Hace 6 años | Por un_tardigrado a eurekalert.org
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a eurekalert.org

Un joven se rompió la parte trasera de la garganta cuando lo hizo. Bloquear los conductos es una mala idea, alertan médicos en la revista BMJ Case Reports.

Comentarios

D

#23 viejuno

D

#24, ¿por?

s

#23 y en un teclado de portatil sin teclado numerico?

m

#37: Puedes copiar y pegar.

Déjame adivinar: ¿Tampoco tenías tecla de mayúsculas?

#Admin: como he dicho más veces, estaría bien que los usuarios pudieran añadir una botonera con los caracteres típicos del español en el cuadro de comentario, de la misma forma que hay para poner caritas, negritas, cursivas...

s

#37 http://www.notengoenie.com/ de nada

Yo ya era consciente de esto, por eso cuando estornudo se me oye en las provincias limitrofes

D

#37, dos formas, aunque no sé si funciona en todos los portátiles:

1.- muchos (¿o todos?) tienen un teclado numérico escondido. Para ello presionas Fn y NumLock simultáneamente y el conjunto de teclas M, J, K, L, U, I, O, 7, 8, 9 se convierte en teclado numérico. Ahora ya puedes pulsar Alt+168 (en este caso Alt+jo8) para escribir ¿. Para desactivar este teclado numérico vuelve a presionar Fn y NumLock.

2.- si no quieres estar convirtiendo una zona en teclado numérico, pues puedes hacer lo mismo pulsando Fn+Alt, ahora mientras lo mantienes pulsado tecleas el código de la misma forma que en párrafo anterior. Es decir, Dejas pulsado Fn+Alt, a continuación tecleas jo8 y sueltas Fn+Alt para escribir el interrogante.

De nada

earthboy

#3 Porque se suelen perder muchas amistades por estornudar.

Freefox

#5 Depende de por donde salga el "estornudo" en cuestión lo mismo alguna amistad si que puedes perder.

Spirito

#3 Bueno, los gases intestinales esos silenciosos que buscan calor humano, no suelen encontrar amigos, eh. lol

U5u4r10

#13 Pues yo lo he hecho y sin problema. O también puedes transformarlo en una tos fuerte.

Mark_

#51 vomitaria, creo yo.

cadgz

#13 ¿Tienes video de eso?
Debe ser espectacular, yo que tú lo subía a youtube, con anuncios y todo.
Te forras fijo

vvjacobo

La típica excusa que ponen en urgencias cuando alguna práctica sexual se les va de las manos.

d

#1 Se van reír si o si un amigo conductor de ambulancia llevaron a una con vibrador atascado y a los 5m de entrar en urgencias medio hospital se esta riendo.

currahee

#9 Eres alérgico a los signos de puntuación, verdad?

currahee

#16 Es lo que tienen los teclados de ordenadores no españoles. Pero sí, un signo de apertura de interrogación es lo mismo que una violación masiva de puntos y comas.

D

#18 Si tu teclado es inglés, puedes ponerlo en inglés internacional. Con eso, AltGr + N = Ñ.

D

Eso s lo mismo que pedir que no aprietes los glúteos ni cierres el ano cuando se está defecando.

Gilbebo

Cientos de miles de años de evolución para desarrollar un sistema que ayuda a limpiar el sistema respiratorio y vamos nosotros de listos y lo bloqueamos de raíz. Ponte el brazo a una distancia corta delante (parte interna del codo) y estornuda a gusto.

cocainomano

#22 que vida mas triste llevas

D

#33 yo también

D

Yo una vez me taponé el culo con el dedo índice de la mano derecha al ir a estornudar. Resultado: cinco costillas rotas, un prolapso anal que se me salió por el oido izquierdo y un derrame de las venas del ojo derecho. Sólo quería ver qué pasaba, y ese día mi vida cambió para siempre.

Don't try this at home, kids.

U5u4r10

#39 Es que se hace con el de la izquierda.

D

#52 Cachislamar! Si lo hubiera sabido antes! lol

D

bajar la cabeza, estornudar al suelo
poniendo a poder ser el codo en ls ojos

m

#2 No será mejor estornudar en el codo directamente? Es lo que hago yo siempre. Si estornudas hacia el suelo lanzas los gérmenes a toda velocidad hacia abajo, algunos terminarán en el suelo pero muchos también se quedarán pululando por el aire.

