Publicado hace 7 años por Caramierder a latribunadeautomocion.es

El responsable de Desarrollo de Infraestructuras para el Vehículo Eléctrico en Nissan Iberia, Xavier Pons, ha informado de que la marca japonesa lanzará comercialmente en España, en 2017, las baterías domésticas para los domicilios, conocidas como xStorage, desde 4.000 euros, precio en el que se incluirá también la instalación.

Comentarios

i

#15 Chapeau por el comentario que le pone una cota superior al posible ahorro. Así debería ser siempre, números, números.
Por cierto, se te ha colado un kW/h en vez de kWh

Sofrito

#15 joder, hay que estudiar una carrera para saber cómo tarifacan las eléctricas. Qué estrés.

No merece la pena estresarse tanto por 155 cochinos euros al año. La salud es más importante. En mi opinión.

D

#21 quien puede decir en voz alta "155 cochinos euros al año" seguro que puede preocuparse más por su salud y menos por su dinero.

Me alegro por ti.

lecheygalletas

#15 se te olvida la inflación

ann_pe

#15 #22 Si bajas la potencia por debajo de 3 kW como en tu ejemplo tienes derecho a Bono Social que es un 25 % de descuento sobre los 0,12 € en periodo punta y 0,05 € en periodo valle que ha costado de media el kWh el último año en la tarifa regulada PVPC, vamos que las cuentas pueden salir muy diferentes en cada caso.

Está claro que si no dan una buena garantía no va a ser ese el motivo de su uso, al menos en España. En otros países puede salir a cuenta almacenar energía generada con tus placas fotovoltaicas para inyectarla a la red en las horas caras.

p

#22, #23: He hecho un cálculo aproximado suponiendo que rebajes de 4,4 KW a 1,15 KW contratados al poder almacenar energía, evidentemente habrá que estudiar cada caso, pero no diferirá mucho de lo que he puesto, y la verdad tener un plazo de amortización tan largo no sale a cuenta. Ya no digo si no tienes discriminación horaria, que sólo ahorrarías la parte fija.

Sobre la garantía, normalmente las baterías tienen muy poca. Por ejemplo,un SAI APC y tiene 3 años de garantía, pero sólo 2 para las baterías, que ya es mucho (otros fabricantes dan menos), ya que son consumibles.

Así que si se te fastidia la batería al quinto año... pues a apoquinar pasta.

Un aparato así no debería tener un plazo de amortización mayor que la garantía del propio aparato.

ann_pe

#24 La garantía de las baterías Powerwall de Tesla es de 10 años extensible a más, aunque habría que ver la letra pequeña como en todas las garantías comerciales, por ejemplo:

>

https://www.tesla.com/sites/default/files/pdfs/powerwall/Powerwall_Warranty_Europe_2-0_English.pdf

lol

D

#26 Claramente solo tienen sentido para instalaciones eléctricas aisladas de la red y entonces los cálculos cambian.

Mister_E

#26 ¡Muchas gracias!

berkut

#15 Hay que tener en cuenta el invierno y el gas natural. Hay muchas viviendas que tienen luz y gas (agua caliente y calefacción) contratado. Si este tipo de baterías facilitan dar de baja el gas en estas viviendas tirando solo de electricidad y encima contratar la mínima potencia posible (con discriminación horaria y demás), supongo que el periodo de amortización puede bajar sensiblemente.

D

#39 lo que permite dar de baja las calefacción a gas es un pozo geotérmico y placas solares térmicas al 100% de ACS, para mandar el rechazo de verano de ACS al pozo y que así se regenere.
Muy bien diseñado ni siquiera necesitas bombas para recuperar el calor en invierno, trabaja por termosifón.

La calefacción si es un sitio frío es una salvajada de energía, esa salvajada solo se puede almacenar en una casa en toneladas de tierra como inercia térmica.

D

#15 No es por quitarte la razón pero cuando te suban la electricidad un 200% la cosa cambiará, y que sepas que lo harán cuando nos de a todos por empezar a comprar coches eléctricos, claro que aún queda bastante

p

#44 Prefiero que bajen las baterías. lol

D

#45 También bajarán

D

Aquí no tienen futuro, porque los peperos prefieren seguir pagándole la silla a todos esos asesores inncesarios de Endesa, Ibertrola y Gas Natural...

D

#5 No creo que los peperros sean los que pagan esas sillas, mas bien al reves.

