Hace 2 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a publico.es

El 87% de los 338 colegios investigados en el último Estudio de Precios de Colegios Concertados cobra una cuota base a las familias, siendo obligatoria en el 77% de los centros, contraviniendo así el derecho a la gratuidad de las enseñanzas obligatorias sostenidas con fondos públicos.

Comentarios

ytuqdizes

#15 también hay quien hace rodeos exagerados para no llevarlo al de monjas/curas

editado:
vale, no había leído a #18

c

#59 por no llevar a mi hijo a un colegio de curas me cambio de provincia.

#70 No, vives cerca de un colegio público.

Morrison

#85 No, tengo 3 colegios concertados más cerca que el colegio público. Uno de ellos cruzando la calle.

#89 Pues tienes cuatro opciones donde elegir, a cuál mejor.
En mi caso solo uno concertado, y sinceramente, no puedo estar mas contento.
Por cierto, para las actividades extraescolares complementarias hay que pagar una cuota voluntaria, que pago gustosamente, ya que esas actividades no se contemplan en él público más lejano de mi casa.

#70 En mi caso las niñas salen a las dos. Del comedor las podemos recoger a las 15:30 o si hacen actividades gratuítas a las 16:45. Después hay actividades de pago asta las 18:00. Centro público comunista valenciano también.

D

#70 #103 Cuba y Venezuela más cerca de ti.. tendría que poner en la puerta del cole, ¡estáis criando bolivarianos!

D

#70 Extraescolares gratuitas en Tenerife eso no existe.

A

#70 Los míos en un colegio público con aula matinal, comedor y extraescolares de pago. Gracias a la comunidad andaluza.

NotVizzini

#42 Yo he flipado hace unos años que los colegios acaben a las 14 o a las 15h..., salvo alguna epoca los viernes, el resto de mi vida escolar(y pasé por 4 colegios distintos, solo 1 público 100%) siempre he acabado como mínimo a las 17h, una epoca(en un colegio del opus) a las 18:30 acababamos(hasta que cambiaron ese colegio a concertado).

Y no eran extraescolares ni nada parecido(menos en el mencionado colegio que la particularidad es que había algo así como 9h a la semana de clases de inglés, que fué el principal motivo de mi madre de llevarnos ahí).

Esto de que terminen a las 14h o a las 15 o las 16h me tiene flipado y eso que tengo la suerte de poder combinar bien mi mujer su trabajo con esos horarios sino menudo cachondeo...

Peazo_galgo

#42 yo estos horarios no los entiendo.... en mi época (cof, cof) de la EGB en el colegio público de mi barrio se acababan las clases a las 13:30, los niños iban ANDANDO a su casa a comer y se retomaban a las 15:30 hasta las 17:30..... y salíamos de clase para volvernos ANDANDO nuevamente a casa...

Lo que tendría que ser denunciable es que no haya en muchos barrios nuevos (como en PAUs madrileños) opción de colegio público siquiera o tenga un tamaño ridículo para el tamaño del barrio y te obligue a pagar concertado/privado.... pero claro, como se han convertido en un NEGOCIO (véase el caso Púnica) y encima a las administraciones públicas les viene bien porque pagan tanto por alumno y se desentienden del resto (que sufragan los padres "mordidas" mediante) pues apaga y vámonos... disfruten lo votado y tal...

z

#42 muchos viejos de nuestra generación salían de trabajar a las 19-20. Vaya vida más triste tenían. Por suerte eso ya no es así. De hecho, cada vez más padres están en casa.

Yo no quiero que mis hijis estudien por la tarde. No quiero ni trabajar yo, ni que trabajen ellos.

Pero bueno, cada uno tiene las prioridades que tiene.

Eso si, dejanos a los demás escoger. Siempre les puedes llevar a extraescolares o que te los crié otro como en la vieja escuela.

s

#42 y en el uniforme... y en los libros (sean de papel o digitales)... y en las extraescolares... y en las derramas... y en las colectas para reformas 'urgentes'... y en las 'donaciones' 'voluntarias'...

¡Anda que no tiene donde echar mano un concertado!

unodemadrid

#15 Y sin ser de monjas/ curas, hay muchos concertados laicos.

Dasoman

#15 Pues muy bien, hay de todo el la viña del MEV. En mi caso hemos tenido que hacer un esfuerzo extra para no llevar a la niña al concertado religioso, pero muchas familias de la zona, que conocíamos por la guardería, se han decidido por el concertado porque les pilla más cerca. Y eso no siendo religiosos o directamente ateos.