Jesuo

#27 Como si el estornudar al codo (que supongo que queréis decir la "Flexura del Codo", la parte opuesta del codo en el brazo) va a impedir que los gérmenes se esparzan por el aire, eso solo lo consigues con una mascarilla, o tapándote la boca y no estornudando

m

#38 Nadie piensa eso. Está claro que todos no se quedan en el brazo, pero vamos que si no te gusta mi método avisa con un cartelito y así sabemos que te podemos estornudar en la cara

Jesuo

#50 No hace falta, de hecho, el único que se estornuda a la cara eres tu mismo (valga la redundancia triple) cada vez que te acercas el brazo al estornudar ya sabes....cuanto más cerca, menos gérmenes se quedarán pululando por el aire (los que no hayan acabado en tu cara). lol lol lol lol

Sin acritud

Kereck

#27 No le has visto la gracia al comentario. Busca en google "Dab".

j

#43 diooosss como odio ese gestecito de los cojones, no se si es que me hago mayor, pero cuando lo veo hacer me da un asco tremendo.

Kereck

#49 Jajajajaja. Va en gustos. A mi al principio me parecía ridículo pero luego al ir viéndolo en distintas situaciones me ha acabado haciendo gracia.

j

#64 Yo no puedo, no puedo, no se por qué, pero es una de esas cosas que me activa un interruptor o me cortocircuita algo dentro jajaja.

l

#2 al final te puedes meter el codo en el ojo con el impulso del estornudo, lo mejor es estornudar tal y como viene, aunque sea en la misma cara de la persona con la que hablas, luego si eso ya le limpias, pero por lo menos no te tienes que ir a urgencias por haber retenido.

simple_man

Un estornudo va entre 110 y 160 Km/h ; normal que puedas tener problemas en la garganta si cierres la boca

M

Odio los ruiditos que hace la gente para reprimir sus estornudos, sobre todo las tías. Solo por su dignidad, no reprima sus esturnudos, no parezca más imbécil de lo que es.

m

#11 Y odiar algo tan nimio qué es?

j

Estornudar fuerte y con ganas, sí, de acuerdo, pero apártese un poco de mi taza de café, ¿de acuerdo?

Sixela

Vale para los pedos??

Elrosquasard

#10 😂 😂 Literalmente llevo 3 minutos descojonandome por esta gilipollez. 😂 😂 😂

silencer

#10 Bueno, en el caso de los pedos indecisos no está tan claro.
Me refiero a los caraculos, porq entonces el pedo no sabe por donde salir

D

El título en inglés dice: "No te aprietes la nariz y cierres la boca cuando estornudas, podrías acabar muy mal".

D

Yo lo he hecho toda mi vida (y además sin cerrar los ojos) y no me ha pasado nada de eso en la traquea.
Solo me he conseguido una hernia de hiato. Es mucho más emocionante lo otro, lo de la muerte.

sandra67

Según mi familia yo no estornudo... estallo directamente.
Veo que tenía razón al estornudar con tanta fuerza.

Spirito

#36 Coméntaselo a tu veterinario.

c

Llevo toda la vida haciéndolo por no rociar al personal. ¿Cuánto tiempo me queda?

Cabre13

Una vez estornudando se me alteró el equilibrio y pasé como media hora vomitando por el mareo resultante.
Estornudad hacia fuera.

Kuishi

Yo nunca me he atrevido a estornudar así. Siempre pienso que me va a dar una embolia si lo hago.

Jesuo

Yo tengo una duda, ¿como estornudan los submarinistas?

A

#21 Mal, muy mal. Bueno, en realidad no se estornuda o nunca me ha ocurrido. Sospecho que el reflejo de inmersión (que compartimos con delfines, ballenas, focas y otros ) inhibe este otro reflejo como protección, igual que contrae el bazo y cierra la glotis. Fuera del agua las focas también estornudan, y a lo grande.

D

#29 y si te da tos?

Jesuo

#29 Entonces si te sumerges, ¿no estornudas? ¿y los submarinistas de profundidad con escafandra o máscara de cara completa? ¿los buzos no estornudan? a la presión y velocidad que sale el aire al estornudar podría alterar la presión interna de un traje de buzo ¿?, supongo que les volvería a entrar la presión por la nariz, o por los oídos, desde mi punto de vista cuñadil.

I

#21 estornudar ni idea pero vomitar lo tienes que hacer con el regulador puesto porque luego tienes el reflejo de inspirar y te llenarias los pulmones de agua.

peleke

Si estornudo en mi codo a media mañana tengo la manga tiesa, eso de usar papel ya no se lleva????

l

#41 pero el estornudo viene de repente y no te da tiempo a sacar el papel, por eso la solución es que si estás delante de alguien le estornudas encima y luego ya con el papel le limpias

peleke

#45 mejor repartir antes de que se lo lleve todo mi manga, qué encima la lavo yo, ya si eso...

atatat

Menuda chorrada.


Aaaaaaachuuuuuupamela!!!!