Hace 7 años | Por Kaizenit a rinconpsicologia.com
Publicado hace 7 años por Kaizenit a rinconpsicologia.com

El principal problema de este modelo educativo es que añade una presión innecesaria sobre los pequeños, una presión que termina arrebatándoles su infancia y crea a adultos emocionalmente rotos.

Comentarios

D

#6 No existe mayor pedante en el planeta que este tipo.

D

#7 Disculpa el positivo, no era mi intención.

Penetrator

#7 Sí que existe: tú.

lorips

#6 Hola, soyLoripsLorips, catalán.

No conocía a este tipo y me he enganchado. Gracias, voy a estar un buen rato con él.

Hendry

#13 Me alegro de que te haya gustado!
PD: Yo soy Henry (@Hendry), medio español medio estadounidense. Un placer!

borteixo

#13 ke ase catalán.

A

#13 Te conviene mucho gente así. Le gustan más las estrellas que las esteladas, y su mundo es el universo... ya ves que ridículo queda el tuyo a su lado.

D

#6 Si, seguro que tú tienes mas autoridad intelectual que él. Ilumínanos lol

P

#73 lasssss mitocooondriassssssshh

H

#6 Neil yo creo que ya se gana la vida pensando frases para que las citen con una foto suya en internet y cobrar derechos de imagen por la foto.

Es como el que piensa los logotipos de los pijamas o los discursos de Rajoy.

Un hacendado saludo.

AlexCremento

#15 Pobres chavales.

D

#15 fácil: esas madres son BASURA humana.

Seguramente son unas desgraciadas a las que sus maridos deben de ponerles lo cuernos porque en casa no follan. Este tipo de cosas hacen que su única esperanza en la vida sea vivir a través de sus hijos.

De estas he conocido a unas cuentas porque sus maridos eran colegas míos. Y sí: sus hijos eran unos pequeños imbéciles prepotentes, unos clones exactos de sus mamis.

D

#15 di que si ermano, en la patria venesolana no son tan importantes las notas y los estudios brodel, nosotros gritamos "platica brodel" y la tenemos con millones de litros de petroleo ermano.


¿que es lo importante? pues ser una persona con odio anticapitalista y odio a todo aquel que tenga sueños y quiera triunfar brodel, porque nadie es mejor que otra persona y todo es de la patria que debe empoderar a su pueblo ermano.

laguerrillasilenciosa

#100 Debe de haber algo en el comentario #15 escrito con tinta invisible o algo, porque no veo dónde habla de anticapitalismo ni de matar sueños. Algunos sois geniales rellenando comentarios con vuestra bilis (bilis de triunfadores, eso sí), prejuicios y propaganda.

editado:
Ahora que te veo en otros comentarios veo que quizá deberías darme las gracias porque al fin alguien te ha hecho casito...

Thelion

#31 La raza humana lleva la puta envidia en los genes.

averageUser

#32 Y como bichos que somos muchas otras cosas que hemos aprendido a controlar y a comernos para poder convivir con otros.

Claro que al tema de la codicia y la envidia no conviene ponerle coto.

Hanxxs

#32 También lleva en los genes la cooperación, desde que descubrió que era mejor compartir la cueva.

D

#60 y el seguir al mas mentiroso. (da que pensar verdad)

D

#32 que dices brodel? pablo iglesia es misericordioso y es el mejor lider que la tierra ha visto jamas, no tiene envidia ni odio brodel , un dia te lo presento revolusionario. abraso

D

#31 eso es exactamente lo que los políticos NO quieren y lo que los padres deberíamos luchar por conseguir.