#56 Precisamente dices que es gratis en una noticia que habla de como de 454 centros concertados solo uno dijo a la primera el precio de las cuotas.

NotVizzini

#56 No solo eso hay distintos metodos de educación y diferentes colegios usan diferentes métodos y como todo en esta vida hay quien se adapta mejor a unos u a otros y quien puede tener serios problemas en ciertos metodos, colegios o aplicaciones de metodos, así que dar alternativas está bien, otra cosa son mamoneos varios que también suceden con concertados y timos y abusos varios.

A mi la idea de que exista educación publica y educacion concertada y/o privada no me parece nada mal, la ejecución ya es otra cosa...

Cehona

#8 Es la trampa que ha creado la CAM con los PAUS, sin servicios públicos, escuelas y centros de salud.
Todos sus ciudadanos a pasar por caja.

l

#8 Conozco dos casos, uno de hace decadas y otro mas reciente que cambiaron a un concertado o privado, porque en el publico sufrieron bulling y no se lo solucionarón.
Deberia pedir que le pagasen los gastos.

#25 Es lo que hace la sanidad cuando tienen exceso de trabajo, subcontrata a la privada. Luego hay ademas chanchullos, pero me parece eficiente subcontratar para los picos de trabajo, aunque si se prolonga es mejor ampliar el servicio.

#4 Me daria ganas de me meterlos en un concertado para empapelarlos

#54 En suecia se hace eso y es un metodo que se deberia debatir mas.
Tengo entendido que la gente suele elegir publicos. Tambien deben tener mas libertad que los colegios de aqui.

Dasoman

#4 Y sobre el otro punto... De base, a favor de retirar los conciertos, aunque el encaje legal es complicado. Pero si tienen que existir, lo que deberían es estar regulados hasta el último céntimo. Que no puedan cobrar ni un céntimo sin la aprobación expresa de la consejería de turno. Y que haya inspecciones de trabajo y fiscales para destapar cualquier entrada irregular de dinero.

Urasandi

#9 y que todo lo facturado en concepto de clases se descuente de la subvención.

Urasandi

#11 #13 Lo he contado varias veces: en mi pueblo hay una escuela pública y una concertada. Con la población actual a la baja el público no tiene capacidad para todos, y no merece la pena hacer otro público que va a durar 2 telediarios ¿por qué no subvencionar el concertado mientras interese?

D

#25 Si la población va a la baja, sería justo al revés. No tiene sentido pagar un concierto con un centro privado si no se van a ocupar todas las plazas.

Urasandi

#50 Olvidas el detalle de que el público no puede asumir toda la población infantil todavía.

D

#53 Antiguamente a los menores de 5 años ni existía opción pública. Como mucho alguna guardería municipal (de pago aún así) y poco más.
La educación obligatoria empieza en primero de primaria.

t

#25 Se subvenciona mientras haga falta pero en cuanto no lo haga se mantiene el centro público. Esa era la idea cuando se crearon los conciertos en los 80.

#25 Se amplía el público, un centro educativo nunca es más grande de lo necesario, si con el tiempo sobran aulas se amplía la biblioteca, aulas de estudio, salas de profesores...

Así se elimina el concierto y se mejoran las condiciones de la educación pública.

D

#11 En mi caso escogimos la concertada por su plan docente, su sistema educativo "Escola Nova 21" y su proximidad. Que fuera concertada no influyó, si hubiera sido pública la hubiera apuntado igual.

z

#11 hay de todo. También puede ser simplemente la opción que coges porque está más cerca, porque es bilingüe, o por horario. O la que te dan por puntos.

Que manía tenéis con presuponer cosas sobre los demás sin tener ni idea.

CC #4

m

#11 tampoco nos flipemos, dependerá de las zonas, por ejemplo en Gipuzkoa hay exactamente 0 colegios privados y todas las Ikastolas son concertadas y la gente que va a ellas no sin pijos wannabe

manolito_pajotas

#4 Opino igual, estoy harto de progres llevando a sus hijos a la concertada. Publica o Privada pero nada en medio

N

#13 Es que la pública es más cara que la concertada. Ahí está el problema.
También tienen el mismo problema en la sanidad, los funcionarios van a la privada y si le quitas el MUFACE a parte de enfrentarte a huelgas de funcionarios vas a tener que recortar de algún lado para pagar el sobrecoste de la pública con respecto a la privada.

Urasandi

#17 Ni de coña. Esa mentira de que "la pública es más cara" sale de endosarle todos los gastos del ministerio y consejerias.

