EDICIóN GENERAL
297 meneos
2796 clics
Los 'niños de la polio' vuelven a sufrir su enfermedad 50 años después

Los 'niños de la polio' vuelven a sufrir su enfermedad 50 años después

Más de 50 años después de que miles de niños se contagiaran en España del que fue el último brote de poliomielitis, los afectados, que tienen entre 53 y 67 años, sufren ahora la segunda parte de su enfermedad, el llamado síndrome postpolio, que afecta a los músculos y las articulaciones.

| etiquetas: polio , españo , sindrome post polio
Pero las vacunas son chungas, eh!
#1 Pues hay much@s antivacunas que se niega a administrarlas a sus hij@s.

En la notiicia no se ve pero, ¿habeis visto los nuevos "pulmones de acero"?
#2 ¿"Much@s"? ¿En serio escribes como un 15 añero del año 2000? xD xD xD .
#5 Manda cojon@s
#5 #12 #13 #14 Que pasa, ¿no notais cuando alguien toca los cojones con lenguaje inclusivo?
#20 Hombre/a. Sí que se n@t@. Duele a la vista, escuece en la inteligencix y da vergüencic@ @jen@.
#22 Oye, que si quieres tocar las narices, al menos hazlo bien.
#20 Claro que lo notamos pero nosotr@s también tenemos derecho a tocarl@s. :-D

El tocamiento de cojones debería ser libre y no estar monopolizado por una élite tocadora de cojones.
#5 Haces honor a tu nombre :troll:
#18 JAJAJA, ah no ,que no tienes ni puta gracia.
#40 Sí que la tengo. Que no la encuentres es cosa tuya <3
#5 ¿15 añero?
#5 Pues escribirá como le salga de las gónadas pedazo de plastas.
#38 Y será contestado en consonancia ;) . Es lo que hay.
#39 VIP guay...
#2 ¿Se te ha roto el teclado o es que a ti también te faltó alguna vacuna?
#1 Ojo con decir esto justo en esta noticia.
Porque ese Brote... Muchos lo han investigado a ver si lo producían con alguna negligencia y se ha tapado todo.
Cómo la talidomida, o el aceite de colza. Igual de enrevesado
#1 TELA
La segunda vacuna, indispensable.
Detalles que pueden inducir a error, la vacuna Salk no es útil en países con polio ya que un vacunado puede ser igualmente portador, la primera campaña de vacunación popular en España fue con vacuna Sabin que permite erradicar el virus.
#6 Te enlazo a ti ya que pareces tener cierta idea y quiero hacer una pregunta.

Yo tenía un profesor que tuvo la polio de niño, y lo que le pasaba es que una de sus piernas era más corta y más delgada, asimétrica con la otra, y por eso cojeaba.

Lo pensaba el otro dia y me preguntaba ¿qué es lo que hace la polio? Tengo entendido que es una enfermedad peligrosa, potencialmente mortal para los niños que la padecen (almenos en la época de la niñez de mi profesor), pero lo que no entiendo, es que…   » ver todo el comentario
#44 La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma.
En algunos casos afectaba sólo a un miembro , pero en muchas ocasiones afectaba todo el cuerpo, por eso la necesidad del pulmón de acero por la paralización del diafragma, y ese fue…   » ver todo el comentario
#44 como bien te responde #50 la polio directamente no deforma, atrofia la movilidad atacando el sistema nervioso y a partir de esa secuela empieza la deformidad.
diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/69365/1/69365.pdf#page=15 apartado de causas de la deformidad estática y dinámica.
Al menos no tienen autismo por la vacuna...
Sigan abriendo la frontera a gente no vacunada.
#9 y una vez dentro algunos lumbreras niegan atención sanitaria a los inmigantes como hizo el gobierno de Rajoy.

Menos mal que la izquierda ha devuelto la sanidad universal a este país. Los irresponsables de la derecha podían haber desatado una epidemia.
#15 cansino de cojones...{calzador}
#28 Estaba respondiendo a otro usuario¿Él no te parece cansino? Ahí tienes tú negativo de vuelta.
#30 huuu guau. Que malote.{kiss}
#30 No alimentes al trol.
#15 Parece que está bien gastar millones de dinero público en tratar personas que no deberían estar aquí en primer lugar, y que antes de recibir el tratamiento podrían crear grandes epidemias contra la población más higiénica e inminizada.

Waw, de verdad sí que la izquierda odia a su propia gente. Menos mal la gente está despertando y les queda poco para que queden expuestos y su ideología enterrada por al menos dos siglos.
#46 Hombre, no, mucho mejor dejar que tengan una enfermedad infecciosa y no tratarlos, que "sólo se infectan los extranjeros" ¿verdad?
#52 No, mucho mejor no desperdiciar recursos en personas no vacunadas que no deberían estar aquí en primer lugar, en especial cuando nuestra propia gente está sufriendo ya suficiente.
#53 Como si los que consiguen entrar no pudieran infectar a nadie con simplemente no presentarse en el médico, venga.

Que en los mundos de Yupi es posible detener el 100% de la inmigración irregular pero en la realidad es imposible. Lo que tu dices es como suponer que porque no llevas el coche al taller no se te va a estropear.
#54 No es posible detener la inmigración ilegal al 100%, pero algunas medidas pueden ser altamente efectivas, como la muralla en Israel o las barreras en Europa Oriental, que redujeron ese timpo de inmigración sobre un 90%.