Una sociedad cooperativa es una sociedad humana, avanzada y progresista. Si tuviéramos una sociedad así, Rajoy, Sánchez y cia estarían bajo un puente comiendo raspas de sardinas, donando sangre para comerse un bocata y haciéndole alguna pajilla ocasional al pervertido de turno que les pagara 3 euros por ello.

perrico

Unniño que no es feliz por ser el mejor va a odiar ser el mejor y probablemente los estudios, el trabajo, etc.
Los niños son de natural curioso. Los adultos expertos en desincentivarlos.

oliver7

#20 Competir es sano, tanto de forma intrapersonal (con uno mismo) como interpersonal (con los otros). Y tanto de una forma como la otra, tanto en la autoexigencia como en la competición con los demás, lo que hay que enseñar son unos valores, donde aprendan a saber ganar y a saber perder. A tener empatía con uno mismo y con los demás. Pero el competir en sí mismo no es bueno ni malo, sino todo aquello que le rodea.

devil-bao

Hay gente que en lugar de hijos, cría caballos de carreras.

D

#51 sierto ermano , no hay nada mejor como vivir en la patria revolusionaria como cuba o venesuela , aqui somos los amos de latinoamerica y nadie pega gato al agua brodel . abraso revolusionario

D

Somos una generación donde se nos deja fantasear, y jugar y estamos a salvo... también somos una generación donde nuestras madres/padres se encargan de enterarse de las fechas de los exámenes por nosotros o de acompañarnos a las entrevistas de trabajo.
Ni tanto ni tan poco, esta claro que una vida tiene que ser vocacional siempre que se pueda, pero tampoco podemos volver a crear una generación como ésta, o peor aún, como la que viene.
(Lo peor es que la generación que nos precede y se cuelga las medallas de una educación severa es la que ha esquilmado el país, bendita contradicción, o quizás es porque la que le sucede, no tiene un par de huevos)

D

#44 es lunes, tranquila que en un par de dias veras las cosas de otra manera kiss te mando mimitos

D

Si, porque será de las pocas veces que lo sea, a partir de los 24 la vida es una mierda

XrV

#3 replantea la frase: a partir de los 24 TU vida empezó a ser una mierda, la mia seguro que no.
Saludos

Delapluma

#3 Los niños necesitan no nacer. Creo que es la única manera de que sean realmente felices.

jubileta

#44 perdona el negativo, demasiado gore

Oh_Mann

#44 Toma negativos. Lo veo y subo a "propongo el aborto retroactivo hasta los 12 meses de edad".

Elián

#44 No entiendo que recibas votos negativos por un comentario que no va contra las normas.

Es como si además estuviese prohibido tener una opinión negativa de la vida.

D

#3 ¿24 años?¿Tantos? lol
Mi vida empezó a los 4 años aproximadamente a ser una mierda y de las grandes. Cosas de niños, no se si me entiendes...
A partir de los 18-19 años mi vida mejoró sustancialmente, bueno más o menos.

Ehorus

deje de leer cuando vi : "El principal problema de este modelo educativo es[...]"
educación formación
otro psicobobo dando lecciones de ... por culpa de estos, la formación ha ido de mal en peor desde la logse... gente de despacho, haciendo castillos en el aire - sin preguntar directamente a los que trabajan sobre el terreno... que era mejorable la formación; por supuesto, pero no desde un despachillo; no con teorías realizadas para congresos.

E

#56 La verdad, no creo que en la infancia formación y educación sean cosas distintas.

e

Felices pueden ser todos, el mejor solo puede ser 1

D

#25 si brodel , solo nuestro amo y señor pablito iglesia puede ser el mejor camarada . un abraso revolusionario

m

La verdad es que todos los extremos son malos. Los niños ni pueden pasar de todo ni pueden estar saturados de actividades extraescolares obligatorias. Si quieren jugar al fútbol que lo hagan de manera casual, pero lo que pasa es que en el fondo los padres buscan dar el pelotazo con el niño si sale buen futbolista. Toda la tensión de jugar bien un partido, de conseguir ganar, buf, se me hace contraproducente para un niño.

Los padres siempre quieren buscar mejorar y hacer mejores a sus hijos ¿Acaso tu infancia no fue satisfactoria sin tantas obligaciones/extraescolares y sin ser los primeros de la clase? Entonces quizás conviene no forzar al pobre niño con tantas responsabilidades.