N

#28 Todo lo público es más caro porque está dirigido por políticos y funcionarios que no tienen en mente la calidad del servicio ni su coste... sólo tienen en cuenta criterios políticos.
No sólo todo lo público es más caro si no que es de peor calidad por ello... y quién lo mejor lo saben son los funcionarios, que lo ven todos los días de su vida laboral, por eso escogen servicios privados.

N

#45 Opinamos distinto, entonces lo más democrático es dejar elegir al pueblo con su voto.
El estado cada año puede dar a cada padre un cheque escolar con lo que pensaba gastarse en el crío y con ese cheque cada padre podrá votar al centro escolar que cree que es mejor.
Los que quieran un colegio público le darán el cheque al colegio público, quién quiera al privado se lo dará al privado.
Así se resolverían todos los problemas y la educación sería de mayor calidad y no fábricas de parados...

#54 Así no resolverías ningún problema y empeorarías el principal que es la creación de guetos. Típica medida liberal que en vez de solucionar problemas los incrementa y revieste el egoísmo de libertad de elección.

E

#40 eso es como decir que todo lo privado sale más caro porque al coste del servicio hay que sumar el beneficio empresarial. Una simplificación digna de un chaval de 18 años

N

#48 Lo más importante de la vida que es la producción de alimentos y ropa (sin ellos mueres en un invierno) se deja al 100% en manos privadas. Me gustaría que montaras un sistema de producción público de alimentos o ropa... a ver que tal iba... a no que ya se hizo en la historia... y el resultado no fue muy bueno.

E

#62 y a mí me gustaría ver un sistema privado de carreteras, alcantarillado y bombero. Bueno, no, no me gustaría.

N

#71 Eso ya existe y funciona también mejor que lo público.

#40 Todo lo concertado es más caro porque está dirigida por empresarios que suben los costes al máximo que el cliente puede pagar. Es decir, tiene un coste X pero han de ganar dinero así que cobran X+Y siendo Y lo más alto posible.

Urasandi

#40 Juassssssssssssssssssssssss

lolo_l

#32 NO. No lo es, pero si ofrece servicios, sobre todo para los padres, que no ofrece la pública. O crees que muchos de los que llevamos a los hijos a concertadas no los llevaríamos a las públicas si nos ofreciesen los mismos servicios? Pero en estos momentos, o mi pareja o yo, tendríamos que dejar de trabajar. O cargar a algún familiar día si y día también a cargo de los críos.

Las extraescolares ya son otro tema. Eso es voluntario y si no llegas no los apuntas.

ofuquillo

#72 ¿Qué otros servicios? La pública a la que va mi hijo tiene aula matinal (los puedes llevar un rato antes de que empiecen las clases) y comedor y sala de espera. Ambas gratuitas. Entre una y otra, si lo necesito, mi hijo puede estar allí de 08:30h hasta las 16:30h. También, organizadas por AMPA, con una cuota mínima, simbólica, actividades extraescolares en el mismo centro que podría hacer que mi hijo saliera del colegio a las 19:00h. Vamos, que si quiero no veo a mi hijo en todo el día...

lolo_l

#91 Pues tienes suerte. En las públicas que miramos, no teníamos esa aula matinal. Y yo entraba a currar a las 8:00 y mi pareja a las 7:00. Me lo recogían a las 8:00 hasta las 9:00 que entraban en clase. Y las salidas por la tarde, si no van acompañados, el portero no les deja salir. Pero me imagino que esto dependerá de comunidades y de horarios.

En Euskadi, no se si en todas partes, pero lo que yo conozco, los críos van de partido. Y eso es una mierda para la conciliación. Y en mi casa, necesitamos los dos sueldos. Con uno no comemos. Ni con uno i medio tan siquiera.

omegapoint

#17 ¿puedes por favor enlazar los datos de que la escuela pública es más cara de la concertada?

Me incluyes los costes de las cuotas, uniformes y demás conceptos relacionados con enseñanza.

y el ratio por alumno.

Gracias

N

#58 A ti te parecerá calderilla, a la gente trabajadora no...
Y encima de que es más barata tiene más calidad y no adoctrinan en el neomarxismo.

omegapoint

#66 No puedes estar más equivocado.

Yo soy gente trabajadora por cierto y como no tengo esa calderilla mis hijas van a la pública.

Que encima es mejor y las adoctrinan en el neomarxismo y me ahorro hacerlo yo en casa.

N

#87 Luego si tus hijas tienen que emigrar a un país neoliberal como Irlanda o Suiza que te den las gracias.

omegapoint

#95 ¿puedes aportarme datos en relación al ratio de alumnos de la pública o concertada que tienen que emigrar a paises neoliberales como Irlanda o Suiza? Gracias.