Solo señalo el hecho de que muchas personas en menéame odian a todo dar los anti-vacunas, por buenas razones, pero no piensan algo similar de los que apoyan la inmigración masiva de países con menos inmunización, poca higiene y más enfermedades.

Además, es más efectivo y barato ayudar a esas personas en sus propios países, y es posible ayudarlas a escala, si las vamos a ayudar, el lugar de traerlas acá y para colmo causar epidemias.
#55 No, si en que lo ideal sería que no necesitaran emigrar estamos de acuerdo. Pero las que vienen, mejor que tengan un control sanitario a que puedan infectar a todo el mundo. con cualquier mierda que se hayan traído.
Eso creo que es lo que le pasaba a Mariano Mariano.

Por eso iba siempre con muletas.
En uno similar a estos estuve yo  media
#11 ¿como paciente?
#21 Claro, a los 3 años estuve en el pulmón de acero más de 20 días, fui de los que no suministraron la vacuna por las peleas políticas y la negación de la epidemia, sobre el tema de las vacunas , yo he vacunado a mis hijos, las vacunas pueden no ser perfectas , estar en mal estado etc , pero siempre son mejores que no vacunar.
#11 No entiendo como ninguna cadena hace un reportaje entrevistándoos, para demostrar la necesidad de las vacunas. Los movimientos antivacunas existen, en buena medida, por el éxito de las vacunas, que han erradicado las enfermedades; por eso no ven el riesgo, porque nunca han visto los efectos de la enfermedad.
Mi padre ya fallecido tubo la polio y quedó cojo, la causa de tanta polio en españa fue que el franquismo frenó durante años la vacuna porque querían sacar tajada de todo esto.

m.publico.es/actualidad/1185137/la-polio-de-los-cincuenta-una-negligen
#16 No fue el franquismo. En pleno franquismo yo fui vacunado contra la polio. Un par de años después, un amigo mío no fue vacunado porque el médico le dijo a los padres que ya no hacía falta, que la epidemia estaba erradicada.
Triunfalismo, el hombre ha vencido a la enfermedad. Pues el médico se equivocó, y bien que luego se arrepintió.
Y no fue el genocida Franco, sino la sensación de que la enfermedad ya estaba erradicada, que es lo que les pasa ahora a los antivacunas.
Porque como la…   » ver todo el comentario
#45 está en catalán, pero aquí tienes un resumen de un reportaje que se hizo sobre este tema hace ya unos años. Sí habla de vacunados en los inicios, pero solo en una minoría afine al régimen.

blogs.ccma.cat/senseficcio.php?itemid=52499
#45 www.publico.es/actualidad/polio-cincuenta-negligencia-del-franquismo.h , yo no fui vacunado no por decisión de mis padres, si no por que la vacuna no era para todos.
Y no es cuestión de culpar al franquismo , a Dios o santa teresa de calcuta, si no a todos esos políticos o gestores que lo hicieron mal y a día de hoy lo siguen haciendo mal
Uno de esos contagiados que es un familiar, se contagió por unas vacunas en "mal estado" Todo es seguro en esta vida... por lo que se ve...
Y busquen que las vacunas de las paperas del años 90 al 2000 son ineficientes y dicen que hay que revacunar... todo genial yeah!
#19 ¿Y qué quieres decir con eso? Eso no es un problema de las vacunas.
#36 Eso prueba que las vacunas como dependen de los laboratorios, pues esto comenten fallos etc... y por lo tanto debe haber más controles independientes de que llevan las vacunas, para que no existan dudas y la gente confíe. Ya que se ha creado una desconfianza por ello.
#19 Será uno de los 78 que contrajeron la enfermedad. Por suerte no fué uno de los 320.000 de antes de la vacuna.
La polio mataba y sigue matando. Y hay gilipollas, existen gilipollas (es que no me lo puedo creer), que están en contra de las vacunas. A estos imbéciles los llevaba de vuelta al siglo XVII pero ya, a ver cómo se les daba. ¿Que por qué les tengo tanto asco? Pues fácil: un vegano tomará suplementos de vitamina B12 para (y por) no comer carne. Pero se hace daño a sí mismo, como el alcohólico (uno por defecto y el otro del revés). Un antivacunas pone en riesgo la sanidad de todos. Por eso son imbéciles, gilipollas, antisociales, energúmenos e imbéciles. E imbéciles, por si me lo he dejado.

¿Que no se permiten insultos en menéame?

Siguen siendo imbéciles, ¿qué más da?
#24 El combo está en los antivacunas que luego dicen que tomar clorito de sodio (blanqueante industrial) es sano.
Hace años en menéame las noticias llegaban a menudo antes que a los medios generales, y a veces estos las sacaban de menéame.

Hoy día, menéame va detrás de todo.

Esta noticia llega ahora a portada en menéame, cuando en los medios generales ya fue portada hace un par de años, pues es una noticia del 2017. Supongo que 2017, para los niveles actuales de menéame, se considera "actualidad". Hemos perdido velocidad, inmediatez.
#29 Si he visto la noticia, pero ciertamente es de actualidad, hoy y hace 2 años por que no se ha movido ni lo más mínimo los gobiernos que hemos tenido, he visto muchas noticias repetidas, pero a veces es bueno RECORDAR las cosas

menéame