Hace 4 años | Por mr_b a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por mr_b a vozpopuli.com

En la segunda semana del mes de marzo, cuando el brote de coronavirus empezó a golpear con toda su virulencia en España, los hospitales pediátricos estaban a la espera de qué iba a suceder con los niños. Los informes que llegaban desde China e Italia hablaban de una bajísima afectación, pero aún así se vivía una tensa incertidumbre. Un mes y medio después, los pediatras han podido comprobar que la tesis era cierta. Pero las causas de esta aparente protección de la enfermedad siguen siendo, en buena medida, una incógnita.

Comentarios

D

#12

D

#16 La amplitud de las vacunas suele ser bastante estrecha, algunas ni siquiera valen para diferentes cepas de un mismo virus, así que probablemente tiene algo más que ver con alguna particularidad del sistema inmunológico de los niños.

Pero todo podría ser, desde luego, sería algo interesante conocer ese dato.

D

#24 #35 Yo quiero pensar que el haber contraído los mismos catarros y mierdas que mis hijos durante los últimos cinco años han entrenado nuestro sistema inmune para esta nueva aventura.

SIEMPRE están enfermos, si no son mocos, tos, cagalera... Es como una maratón constante para el sistema inmune. Coronavirus? Bah, que se ponga a la cola.

D

#41 lol

D

#48 #98 Os reís, cabrones, pero vaya lustro de enfermedades llevo. En una de ellas los cabrones me mandaron a Txagorritxu por una infección de garganta donde, cito al médico, "se veía algo de amígdala entre las placas de pus". Como lo de "érase un hombre a una nariz pegado" pero en versión infecciosa. Antibióticos en vena y a pasar la noche ahí...

Eso sí, cuando la niña crezca (2 años aún, mientras que el mayor va por 5), mi sistema inmunológico me hará inmortal durante un tiempo.

Por cierto, mi esposa pilla una de cada 10 que yo pillo. Sospecho que es porque su sistema inmune anda al 100% todo el rato por la leche materna que produce.

D

#99 Lo de tu esposa probablemente es porque comparte la mitad de los genes con tus hijos, como el fontanero...

D

#100 Ahora me explico por qué se fue tan lejos a por "pilas para el satisfier"

D

#41 lol lol lol

ContinuumST

#35 La acidez de la sangre, sigo pensando en la acidez de la sangre... como en la Amenaza de Andrómeda, desde hace meses no me quito de la cabeza esa película. wall wall

(Es broma, dejemos a los expertos hacer su trabajo, no tengo ni zorra idea de bioquímica humana.)

D

#58 No he visto esa película, me la anoto. Yo acidez tengo pero de estómago... eso creo que no protege de nada.

D

#61 1971? Hostia, sí que eres viejo... fuiste al estreno?

ContinuumST

#62 Si te contara que películas he visto de estreno... Jajajaja. Esta no... no la recuerdo en cines en España.

D

#63 "Death metal band Nocturnus has a song called "Andromeda Strain" on their début album, The Key"

¡Todo encaja!

ContinuumST

#64 Si seguimos buscando patrones en las cosas... tinfoil tinfoil lol

p

#35 Es así, pero si los virus son parecidos, puede pasar como con la viruela, que la versión "light" de las vacas inmunizaba contra la versión humana chunga.

p

#16 Yo tenía entendido que la inmunidad de esas vacunas era de por vida. Claro que algunas no lo son, como la del tétanos, que te ponían dosis de recuerdo.

Llegolaley

#16 no creo que en China tengan el mismo calendario de vacunas

ContinuumST

#19 No si ya sabía lo de "key" por clave o llave... pero me suena raro en castellano "llave" en este contexto, aunque el DRAE lo admite... claro, pero... es como uñas rasgando una pizarra... (escalofríos). lol

aberron

#23 Lo dijo textualmente uno de los entrevistados y me hizo gracia. Leed el texto hasta el final: “Los niños son la llave, son la pieza que falta”, concluye Bassat.

ContinuumST

#26 Lo he leído y comprendo las comillas ya que el entrevistado uso esa palabra.

D

#19 O la tecla...

ContinuumST

#31 Fíjate que tanto tecla, llave, clave en inglés... la palabra es: "key".

D

#37 ya por eso lo digo precisamente...

Acido

#31
No se dónde vi no hace mucho algo del estilo "Presione la llave"

Si se busca en Google hay unas cuantas:

https://www.google.com/search?q=%22presione+*+llave%22

"Presione la llave INTRO"


cc #37

D

#43 Eso es mucho peor...

ContinuumST

#43 Mientras no haya que abrir la cerradura introduciendo una tecla (de piano por ejemplo... jajajaja)

D

#11 Pues yo pensé que clave era mejor, pero después de ver el diccionario clave es "7. f. Elemento básico, fundamental o decisivo de algo.", y en este caso creo que la definición de "llave" que has puesto tú encaja mejor, así que no me parece mal que hayan usado llave en vez de clave.

