Hace 5 años | Por --553023-- a elojodigital.com
Publicado hace 5 años por --553023-- a elojodigital.com

Una iniciativa para expropiar a granjeros presentada por el líder de la oposición, de extracción marxista, Julius Malema, la cual terminó siendo aprobada en el parlamento en una votación cuyo resultado fue de 241 contra 83 votos. Malema es un viejo conocido de la dirigencia sudafricana, tras haber defendido mucho tiempo su compromiso en pos de expropiar propiedades sin abonar el Estado compensación ni indemnización. En 2016, dijo ante sus simpatizantes: 'No estoy arengando a la masacre de ciudadanos blancos; al menos, no por ahora'.

Comentarios

rojo_separatista

#1, apuesto a que en tu vida has visto una foto de un niño famélico de Zimbawe, que los hay, pero para ti todo aquello es "negrolandia", pues intuyo que no podían contar contigo desde antes.

#1 ¿Hablas de los neoliberales yankis como el autor del articulo o de los sudafricanos que, al contratrio que Zimbabwe, gozan de un regimen democrático (y que acoge a mas de 200.000 refugiados de ese mismo pais, pese a tener casi 4 veces su población)?

D

#4 Cómo que no es marxismo? Es que ya no recuerdas la famosa frase de Karl Marx: "Currantes y currantas de todo el mundo: dividíos en razas y dentro de dichas razas dividíos en naciones separadas y dentro de dichas naciones dividíos en tribus y dentro de dichas tribus dividíos entre tipos de currantes y dentro de dichos tipos de currantes dividíos entre hombres y mujeres, y una vez hecho esto luchad a muerte entre vosotros porque en verdad os digo que el que gane dicha lucha entrará en el Reino de los Ricos."

Palabra de Marx. (te alabamos señor")

s

#6 Habrá más negros que blancos en Sudáfrica que se dediquen a la agricultura y sepan manejar un tractor. ¿Cuántos tractores sabía conducir la Duquesa de Alba y sus hijos, una de las mayores terratenientes de Andalucía? ¿Has visto alguna vez una foto de la duquesa o sus hijos subidos a un tractor aunque sea de paseo?
#3 ¿Por qué el ser negro va asociado a pasar hambre? Expropiarán las tierras, pero el tema del hambre dependerá de como se organicen, no de si son blancos o negros.
#4 Está claro que es un abuso expropiar sin compensación e incluso la expropiación en sí, sin una justificación clara y concreta, pero el que se hundan en la mierda no debería depender de la raza del dirigente, aunque el color de la piel puede que sea lo que al final más condiciona el futuro de la gente.

s

#24 No hablo de aristocráticos, hablo que no hace falta saber coger un tractor para cultivar las tierras.

L

#35 tendría los que fuera, pero ya te digo yo que para obtener algo de la tierra no vale cualquiera que pase por allí.

Ya se ha visto en otras ocasiones, y te aseguro que no salió bien.

Y la noticia poco tiene que ver con la duquesa de alba, aunque te falte tiempo para desviar el tema y decir chorradas que no hacen más que menospreciar a la gente que trabaja el campo para que todos podamos comer. (Como en #32)

s

#38 La duquesa la puse como ejemplo de que no hace falta saber manejar un tractor para tener tierras. Y luego surgió lo de la gestión, no obtenía sus beneficios de lo que cultivaba, sino de lo que recibía de las ayudas de la Política Agraria Común, que no se reciben por la producción, sino por la cantidad de tierras http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/castillayleon/1336393202.html

L

#19 Sobre tu primer punto, te puedes mirar lo que pasó en Zimbabue y verás que no tiene nada que ver lo que dices con la realidad.

Gestionar una explotación agrícola no es "coger un tractor". Es mucho más complejo aunque te pueda parecer una chorrada que sabe hacer cualquiera.