También el número de alumnos de la privada que son enchufados por papá/mamá o heredan la empresa familiar.

Me parece un tema interesantisimo.

#66 Si es más barata es simplemente porque la administración paga menos a sus profesores porque a nivel de gestión es un pozo negro. Y la mayoría adoctrina en el nacionalcatolicismo.

D

#36 Muchos centros concertados se financian también con el material, los libros de texto e incluso con el uniforme.
Cobran a precios bastante inflados solamente por el hecho de tener el escudo del centro en el producto adquirido.

omegapoint

#63 si, lo se, por eso le he pedido en el comentario anterior que lo incluya, pero no creo que haya un estudio que tenga esos datos.

En definitiva la concertada no solo es más cara, sino que también es peor.

tsiarardak

#17 Yo a quien habla de la eficiencia del sector público vs el privado siempre les pregunto si han trabajado en El Corte Inglés.

Luego nos echamos unas risas

N

#60 De peor calidad, pero los padres llevan sus hijos allí voluntariamente a pesar de que tienen una alternativa...
Que la ideología no te ciegue.

D

#64 Un colegio concertado es un quiero y no puedo; si quieres educación de calidad te pagas un colegio privado.

Enheduanna

#76 Siguiendo tu razonamiento, un público es ni puedo ni quiero... que el estado diga qué y cómo.

lolo_l

#60 Y en las públicas? Mi sobrino en pública eran 35. Y de pedagogos, no creo que ni sepa lo que significa.

D

#77 Ignoro en que comunidad acude tu sobrino, pero mi hija en Valencia tiene: Clase infantil 4 años con profesora y monitora, 20 alumnos por clase, 2 grupos (A y B) para su edad; Un logopeda que la asiste 2 horas a la semana junto a las sesiones de atención temprana que tiene; El comedor que cuesta 42€ al mes con sus monitores; de material escolar el ampa me ha pedido unos 20 euros para todo el curso y ya no pago nada mas en todo el curso. Como mucho un par de excursiones en autobús (unos 12€ cada excursión).

No se como se saturará su clase conforme vayan creciendo (a los 6 años sube su ratio), pero el ir a un colegio pequeño hace que estén mejor atendidos.

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1277&version=amp

lolo_l

#84 El que esté en un colegio pequeño es una ventaja. Yo lo que quería aportar era mi experiencia. Mis hijos tienen en la concertada logopeda. Y no pago nada. El comedor lo utilizo en ocasiones puntuales, por eso es algo más caro (creo que 8 €). Si está en concertada no es por que no quera que se junten con "chusma". Es por que no tengo otro remedio. Madrugadores, comedor, horario de tarde. Todo lo que en estos momentos necesito.
Pero te garantizo que preferiría no tener que pagar nada, a parte de los extras.

D

#92 No todo el mundo es blanco o negro. Siempre hay miles de tonos grises por medio.

Yo de los concertados veo que salen por tres sitios:
Si proviene de la religión (curas o monjas): en esos casos muchos se actualizan y contratan a gente de fuera, pero es muy típico que alguna vez al año vayan a misa con alguna excusa peregrina (miércoles de ceniza o similar).
Si los dueños son los propios profesores: en ese caso tienes el problema que no se actualizan y siguen enseñando de la misma manera que cuando empezaron a dar clase. A veces te encuentras que levantan demasiado la mano y salen flojos de nivel educativo.
Si los dueños son los padres: no es muy común, pero en esos casos el profesorado debe contentar a los padres de los niños. Creo que es obvio ver que si hay algo que no les gusta dan puerta al profesorado.

La lacra de los conciertos está en la adjudicación a dedo del profesorad, en vez de usar bolsas de interinos o funcionarios de plaza.

Enheduanna

#84 20 alumnos por clase... veo que no han llenado. Por algo será.
Los concertados de mi zona (imposible encontrar plaza si no hay un hermano mayor en el cole) hay 25 en cada clase de infantil. Por algo será también. A no ser que sea, como se insinúa aquí, que los padres que llevan a sus hijos a la concertada con un quiero y no puedo.

rrkrr

#4 aunque haya casos como los que dices, que los hay, con cada vez menos oferta de plazas públicas llevar a los hijos a un concertado acabará por dejar de ser opcional en muchos otros casos.

satchafunkilus

#24 No, no es ninguna tontería.

De acuerdo que la proximidad es un factor por el que en muchos casos la gente lleva a los críos a un concertado, pero a la gente de mi pueblo, que yo conozco, no lo hace por proximidad, precisamente, porque es un pueblo pequeño y están todos los colegios a una distancia razonable andando.

