón.

PussyLover

Bueno, si se equivocan no me dan pena, por progamar en JAVA.

superplinio

#26 haters, haters everywhere...

lolerman

A ver si ayuda a extinguir Java..

level3

Nada que no se pueda arreglar con una interfaz en Visual Basic

D

No es lo mismo java 7 que java 8.