Hace 15 años | Por --4678-- a pokemon-safari.com
Publicado hace 15 años por --4678-- a pokemon-safari.com

¿Qué mal había hecho la página? Ninguno. Después de 4 años online se convierte en la página más popular en Español acerca de los conocidos Pokemon y sus videojuegos. Incluía completísimas guías, tutoriales, ayudas, etc. (y ningún tipo de material ilegal). Sin embargo parece ser que a Nintendo España le molesta que una página que no fuera suya, recibiera más visitas que la propia. Así que, a golpe de abogado, han forzado el cierre de esta destrozando así el trabajo que toda una comunidad y centenares de personas han hecho durante los años.

Comentarios

D

Bang! Disparo en el pie!

Don_Gato

#10 si nos ponemos puntillosos, basta con cambiar la marca Pokemon por Pokemons (que es como yo le llamo) y parodiar los nombres a la vez que en las capturas se les pone la cabeza de Aznar o ZP en lugar de los personajes.

En cualquier caso, de ser cierto, Nintendo se está pillando los huevos con su propia cremallera.

birdy

Boicot a nintendo españa ya!

D

Hombre, tenían TODAS las roms para descarga (hasta las de DS), por no hablar de ROMS de Pokémon creadas por fans a partir de modificar las originales. No digo que sea ilegal, pero seguramente a Nintendo no le gustaba.

D

No se puede ser más Hewlett Packard!

Kabuche

A mi no me sorprende nada. Bajo la bondadosa imagen que Nintendo quiere proyectar hay un ansia económico incluso mayor que Sony, aunque parezca al contrario por el precio de sus productos.
Ya me dan tirria los anuncios de esa empresa.

MrBorji

#33 Como usuario habitual de la web, de los foros y de los canales de IRC, Pokémon-Safari NO tenía ningún enlace desde web a descargas de ROMS, emuladores u formas ilegales de conseguir juegos. Quizá te hayas confundido con otras websites que SÍ tienen secciones para modificar los juegos. Y respecto a tener publicidad en la web, ¿crees que una web se mantiene en la Red gratis? Los servidores que la mantienen online cuestan un dinero que no puede salir de la nada...

R

Francamente decepcionante... No se las causas que le han llevado a llegar a tales extremos, y mas a una web que lejos de perjudicarles les beneficiaba.

smilo

Bien por nintendo, haciendo amigos ahi. Ya te cobran un paston por una consola con tecnologia de la gamecube y ahora cierran webs de fans, lo que deberia hacer es patrocinarla o algo

Akai

Me parece vergonzoso que hagan estas cosas lo unico q van a conseguir es que nadie compre nada por miedo a que le guste y que intente compartirlo por los demas. ¿hasta donde quieren llegar con los derechos de autor? ¿Vamos a tener que pedir permiso a NINT€NDO(por poner un ejemplo) para hablar de sus juegos? ¿Vamos a tenre que pedir permiso al giuonista y alos creadores para dar nuestra opnion y ayudas para un juego?

Sinceramente me parece indigante lo que estan haciendo, si su pagina no recibe visitias no van a conseguir mas por cerra a golpe de avogado otra pagina mas famosa.

Esto va a acabr con todo el mundo acojonado no hablando de las peliculas, series, canciones o videojuegos con sus amigos por si acasaso hay alguien que te quiera denunciar por un uso ilicito de una marca registrada...

Sinceramente, espero que llegue ese dia, para que los empresarios se den cuenta de que NADIE compran sus producutos por MIEDO y que se hagan ver su error.

jotape

[FREE PIKACHU]

D

Con los tiempos que corren, que todavia haya empresas de este calibre que no tengan una persona con dos dedos de luces para hacer un arreglo beneficioso para ambas partes. Es mucho mas facil que colaborar, reventar la web y a otra cosa mariposa.

d

Yo no conocía la página pero mis sobrinos, grandes consumidores de Pokemon y Nintendo, eran asiduos a ella, y no les ha hecho ninguna gracia la noticia.