De hecho conozco mucha gente que lleva a u hijo un concertado teniendo un publico mucho mas cerca de su casa. Y no uno ni dos.

Ademas, si el problema es de proximidad exclusivamente la solución está en que se hagan públicos esos colegios mañana mismo.

Dene

#73 pues eso. que hay muchas situaciones como para generalizar con un "a la mierda todos los concertados"
por ejemplo, el que llevo yo al enano es una cooperativa en la que se votan presupuestos y cuentas en una asamblea.. a la que van 5 pa/madres.. es decir, que es un modelo en el que tenemos voz y voto. como te digo, no todo es igual y generalizar no es bueno.

satchafunkilus

#79 Pues yo he ido a un concertado religioso y es todo como dice el articulo (y peor), De hecho en mi pueblo hay dos y son así.

Y no me lo han contado, que lo he vivido en primera persona.

Que haya concertados que no hagan eso no significa que la mayoría de concertados sean como ese.

z

#73 también te digo que no sé de dónde sale tanta queja porque los padres escojan donde van o con quien se juntan sus hijos.

Ni que tú o yo fuéramos a cualquier sitio con cualquiera...

Pero claro, son niños, tienen que aceptar todo, como por ejemplo ir a "trabajar" cada día sin aire acondicionado, con mobiliario del siglo pasado y tal. Lo de siempre.

BastianBaltasarBux

#24 la cuota del cole es una ilegalidad. Además que estás repagando algo que ya pagas.

Cide

#4 O tienes muchos prejuicios en contra de la concertada, o te basas en lo que conoces de tu ciudad. En Zaragoza la razón para llevar a un niño a un concertado no suele ser el que tú apuntas. En el Centro hay un colegio público por 5 concertados. Simplemente si quieres llevarlo a un colegio público, tienes que irte en muchos casos muy lejos todos los días.

D

#4 La cuestión es: si un concentardo recibe subvenciones no puede obligar a que el niño reciba religión. Es de perogrullo

D

#39 No te lo vas a creer, pero existen centros concertados laicos.

Agrss

#4 No te digo que en algunos casos no sea así, pero también hay que tener en cuenta el trato que le van a dar a tu hijo en el colegio si denuncias, y como madre te digo que yo aguantaría eso, pero no lo querría bajo ningún concepto para mi hija . Y como persona que ha estudiado 14 en un colegio concertado, te puedo decir que familia que no pasa por el aro, niño o niña que marginan de una forma u otra

S

#4 Sí, pero es que hasta ahora (entiendo que con la ley Celaa eso va a cambiar), tú pedias plaza en un cole público y te daban plaza de oficio en uno concertado con misas obligatorias a las ocho de la manyana, "porque no hay otro".

A

#4 Exacto, a muchos padres les jode tener que pagar, pero a la vez pagan encantados porque así sus hijos no se juntan con los que no pueden pagar (la chusma), y a la vez, les hace creer que "son de clase media"

D

#4 Efectivamente. Por eso hay que eliminar la concertada.

sevier

#4 Lo que tiene que hacer el Estado es liquidar los conciertos, que esto no es el Viña Rock.
Me cago en todo lo que se menea, como el estado elimine todos los conciertos por tu culpa.....
No me jodas, que llevamos ya 2 años don festivales y ya veremos cuando.

ochoceros

#4 También hay casos en los que en la enseñanza pública se han eliminado plazas, aulas, profesorado e incluso centros aduciendo falta de alumnos, a la vez que se ha ido incrementando el montante de los conciertos, sobretodo cuando la mayoría de los concertados son colegios religiosos y más todavía cuando pertenecen a sectas duras como el Opus Dei que además segregan por sexos.

Luego en cada cambio de gobierno autonómico suele ser costumbre cambiar a los directores de centros públicos para colocar a los afines.

Al final son intereses económicos privados los que están primando en el sistema educativo español, dejando la calidad de la enseñanza a los alumnos en segundo plano para maximizar un beneficio asegurado con la excusa perfecta de que así no se mezclan con indeseables (pobres) y pasando la calidad de la enseñanza a un plano inferior. A base de perjudicar la enseñanza pública, la concertada en comparación parece cada vez mejor, aunque tampoco mejore mucho. Y estamos pagando los dos modelos de la misma partida presupuestaria pública.

D

#4 Perdona pero no, nosotros llevamos a la nuestra a una concertada y no se nos caen los anillos. Lo que describes es más para la privada, que esas sí que son caras. En nuestra escuela hay de todo, hasta inmigrantes, lo que desmonta tu argumento.

