Publicado hace 11 años por torbe_1964 a lautopiaesposible.blogspot.com.es

El Congreso rechaza una Iniciativa Legislativa Popular según la cual al menos 500.000 ciudadanos españoles han solicitado la eliminación de las prebendas que tienen los políticos que pierden su cargo. Relacionada: El Congreso ha tumbado todas las ILP que los ciudadanos han presentado desde 1985
Hace 11 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Tanatos
a 20minutos.es

La voz del pueblo no se oye en el Parlamento. La herramienta principal que tienen los ciudadanos par [...]

Comentarios

DetectordeHipocresía

#3 Pues no, porque los eshpañoles de bien ya refrendaron al Pacoführer en las urnas y el hecho de que un grupo de tontoflautas (que ahí dicen 500.000 pero según la delegación eran 200) junte unos cuantos pintarrajos creyéndose alguien pues... ni puto caso, oiga.

¿Y lo bonica que esta Soraya?

joffer

#3 El trabajo de nuestros políticos es aplicarse para ellos su interés particular haciendo uso de tu dinero y el mio y jodiendo para ello el estado de bienestar de todos los ciudadanos.

Esto llevará sin duda en el futuro a una guerra civil.

Shotokax

#3 bueno, los 10 millones que votaron al PP quizá no estén de acuerdo, y si lo están, no entiendo por qué votan al PP.

D

#43 ¿Pero a quién hay que votar para que se eliminen las prevendas de la clase política? Todos los que se presentan a las eleciones son políticos, y si ganan disfrutarán de esas prebendas y no tendrán ninguna obligación de eliminarlas.
¿Hay algún partido que prometa instaurar la democracia y eliminar la oligarquía representativa si gana las elecciones? y si ganan disfrutarán del poder del gobierno oligárquico y no tendrán ninguna obligación de instaurar la democracia, con la cual los ciudadanos podríamos eliminar las prebendas de la casta.
No hay ninguna opción.

jpalde

#43 Creo que votan por el dilema del prisionero. Incluso la gente votaba con Franco. Es una cuestión de buscar el mal menor, el voto útil.

D

#3 ¿como van a querer el interes general?
va contra sus intereses.

reemax

#19 No, si a mí me parece que si quieres presentar algo serio no puedes mandar al congreso una propuesta con una frase de conversación de taberna, sino poniendo qué tipo de partidas se quieren eliminar, y su cuantía.
Lo de "la clase política", es un chascarrillo que ya me asquea: tiene origen fascista, y los fascistas lo siguen usando, por ejemplo, este http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/1402-coronel-del-ej%C3%A9rcito-espa%C3%B1ol-hace-apolog%C3%ADa-del-fascismo

D

#6 Remeneo

" La casta política se blindó perfectamente en la vergonzosa transición y en la constitución actual, dejando a la ciudadanía la única opción del voto cada cuatro años y la de la pataleta el resto del año.

Se necesitan cambios en la casta -su desaparición- y en las leyes electorales y en la propia constitución española, que ni es sagrada como quieren hacernos creer, ni es garante de nada, es sólo un compendio de normas de convivencia que debe ser cambiado cuando es necesario. Y ahora es URGENTE cambiar todo."

didaquis

#6 Coincido contigo. El modelo de estado/sistema que usamos es obsoleto y erróneo. Hay que reescribirlo todo de nuevo.

mre13185

#22 Y ya sabemos como se reescribió en la Revolución Francesa y en la Revolución Rusa.

Con sangre de nobles

T

#6 La constitución es sagrada, siempre que me de la razón

Lo tienen bien montado, lo llaman democracia y no lo es. Si bien, otro debate, es si el pueblo español esta preparado para la democracia.

t

#37 Abriendo ese otro debate, no creo que estemos preparados como pueblo para una democracia y menos para una democracia participativa... pero también se que la capacidad de adaptación a nuevos acontecimientos es una de las virtudes de los seres humanos, igual es solo cuestión de empujar para llevar a la sociedad a un punto de inflexión... ¡pero esto creo que se llama revolución! y para muchos solo pensar en este concepto les provoca un miedo irracional que les impide siquiera pensar.

ehgarai

#6 Si,si,si y si,mas claro agua.