D

#5 Pero qué manía tenéis todos con las leyes y los peperos y las baterías. ¿Es que está prohibido comprar baterías e instalarlas en tu casa? No. ¿Hay acaso revisiones por los domicilios para ver quién tiene y quién no tiene baterías y placas? Tampoco.

Lo único que la ley penaliza es tener placas y estar conectado a la red a la vez sin pagar la tasa correspondiente. Ya está, es todo lo que hay. No hay más. Tú puedes instalarte tus placas y vivir sólo con eso, como hace mucha gente en sus casas de campo o sus chalets.

El problema es que no todo el mundo tiene el dinero necesario para una instalación de ese tipo, gastarse 4 ó 6.000 euros en baterías, nosecuantos mil más en placas solares, cientos de euros más en inversores... Sencillamente cuesta mucho dinero comprar todos esos aparatos e instalarlos como para que sean populares entre las clases bajas (la inmensa mayoría de la población). El precio de ponerte la instalación de fotovoltaica aislada es lo que hace que ni cristo se lo instale, no las leyes ni los peperos.

Para cualquiera que tenga acceso a la red eléctrica, contratar Iberdrola sale muchos órdenes de magnitud más barato que ponerse su propia instalación fotovoltaica. Con lo que te gastas en la fotovoltaica sólo en instalarla tienes para pagar décadas de factura de luz al IBEX-35 con sus comisiones a peperos y las nóminas de Felipe González y Aznar y todo y luego además súmale que cada X años tienes que cambiar las baterías. Un pastizal.

powernergia

#28 "Lo único que la ley penaliza es tener placas y estar conectado a la red a la vez sin pagar la tasa correspondiente"

Claro, ha sido suficiente para desincentivar su instalación, que es justo lo que buscaban con la norma.

Mister_E

Me gustaría saber como iría la amortización de estas, el impacto económico con las leyes actuales y la huella ecológica de su fabricación. Por lo demás, todo lo que represente un ahorro y fomentar energías renovables me parece bien

Or3

#29 Y legará un Xiaomi y romperá el mercado.

Pasará exactamente igual que con los smartphones.

D

#32 Lo dudo bastante. Las baterías son demasiado caras y ya se fabrican en masa. Cuando las placas solares se "popularizaron" en el mundo hace 15 años, las baterías ya se fabricaban en masa desde hace décadas, con fabricantes asiáticos también en el mercado.

Una batería simple para el Ford Fiesta te cuesta en torno a 80 euros y baterías para la fotovoltaica yo ya vi en los años '90 en casetas de vigilancia de ICONA y costaban cien mil pelas cada una, conectadas en serie las que hicieran falta (siempre más de una, claro).

No. No vas a ver ningún descenso bestial en los precios de las baterías. Eso no va a suceder.

El principal problema de la energía fotovoltaica y el sueño (porque no deja de ser eso: un sueño) de que TODOS en nuestra casa tendremos placas y baterías y seremos autosuficientes es el dinero. Sigue siendo, y siempre lo será, muchísimo más barato tirar de conexión a red que instalarte tu propia minicentral eléctrica en tu casa (independientemente de la tecnología de la red y de tu casa).

Pero por algún motivo los conspiranoicos no les sale de los huevos fijarse en esto. Es más fácil decir que yo no tengo mi casa llena de paneles con baterías y soy superlibre y todo es baratísimo y yo ahorro tanto que puedo comprar muchas cosas porque el Gobierno malo ha urdido un complot y yo qué sé.

Or3

#33 Eran y son caras porque no hay demanda. No es ni parecida la gama de productos para un mercado de un millón de unidades que uno de mil millones.

En tu propio argumento hay un fallo de base. Un conjunto de baterías para una instalación fotovoltáica es muchísimo más caro que una Powerwall con la misma capacidad.

Tesla ha puesto el mercado en marcha y si funciona no puede ir de otra forma. Es que pasa con absolutamente todos los procesos productivos.

Or3

#36 Esas baterías tienen garantía de dos años y sin haber podido encontrar la ficha técnica por ningún lado me atrevería a decir que en cinco años las tendrías que cambiar.

Tesla te las garantiza durante diez y por no ser de plomo tienen profundidades de descarga mucho más permisivas.

Por compararlo un poco las Trojan (y dudo que estas sean mejores) con un DoD del 80% tienen 1000 ciclos y las Powerwall de Tesla unos 5000 al 100%. Es que no hay color en duración y dimensionado de la instalación. A falta de ver las especificaciones finales es muy probable que tuvieses que comprar dos de esos kits para tu instalación mientras que sólo necesitarías uno de Tesla.