H

#4 Hablas sin saber, porque si supieras no dirias eso. Venía a decir lo mislo que Dasoman.

c

#4 simplifica el problema a una mera cuestión de clasismo y muchas veces no es asi

Dejó por aquí un comentario que
hice al respecto hace unos meses
cuotas-voluntarias-colegio-concertado-resultaron-obligatorias/c077#c-77

Hace 2 años | Por --546793-- a elpais.com

d

#4 sinceramente, para que no se junte con la chusma me parece un motivo genial. Si en un colegio público no se puede hacer nada con los chungos, mal asunto para la educación. Yo tampoco quiero que mi hijo se junte con personas de comportamiento grosero y la escuela pública debe solucionar esto, no callar y tenerlos escolarizados para maquillar las cifras de abandono escolar.

MarkelNaiz

#4 Que buen troleo, te has debido sacar un huevo de karma.

j

#4 No generalices, y no tienes ni idea de los motivos por los que unos padres llevan a sus hijos a un colegio concertado que son múltiples, su plan docente, su sistema educativo, ideario, horarios y la mayoría no tiene nada que ver con juntarse con chusma, como si en uno concertado no los hubiese. Sin hablar de los horarios reducidos de septiembre y junio que tienen los públicos. Y te recuerdo, yo pago los mismos impuestos que tu, que mejor que una educación plural donde los padres puedan elegir libremente.

Tannhauser

#4 Menudo montón de mierda acabas de soltar sin conocer los características que hay detrás de cada familia; y el que tiene pasta los lleva a un privado, no a un concertado. ¿Que el impuesto revolucionario del concertado es una mierda? Sí, lo es, pero te sirve para tener mejor material o más profesores de apoyo que la pública alternativa no tienes.
En fin, internet está para decir las tonterías que uno quiera sin tener ni puta idea de lo que se habla.

unodemadrid

#4 Se haría gustosamente si les descontasen lo que pagan por la pública, quien quiera pública que se la pague. Lo del Concierto es un mitad/mitad, una forma de descontar la pública y si, efectivamente muchos llevan a sus hijos a estos colegios para evitar que se junten con la chusma, como no pueden pagar la cuota pues no van, las cosas claras. Conozco a muchos amigos míos votantes de podemos declarados que llevan a sus hijos a colegios concertados, "se lo pueden permitir".

Valdreu

#4 Claro, todos los que llevan a sus hijos a colegios concertados es porque no quieren que se junten con chusma, lo mismo que las escuelas cooperativas, malditos anarquistas y cooperativistas que se creen moralmente superiores por no llevar a sus hijos a las escuelas públicas.

https://www.goteo.org/project/projeto-moas

kyubixxx

#4 si no tienes ni idea de lo que hablas mejor calla tu odio.

Los colegios concertados son una pata importante en la educación ya que los públicos no dan para cubrir toda la necesidad de plazas.

Además hay quien prefiere llevarlo a concertados católicos que a públicos donde se adoctrina a los niños según el pensamiento de la comunidad educativa (en Baleares con el pancatalanismo cansino por ejemplo)...

jonolulu

#1 Denuncia en la dirección provincial de educación y que les retiren el concierto

Thornton

#1 Pero eso no es "Libertaz".

D

Eso por escrito. O grabar la llamada. Y les puede dar la risa.

D

#81 Hay colegios públicos, privados y concertados que ponen actividades extraescolares entre la salida de clases de la mañana y la hora de comer. Si te acabas de enterar... pues mala suerte. A muchos padres que trabajamos nos vienen muy bien.

Respecto a lo de los geles o desinfectar, es algo que ya denunciaron los colegios concertados: se les obliga a hacer eso pero no se les paga, mientras que a los colegios públicos sí que se les dotó de recursos financieros para esto. Es un ejemplo más de la discriminación del gobierno de PSOE y Podemos hacia la concerta (y no olvides que muchos dirigentes del PSOE llevan a sus hijos a colegios concertados).

satchafunkilus

#83 Sabes perfectamente a que me refiero, a poner las actividades de pago a media mañana para coaccionar a los padres y que paguen. Lo que tu dice claro que lo hacen muchos colegios, pero no es lo mismo que lo que yo te estoy diciendo.

D

#94 Yo sé perfectamente lo que te estoy diciendo y lo que se hace en los colegios, y también sé perfectamente las invenciones que te estás pegando.

TodasHieren...