No se vosotros que pensais hacer, pero por mi parte estoy escribiendo un mail de protesta a Nintendo España incluyendo una velada amenaza de boicot a sus productos (tengo la Wii y varios juegos) como sigan por este camino. Así mismo, ya he convencido a los padres de mis sobrinos para que les envien otra en su nombre, y les he dicho a mis sobrinos que hablen con todos sus amigos "nintenderos" para que convenzan a sus padres de que hagan lo mismo.

Venir a protestar a Meneame está muy bien, pero no sirve de nada. Si no elevais vuestros gritos de protesta hasta los oidos de los que mandan, estos seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo. Aprended de todos esos grupos de presión que inundan con mails el buzón de compañías y consiguen que, al menos, sus directivos sepan que hay mucha gente descontenta. Los 5 minutos de tiempo que dedicas a comentar en Meneame estarían mejor invertidos en escribir un e-mail a quien corresponda (y siempre puedes hacer un copy/paste )

PS: No tengo ni idea sobre si la pagina tenía ROMs ilegales, pero de todas formas eso no es excusa para exigir el cierre de toda la página. En el caso de que los tuviera lo lógico (y hasta donde yo se, legal) es que Nintendo les enviara un aviso exigiendo la retirada de los mismos. El resto del contenido de la página (guías, comentarios, etc) sí es perfectamente legal y ético.

D

Un consejo: rebautizala como Pokkemon y santas pascuas.

D

En vez de acojonarse deberia seguir y mandar a los que le han escrito esta carta a Tomar por ...., cambiar de server y seguir con su web hombre, no poner ahi una queja. Entiendo que esté de los Pokemon hasta la ... (yo de chavea ya lo estaba a los 5 min de conocerlos), pero una carta no me parece suficiente razón para cerrar una web, sobre todo por que ahora el buffet de abogados les va a mostrar a Nintendo que han consegido sus objetivos y estos les pagaran lo que hayan acordado por terminar el caso sin costes de juicio. No hombre asi no.

D

#57 Los juegos de Pokémons están pensados para niños, que se supone que follan poco.

D

La magia de Nintendo: te echan unas amenazas y desapareces

Asce

¿Y ahora donde voy a consultar yo cosillas de pokemon? ( sí, a mi edad todavía juego a eso.. lol )

Y lo peor es que la página oficial es una p*ta mierda.

R

Ya no me extraña nada. Mirad:
http://startupmeme.com/the-pirate-bay-hijacked-by-italians/
El gobierno italiano secuestra the pirate bay, y redirige al usuario a una página de ProMusic, donde se toman las IPs de la gente para denunciarlas en nombre de la megaindustria musical.
Otro sitio donde lo dicen:

f

Sinceramente, no se cómo son capaces ustedes, Nintendo España de cerrar esa Web. Supuestamente es porque perjudica los intereses de los usuarios que compran el software original, pues bien, lo que hacen con esta acción egoísta es tirarse piedras contra su propio tejado, ya que yo probablemente ya habría dejado de jugar a pokémon a mis 19 años si no hubiese sido por el conocimiento de esa Web. Por el consiguiente si hubiese dejado de jugar a pokémon habría dejado de COMPRAR su software y hardware original al igual que mucha gente, a su vez he conocido a gente que ha empezado a jugar a pokémon gracias a esa Web. Era una perfecta plataforma de publicidad y de buena imagen para pokémon. Ya nada volverá a ser lo mismo, ustedes me han decepcionado, la próxima vez que vaya a una tienda de videojuegos y vea un software original suyo me lo pensaré dos veces, ya que lo que han hecho con esto es cortar la mano que les dá de comer.

P

Nintendo escupe hacia arriba

D

#33 ¿Falso? ¿Estás seguro? Por que yo recuerdo haberlas visto vamos. En versión original (japonés) en versión americana (inglés) y en versión española. Tenían hasta las de DS, tenían el Pokémon Stadium de N64, y etc, etc. Y publicidad a dolor.

