Hace 7 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a yorokobu.es

Detrás de cada conquista social hubo un gran número de personas luchando por alcanzarla y otro por frenarla. A veces es bueno pararse a pensar que las conquistas no siempre fueron iniciadas por adultos y que los niños y las niñas encendieron la mecha. Eso ocurrió con las bicis en Ámsterdam, por ejemplo. No siempre estuvieron ahí, con su fantástica red de carril adaptado a las dos ruedas por toda la ciudad, con un 63% de la población optando por los pedales en lugar del acelerador. Hoy, lo saben hasta los coches. En Ámsterdam mandan las bicis.

Comentarios

NinjaBoig

#17 Épico, y nunca mejor dicho

sasander

#17 Pues hay bicis increiblemente bonitas, mucho más que la mayoría de los coches. Al menos para mí.

x

#14 no deja de sorprenderme que,cuando se habla de bicicletas, salga siempre alguien hablando de los conductores, para justificarse, para el y tu mas

powernergia

#22 ¿Justificarme?

¿Has leído la noticia?

w

#14 ¿Fobia? Ninguna...lo que pasa es que si como peatones, tenemos que aguantar barrabasadas diarias de los coches...luego de las motos...pues añadir eso a fitipaldis de las bicis...pues como que no.

El unico estudio antropológico es que el grande se come al chico...y las normas de trafico están para todos, por muy grande o pequeño que seas.

Saludos

w

#32 Ah claro tu puedes meter "fobia a los ciclistas y ñiñiñiñiñi" sin venir a cuento en la noticia.

Pero yo no puedo decir nada como peatón, cuando ya en mi mensaje pongo a los ciclistas "fitipaldis" por detrás de Coches y Motos en la escala de peligrosidad contra los peatones.

Claro...ahora el ciclista fitipaldi es el ser de luz, porque es mas ecológico y claro...tiene miedo de los chicos mayores, por eso a los peatones nos pueden dar por culo ...y no nos quejemos...que los otros nos pueden matar...

Cuanta tontá hay que leer

Saludos

powernergia

#33 Mi comentario era sobre los (sorprendentes) comentarios no se si lo notaste.

Repasa las noticias y cerciorate de quien mata a los peatones.

Y si, una vez un hombre mordió a un perro.

D

#21 En mi pueblo pasa lo mismo, no me explico de donde salen todos esos grupos de jubilados ruidosos que de buena mañana te encuentras en el carril bici, pero alguien debería regular su población, como se hace con los bisontes.

D

#21 Yo he visto un tio en taparrabos, con gafas de buceo, una cofia dorada y una diadema de corazoncitos y con patines circulando por el carril bici.... pero eso se pierde tambien en la cotidianidad de Amsterdam .

t

#3 Dicen que el viento de Holanda hace más duro rodar allí que subir las cuestas de Madrid.
También existen las bicis eléctricas...

N

#9 He hecho 30 kilómetros en un día, los cinco últimos con el viento de Holanda de frente, y son más jodidas las cuestas. Aunque reconozco que el vientecito se las traía.

t

#35 Yo me decanto por lo mismo, lo que quería decir es que no cuesta tanto adaptarse a las cuestas, dos semanas haciendo lo mismo, te sigues quejando, pero ya estás en forma... tampoco son para tanto.

D

#35 Yo me zampe la cacho tormenta de febrero en un carril bici que iba por lo alto de un dique, me venia el viento de lado, pero no me parecio algo inasumible, con mi uniforme de capitan pescanova que tengo para estos casos. Eso si, te pilla desprevenido y acabas como una sopa.

sauron34_1

#38 y la gente ya no compra bicis buenas porque están hartos de que se las roben, cada día tienen que recoger las toneladas de basura que se scumulan en los canales (donde también hay montones de bicis), hay postes con, literalmente, decenas de bicis encadenadas a ellos... Que sí, que tiene cosas buenas, pero tampoco es piruletalandia.

D

La bici manda en amsterdam...y en todas las ciudades

skaworld

#1 Gangsta bike rulez

D

#1 En todas las ciudades que son llanas.

D

#3 la mía no lo es...aquí hay auténticos puertos de categoría 1 lol

D

#4 En la mia hay una furgoneta municipal, que las sube a las noches a los barrios altos.

r

#1 Demasiado. Soy pro-bici, pero como en todo, donde hay gente hay gilipollas... y la actitud que tienen algunos ciclistas en Holanda toca bastante los huevos...