#108 aunque #81 te ha dejado claro los truquis tú sigues erre con erre con lo mismo: está claro que todas las actividades "extra" que sean de pago hay que pagarlas sea público, concertado o privado, el truqui está en coaccionar a las familias poniendo las actividades a media mañana y "amenazar" con dejar a sus hijos sin supervisión ese tiempo (que además no creo que puedan hacerlo, pero bueno). Déjalo, o no lo dejes o si quieres te cambio el árbol que se te está cayendo a base de cabezazos

D

#119 No, #81 no ha dejado claro ningún truqui, sino que se ha INVENTADO un truqui, a ver si así cuela. De momento tanto la noticia como la gran mayoría de los comentarios son simplemente odio y difamación sin prueba alguna. Típico por aquí, por cierto.

Urasandi

#30 La noticia es correcta, lo que se concierta es la parte de la enseñanza obligatoria, no las extraescolares.

harapo

Libertad de elección = que los demás me paguen la escuela privada.

Que se jodan.

Urasandi

#16 ¿privada?

mikelx

#16 La escuela concertada es pública de gestión privada, por lo que entra en los mismos circuitos que la pública y se tiene en cuenta a la hora de distribuir alumnos, calcular ratios etc. Si el colegio debajo de mi casa es concertado, espero poder llevar a mi hijo allí ya que lo estoy pagando con mis impuestos.
A quien hay que criminalizar no es a las famílias sinó a los gestores y a quienes permiten que obliguen a pagar.

Por cierto, la escuela privada esta a otro nivel de la concertada, nada que ver (y no por la calidad en la formación).

T

#43 ¿La escuela concertada es pública de gestión privada? Si el edificio es de la "empresa", el profesorado lo pone la empresa y el material lo pone la empresa ¿Por qué es público? Es privado, gestionado con fondos públicos.

harapo

#43 No.
La escuela publica de gestión privada es escuela pública. Que de esta también tenemos.
La escuela concertada es educación privada, suscrita a un convenio con la administración publica al cargo, que es la que pone los criterios minimos a cumplir.


#49 No, no es privado "gestionado con fondos publicos". Es privado, subvencionado con fondo públicos.
La administración solo marca los requisitos para acceder a esa subvención, no gestiona nada de esas escuelas.

T

#65 Toda la razón.

d

La cuota "voluntaria" Es la forma en la que la gente pobre evita que sus hijos se junten con otros aún más pobres que viven en el mismo barrio.

N

#10 La cuota "voluntaria" es la forma en la que la gente pobre evita que sus hijos sean adoctrinados en el neomarxismo por funcionarios neomarxistas.

d

#21 claro hombre, porque para ser profesor te piden un carnet marxista.
Jajaja

Donde si te piden ideología y donde adoctrinan es en los concertados, donde para ser profesor sí te piden afiliciaciones y donde la dirección sí que marca una ideología.

Eso no puede pasar nunca en una escuela pública porque se accede por méritos.... Salvó que pienses que los rojos son más capaces de superar pruebas de conocimientos que los demás....

Si conociera mínimamente la realidad de la escuela pública sabriaa que hay gente de izquierda y derecha, franquistas, comunistas, anarquista, frikis de Star trek, católicos, ateos, algún satanista, musulmanes, veganos, carnívoros, los del culto al cuerpo, vagos, gente con vocación, etc etc.

Hay de todo, y eso es muy bueno para los alumnos, porque pueden conocer diferentes puntos de vista y elegir por si mismos. .
Cosa que muchos padres no quieren, no sea que se den cuenta sus hijos que están equivocados. Prefieren el adoctrinamiento en una única Verdad, aunque esta verdad sea más del siglo diecinueve.... Que alguno tienen unos uniformes salidos de principios del siglo pasado.

N

#61 ¿Tú has ido a una escuela pública? Te contaron porqué el socialismo no funciona y todos los estados socialistas cayeron en el siglo XX?
Si te dijeron que el telón de acero cayó por Trump y Aznar... te adoctrinaron y te hicieron una persona sin criterio destinada a ser pobre toda su vida.

d

#69 como puede ser que una comunidad gobernada por el PP (Esperanza Aguirre, Ayuso, Cifuentes, etc) lleve escogiendo para la escuela pública solo a comunistas?
Por que hacen eso?

Acaso es que los comunistas son más inteligentes que el resto y por eso sacan mejor nota en las pruebas de conocimiento?

Si solo en Madrid hay más de 20.000 docentes en la escuela pública... ¿Como es que el PCE no arrasa en las elecciones? Con esa fuerza humana capaz de engañar a los presidentes más derechosos de España.... Debería ganar siempre..


Sabes quien está adoctrinados? Sabes quien cree que hay una Verdad que es, por su puesto, la que a él le han contado?
Tu.