ContinuumST

#30 He ido al DRAE y como ya he comentado en la entrada 12 está... y como ya he dicho antes es sólo que para mí... me resuena a uñas rasgando una pizarra... (escalofríos). Tambien en la palabra "clave" en la entrada 5 está: "5. f. Noticia o idea por la cual se hace comprensible algo que era enigmático." Y encaja bastante bien.

D

#34 Seguramente tienes razón y tiendo a estar de acuerdo contigo, pero tampoco es para tanto.

Es peor cuando ponen "remover" por "eliminar", y lo peor es que hoy en día está admitido...

ContinuumST

#45 No, hombre, era por comentar que me ha llamado la atención. Lo de remover por eliminar ya es que... Bueno, la lengua está viva y cambia, pero... hay cosas que me suenan mal, pero debe ser la costumbre, nada más.

D

#49 Me identifico con eso, pero también me rebelo porque no quiero ser un viejo cascarrabias de aquí a unos años... Y no tantos...

ContinuumST

#55 Yo llego tarde a no ser un cascarrabias, jajajaja. Y viejo ya es que... ni me lo planteo. lol lol Pero tú, sálvate, aun estás a tiempoooo... lol lol

D

#8 En lo que a desarrollo cognitivo se refiere, en algunos casos se diría que dura hasta la tumba sin importar cuantos años pasen...

El_Cucaracho

#1 No lo hace ya, por lo menos hasta los 50.

D

#10 Has visto (o leído) "El Señor de Las Moscas"?

D

#25 No

D

#44 Te lo recomiendo.

eldarel

#47 Muy buena esa película. Magistral.

D

#47 Que te a llevado a recomendarmelo?

superjavisoft

#84 Son unos niños que despues de un accidente de avion, quedan solos en una isla durante un tiempo.

Keldon82

Como cuñado experto en epidemiología, creo que es porque su sistema inmunológico más inmaduro no llega hasta el punto de provocarles una tormenta de citoquinas.

Dramaba

#24 Correcto, apenas es un chubasco de citoquinas...

D

#76 En su momento leí que la historia puede venir por unas células que tenemos en el pulmón. No se si son las que se refiere en el articulo que contienen el receptor ACE2. El caso es que este virus encaja perfectamente en dichas células sobre todo en las que ya están envejecidas. De ahí que cuanto más mayor seas, más probabilidad tienes de que te llegue la neumonía, o al menos el virus se reproduzca mucho más, antes de que el sistema inmunológico pueda hacer algo debido a la falta de información que tiene sobre el mismo.

En los crios probablemente el virus se quede solo en las vias respiratorias (debido a que no tienen celulas pulmonares envejecidas), donde se reproduce mucho menos y posibilita que el sistema inmunológico lo bloquee antes. Además de que los crios son expertos en tener mierda de esta en la nariz y la garganta y como dice el artículo, su sistema está entrenado o dispone de más información para detectar este tipo de virus. Ahora bien, contagian como cualquier otro.

cc: #24

Eunectes

#81 Ahora bien, contagian como cualquier otro - - > exacto... Una cosa es que no lo "sufran" por no tener sintomas tan graves, y otra que el virus no se replique igual que en un adulto y lo puedan diseminar igual...

vacuonauta

#76 pero ganado una talker

O sea, ahora usted estalker




lol lol lol

Eunectes

#92 ..... lol lol lol

patitodegoma

#24 Ahí lo tienes Josecho, son las quitocinas esas (golpe de puño en la barra) Que es que está muy claro pero en la Oms no tienen puta idea de nada, ni puta idea lo que yo te diga... (se cambia el palillo de lado de la boca con la lengua y lo muerde mientras no para de asentir con la cabeza...)

i

#24 Pero... ¿Qué es exactamente lo que pasa?, o no se infectan los niños, o se infectan pero no desarrollan una tormenta de citoquinas, si fuese este el caso, no entiendo que no se hayan detectado a muchos niños positivos y con síntomas leves. Por lo que es importante hacer test en niños para saber exactamente lo que les está pasando.
De todas formas sé que ahora no es prioritario hacerles test a niños, pero sería interesante.

Yomisma123

#82 Se infectan y sus síntomas son leves, a algunos les salen unas ronchas en la piel.
No se sabe mucho.

D

#53 Probablemente, por eso el gobierno no publica las estadísticas distinguiendo por ideología política ( sospechoso )

eldarel

#54
Quiero más chistes como este.

arsuceno

Joder toda esta historia se parece cada vez más al guión de La Valla.

c

La "llave", suena a mala traducción de "Key" en inglés, y debería ser "la clave".

D

#17 La verdad es que ha sido mi primero impresión, pero como ha publicado alguien:

llave: 12. f. Principio o medio que facilita el conocimiento de algo.

clave: 7. f. Elemento básico, fundamental o decisivo de algo.

Parece que la duodécima definición de llave encaja incluso mejor que la séptima de clave en el contexto, así que por mí está bien.

i

#17 El punto. Eso sí me pone de mala hostia.