Los exitosos (en estricto sentido económico) no son los que estudian más ni los que sacan mejores notas. Los que "triunfan" son los hijosde, o los ladrones, corruptos, tramposos y demás calaña. Hoy en día, y menos en España, tener una carrera o buenas notas no son garantía de nada.

Azucena1980

Muy felices pero fracasados. Nada, solo triunfan los mejores y eso se aprende desde pequeños, ya que solo se hereda de unos padres ricos

Azucena1980

#9 Feliz con pésima ortografía

ktzar

#10 La felicidad de la ignorancia, amigo mío.

D

#10 Pero feliz al fin y al cabo. roll

D

#10: Mucho ves tú en la tipografía de tu navegador, me parece a mí.
(Al igual que todos los que te han votado positivo).

D

#34 Cada casa y niño es un mundo. Los críos lo unico que quieren es que les hagan caso. Y la mayoria de veces de los crios fracasan en los estudios lo hacen para llamar la atención o por que tiene algún problema. ¿Como se detecta? Pues estando encima de ellos siempre.
Tratando de hablar con ellos y que sean sinceros.
Los críos creo que ya tienen suficiente obligación con el colegio. Su verdadera obligación como niños es jugar y crecer.
Si quieren jugar a fútbol que vayan y si quieren aprender Inglés que vayan como un juego. Pero si lo hacen por obligación o obligandolos será perder el tiempo.

TonyStark

#37 si el inglés que enseñaran en el colegio fuera de verdad no nos veríamos muchos padres obligados a apuntarlos a clases extraescolares. Desde mi punto de vista el modelo educativo de este país es un fracaso.

AlexCremento

#34 Con menuda gente te juntas.

t

#48

Todos conocemos a gente con carrera que lo pasa mal. Yo mismo conozco a médicos en condiciones penosas. Pero muchos se quedan ahí.

Lo que hay que hacer es, ya que has tenido la capacidad de estudiar una carrera compleja, dedicarle un tiempo a ver posibilidades. Ofertas de trabajo en otros países. Que las hay, y muy buenas. Y sino reinventarse. Tengo un amigo economista que, harto de su trabajo, empezó un curso de pastelería y ahora es repostero y apasionado de lo que hace.

Pero es solo un ejemplo.

D

#74: Ojo, que la calidad de vida cuenta casi como el estar vivo.
Por lo demás, de acuerdo.

TonyStark

#74 creo que ella no ha dicho eso, y como poco ha demostrado MUCHÍSIMA más educación que tu... ¿En serio es necesario contestar como si fueras el puto sobrado de la vida?

D

#34 lo que vale para ti no vale para todo el mundo.

Es necesario inculcarles una cultura del esfuerzo, pero sobretodo humildad para saber que cuando fracasan es culpa suya y no siempre de los demás.

Hay niños que te salen buenísimos y responsables y otros que son unos trastos y hay que estar mucho por ellos. Puede que a ti te valga con lo del ingles vs fútbol, pero con otros hay que estar todo el día encima de ellos y es difícil cuando tanto el padre como la madre tienen que trabajar todo el día. Afortunada seas tú que puedes pasarte la tarde con ellos.

D

#34 Cómo se nota que es un "ex". Vaya manera de juzgar y valorar las situaciones.

nergeia

#34 La felicidad viene del sacrificio. Quien no lo sepa es un simple consumidor que vive la vida a medio gas.

visualito

No le hagan caso a #34

inventa todo lo que dice

AlexCremento

#9 No te digo que no haya genios atormentados y gente inteligente enganchada a los fármacos y drogas, pero mi experiencia me dice que drogas, vicios y depresión se da más en la gente fracasada.

M

#9 ¿Es que acaso no hay fracasados infelices?

Yo conozco muchisimos casos de gente que se arrepiente de adulto el no haber estudiado y tener una mejor situación laboral, incluso algún caso que culpa a sus padres de no haber sido algo mas estricto en su educación.