No ver que las baterías de litio/níquel y plomo no juegan ni en la misma liga (igual ni al mismo deporte) es de hacerselo mirar.

rafaLin

#33 No entiendo porqué es un sueño, date un paseo por Alemania, por Japón, o por cualquier otro país, es difícil ver un tejado sin placas solares fuera de España. El único impedimento es político.

Or3

Lo interesante es que la industria vea que hay negocio y que lo que en 2017 valga 4000€ en 2020 cueste 1000€ con tres o cuatro veces más capacidad y mejores prestaciones.

Esto no hay quien lo pare.

D

#27 A mayor demanda, más suben los precios los fabricantes. Los coches durante la burbuja y el Aznarismo valían más que ahora. Un focus te costaba fácil más de 20.000 pavos hace 10 años y ahora mismo por 12.000 tienes uno porque ha bajado la compra de vehículos.

Con las baterías pasará igual. Cuando todo dios se quiera poner en su casa la batería, cogerán Tesla, Nissan, Tudor, Varta y todos y subirán los precios porque será el momento en que venderán más. Y encima productos perecederos como son las baterías, una vez tengas tu vivienda funcionando con ellas y te cueste más cambiar de sistema que reemplazar la batería, te pedirán lo que les dé la gana y si no pues no tienes luz y punto.

powernergia

#27 Sin duda mejorarán en prestaciones, y la economía de escala hará que bajen el precio, pero no esperes un aumento espectacular en ninguno de los dos aspectos.

ipanies

Esto solo es rentable si lo asociamos a una bicicleta estática que genere electricidad y sea suficiente para cargar la batería

Azucena1980

#0 Mmmm... esa entradilla...

Caramierder

#1 Cambiada

Azucena1980

#2 ¿Ves? Así se la puede trolear sin necesidad de entrar a leerla. Las normas de Menéame están por algo.

a

Nuestro sistema de tarificación no es por tramos, si no por consumo horario que varia cada hora. De momento como por la noche el consumo baja, también lo hacen las tarifas, pero si algun dia nos ponemos todos a cargar baterias por las noches acabaremos pagando igual que ahora o más.
Esto solo beneficia si pudieramos tener los datos de tarifa en tiempo real ( dicen que los dan), y cargar solo en esos momentos que baja el consumo.
De todas maneras ya se han encargado de bajar las tarifas del kwh y subir el de la potencia contratada precisamente para que no salga a cuenta el uso de las tarjfas con discriminación horaria.

s

#6 Hombre, 4.000 eurazos no los tiene cualquiera. No creo que todos compren baterías para amortizarse unos eurillos cada día. Yo creo que solo una minoría lo hará. No creo que se expandan mucho.

ann_pe

#6 Lo que varía cada hora es solo una parte del precio del kWh, la otra parte son peajes de acceso que son siempre los mismos con la tarifa normal de un periodo, o diferentes en cada periodo en la tarifa de Discriminación Horaria (antigua tarifa nocturna) DHA de 2 periodos o la DHS de 3.

Trigonometrico

#6 Bien pensado pero, por la noche la mayoría de la industria está parada, y los negocios, las tiendas y los restaurantes. Creo que por cargar una batería en cada vivienda, que se hace a lo largo de tal vez unas 8 horas, el consumo nocturno no se dispararía.

Relator

Elon Musk acaba de comerse dos gatitos al leer la noticia...

y

#10 Elon musk se esta partiendo el culo de risa con esto de nissan:

"Cada Powerwall posee una capacidad de almacenamiento de energía de 6.4 kWh"

Casi el doble que la de nisaan y mas barata.

https://www.tesla.com/es_MX/powerwall


cc/ #14 (gracias por el enlace)

D

#18 el precio de la powerwall es ese, ahora que puedas comprarlo tú e instalarlo por tu cuenta y riesgo sin posibilidad de garantía, que en bastantes paises no se puede o te vayas a un instalador oficial y se vaya al doble de precio:
http://www.theglobeandmail.com/technology/tesla-powerwall-will-soon-electrify-canada-but-it-may-also-jolt-your-wallet/article30280872/

pacoco

Deberían poder recargarse por paneles solares

E

#9 hasta que no derroguen el impuesto al sol.... no creo que salga a cuenta

Trigonometrico

#9 Es lo más normal, y aún sin hacerlo pueden ser rentables.