D

La "llave" son los niños, o la "llave" la tiene el que diseñó el virus, que mata mayoritariamente a gente que ya no produce y cuesta dinero a la sociedad tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Voy a decir algo en plan cuñado, pero sigo pensando que este virus es inteligente y usa a determinados de nosotros para contagiar a los demás y seguir expandiéndose. Suena paranóico pero es lo qu pienso.

blockchain

#28 si esa es tu definición de inteligencia...

i

#28 Como todo virus de vecino ¿no?

L

#28 Si te soy sincera, yo también pienso que afecta al comportamiento de la gente.

inar

#73 #28 Los niños, la clave está en los niños.

D

¡Por supuesto que lo son! Sacrifiquemos niños a nuestros dioses y el coronavirus parará. O no.

z

A mi me intriga hasta qué edad exacta han observado esto. La definición de "niño" es muy variable

...

La clave es que no son hipocondríacos.

Estas cosas hay que mantenerlas en secreto si no estos pequeños cabrones se harán con el poder a base de escupitajos.....

D

Dejad a los niños en paz, hijos de puta.

El_Cucaracho

Los niños son la clave para reducir el gasto en pensiones

ElRelojero

Si es que al principio de la pandemia se les tenia que haber metido en campos de concentración, sin móviles, sin tablets, etc. y de vez en cuando haberles tirado peonzas, parchis, cuerdas para la comba, etc.

A todos nos hubiera ido mejor.

troindx

"¡¡¡JODER ES EVIDENTE!! ¡¡¡HAN SIDO ELLOS!!!"
- Santiago Abascal

D

#60 Desgraciadamente, eso es en ratones. Ojalá se confirme con humanos, pero mientras tanto ....

r

Lo único que se me ocurre que podría ser es la melatonina. Hay por ahí gente investigando ya el tema de si la melatonina está relacionada con esta aparente inmunidad de los niños. La melatonina está relacionada con la inhibición del inflamasoma NLRP3, que induce el procesamiento de las citocinas.

D

#51 Lo he leído pero parece algo para vender melatonina aprovechando la coyuntura. También se habla de déficit de vitamina D y de falta de Zinc.
Desgraciadamente, no hay nada demostrado.

r

#56 Lo que he dicho sí está demostrado desde el 2015, por investigadores de la Universidad de Granada:
https://www.fasebj.org/doi/10.1096/fj.15-273656
https://www.fasebj.org/doi/pdf/10.1096/fj.15-273656

Información del papel del inflamasoma NLRP3:
http://www.scielo.org.co/pdf/iat/v25n4/v25n4a08.pdf

D

Los niños no salen de casa porque lo digo yo.

MoneyTalks

Sin tener ni idea, la cosa parece clara. Si es el sistema inmune de los adultos el que mata por Covid, parece lógico pensar que el sistema inmune de los niños no esta en esa etapa bien desarrollado.

D

Capturemos tantos niños como podamos YA

D

#4 A lo mejor si te comes uno te haces inmune!

F

#7 Entonces los comunistas ya son inmunes lol lol

p

#7 O si recibes una transfusión de sangre de niño.

D
pitercio

#4 No hace falta "capturar" sacos de críos sino estudiar qué diferencia a los pocos que enferman.

D

#20 y la manera más fácil es capturándolos y haciendo tests

i

Mandemos un ejército de niños a por el virus.

D

Cuanta desesperación entre los papas periodistas de todo pelo...

hector_denis

Cuando llegó el H1N1 que afecto mucho a los niños dijeron que no estaba desarrollado su sistema inmunológico, ahora con el coronavirus dicen todo lo contrario...¡ponganse de acuerdo!

N

9 noticias en portada ahora mismo sobre PP y VOX.

Ya ni disimuláis, coño.

D

#21 No da para más...

P

#15 esta es del PP o de Vox?

porcorosso

#36 De la irrelevancia naranja.

Priorat

#36 ¿Qué ataca al gobierno la noticia? No. Pues es de izquierdas lol

Priorat

#15 El clásico que va diciendo que ni rojo, ni facha, el que es no-nacionalista, el neutral, el independiente... y que termina siendo un fachorro de tomo y lomo.

N

#78 Correcto. Yo nunca pensaba en la izquierda ni en la derecha, ni me acordaba de Franco. Luego salió a escena un partido llamado Podemos que empezó a resucitar el concepto fascismo. El PP era fascista. Luego el PSOE, viendo que perdía votos, se subió al carro y dijo: pues igualo tu apuesta y desentierro a Franco. Y entonces me di cuenta de que, cada vez que no estaba de acuerdo con la manera de pensar de algunas personas, me llamaban facha. Si cogía mi bandera de España para ir a cualquier sitio... Facha.

Así que, sí, para ti supongo que soy un facha. Y a mucha honra.

Spirito

Eso es porque el covid19, también conocido internacionalmente como "The Paguitas Depredator", ha sido diseñado para que no afecte a las alimañas y alimaños niñas y niños del urbe.

1 2