Y tampoco tiene por qué hacerlo directamente el dueño de la explotación, aunque en el caso de los agricultores "normales" sí lo sea. La Duquesa y ese tipo de gente tendrá contratados un montón de personas que se la gestionen como dios manda. Y si la echan, o se pira, se marchará de allí cagando melodías.

s

#26 La duquesa de Alba vivía de las subvenciones europeas a los cultivos, tenía la explotación con el mínimo de personas.

kwisatz_haderach

#19 no es manejar el tractor, ni saber cuando plantar. Es que el taller de reparacion que importaba todas sus piezas cerro, nadie quiere enviarte piezas por que no tienes dinero ni enviarte un tecnico por que lo matan. Lo mismo con semillas y sistemas de irrigacion. Nadie dice que dl negro sea tonto, sino aue echaron y mataron a los blancos sin coger sus contactos y sus distribuidores, sin querer admitir que el mercado exterior al que venden es blanco... ellos querian reinar en africa y ser el desarrollo del continente sin contar con el mundo y asi les ha salido...

D

#19 Si en Rhodesia no los había no sé porqué los ha de haber en Sudáfrica.

C

Expropiese.
Venezuela 2.0

lifnizator

expropiar propiedades sin abonar el Estado compensación

Eso no es expropiar, eso es confiscar.

DDJ

Evolución de la política de expropiación de tierras a propietarios blancos en Zimbabue:

noahwilly

- Compañeros !! Ya les hemos expropiado a los blancos las granjas simbolo de la opresion.
-Compañeros !!.... estoooo,..... ¿alguien sabe usar un tractor?

D

#6 No, pero se usar este peazo de machete!! Y me da a mi que tu vas a aprender a conducir tractores ahora mismo por la cuenta que te trae. Es o no es, camarada?

box3d

#6 si quisieran hacerlo "bien" harían escuelas de agricultura y universidad de agrónomas solo para sudafricanos "de bien"

... Eso me suena de algo ...

U

Hasta los cojones de leer que el racismo el algo de blancos.

He viajado mucho por África y doy fe que hay países con mucho racismo hacia los blancos (por que allí somos blancos sí).

De echo sus políticos eliminan sus culpas echándolas a los blancos.

Es como si Alemanía estuviera en la mierda aún después de la guerra y nos echara toda la culpa de ello a los europeos.

Como si el resto del mundo no hubiese recibido guerras continuas durante toda la historia y en África entre ellos mismos... básicamente como si Europa dijese que por culpa de los nazis tenemos la crisis actual.

Y por si alguno me va a decir sobre la esclavitud que sepa que quienes casaban a los esclavos en muchos casos eran ellos mismo por hacer negocio.
De la wiki
"Numerosos pueblos, como los ashanti de Ghana y los yoruba de Nigeria, tomaron parte en el comercio de esclavos. Grupos como los imbangala de Angola y los nyamwezi de Tanzania servían como intermediarios o bandas errantes, llevando a cabo guerras contra los estados africanos para capturar personas y exportarlas como esclavos. "

spect84

The Glorious Nation of Zimbabwe -> Youtube

m

Todo para ellos, ¿no es lo que querían?

ExIgnatiusJReilly

Joder con Malema, además de la mierda de canciones que hace, ¿también anda jodiendo países africanos?

D

#43 Me agrada que estemos de acuerdo (parece misión imposible por aquí). En gran parte estoy de acuerdo con lo que comentas sobre la reparación estatal y su gran dificultad (sobretodo, a mi entender, por que las familias que ganaron la guerra y se enriquecieron siguen controlando el país). Pero hasta que no se tenga la voluntad de reparación España seguirá debilitada (a mi parecer la guerra no ha acabado). Dudo mucho que se haga nada y francamente veo un futuro negro para España.

D

#36 Imagino que tienes razón. Por otra parte es habitual la reparaciones por situaciones injustas (como dictaduras o guerras). Tenemos el ejemplo de Alemania o Argentina. Lo que no parece justo es que los que se aprovecharon de una situación de dominación para adquirir riqueza y tierras ahora no lo compensen. En España no hubo tal reparación con el franquismo y aun seguimos con la herida abierta.

antares_567

#39 Coincidimos entonces. Poco se les puede criticar al pueblo que ha sido sometido hasta hace dos días como quien dice. Acción-reacción. Aunque eso implicará la ruina a corto-medio plazo

El otro es tema tambén peliagudo. Siempre que pienso en la reparación del franquismo nunca he sabido exactamente qué es o qué se busca. Espero que no se me malinterprete pero no sé cómo se puede reparar una vida truncada, una generación rota que desgraciadamente ya está llegando al final de su vida.
Desde nuestro punto de vista creo más en una reparación estatal. Honrar a los muertos y ser capaces de reconciliar la historia. Aunque se le antoja difícil dado el rédito político que da a unos y otros.

