Hace 8 años | Por --475692-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a xatakaciencia.com

La Tierra es víctima de cientos de toneladas de meteoros que bombardean diariamente nuestra atmósfera y se queman antes de atravesarla: son esas bonitas estrellas fugaces que veis en el cielo. Sin embargo, los que son lo suficientemente grandes (una minoría) logran llegar hasta el suelo. Los meteoritos son también muy codiciados por los científicos, porque en sus entrañas esconde secretos que revelan claves sobre el universo. Por eso, si algún día os encontráis con uno, se recomienda no tocarlo con las manos.

Comentarios

guillermoese

#9 pues ve cogiendo carrerilla.

D

#10 Será de Bilbao o como mucho del extrarradio, ahí por el barrio de Sri Lanka.

#12 ¿Aplica la norma de los 5 segundos con meteoritos?

D

#1 ¿y la de la boñiga?

para compararla con esa del meteorito que pusiste,no quisiera enviarles mierda al equipo de investigación mas cercano (en mi caso suelen estar detrás de la iglesia jugando petanca)

D

#1 Esto me lo contaron como un hecho real y no tengo motivos para dudar de la persona pero no lo he verificado de otra fuente.
Provincia de Cadiz, época indeterminada.

Cae un meteorito de color oscuro verdoso y que está frio. Entre varias personas lo trocean y se lo llevan a sus casas para ponerlo encima de la TV y cosas así.
Al rato la consistencia del "meteorito" comienza a cambiar, fluyendo a la par que exhalando un penetrante aroma.

Investigado el asunto, se trataba del contenido del WC químico de un avión que había caido en vuelo congelandose por el frio de la altura.

D

#2 Puede contener virus malévolo, mira lo que le pasó al cuatrofantástico negro.

D

#3 ...o darme superpoderes, nunca se sabe.

Monsieur-J

#3 O puede tener un simbionte dentro.

D

#59 yo creo que lo del simbionte es lo más probable.



Nota mental: manosear todos los meteoritos posibles.

K

#2 Realmente es una lástima que sea tan improbable de que caiga sobre una persona en vez de junto a ella, al alcance de esa persona.

D

#4 Ya puestos a desear que caiga sobre una persona en vez de junto a ella, prefiero que caiga sobre ti que sobre mi, si te soy sincero.

O a lo mejor es que tienes un despachito donde quedaría guay el meteorito si te lo llevase un parguelas "para que lo investigues", ¿verdad? Seh... Otia qué guapo! Sí sí, déjelo ahí que nosotros lo "investigamos"

Lo dicho: si me encuentro alguno, que no cuenten con él en la Universidad. Va directo a mi vitrina, no a la de "el científico".

trasier

#6 sí, de decoración queda mucho mejor que en algún sitio que puedan investigar con él (no creo ni te hayas informado de dónde podrías llevarlo antes de asumir que te lo "robarían").

D

#7 De decoración es donde acabaría si lo llevo a cualquier sitio académico que esté en España.

Y como bien he dicho: para que decore el despachito de algún apesebrado, mejor decora mi salón.

D

#6 Un meteorito, como objeto decorativo, no es más que una piedra.

El_Cucaracho

#2 También puedes venderlo (dependiendo del tamaño y el tipo pueden valer una fortuna) o donarlo a una institución de otro país.

D

Pues seguramente porque queme

#2 Cree el ladrón...

G

#2 O a ebay y que lo compre quien quiera.

G

#24 seguro que un meteorito entra en el patrimonio histórico? histórico de que si igual cayo ayer en la tierra?
patrimonio histórico del universo?

y no es la primera vez que sale en la tele que se vende uno sin problemas.

G

#27 No se yo, me parece raro, si me encuentro uno me informare antes de venderlo lol

c

#24 Te ha faltado señalar esto:

"Y es que, después de atravesar la atmósfera, tardan varios minutos en alcanzar el suelo, tiempo suficiente para que se enfríen de nuevo."

Que alguien me explique cómo se tarda varios minutos desde que se atraviesa la atmósfera hasta que se alcanza el suelo.

placeres

#50 Eso es un mito que nos han vendido bastante por pura ignorancia, los pequeños meteoritos o sea el 99.99% de los casos cuando están a punto de tocar tierra no se diferencian de un pedrusco lanzado por alguien, porque una vez terminado el frenado que supone entrar en la atmósfera (Cuando brillan, estrellas fugaces), los meteoritos pasar a ir a velocidad terminal, por la propia resistencia de la atmósfera, que por ejemplo para una piedra del tamaño de una pelota de baloncesto no supera los 20 m/s o sea unos 175 km/h y encima la caída no es recta sino con trayectoria parabólica por lo que recorre aún mas atmósfera, si es del tamaño de una pelota de golf ni los 100km/h...Lo que da tiempo a que la roca dentro del flujo de aire se enfrié.