Sabes donde van a dar clase los que no pasan las pruebas de la oposición? A la concertada.
Sabes como se entra a dar clase en un colegio religioso? Comulgando con su credo. Los elige, no por su capacidad, sino por su adoctrinamiento.

Si un niños solo bebé de una fuente, le están adoctrinando.
Pero en la escuela pública tendrá diferente puntos de vista sobre la historia, la economía, la sociedad, la vida, etc. Porque cada profesor tiene su forma de pensar y no debe obediencia a ningún credo.
Para lo bueno y lo malo, la escuela pública garantiza pluralidad en las fuentes.
Igual te da clase de Biología uno del Opus como de Economía un marxista (que debe haber 4 en España, pero te puede tocar unos).
Tu pretendes que aquel que no comparte tu punto de vista es un adoctrinados, es más, un marxista.

Hay que estar muy al extremo derecho para pensar que el resto de la gente son todos de izquierdas.
Tu tienes un dogma y lo que no sea esa verdad, hay que sepultarlo. Luego te dirás a ti mismo que eres liberal....

vicus.

Ya sabéis, votad bien. Y en unos lustros educación y sanidad para el lnque las pueda pagar y veremos situaciones como en EE.UU, donde el que tiene seguro médico se libra y el que no que se muera ahí en la esquina.

perico_de_los_palotes

#3 EEUU tiene muchos problemas, pero la falta educación básica pública y gratuita no es uno de ellos. Nada que ver con la sanidad.

vicus.

#6 Conio, pues es verdad. Aún somos más hijos de puta que los yankis.

Des3rT0r

#6 no conoces a muchos profesores de EEUU por lo que veo. Te darían otra opinión.

#35 Conozco a unos cuantos profesores de EEUU, España y Holanda. Todos tienen quejas similares (y seguro que tienen razón)

j

#3 joder cuanto lleváis con la cantinela de que la educación y la sanidad tendremos que pagarla jajajaaj. Yo creo que ya no cuela. Que si están privatizando hospitaltes y bla bla, pero vamos no conozco a nadie que haya tenido que pagar por ir a uno de esos hospitales "privatizados". Y para eso están las elecciones cada 4 años. Si vemos que un gobierno nos hace pagar por la sanidad ya lo largaremos mas pronto que tarde, pero creo que eso no va a pasar y el cuento de que viene el lobo ya no cuela.

D

En los colegios concertados hay familias de todo tipo y a la inmensa mayoría de familias no les da ninguna vergüenza el pagar o no pagar una cuota. La realidad es otra bien distinta y bien simple: si no se paga la cuota, se les llena el colegio de la morralla que va hoy en día a los colegios públicos, que es precisamente lo que quieren evitar las familias que eligen un centro concertado.

XtrMnIO

En el colegio concertado de mi hijo pequeño los dejaban una hora sentados en sillas en el pasillo, hasta que llegaba la hora del comedor.

Al mayor lo hemos sacado a uno público en cuanto tuvo plaza, cosa casi imposible donde vivo, un pueblo de Madrid.

D

Edit

Windows95

Que den conciertos

Sostener con fondos públicos la concertada y detraer esos fondos de la publica es una forma obscena e hipócrita de financiarle la privada a los mas pudientes.
Si hace falta un cole, se construye. Y se le dota de medios. Con esos fondos.
Las "cuotas" son el impuesto revolucionario de los coles privados.

Urasandi

Eso de morralla raya el insulto.

A

#33 'Son niños, si fueran mayores habría que fusilarles por hijosdeputa". Hay que leer entre líneas. wall

Urasandi

#74 ¿Donde habrá estudiado ese ser de luz?

A

Me ha recordado a cuando estaba en la Uni. Tenía una asignatura aprobada (convalidada de otra uni en una carrera anterior) pero, como quería aprender más, fui al laboratorio. Respuesta del profesor cuando me vio: si no pagas no puedes estar aquí.

Zeioth

Las escuelas concertadas deberían ser directamente ilegales. Y lo digo despues de haber estado en una.

Putin.es.tu.papa

El Estado debe de hacer como los bancos, si una empresa privada quiere fondos, y si no los paga se les nacionaliza embarga.

D

Cuota = Impuesto revolucionario.

fcruz

Cuántas veces ha salido una noticia similar por aquí? Qué pesadez.

carlos.js.56

Denuncia y que les quiten el concierto.

D

Acabo de descubrir que el gimnasio me excluye si no pago la cuota y yo que pensaba que solamente pretendían ganar dinero por su trabajo.

1 2 3