D

#6 son holandeses

t

#6 Demasiado, ¿el que?, como si en España no hubiera una panda de borregos al volante a los que dejamos el 80% del espacio publico, esto es lo que pasa de castaño oscuro ya

D

#8 Yo he visto holandeses con traje meterle mecos a peatones por no apartarse del carril bici.

t

#19 Yo he sentido como golpeaban mi manillar con el retrovisor adelantando a un coche que iba muy lento por el carril rápido se metió al mío porque pensaba que cabía...y eso para parar en el semáforo siguiente.
¿Que decia Einstein acerca de la estupidez humana?

#6 Solo toca los huevos si no conoces el dicho local:

El viandante es el rey ... pero el ciclista es el emperador*

*Rey de reyes.

p

#6 No solo Holanda, yo que me muevo por el centro de Barcelona me parece un milagro que a más de uno no le partan la cara con su ticlin ticlin por zonas peatonales...y yo voy en bici.

D

#15 El ticlin ticlin es para avisar de que hay una bici. Es una precaución totalmente razonable. Es como tocar el claxon en curvas son visibilidad.

ViejaYeguaGris

#34 Creo que no has leído lo de "en zona peatonal".

D

#44 En las zonas peatonales suelen estar permitidas las bicicletas. Es más, en Barcelona es de los pocos sitios donde se puede ir bien en bicicleta porque los carriles bici son terribles. Tienen un diseño de los años 80.

sauron34_1

#6 gracias, algo de cordura. Estuve allí solo una semana y me pareció una locura.

D

#6 Como bien dices, gilipollas hay en todos lados y eso no excluye que puedan subirse en una bici, como hay gilipollas subidos en coches. Yo vivo en Amsterdam, en todo el puto centro, y sin las bicis esto seria el infierno. Cada mañana cientos de miles de personas en bici son cientos de miles de coches que no se mueven en Amsterdam con el coche. Yo tengo un coche, y si puedo, evito moverlo por AMS. En AMS el pequeño comercio bulle, y rara vez tengo que desplazame mas de una manzana para comprar cualquier cosa que necesite y con calidades normalemente mucho mas altas que las de los supermercados sin precios exagerados ( aqui si hay competencia y los comerciantes estan todo el dia vigilandose los precios ), y si es realmente grande, tipo nevera o lavadora, me lo traen a casa.

No se si eres residente, pero los turistas suelen asustarse con las bicis sencillamente porque no tienen pillado el hilo de como funciona el tema de los carriles bici, muchas veces se quedan parados en medio de uno porque van mirando los edificios y claro, las bicis te arrancan las pegatinas, por no hablar de los scooters.

Yo de vez en cuando me cago en las muelas de algun ciclista que se mete a saco en acera peatonal, pero muuuuuuucho menos de lo que me cagaba en las muelas de conductores de coche en Madrid ( todos los dias al menos cinco o seis juramentos entre ida y vuelta del curro ).

D

#1 En todas las ciudades relativamwnte planas.

D

#18 la mía es de puertos, en mi zona

Paco_Pérez_1

Por suerte en Amsterdam el uso de la bici va acompañado de la buena educación.

Soy defensor de la bici pero cuando se me cruzan por la cera, no por el carril bici, unos fitipaldis disfrazados con más de 1000€ de equipación encima, me entran ganas de decirles: cago'n tus m...

t

#11 ¡Pues no te cortes!

sauron34_1

#11 supongo que hablas de oídas, porque de buena educación no van muy sobrados los ciclistas de Amsterdam.

kumo

Los niños que jugaban en las calles... Hasta que les echaron las bicis.

D

La bici se usa en Amsterdam porque metieron un impuestazo de tres pares de cojones a los coches y la gente dejo de usarlos.

a

#16 Pues ya sabemos cual es la solución

D

#16 Montoro se pone palote con tu comentario.

JungSpinoza

#16 Lo mismo que en Copenhague ... donde nos acaban de bajar del 180% al 150%. Es lo que tiene la derecha Danesa.

D

#16 Como debería ser. No sólo es contaminación, son ruidos y espacio ocupado. En las grandes ciudades se hace imposible dormir si vives pegado a una calle con tráfico.

D

#16 No es asi, la tasa de coches se mantiene tengas el coche en AMS o donde sea, eso va por RDW que y es de ambito nacional, aunque varia segun el Geemente ( municipalidad ) pero basicamente te dan la misma hostia en todos los sitios, para evitar que la peña se vaya a matricular coches a un sitio concreto. Yo tengo coche, pero he hecho el truco de comprarme un coche de mas de 25 años en buen estado que no paga impuestos por classic car, pero me lleva a todos lados perfectamente.

t

Los reclaim the streets de UK y otros países también lo intentaron en los 90... vamos despacio pero tiene pinta de que no tiene vuelta atrás, Pontevedra, Vitoria, Sevilla...

D

NO TE LO PERDONARÉ JAMÁS CARMENA.....JAMÁS!!!