Esta claro que no todo el mundo tiene que ser universitario ni a todos se le dan bien los estudios, pero si se le debería dar otras oportunidades de formarse en otras áreas.

Elián

#9 20 votos positivos a un comentario falaz.

Mucha gente que ha sido un genio en algo tiene una vida atormentada.

A parte del hecho de que la drogadicción y los trastornos se ceban con los más desfavorecidos (lo que resta importancia a tu premisa), que haya genios tristes no significa que ser bueno en algo te haga automáticamente triste (correlación absurda), puesto que esto depende de muchos factores.

Y lo que es más importante, cuentas con información sesgada, ya que se tiende a documentar la vida privada de aquellos cuya vida privada, por triste o traumática, merece la pena documentar.

Por otro lado, obsesionarse con ser el mejor no es sano, como no lo es el obsesionarse con ser feliz.

¿Tanto cuesta transmitir una educación equilibrada, mínimamente racional, donde haya lugar para la práctica de la autosuficiencia, de la parte de la vida basada en la acción, sin que esto lleve a nadie al agotamiento extremo que llamamos infelicidad? Digo yo que una vida esquiva de todo problema es aburrida también.

Toranks

#81 Eso no es lo que está diciendo.

Mike_Zgz

#9 Aquí otro fracasado, espero algún día ser feliz. Enhorabuena por aceptarlo y haber conseguido la felicidad, de verdad.

D

#9 di que si ermano, los compatriotas camaradas de la patria roja somos mu felises y estamos mu orgullosos de nuestro imperio anticapitalita brodel .

D

#5 Sólo triunfan los mejores??? Se me ocurren 50 ejemplos de que no siempre es así, sin pensar mucho.

Sacar muchos dieces a los 9 años no es garantía de nada.

Vamos, que no amargues a tus hijos, al menos de mayores no te guardaran rencor.

D

#11 muy cierto tu comentario, por por ejemplo la que mejor nita sacaba mi clase ( en los 80) esta ahora de panadera por un sueldo mínimo y el payaso la clase de encargado en la empresa de su padre tocándose los huevos.

#77 Lo cual demuestra que si eres un niño de papá puedes ser un payaso que tienes la vida resuelta y si no lo eres... A veces ni sacar dieces te ayuda.
De todas formas eso no es de lo que va el artículo. Dejar que los niños sean niños felices y disfruten no está reñido con inculcarles una cultura de responsabilidad, esfuerzo y de conocer el valor de las cosas. Lo único que debería ser obligatorio es el sentido común.

e

#5 pero todos no son los mejores, y todos no se sienten motivados, hay niños competitivos y hay muchos que no lo son y no les provoca ninguna satisfacción adelantar a su compañero y tienen su propia escala de valores como la tenemos tú o yo.

a

#18 Qué cachondo! pones a los músicos al nivel de los fruteros. Síntoma inequívoco del aprecio que se hace de la cultura en España.
Cualquiera puede ser frutero, basta con ponerse un mandil y comenzar a vender fruta.
Cuanto tardarías en ser músico?

D

#26 Con autotune y mierdas, dos segundos.

Vete a tu a distinguir manzanas , peras y fresas y subvariedades, a ver cuanto tardas sin arruinarte.

cosmonauta

#26 Yo valoro más al frutero.

Toranks

#26 Menudo desprecio acabas de hacer a los fruteros. ¿Y los basureros también? ¿Son menos dignos o exitosos acaso?

AlexCremento

#18 Ahhhhh hamijo, has dado en el clavo!!! Pero para eso hemos de aceptar que a los 10-12 años un chaval no siga el mismo camino que otros y a eso no se le llame "segregar" ni no dar las mismas oportunidades a todos. En este país nos falta mucho para llegar a ese punto.

