Hace 3 años | Por Janssen a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Janssen a elmundo.es

2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un almacén fueron la causa de las dos explosiones que arrasaron con todo en Beirut dejando al menos 73 muertos y más de 3.000 heridos.

Comentarios

D

Nitrato de saberlo.

BM75

#12 Cierra al salir :}

box3d

#6 pero 8-15-15 es mezcla no?

t

#10 si, nomenclatura NPK: Nitrogeno8 K fosforo 15 K potasio 15

aquilifer

#10 los abonos NPK pueden ser mezcla de abonos simples que se suelen llamar blendis o complejos. El 8-15-15 suele ser complejo, es decir que todos los granos tienen la misma composicion

powernergia

#6 No te lo pierdas.

Nosotros de pequeños "robamos" esas bolitas (estaban muy al alcance), que era a veces carga en los trenes parados en la estación, pero en vez de meter las bolas en escopetas, nos las metíamos en la boca para disparalas con los canutos de los bolígrafos.

Un día terminó el suelo de colegio blanco de tantas bolitas.

Luego más adelante descubrimos que eran fertilizantes, pero no recuerdo que nadie la palmara por ello.


lol lol

t

#26 creceríais bastante, digo yo

ipanies

#26 Estamos todos vivos de puto milagro lol lol

e

#8
Y que ventajas tiene frente a 100% tnt.
Mas Barato? Mas ligero? Mas estable? Mas fuerza?

U

#9 Más barato, en general los explosivos binarios no llegan al rendimiento del TNT y muchos menos a su gran estabilidad. El TNT hasta se puede fundir sin que detone.

TenienteDan

#4 No precisamente.
Gasoil y chispa más que suficiente

manbobi

#25 Precisamente no, qué? El amonal o el polvo de aluminio?

TenienteDan

#27
Nitrato de amonio.
Era fácil, gracias por preguntar

herlocksholmes

NH4NO3

p

El nitrato de amonio es la base del anfo (ammonium nitrate fuel oil) que se utiliza en voladuras. Además del atentado de Oklahoma, creo que el nazi de Noruega también lo utilizó en Oslo para despistar mientras iba a la isla.

D

#5
Se debió mover el amonal
Y al meter la napia en el camión
A tomar por culo dos y doooos 🎶 🎵

D

#2 de hecho Breivic se paso 9 años planeandolo. Montó una granja para poder comprar nitrato de amonio sin levantar sospechas.

D

a mi me suena a ETA

Cougar_81

#19 esa noticia habla de un accidente que había pasado el día anterior, mira la fecha de la noticia y piensa que pasó en Madrid al día siguiente, siempre me extrañó que ese accidente no apareciese en las teorías conspiranoicas de Pedro J.
Yo recuerdo bastante lo de ese accidente porque en esa época en el pueblo tenia almacenados unos 600 kilos de nitrato amónico y los tenia junto a un bidón de gasoil... en cuanto llegué al pueblo moví el nitrato a otro sitio

avalancha971

Yo qué sé lo que era, pero la han liado parda...

HimiTsü

Pa las plantas....

#1
De las plantas (y de las bacterias) se saca todo

S

Sin leer el artículo que igual lo comentan... Que se lo pregunten a los del estadio de USA de hace años...

p

...un detonador que alguien puso en el almacén para matar a alguien y que pareciera un accidente...
Como siempre la realidad supera a la ficción, lo que ha ocurrido en Beirut ya apareció hace años en la película Spy Game, de Tony Scott, que tiene como protagonistas a Robert Redford y Brad Pitt.

a

A nada que la potencia explosiva sea comparable al TNT, hemos tenido una explosión de 2 kilotones en un puerto mediterráneo. La décima parte de la bomba de Hiroshima.

D

https://www.drogueriaelbarco.com/nitrato-de-amonio-1-kg.html

Por si alguno quiere volar algo, no es muy caro, siete euros el kilo.

aquilifer

#33 venga ya, si en el almacén lo venden a 35 céntimos el kilo

danymuck

#33 tu dale ideas a algún cacerolo.

D

Ha sido el Mosad ETA

ferroñes

2700 toneladas.... eso igual es algún récord .........

alien8

#23 Si son toneladas métricas el anterior estaba en 2086.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Texas_City_disaster

D

Iker! Te nesesitamos!

D

Este artículo debería haberlo escrito el "hombre de paz" preferido de Podemos. Unos de los explosivos preferidos por su banda de terroristas ETA para matar y amputar miembros era el Amonal, que está basado en nitrato de amonio.

y

#21 Trump es uno de mis dirigentes favoritos. Lo digo porque una de mis exnovias que más me gustaba se llamaba Tamara, que empieza por T igual que Trump.