Hace 13 años | Por Naiyeel a au.news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Naiyeel a au.news.yahoo.com

El nivel de radiación detectada en la planta de Fukushima se ha reducido de forma constante durante las últimas 12 horas, según un funcionario la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.

Comentarios

Marco_Pagot

#4 #2 yo a todos nuestros políticos, menos a Carmen de Mairena

shinjikari

#7 ¿Y por que razón no mandarías a Carmen de Mairena encabezando la comitiva? Mira que me estoy rebanando los sesos, pero no encuentro razón alguna par ano hacerlo lol

D

#10 Alguien tiene que quedarse para gestionar la crisis. lol lol lol

bradbury9

#13 Me da lastima la radiación.

#14 Toda la central no creo, creo que 2 o 3 reactores se salva, simplemente tienen calientes las piscinas de combustible gastado, sin daños aparentes en vasija ni contencion. Son los que estaban de parada, con las barras bien metidas, antes del terremoto.

sid

#7 Carmen de Mairena parece que ha recibido suficiente radiación como para mutar

D

#7 Eso, mejor no enviemos a Carmen de Mairena, no vaya a ser que los japoneses lo/la confundan con Godzilla y así sí que se desata el pánico.

D

#7 Esa se cayó en la marmita de plutonio de pequeña. Es inmune.

alphamikevictor

#2 Igual eso explica su longevidad en política.

ohyeah

#2 ¡Qué ocurrente! No había leído ese chiste aún en Menéame y mucho menos en una noticia relacionada con Fukushima. roll

Tsubasa.Akai

#2 quita, quita. Que el baño en el lagares le ha echo inmortal, si se da otro a lo mejor tiene superpoderes

losuaves

#2 Para que encima se les recargue las pilas y tengamos que aguantarle otros 50 años...

antihoygan

#2 Hay que ser viejo para pillarlo. lol lol lol http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares

xaman

#18 Eso he pensado yo, pero la radiación es algo que en esencia escapa de mis conocimientos. Estaría bien la voz de un experto.

#19 No hace falta ser viejo, forma parte de la historia de este país.

o

#23 Sin ser un "experto" esta muy claro que estan omitiendo informacion esencial, hablan de radiacion, pero no dan datos de los niveles de contaminacion. Una cosa es la radiacion y otra la contaminacion por material radiactivo. El verdadero problema y del que no estan informando, son las particulas radiactivas que inaladas o ingeridas se quedan en el organismo y resultan mucho mas dañinas que la propia radiacion. ¿Por que estan ocultando los niveles de contaminacion?

o

#42 Para nada, tu cuelgas la noticia, #0 es au.news.yahoo.com

En #19 Me increpas que yo haga un comentario sobre el enlace como si te estuviera hablando a ti, a no ser que seas tu mismo el autor del enlace (que no lo eres) no entiendo tu comentario. Afan de protagonismo?

o

Lapsus, en #44 queria decir #39 no #19.

b

#2 Fraga nos la metió doblada a todos, aquella playa en la que salía bañándose, no era la de Palomares, y los periodistas de la época lo saben...aunque la censura franquista hizo bien su función, ya que todo el pueblo creyó a pies juntillas.
Igual que también saben que todavía quedan restos nucleares (plutonio 239) y hay personas a día de hoy afectadas por ello.

Golan_Trevize

#24 No digas chorradas. Conozco yo (muy bien, además) a varios que estuvieron presentes en semejante evento. En Palomares, por supuesto.

b

#27 El único baño que se pegó Fraga con el embajador de EEUU en Marzo, dos meses después de la tunda, no fue en la playa de Palomares, sino en otra cercana.
Más concretamente en Mojacar, a "unos cuantos" kilómetros de donde cayó la bomba.
http://www.apartamentosenalmeria.es/imagenes/almeria.jpg

Golan_Trevize

#32 Aquí tienes la respuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_urbana

Por cierto, cualquier habitante de Palomares, pedanía de Cuevas del Almazora en la cual he tenido la suerte de vivir durante muchos años, con edad suficiente como para saberlo de primera mano te lo podrá confirmar.

Lo de Mojácar es un trolón del quince que llevo años escuchando de gente que no sabe ni donde se encuentra.

b

#35

Existían en la zona del incidente rumores que hablan que cuando Manuel Fraga Iribarne y el embajador estadounidense acudieron a darse el famoso baño, éste no se produjo en las playas de la zona accidentada (Palomares), sino en Mojácar (a 15 kilómetros, aproximadamente, del lugar del accidente), frente al Parador Nacional de esta localidad.[cita requerida].
La realidad, no obstante, es que se realizaron dos baños, el primero, efectivamente en Mojácar, en el que solamente se bañó el embajador estadounidense Angier Biddle Duke y alguno de sus acompañantes y un segundo baño, ya en la playa de Quitapellejos en Palomares, donde de nuevo el embajador se bañó acompañado por el ministro de Información y Turismo español, Manuel Fraga Iribarne.