D

¡Que les den! Mira, no iba a hacerlo, pero mañana mismo me voy a ponerle el chip a la Wii. Les va a comprar otro juego su puta madre.

pvizc

Saquemos la página oficial de Pokemon Nintendo a portada y hagásmosle efecto meneame a ver si aguanta lol

j

Vaya tema. Los de la pagina deberían denunciar a Nintendo por amenazas. ¡si no tiene nada ilegal!

d

Yo no conocía la página pero mis sobrinos, grandes consumidores de Pokemon y Nintendo, eran asiduos a ella, y no les ha hecho ninguna gracia la noticia.

No se vosotros que pensais hacer, pero por mi parte estoy escribiendo un mail de protesta a Nintendo España incluyendo una velada amenaza de boicot a sus productos (tengo la Wii y varios juegos) como sigan por este camino. Así mismo, ya he convencido a los padres de mis sobrinos para que les envien otra en su nombre, y les he dicho a mis sobrinos que hablen con todos sus amigos "nintenderos" para que convenzan a sus padres de que hagan lo mismo.

Venir a protestar a Meneame está muy bien, pero no sirve de nada. Si no elevais vuestros gritos de protesta hasta los oidos de los que mandan, estos seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo. Aprended de todos esos grupos de presión que inundan con mails el buzón de compañías y consiguen que, al menos, sus directivos sepan que hay mucha gente descontenta. Los 5 minutos de tiempo que dedicas a comentar en Meneame estarían mejor invertidos en escribir un e-mail a quien corresponda (y siempre puedes hacer un copy/paste )

PS: No tengo ni idea sobre si la pagina tenía ROMs ilegales, pero de todas formas eso no es excusa para exigir el cierre de toda la página. En el caso de que los tuviera lo lógico (y hasta donde yo se, legal) es que Nintendo les enviara un aviso exigiendo la retirada de los mismos. El resto del contenido de la página (guías, comentarios, etc) sí es perfectamente legal y ético.

A

Anda que......

E

Aquí hay más de lo que se cuenta. Habría que asegurar si lo que se dice en #22 y #35 es cierto o no.
Si realmente no alojaban nada ilegal no tendrían por que haber cerrado la página, por mucho acojone que sea el recibir una carta. Y si tienen publicidad además están ganando dinero, que puede servir para asesorarse legalmente a costa de unos meses de alquiler del servidor.

D

¿Y porqué no usar palabras en clave?

"poquemom", por ejemplo, ni suena igual ni se escribe igual, si un juez no permitiera usar esta palabra, debería (bajo mi punto de vista) ser retirado por completo de sus funciones.

De todas formas, creo que deberíamos de abandonar el uso de videojuegos propietarios, y ir pensando en los videojuegos libres en plan yo me lo guiso, yo me lo como, así no nos tocan las narices.

G

Supongo que a Nintendo le interesa potenciar su web "guiasnintendo" y que mejor forma que cargarte a toda tu "competencia".

La solución para estos chicos es un dominio de un país "lejano" y que los otros envíen cartas a la cochinchina...

D

Yo me las apañaría para ponerme en contacto con la central de Nintendo y explicarles que cosas así disminuyen su popularidad más que otra cosa, porque seguro que no tienen ni idea de lo que ha pasado realmente.

theosk

Lo que me llama más la atención de la carta es la ambigüedad de su último párrafo:

"Todo ello sin perjuicio de reservarse NINTENDO en todo caso el ejercicio de las acciones legales que les asistan para la salvaguarda de sus legítimos derechos."

O dicho de otro modo: "Cerrad la página, cesad la actividad, haced lo que os ordeno, pero además puede que os denunciemos aunque cumpláis nuestras órdenes".