D

#18 medicos o profesores que cobran menos que un barrendero por ejemplo.

elvecinodelquinto

#18 Negativo por poner demasiado cerca en una oración a ingenieros y presidentes del gobierno

#5 ¿Podrías definir "fracasado"? Hay mundos en los que sus habitantes no basan su felicidad en el dinero o la posición social basada en él.
Inculcar competitividad en los niños para mí equivale a la fabricación en serie de adultos tremendamente infelices y/o frustrados. Por no hablar de que las capacidades intelectuales de los niños, si es de lo que hablamos, como mejor se desarrollan es mediante el juego, no con tres horas de clases particulares por las tardes.

D

#30 no se si viene al caso, pero tu comentario me ha recordado esos padres que prefieren que sus hijos admiren mas a un desconocido (futbolistas ) que a ellos mismos. Y en algunos casos de presionarlos excesivamente para que sean "los mejores" .

ElCascarrabias

#5 La correcta sintaxis no da la felicidad...

SenorLobo

#110 mira #5 para saber lo que es ir de sobrada, y un poquito de su historial de comentarios si quieres confirmarlo. Y como hago propósito de enmienda, para no ser un maleducado, no te voy a decir por dónde me paso tus negativos.

E

#5 ¿Los que tienen padres ricos ya nacen siendo los mejores? Si es eso lo que has dicho, me parece absurdo.
Quizá tu concepto de "triunfar" no encaja con la filosofía del artículo. Ni con la mía.

D

Ya lo dijo un estudio de Harvard, las personas más felices son aquellas que tienen relaciones interpersonales y consigo mismos de buena calidad. Eso quiere decir que es difícil ser feliz pensando en joder al otro y pasarle por encima. Eso es un tormento. Se trata de aprender y tener ilusiones. La competencia es para los juegos, no para la vida. Aunque nos hayan querido educar de otra manera.

Charles_Boycott

#68 Las relaciones se basan en compartir —ya sean cosas materiales o emocionales— mientras la competencia tiene su base primera en desear y adquirir posesiones —ya sean materiales o emocionales—. He aquí por qué la primera aporta felicidad y la segunda sólo aporta lazos y cadenas hacia las posibilidades de uno mismo.

los111.com

"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices".

Oscar Wilde.

LinusTrollvalds

El mero hecho de que existan los conceptos de "triunfar" y "facasar" es el comienzo del problema.

borteixo

#24 de vez en cuando son necesarios.

D

#24 no te consideres un fracasado ermano, venga con nuestro lidel fidel castro que le ayudara con ese problema en la roja ceremonia de los 57 años de la conquista de la gran anticapitalista y fasista cuba brodel.

D

Bah, chorradas de rojos. Los esclavos ultracompetitivos y neoliberales del mañana no se hacen en una infancia feliz.

D

#45 di que si compatriota revolusionario

D

¡¡ No chicos ¡¡... hay que pagar la deuda que Rajoy ha contraido arruinando varias generaciones y vosotros tendreis que pagarla con sudor y sangreeeeeee .¡¡ Olvidensé de la felicidad ¡¡

mcguin

#14 El señor Rajoy solo es el camarero trayendo la factura... la deuda es de otros HDPs

D

#67 Mariano Rajoy no puede ser camarero , no sabe ingles.

D

#14 Exacto. Por eso yo no he tenido hijos. Quieren más esclavos a los que exprimir? Pues que se los pinten al óleo, conmigo no cuenten.

estudio

Que si los mejores son infelices, que si un niño hace una extra escolar, que será un frustrado de por vida. No se les debe castigar, no se les debe poner deberes, no se les debe decir que se esfuercen. Que tienen que estar en la calle, explorar y tomar decisiones por ellos mismos porque lo contrario, no es ser niño.
Venga ya! Lo que no se debe hacer es juzgar constantemente a los padres por cómo educan a sus hijos!

inar

Yo solo digo que en vez de tanto jamacuco de pensar en cómo queremos que sean nuestros hijos, mejor pensemos en cómo somos nosotros mismos, porque los niños son solo una vasija vacía que se van llenando de lo que maman a diario. Un niño requiere tiempo para hacer las cosas, nosotros solo tenemos prisa. Un niño requiere atención para hacer preguntas, nosotros solo tenemos obligaciones que nos saturan el día. Un niño necesita jugar, nosotros solo tenemos tareas y cansancio de una largo día de trabajo. Un niño quiere unos padres, no alguien que le alimente, le vista y le pague unos estudios. Y así un largo etcétera.

