Hace 10 años | Por --152779-- a interviu.es
Publicado hace 10 años por --152779-- a interviu.es

La búsqueda de la francesa Annette Durand ha tenido un final feliz: ha encontrado a su hijo 44 años después de que se lo arrebatara una monja de la Hermandad del Santo Cielo de Valencia nada más nacer. Sergio fue a parar a una familia que lo inscribió como propio. Madre e hijo disfrutan ahora de una segunda oportunidad. Pero otros afectados nacidos en la misma institución religiosa no tienen esa suerte, de momento. Un juzgado ha ordenado al Santo Celo que desvele el nombre de las madres que parieron allí, pero el patronato, formado por (...)

Comentarios

D

#5 A mi lo que me llama la atención es otra cosa... ella es francesa, y hoy no vive en España... pero da a luz en España y dice que le roban, literalmente este artículo describe un robo... pero lo que no describe es qué hizo ella después de que se lo robaran, ¿denunció? ¿se querello? ¿fue a los periódicos?, ¿acudió a su embajada si es que las autoridades españolas no hicieron nada?... ¿vivía en España cuando nació su hijo?, ¿vivía en esa ciudad? ¿dio a luz allí por casualidad o por qué? ¿fue realmente casualidad dar a luz donde parece que se conentran tantos casos de bebes "robados"? ¿no será que su intención era deshacerse de su hijo?, lo digo porque entonces yo no llamaría a esto robo, sino de otra manera muy distinta... y esto que digo lo sospecho de muchos otros casos de bebes presuntamente robados... las cifras de 300.000 que manejan algunos medios son realmente llamativas (e increibles para mi).

#9 Otro motivo que me hace ser muy suspicaz con esto... ¿y si lo que sabían o creían es que la intención de sus madres era deshacerse de ellos por el motivo que fuera (motivos sobraban por entonces si eran motivo de deshonor o vergüenza)?

D

Hay que centrarse en la cuestión principal: ¿Cuando vamos dejar de dar dinero a la puta iglesia?

morilo_mantero

#13 Aunque estoy de acuerdo contigo. No creo que en este caso esa sea la cuestion principal. Ante estas barbaridades el dinero pasa a un segundo plano, la cuestion principal es otra.

¿Cuando va a ser juzgado alguien por esto?

Susanca

#13 Yo no creo que fuese por dinero, en el caso de las monjas, era porque jugaban a ser Dios, y decidían ellas destrozar la vida de todo el mundo...

THX1138

#2 Te aconsejo que visites a un especialista. Te lo digo con sinceridad.
#23 Arquitectura social basada en ideas delirantes: nazismo puro y duro.

emilio.herrero

#13 Y a los sindicatos?, y a los partidos políticos?... aqui que cada uno financie sus vicios y el dinero publico para lo publico de verdad!

Fernando_x

¿y el juzgado, porqué en vez de ordenar que se entreguen los archivos, no ordena un registro completo de la sede, y se acaba el problema?

#24 En esos casos veo bien que se financie, para evitar que los únicos partidos que tengan financiación y por lo tanto visibilidad sean aquellos que logren captar muchas donaciones privadas, con sus posibles contraprestaciones, como pasa en EEUU. Lógicamente si hay financiación pública, transparencia extrema, no como ahora.

marihuanO

#25 Estoy de acuerdo contigo. Mi crítica hacia las monjas y el clero en general, no excluye que hubiesen otros cientos o miles de cómplices necesarios en todo este lodazal de niños robados. Y por supuesto, se que este tipo de acciones se perpetraron hasta bien entrada la democracia. Todavía hoy, seguro, que se dará algún que otro caso, porque la miseria humana no conoce de épocas.


En cualquier caso, ojalá que encuentres a tu hermano, y que quienes lo secuestraron, paguen lo que hicieron en esta vida, y en otra si la hubiera.

xaman

Yo siempre me pregunto en estos casos que hace el hijo con su familia adoptiva.

Frederic_Bourdin

Los comentarios a la noticia en Interviu son desgarradores.
#6 Es la única familia que ha conocido, tú dirás. Si te refieres a partir de ahora pues depende de cómo le hayan tratado... entiendo que hay que saber perdonar, no veo otra salida.

xaman

#7 A eso y a la sensación que debe sentir la madre para llamar hijo a un tío de 40 años al que acaba de conocer.

c

Los bebés robados es una atrocidad más de la iglesia, permitida por gobernantes psicópatas e ignorantes y un pueblo demasiado sumiso.

D

Todos los cristianos que no repudiáis a las instituciones eclesiásticas españolas sois cómplices de esta tragedia.

a

Terrible, soy madre, no puedo ni pensar que haría si me quitaran a mi hija, horroroso

T

#8
Yo soy padre y sí que se lo que haría. Me dirían donde está mi hijo, aunque tuviera que torturarlas para que hablaran.

D

Putos rojos, al final dejaron en pie todos los conventos.

MadOperator

#20 unos chapuceros

jamaicano

¿Pero los padres adoptivos sabían que eran robados?... tiene que ser duro saber que tus padres adoptivos hicieron eso

s

#9 Si tus padres lo saben creo que ese conocimiento puede ser lo peor de esta historia, el conflicto entre lo que quieres a tus padres y saber lo que hicieron tiene que ser brutal.

D

Es absolutamente alucinógeno que es este país hayan pasado estas cosas y el Estado se siga quedando al margen.

D

#15 Eran chiquilladas de una época de extraordinaria placidez.

D

Peor que una pelicula de terror, me entran escalofríos al leer esto.

polvos.magicos

Ojala cada hijo robado se encontrara con sus verderas familias y a los culpables de este delito les aplicaran el garrote vil.

a

No olvidemos las instituciones en donde sucedieron esas cosas, que aún siguen tapándolas y obstaculizando, en vez de facilitar las cosas para "limpiarse" de tanta mierda y miseria moral.

Tao-Pai-Pai

Ahora viene lo peor: ¿De qué hablas con él? ¿Del tiempo, de fútbol, ...?

Tao-Pai-Pai

#3 Presupones que la vida de alguien tiene que ser forzosamente interesante.

mopenso

#2 De la família.
#4 Entre madres e hijos no suele haber mucha exigencia. Te veo falto de afecto, pobrecillo.

Lo triste es que todo esto se esté dirimiendo en medios de comunicación como T5, donde buscan confabulaciones y paranoias varias. El Gobierno debería nombrar una comisión con plenos poderes para solucionar este tema de una vez por todas (¿el patronato o la monja de turno dice que no hay archivos y se acabó? ¡no me jodas!), y al no hacerlo no hace más que alimentar odio y frustración, así como teorías sobre tramas de trata de humanos con conexiones institucionales con el fin de lucrarse.

D

#11 Y A3, anteayer hubo sesión doble de programas de late night.

marihuanO

#2 Yo hablaría de lo hijas de la gran puta que son las monjas, de su enfermedad mental, de lo verdaderamente aterradora que resulta la mente de esas personas que contraviniendo las más elementales leyes naturales deciden llevar una vida dedicada al celibato, la oración y al culto a un hombre del espacio imaginario, y que luego, por detrás, roban, violan y traumatizan a la infancia, y también hablaría de refundar el GRAPO y el comando MATEO MORRAL.

el_Tupac

#2 De los gilipollas que se pasan el día en Internet suplicando atención.

No offence

Tao-Pai-Pai

#32 No es un mal tema para pasar la tarde de un domingo lluvioso.

No offenSe taken.