D

Los de Nintendo España (y Nintendo Europa en general) deja mucho que desear. De todas formas parece ser que la web "tocó" las narices a Nintendo España. Me explico: Nintendo en colaboración con telefónica hace los "moviplaya", que son unos eventos en diversas playas dónde reparten una serie de pokemons dificiles de conseguir (o algunos "gilipollas" debido a la votación de los usuarios, como un Pikachu ). El caso es que en Japón reparten unos que en sitios como aqui son imposibles de conseguir de forma legal (porque no se puede desbloquear el evento en el juego etc). Bueno, al grano, resulta que los de Pokemon Safari fueron a los Moviplaya y en el recinto del evento se pusieron a repartir clones de esos Pokemons (los raros que aqui no reparten y tal), lo cual mosqueó a la gran N.

De todas formas, cerrar la web por eso... no sé, algo hay ahí que no cuentan

j

Eso os pasa por comprar Ninteeeeeeendoooo...

pvizc

Francamente penoso...

D

#2 #60 Más que por la cuestión legal, tal vez sea por mantener un mínimo de dignidad.

Hay una gran diferencia entre esto y el asunto de The Pirate Bay. O díganme, tras crear y mantener una comunidad entorno a un producto del que eres consumidor y aficionado, que venga la compañía propietaria del mismo a amenazarte por ello, joder, yo sin pensarlo le doy una patada en el culo a los pokemones y a sus putas madres.

#50 ¿Qué tiene de malo? ¿O en qué momento podemos considerar que es "demasiado"? Asumo que el sitio en cuestión no ofrecía descargas ilegales, así que la publicidad me parece poco trascendente aquí.

p

apoyo el boicot a nintendo españa

a

#47, buena idea la de dhl; protesta masiva en contact@nintendo.es
Yo por mi parte, adjunto mi mail ya enviado:
Estimados Señores:

Yo soy el que paga la wii, las tres ds y todo lo demas.
A mis hijos no les ha gustado nada el cierre de pokemon safari.
Presionado por ellos he indagado lo sucedido y se me ha inflamado la vena justiciera.
Lo que han hecho ustedes no esta bien. Si fueran niños les castigaria.
No lo son, asi que les exijo con caracter inmediato estas acciones:
1.- CONFIESEN que han obrado mal amenazando al webmaster para que cierre.
2.- ADMITAN, ademas, que ustedes no tienen dos dedos de luces, porque el trabajo gratuito de promocion que recibian ustedes por parte de P-SAFARI, "no tiene precio", como dice el anuncio de mastercard.
3.- REPAREN, el error a la manera japonesa: como los padres de Shin Chan, ya estan delante de la puerta del webmaster, agachandose y repitiendo "lo siento, lo siento, lo siento", al tiempo que le pagan unas vacaciones en japon (agasajado por directivos de la compañia), para intentar reconquistar a una esposa traicionada, (que es lo mas vengativo del mundo a la hora de cobrarse afrentas).
4.-REALICEN UN ACTO DE CONTRICCION PUBLICO Y NO PIERDAN EL TIEMPO, porque hay otras consolas, y el que las compra SOY YO. Hace tiempo que no encontraba una tan estupenda ocasion para convencer a mis hijos de que dejen de perder el tiempo con los pokemon pues sus fabricantes pasan de ellos, solo quieren el dinero de papá...

En la creencia de que el becario que lea esta carta será consciente de su importancia y la haga llegar por conducto reglamentario al presidente de la compañía en 24 horas, se despide atentamente,

Sr.López, un español más.

D

#60 Porque que Nintendo te demande, y te gastes un riñón y parte del otro en juicios, más la indemnización que te pedirán al terminar los juicios, pues como que no te compensa dejar la página.

MrBorji

Como novedad, el dominio ha sido robado y puesto en sedoparking, así que dejen de entrar, que es dar dinero a un ladrón.

D

según la nota nintendo ha amenazado, pero el que ha cerrado la web ha sido el webmaster. Si tan convencido está de que no hace nada ilegal porque se achanta?

xenNews

Pues ya tienen la solución. Que boicoteen a NINTENDO y creen una nueva plataforma PRO-cualquier marca de la competencia.

Si es donde más les duele...

D

Mola como las grandes empresas se dedican a "hacer amigos"

D

Lo que tenian que hacer es mandar un email al departamento de relaciones de Nintendo, pero no al de España, si no al global, una carta cada usuario de la web... a ver que les parecia la idea de Nintendo España.