ChukNorris

Que si, que los occidentales podemos hundir la economía de Sudáfrica cuando y como queramos ...

D

#41 Hay una diferencia, tu hablas sin evidencias

D

#44 Tu tienes evidencias de que mi discurso es racista? Decir "hombre blanco colono" es ser racista? Muéstrame la evidencia, por favor.

K

La mayoría de los comentarios de aquí existen solamente porque en el título pone "marxismo" y eso es malo y hay que criticarlo, aún cuando nada tiene que ver con Sudáfrica o el señor presidente no sea comunista. El motivo de esa palabra en el título es, sin embargo, otro bien diferente.

Un saludo.

D

#18 Malema es el lider de un partido marxista. https://en.wikipedia.org/wiki/Economic_Freedom_Fighters

Seguramente esa tampoco sea la "verdadera izquierda", que es como los unicornios

K

#23 Gracias, asumí lo que siempre pasa. Pero mi argumento es el mismo: aquí la gente no está criticando las políticas sucididas del gobierno de allí sino que el gobierno está etiquetado de una manera concreta. Estas políticas las llevan haciendo en Sudáfrica desde que tengo uso de razón y estoy seguro de que más partidos además de partidos marchitas y de verdaderas izquierdas unicornistas han gobernado y que por lo tanto esto nada tiene que ver con el marxismo.

jorje

Alguno de los que habla ha estado en Sud África?
El aperheit político terminó, pero no el económico. La reorganización de las tierras sigue vigente. Repartir las tierras robadas solo es el principio de muchas cosas que se tiene que hacer para revertir las consecuencias del aperheit.

D

Se lo merecen.

D

Curioso ver en los comentarios anteriores como sus autores se identifican con el hombre blanco colono. Fascinante.

D

#16 "hombre blanco colono", asi es como tu llamas a gente que lleva siglos alli. Como son blancos, son "colonos", no eres mas que un racista.
En que momento dejaran de ser "colonos" ?

D

#20 Y hasta hace cuatro días tenían el control del país con sus políticas colonialistas reprimiendo a la población autóctona y apropiándose de los recursos naturales de este. De verdad que no entiendo por que te identificas con ese grupo. Es por ser blanco? Es por ser europeo? Es por añoranza de los tiempos de colonialismo españoles? Yo solo expongo la curiosidad de dicha identificación.

D

#28 Como digo en #25 hasta hace cuatro días tenían el control del país con sus políticas colonialistas reprimiendo a la población autóctona y apropiándose de los recursos naturales de este. No es mas que una reacción a una situación de opresión durante siglos contra el resto de la población no-blanca.

antares_567

#34 Por tanto, venganza. No es una buena idea guiar un país por esa senda y el tiempo dirá si las acciones traen frutos positivos o, tal y como parece, lo que trae es mayor pobreza y violencia.

D

#25 Quien ha dicho que yo me identifique, solo te digo que tu dialectica es racista

D

#37 Yo digo que tú te identificas. Tú dices que yo soy racista. Al final lo que uno diga no sirve para nada si no convence a los demás. Todos mentimos y por eso hay que filtrar lo que otros dicen.

d

#16 Curioso cómo los comentarios van sobre el posible destino del país y no sobre la barrabasada que supondría sobre las familias blancas. Familias que llevan generaciones ahí.

Que, por cierto, la mayoría de negros de Sudáfrica son descendientes de inmigrantes; cuando se produjo la colonización no había demasiada población local.

kwisatz_haderach

#21 esas familias ya solo quedan una minoria en guetos armados. Han huido miles y miles.

antares_567

#16 Creo que los comentarios hacen más incapié en la irracionalidad y el racismo que desprende Malema y sus similitudes con otros países que han llevado similares derroteros.
Por otro lado, el grupo "atacado" aquí son "los blancos" y, por ello es normal que haya gente sienta empatía. Tengan o no tengan razones para ello. Es una circunstancia bastante habitual que se ve en otras razas con bastante frecuencia.