Mea culpa

bradbury9

#35 Los de El Mundo llevan desde el minuto uno de la catastrofe siendo alarmistas y heciendose eco de informaciones que a priori parecen equivocadas. Su informacion se contradice tanto con la facilitada por la International Atomic Energy Agency http://www.iaea.org/ como con la facilitada por los organismos de Japon http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_power_in_Japan#Nuclear_organizations_in_Japan. Estan siendo muy irresponsables, aunque vendan muchas portadas.

chulonsky

#2 Qué coño; se volverá a bañar en Mojácar, pero dirá que es la playa de enfrente.

Golan_Trevize

Por favor, no se lo digáis aalehopioalehopio que le puede dar un algo malo. Y no es cuestión...

alehopio

La verdad es que la contaminación radiactiva se está esparciendo

Altos niveles de radiación a 30 Km de Fukushima Daiichi
Altos niveles de radiación a 30 Km de Fukushima Daiichi [ING]

Hace 13 años | Por natrix a .nhk.or.jp

alehopio

#0 Una duda que me ha surgido, así de repente:

¿y como lo saben?

El sistema para medir la propagación de la radiactividad deja de funcionar
El sistema para medir la propagación de la radiactividad deja de funcionar

Hace 13 años | Por Elf.sin.mas a europapress.es

Naiyeel

#18 Puedes decirme donde he hablado yo de una buena noticia?, a mi parecer esto que esta sucediendo a Japón puede convertirse en lo peor que ha pasado en los últimos años.

Otra cosa es que sea de los que prefieren ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacio.

#33 Es cierto que los sistemas automáticos/fijos de medición no funcionan, estas mediciones supongo serán mediciones de campo.

Puedes seguir en esta pagina web a tiempo real las mediciones excepto de los lugares en los que supongo el tsunami ha fastidiado los sensores o a japón no le interesa enseñar.

http://www.bousai.ne.jp/eng/

En esta hoja de excel los datos historicos de como va la cosa

https://spreadsheets.google.com/lv?key=tgXu86sAcSkqNVbyCooH_Bw

al loro que los valores estan en nano y no en micro.

o

#39 Puedes decirme donde te he citado o me he dirigido a ti?

Naiyeel

#40 yo soy #0

x

#39 A nadie le llama la atención la media de Ibaraki comparado con las demás? A lo mejor es que está bastante cerca de Fukushima, pero justo la siguiente, en orden de Norte a Sur, que seria Kanagawa, mantiene los mismos niveles que las demás.A lo mejor es que no me he enterado de algo,y estoy comentando una estupidez, pero si alguien pudiese aclarármelo, se lo agradeceria.

Naiyeel

#41 Si ves el mapa

http://www.bousai.ne.jp/eng/

Ibakari esta debajo de Fukushima

mencabrona

Pues yo no entiendo nada... la última hora según la portada de El Mundo ahora mismo es esta:

La crisis en Fukushima sigue siendo 'muy grave'; aumenta la radiactividad

ku21

Y ahora a ver si restablecen ya la energia y pueden volver a poner en funcionamiento los sistemas de refrigeracion... Poco a poco va mejorando esto, a ver si con suerte en una semana ya se ha "apagado" todo y pueden enterrar la central nuclear (o lo que tengan que hacer) bajo millones de kilos de arena antiradioactiva ñ_ñ

D

Muy buena noticia, si se mantiene la tendencia se podrán acelerar los trabajos. Un poquito de suerte es lo que necesita esta gente.

Naiyeel

Siguen siendo bastante altos hablan de de una bajada desde los 752 microsieverts por hora a 338 (no confundir con los nanosieverts).

D

Edito, error.

mike00

Está bien tener sentido del humor, pero que lo mas comentado en esta noticia sea Carmen de Mairena me parece excesivo

Juanfo

todos las portadas de ultima hora dicen lo contrario,,,,el que dijo lo del partido de tenis tenia razon
ahora sube ,ahora baja

c

Good news no news.
No se que van a hacer los medios si la cosa se arregla. Tendran que inventarse otro tema.
Que yo recuerde:
vacas Locas
Peste porcina
gripe A
.....Y muchos mas, si tuviera yo buena memoria.
Ahora: no ha muerto ni desaparecido nadie en Japon, lo importante es "panico nuclear II" proximamente en esta sala.
Patetico. Y luego se quejan de que la gente no compre periodicos.

D

Vamos a poder darnos un respiro en Menéame de tanta debacle nuclear ahora que ha empezado a calmarse la cosa? Cada vez que voy al váter y miro la portada de la web casi que sólo veo noticias de este asunto, que no lleva casi polémica y la sesión en el excusado se me hace más tediosa.

o

#0 Que se este disipando por los alrrededores el escape de material radiactivo, es una buena noticia?

f

buena noticia pero no estaré tranquilo hasta que se desmantele la central nuclear por completo y de buenas formas

y estaré conforme hasta que se desarme la ultima

si no es un terremoto sera un atentado, sino algún accidente, no se puede jugar con eso, y la historia se vuelve a repetir y se volverá a repetir en otro lugar del mundo