Menudos imbéciles, parece mentira que pasen estas cosas.

q

Pensaré como se las gastan la próxima vez que piense en comprarme una Wii o una Nintendo DS. Lo siento, pero si esa empresa se reserva el derecho a amenazar a sus fans, yo como usuario me reservo mi derecho a gastar el dinero como quiera.

Aguarrás

Nintendo España apesta desde hace años. El director es un "muerto", podría estar vendiendo enciclopedias y daría el pego. Hace falta alguien verdaderamente especializado, que se note que se involucra en ello y le gusta, no un tipo gris...
Las promociones son penosas, te dan una mierda de puntejos por sus artículos, y a la hora de canjearlos es todo basura, apenas hay regalos físicos, con la de merchandising que tiene Nintendo. Eso sin contar que para cualquier cosa te remitena un 902...
Como Nintendero empiezo a sentir hasta vergüenza.

hardrock

¿Pero de que le puede amenazar ? cualquier persona puede tener la web que quiera hablando sobre lo que quiera ¿no? mientras no ponga que es oficial... anda que no hay webs de juegos o de mil cosas no oficiales que son mejores que estas últimas... vamos, creo yo (hablo un poco desde la opinión de la ignorancia)

eldelshell

buff! yo llevo boicoteandoles desde hace tiempo ya... a parte de lo obvio, tengo una 360.

crispra

#72 De todas maneras, las ROMS supongo que no son ilegales siempre y cuando tengas el original (es decir, que las uses como copias de seguridad) igual que los juegos de Play, PC, Wii, etc. ¿no?

D

#81 ¿Y qué autoridad moral tienes tú para decidir si es demasiado o suficiente el ingreso que tiene el administrador por los "millones" de anuncios?

A mí no me suelen gustar los sitios con mucha publicidad, pero no directamente por una cuestión económica, sino estética, y por eso critico tu "es excesivo", como justificación para la amenaza de nintendo y posterior cierre de la web.

D

Nintendo, de vuelta a sus origenes. Pronto veremos algo parecido a lo que hacía en los años 80 lol

D

Que abran otras. Cada vez que cierren una que abran 10 más.

Scarlet

Eso es envivia, envidia, y más envidia, y por supuesto, todo es porque no consiguen beneficios de esa comunidad de fans.

D

Algún abogado de Nintendo al que se le ha ido la mano... Mientras os gasteis el dinero, todos contentos.

Eriol

Nintendo: Una compañía que se preocupa por sus usuarios. Unos cabroncetes como todo hijo de vecino .___.

P

Joder, les debería dar vergüenza a estos de nintendo. Si ellos no cuidan a sus fans, mal van.

B

Son como pikachu, no evolucionan

t

La carta en cuestion es un requerimiento de un grupo de abogados y tiene el peso suficiente como para hacerle pensar en cerrarla,en caso contrario......

MrBorji

#77 Muy de acuerdo contigo estoy. Además, comparando http://pokemon-safari.com y http://pokemon.nintendo.es , se puede apreciar la soberana m!erda que es la web oficial. Normal que no la visite nadie, noticias inútiles (autopromoción), una Pokédex fea, y un entorno pesado para cualquier ordenador (mucha animación y tonterías).

j

#79 Pues ya sabes, mientras antes empieces antes terminas... boicot!!

D

Estas decisiones son absurdas.
No se puede replicar el contenido de esta en otras webs?

D

¡No sin mi Pikachu! lol

a

#74 Si posees el juego original, puedes poseer la ROM. En caso contrario, puedes probar la ROM durante un periodo máximo de 24 horas transcurrido el cual debes borrarla.
Lo típico en este tipo de webs que ofrecen ROMs es dejar claro estos detalles y dejar toda la responsabilidad en manos de quien se descargue las ROMS, lo cual me parece perfectamente legal. No sé si sería el caso de esta web

Shingo

Sinceramente triste lo ocurrido con esta gran pagina web, Nintendo tenia envidia y mucha por este gran trabajo realizado por fans al que ellos no llegan ni a la suela del zapato. Mejor si hubieran colaborado con ellos. Animo para toda la comunidad de Pokemon Safari!

w

Viva Nintendo España, matones...