Por supuesto si es un objeto del tamaño grande >15 metros si se mantiene de una pieza puede tener suficiente energía cinética como para que la resistencia de la atmósfera insuficiente para frenarlo completamente o incluso sea despreciable.. eso son que causan los famosos cráteres de impacto pero desde luego son los menos .

volandero

Si lo tocas con las manos, se impregna con tu olor y la madre lo aborrece. No seáis salvajes.

Delapluma

¡Oh, yo lo sé, yo lo sé! ¡Por que te puedes convertir en planta!

Ah... ¿que no? Pues... pues es lo que me contaron que le pasó a un tal Stephen Ki quedigaaaa Jordy Verril.

http://content9.flixster.com/question/51/88/57/5188571_std.jpg

D

Para cuando llegue al suelo y pase unos minutos en el suelo, el meteorito ya estará lleno de bacterias terrestres.

m

¿Por el mismo motivo que no debes quitar el embalaje original a un CD, un DVD o una figurita como las de Star Wars?

C

OK. Me pondré guantes antes de subastarlo en Ebay.

D

Sofrito

Porque a lo mejor te has tocado el pito o el chomino antes.

powernergia

Supongo que los meteoritos que "sobreviven" íntegros a la reentrada en nuestra atmosfera, quedan completamente esterilizados.
Y que una vez llegados al suelo quedan automáticamente "contaminados".

D

Yo lo pillo y lo pongo en una estantería de casa.
Y me suda la polla.

Nitros

Si encuentra uno nuevo, debe meterlo en una bolsa de plástico sellada (sin tocarlo) y enviarlo al equipo de investigación más cercano.

O a eBay, depende de donde te den más pasta.

De lo contrario, hago lo de #42 y me lo quedo de souvenir.

D

#43 Coño, no había pensado lo de eBay lol

vazana

Es uno de los pilares básicos de la educación que hemos recibido todos, o eso espero: "¡las cosas del suelo no se cogen!"

D

¿Vale la bolsa de los gusanitos?

D

#32 Sí, pero solo si sacas el Tazo primero

Informandome

#53 Si pero pero al ser un trozo pequeño el sobre o paquete podría extraviarse. Átale un jamón o algo para que sepamos con seguridad que me llegará. 😋

D

#49 Al final ni le mande la piedra al catedrático por el fiasco jeje. Quizás me anime ahora. O si quieres te mando un trozo a ti lol

D

"Si encuentra uno nuevo, debe meterlo en una bolsa de plástico sellada (sin tocarlo) y enviarlo al equipo de investigación más cercano..."

Buf, los españoles lo tenemos jodido, el equipo de investigación más cercano está en Europa. Aquí ya nada queda, es un jodido páramo...

rogerius

Podrías estropearlo.

LML82

Lo primero que se me ha ocurrido ha sido esto:

nomada_isleño

#52 ¿Esa historia era de Creepshow? ¿no?

b

¿Queréis que os cuente por qué no es una buena idea? Mejor os lo cuenta el tío Stephen:

pitercio

Todo coleccionista de sellos sabe que un sello chupao vale menos. Con los meteoritos viene a pasar más o menos lo mismo, por lo visto.

robustiano

Porque no sabes dónde puede haber estado. Siguiente pregunta.

D

¿Si cae en un trozo de césped no se va a "contaminar"? No sé, me parece...

vjp

Según el artículo entiendo que si ves un meteorito se lo des a otros, pues podéis llamarme lo que queráis pero yo me lo quedo y lo vendo, de hecho si sacara bastante pasta donaría una parte a los fines sociales que me salieran del ... para agradecerselo al karma al universo a ET o a quien lo mandara, ¿pero donarlo así por que sí? Lo siento pero de primeras no lo haría.

a

Porque está caliente?

D

#14 Jajaja, quema!

a69

Supongo lo correcto es una llamada a universidad y/o centro de investigación. Caso que te hagan caso y venga alguien, firmar unos papeles como que es tuyo y lo cedes, no vaya a ser que el pedrusco tenga un valor y lo quieras recuperar. Imagínate que posee rasgos de vida inteligente, aunque no ganes nada puede que tu nombre se asocie a los libros de historia por la tontería. Si no, a malas lo puedes vender a un coleccionista o a un mágufo para sus invocaciones.

NapalMe

Coño, normal, ¡ve a saber donde ha estado!

T

Si os encontrais un meteorito no lo toqueis para no contaminarlo con materia orgánica, como si los millones de bacterias que ya deben de caminar por él no lo hubieran hecho ya...

F

Yo no sé distinguir un meteorito de una piedra si no echa humo, conque de entre todas las piedras que he visto en mi vida pudo haber meteoritos que no acababan de caer

Mamifero

Porque te manchas.

D

Mmmmm....y entonces si encuentro uno no lo puedo chupar ? lol

bichejo

Stephen King lo hizo y se convirtió en planta.

D

#23 seguro que te refieres a stephen king?

bichejo

#44 Creepshow. "La solitaria muerte de Jordy Verrill"