i

#8 También conocido como Absolutismo. Por no ser innovadores ni crean corriente politica propia, la copian del Antiguo Regimen:
" el soberano del Estado tiene con respecto a sus súbditos solamente derechos y ningún deber (coactivo); el soberano no puede ser sometido a juicio por la violación de una ley que el mismo haya elaborado, ya que está desligado del respeto a la ley popular (populum legis)"
” El absolutismo se caracteriza por la concentración de poderes; no hay ninguna división de poderes”
Si todavía fuera Despotismo ilustrado.. Pero estos cazurros solo conocen las ilustraciones a doble página del Interviú

D

#5 500.000 firmas? eso no es nada, aunque para ser España es mucho. Desde el gobierno te dirán que hasta que no haya 25 millones, ni les hables, porque no tienes el soporte de la población como ellos que han ganado las elecciones. Excusas del PP para ignorar a la población.

D

Ellos mantienen, e incluso aumentan sus privilegios ( y su mando), y otros perdemos derechos, unos detrás de otro, y pa colmo cada vez pagamos mas....

D

#7 Y que quieres. Si la gente es retrasada y sigue votando a los que se enganchan cual garrapata a la poltrona.

isra_el

#9 No es tanto el déficit en inteligencia como si es las consecuencias de un sistema político instaurado desde el exterior para perdurar y someter al pueblo de forma sumisa.


Que unos sean rojos y otros azules no es casualidad.

karakol

Espero que esos 500,000 ciudadanos tomen nota del desprecio que han sufrido y lo reflejen en la siguiente consulta electoral, si la hay.

mtp38k

¡Paren las rotativas!

mertesaker

Lo de las firmas está muy bien pero donde hay que firmar es cada cuatro años en las elecciones.Durante el año apuntas mentalmente y luego se vota en consecuencia lo que más te interesa , no al revés.

D

Por el culo, con perdón.

reemax

¿Os habeis fijado que la fecha del documento es de junio?
Y por otra parte, lo de "eliminación de prebendas de la clase política cesada"... parece cachondeo

D

Bueno, no es exactamente como dice... el proceso es que se presenta a la mesa del congreso y si la aceptan se comienza la recogida de firmas, en este caso NO se admitió y ni si quiera se comenzó la recogida de las firmas...
Este es el blog http://fueraprebendas.blogspot.com.es/ origen del documento

jaz1

mientras la justicia este como esta ellos estan a salvo.
casi ninguno de ellos podria "jubilarse" al acabar ninguna legislatura tal como se comportan

andresrguez

#0 Antigua y en Portada El Congreso rechaza una iniciativa legislativa popular que propone eliminar las “prebendas” de los políticos

Hace 11 años | Por skyzophonik a miciudadreal.es
que caía en los errores y los bulos de los privilegios políticos (véase las supuestas pensiones vitalicias), que no eran tales.

Pero nada, todos a apoyar ILPS que son una manipulación pura y dura

D

#63 si eres funcionario y has sido alto cargo te llevas un complemento vitalicio por la cara...

powernergia

Uno de los privilegios de los politicos, es que pueden no admitir a trámite una inciativa para eliminar los privilegios de los politicos, entre los cuales está poder no admitir a tramite...
Sigue hasta el infinito.

f

Traducción de la carta al estilo laboro:

"Nuestros sueldos nos los ponemos nosotros y usted, aparte de pagarlos, no pinta nada aquí"

mre13185

Hay otra iniciativa popular mucho más eficaz.

UNA GUILLOTINA

matacca

Es su democracia y se la follan cuando quieren.

Endor_Fino

¿Qué pasa, iba sin acentos?

D

Disfrutad lo votado

D

Cada vez que oigo que se ha tumbado una iniciativa legislativa popular, me hace gracia el enfado de la gente y el descontento que se genera... siempre me pregunto lo mismo:

"¿Qué esperabais? ¿que prosperara?"

1º: Todos los gobiernos que ha tenido este país han demostrado que una vez en el gobierno, una vez que han conseguido tu voto, se olvidan de todo lo demás y van a hacer LO QUE ELLOS QUIERAN. Nada mas.