D

#72 lo malo es que se aprovechan de pokemon para sacar toda la pasta que puedan con los millones de banners que tienen puestos. es excesivo

Aguarrás

#88 +1, y he ayudado directamente a tres personas más para que pirateen la suya.
Y con la Wii +2, que no todo es recibir sablazos de estos mamones...

D

#61: Creo que estás dando palos de ciego. ¿Obsoleto? ¿Y no es obsoleta la interfaz de entrada/salida de otras consolas? Los videojuegos no solo son gráficos, hay mucho más en ellos.

Yo a un videojuego no le pido que me renderice nosecuantos millones de polígonos por segundo, sino que me entretenga el tiempo que juegue con el. Es más, muchos videojuegos de otras marcas se basan en la coordinación ojo-mente-dedo, como si solo tuviéramos un ojo, un dedo y la mente.

No digo esto para defender a ninguna empresa de los videojuegos ni para atacarla, pero creo que tu comentario fomenta el consumismo más que otra cosa. Yo no entiendo que necesidad hay de hacerles la publicidad a las multinacionales de la electrónica.

v

¿porque es tan patética Nintendo desde hace un par de años?
¿porque vende hardware obsoleto al precio del actual?
¿Porque ha llenado su catálogo de juegos basura, la mayoría vendiéndolos a precio de juegos de verdad?

¿porque la gente sigue comprando sus consolas obsoletas e incluso se agotan?

shinjikari

¡Como mola Nintendo! lol

U

gotta catch 'em (las webs) all! lol

a

Otra modalidad de protesta, para los que no quieran escribir mucho a contact@nintendo.es :

Estimados Sres:
Si no deponen de su actitud, cambiaré de consolas y haré con la wii y las deeses esto:

http://www.ireport.com/docs/DOC-60244

MrBorji

Los anuncios de una web suelen ser, más que para autoretribuciones, para pagar el dominio y pagar los servidores. No regalan nada en la Red...

jeybemust

que se jodan los de nintendo que yo tengo pirateada la Nintendo Ds

E

Si los de Nintendo siempre me han parecido imbéciles, con esto ya me han demostrado que lo son fuera de ninguna duda. Lo único que hacen metiéndose en estos fregaos es hacerse publicidad negativa. Yo hace bastante tiempo que no juego a pokemons y no conocía esa pagina, pero ¿qué es lo más ilegal que pudiera tener? ¿unas ROM? ¿usar dos logos sin permiso? Amos no me jodas, Yo diría que el perjuicio que le causa eso a nintendo es bastante menos que cero en comparación con la publicidad que le dan y la vida que le dan a sus juegos.

Nintendo siempre haciendo MIERDAS de juegos y MIERDAS de consolas, y cuando hace unos juegos que le gustan a la gente lo estropean con acciones como estas. Personalmente después de esto me da ASCo comprar nada que prevenga de Nintendo, y espero que a mucha gente también le pasen y que quiebren y se pudran de una vez.

D

Vale, Nintendo malo, pero nadie puede usar la imagen de sus productos para lo que quieran.
¿Y si mañana usan los pokemon como imagenes sexuales?
Les tendrían que haber pedido permiso antes de usarlo.

D

Me ofrezco a alojar esa pagina web...

Por cierto: "ADEMÁS, ESTA MEDIANOCHE, EL DOMINIO HA SIDO SECUESTRADO. ESO SIGNIFICA QUE QUIEN "SEA" HA PASADO A TENER EL CONTROL DEL DOMINIO." WTF

Apaga y vamonos.

D

edito: viendo que la web tenia mil y un banners de publicidad, eso ya es pasarse demasiado. me parece bien el cierre.

alx

La que está liando Zapatero...

s

buuambulancia para el webmaster no? que dramatico