2º: Nadie con capacidad de decisión, va a renunciar a los privilegios que le dan por su trabajo (otra cosa es que sea por imposición, que en tu empresa te digan "te quedas sin cesta de navidad porque no hay pelas") pero mientras se puede decidir, nadie va al despacho de su jefe y le dice "no me des cesta que con lo que gano ya me apaño.

3º: Recoger firmas está muy bien, seguro que son medidas fundamentadas y necesarias. Pero ¿Por qué no se demuestra ese interés popular en cambiar las cosas a la hora de las elecciones y no un año después? Porque entre esos 500.000 firmantes, tiene que haber mas de uno que ha votado al PP, (cuestión de estadística, si no el PP no tendría mayoría absoluta) digo yo...

Osea, que en elecciones les damos mayoría absoluta y encomendamos el futuro del país y de quienes lo habitamos para que hagan lo que quieran, y después les pedimos que cambien su actitud (no sólo eso, encima les pedimos que renuncien a sus privilegios) y si no lo hacen, nos enfadamos... Voy por un café, que no me lo explico.

D

#18 Esa es la grandeza de España. Muchos piden que los demás sean de una forma que ellos no están dispuestos a ser. Siempre lo he dicho, aquí falla la mentalidad de la gente, la actitud. Salen elegidos corruptos y listillos porque a la gente que les vota, también les gustaría ser así, si pudieran. Yo he llegado a escuchar: "pues yo les voto porque son más cabrones y van a conseguir más cosas para España que ese marica de ZP del que todos se ríen". En España el problema es la gente. Si eliges a unos cabrones, luego no esperes que se comporten contigo.
Si este país fuera medio normal, un partido que sube al poder con 10,8M de votos, mintiendo en todo y gracias a un gobierno suicida, no debería ir tan sobrado como para ignorar iniciativas con 500 mil firmas. Pero viendo como son, aunque les presentes 5M se seguirán riendo en tu cara, porque para ellos, la democracia es sólo un estorbo.

t

#18 Yo tengo mis dudas de que esos 500 000 ciudadanos que firmaron la ILP votaran a alguno de los dos partidos o a CIU, PNV, etc. Viendo a la gente que ha votado al PP que conozco y alguno del PSOE que me cuentan que ese tipo de iniciativas son una idiotez (y hablo de gente con cierta cultura y que les gusta la política), no creo que firmaran la iniciativa, yo si la firmé y mi voto no fue para ninguno de estos partidos y estoy totalmente de acuerdo con #45 el problema es la gente de este país... espero que estén aprendiendo de estos dos últimos gobiernos...aunque lo dudo mucho.

c

El tiempo de la paz social se agota...

Segador

juez y parte

D

¿Esto es noticia?

D

A ver si me entero yo bien de que va esto: se trata de que los ex-diputados pierdan pensiones y similares. De forma que aquellos que hayan hecho "favores" tengan su asiento de consejero y sus buenos ingresos asegurados, pero los que han sido honestos y no han hecho "amigos" en el trayecto, pues se jodan, oiga.

Mmmm... muy inteligente, si señor. Si yo fuera diputado y esto prosperara, empezaba a hacer "favores" ya. Vamos, sin pensarmelo dos veces.

¿Y quien decis que ha hecho esta propuesta? ¿las electricas?

excesivo

Banana

Dukados

¿Para que sirven esas firmas en esta pseudo~ democracia?.¿No existe una ley que hagan que valga algo?

p

aquí solo sale adelante lo que cuadra a la potencia ocupante

c

Esto no será noticia en ningún Telediario, pero si noticias compradas a EFE de q un camión de salchichas ha volcado en Oklahoma o q CR también felicita en inglés

stylah

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada... no os preocupéis, hombre ya!!! En 3 años, volveremos a ser convocados a... ¡¡¡¡la fiesta de la democracia!!!!. Eso sí, los invitados son pocos, que si son muchos los de siempre lo mismo pierden posibilidades de ganar.

asfaltopo

"Por mecanismos democráticos todo es posible"

D

Democracia... la llaman, y lo tienen tan ensayado que ni se les escapa la mas mínima sonrisa

A

Vamos a ver, se ha rechazado porque no es una materia que pueda discutirse por iniciativa legislativa popular, de ahí que ni se haya admitido para ser discutida en el Congreso.

Es como si se propusiera reformar el Código Penal, no es posible de entrada y de ahí la inadmisión.

D

#53 se podía haber hecho una desestimación parcial y quitar esa parte que NO se podia tocar... pero no... hicierón una desestimación total.

lial

#53 vaya, entonces vamos a proponer o discutir lo que ellos quieran...

D

joder, es que yo en su lugar haria lo mismo!!!
Siempre que haya democratas que voten al PP/PSOE!!!!....ahhhhh

D

Lo que hay que hacer, son 500.000 copias del documento de la mesa del congreso, las 500.000 personas que hemos firmado la peticion limpiarnos el culo con esa copia y remitirselas de nuevo a la mesa del congreso.

D

PP y PSOE al patíbulo ya!

a

Está bien claro, y lo de la mayoría de españones votando a estos malnacidos también está claro: algún tipo de retraso mental que afecta a la mayoría de la población.

l

Como no...

DonNadieSoy

Voy a ir limpiando la escopeta de caza...

KiKiLLo

Siento si a alguien le sienta mal esto pero allá va:

El que sea un buen político, que lo deje.
El que no cumpla, que se muera en un charco de oro fundido. Con el haremos una estatua para recordar en el futuro que la avaricia quita vidas (tal y como ellos han hecho).

Milkhouse

Pues yo creo que la culpa no es del cha cha cha sino del interés compuesto .... 
La curva del interés compuesto parece arrastrarse hasta que empieza a subir exponencialmente, en este caso: el año 10º se duplica la deuda, el año 20º se multiplica por 3, el año 30º se multiplica por 4, el año 40º por 7, el año 50º por 11, el año 60º por 18, el año 70º por 29, obsérvese el crecimiento brutal que empieza a experimentar a partir del año 40. Este es el escenario en el que se mueven las funciones exponenciales.

Ahora multiplíquese 29 que es el valor alcanzado al final de los 70 años por un Euro, por 800.000 millones de Euros y nos dará la bonita cifra de 23.200.000.000.000 €, es decir 23 veces el PIB de 2.012. Si nuestro PIB creciera, también, al ritmo del 5% anual, al final del período estaríamos como al principio. Lamentablemente el crecimiento de nuestro PIB será, según todas la previsiones de las instituciones internacionales, en 2.013 un -1,5%, es decir a final de 2.013 nuestra deuda, sin acudir a los mercados nada más que para renovarla, ya estará casi a la altura de nuestro PIB que, para entonces, se situará en unos 985.000 millones de Euros, mientras nuestra deuda será de 882.000 millones de Euros.

En la siguiente curva se observa el comportamiento de una deuda de 1 Euro al 1 %, caso alemán (y el tipo que el BCE aplica a los bancos privados) durante los mismo 70 años. Puede observarse que la deuda no se duplica hasta los 40 años, al contrario que la española que se duplicaba a los 10 años. Pero la verdadera aberración se produce cuando empiezan a pasar los años, cuando se llegan a los 70 años la deuda alemana sigue siendo el doble de la inicial, mientras que la deuda española se ha multiplicado por 29.

D

#57 perfecto y entendido... pero la petición no es solo para "ahorrar" si no para que se jodan ellos igual que me jodo yo

gatasombra

ahora bote de lubricante gratis para todo la población.

lial

#60 gratis? todavía no te has dado cuenta que aquí se paga y repaga por todo?

D

La culpa de la crisi ej de loh cocheh oficialeh!!!!

La culpa de la crisi ej de loh politicoh!!!!

La culpa de la crisi ej de loh funcionarioh!!!!

La culpa de la crisi ej de lah autonomiah!!!!

Fdo.: El españolito medio.

Galero

#4 Falto al respeto a la ciudadanía de mi país porque soy mucho más listo que la mayoría y aporreo el teclado con más de dos dedos.

Fdo: El troll medio

D

#4 ¿Los españolitos medios aspiran la "s" al final de las palabras que terminan con esta letra?

Vaya, no lo sabía.

traviesvs_maximvs

#4 La culpa de la crisis es de una amplia masa de crétinos y analfabetos políticos que cree que los problemas vienen de la gente que protesta.

Autarca

#4 "La cushpa de que me halla cagao encima esh del calzoncillo"

Fdo: Blanqui.

lial

#59 lol lol