Antes de cagarse en el sistema, en la sociedad, en el modelo educativo ... pensemos que hace años, no había tantas cosas como ahora, y nosotros aquí estamos. Yo, cuando quiero buscar culpables de algo que han hecho mal mis hijos, voy al baño. Allí tengo un espejo enorme donde mirarme.

D

Los niños lo que necesitan es ser niños, y quien se acuesta con niños una hostia a tiempo.

XrV

#1

D

#17 lo tenía en ignore, por algo seria

b

#1 Eing?

D

#65 triste pero cierto.

b

#65 Lo que dices no tiene nada que ver con ser los mejores. Confundes responsabilidad con competitividad.

D

#65 pues qué te diré, que no lo comparto. No tengo la sensación de haber estado las 24h esforzándome de niño, tampoco lo hago ahora, o lo que hago no diría esforzarme sinó viviendo con intensidad, que intuyo que da el mismo resultado pero el concepto es diametralmente opuesto.

No sé, no comparto tu visión. La vida no es esfuerzo, la vida son tener ganas.

Hanxxs

#63 Oh, vaya, el troll se ha ofendido. lol Ale, otro al pozo del ignore.

N

Algún niño habrá que para ser feliz necesite ser el mejor. Otra cosa es que esa necesidad sea sana.

D

Tampoco esta mal promover que uno quiera ser el mejor y cierta competividad, sin llegar al extremo... Pero hay que tener claro que no todos somos iguales, aunque todos deberiamos partir desde el mismo punto.

NapalMe

#64 Querer ser el mejor es llegar al extremo literalmente, solo se puede ser el mejor llegando al extremo de la lista, el segundo ya no es el mejor, no se si me explico...

e

Como siempre, ni tanto ni tan calvo. Que en este país siempre sacamos las cosas de contexto.

Es cierto que no tiene sentido forzar a los niños al máximo al estilo japonés/coreano ya que aunque consigas grandes profesionales terminas generando unos problemas psicológicos brutales (investigad sobre el índice de suicidios en adolescentes o por ejemplo una fase de una coreana que se presentaba a una beca empresarial que me dejó marcado "si no consigo entrar en Samsung habré fallado a mi familia, a mi país y a mi misma") pero al mismo tiempo no podemos caer en el error de bajar el listón tanto como para que los niños no adquieran una cultura del esfuerzo y la formación necesaria para desempeñar su futuro correctamente. Porque no, no queremos 40 millones de ingenieros de telecomunicaciones pero tampoco queremos 40 millones de seguidores de Salvame Deluxe.

Spartan67

El problema de los niños son que quieren ser adultos antes de tiempo y eso es culpa de todos, comenzando por algunos padres, pasando por lo profesores y terminando por el puro sistema que está podrido.

D

"El principal problema de este modelo educativo es que añade una presión innecesaria sobre los pequeños, una presión que termina arrebatándoles su infancia y crea a adultos emocionalmente rotos."

Sí, está en consonancia con las evidencias de que cada vez la gente (los estudiantes) son más ceporros...

estemenda

¡Y nosotros!

D

Los niňos que sean niňos y los adultos, adultos. Pero todos con un objetivo que es ser felices y no buscar estar por encima de quien tenemos al lado. Eso es vicio.

v

Totalmente de acuerdo. Ambos extremos son peligrosos. Un niño al que no se le ha enseñado la cultura del esfuerzo y la disciplina, será una carga para la sociedad, quizá feliz si tiene la suerte de ser mantenido por el estado, su padres, o ser un socialite o un enchufado; quizá deprimido por no ser capaz de soportar las presiones del mundo real.

Y eso en qué nos afecta te preguntarás. Bueno alguna vez te habrás tenido un sastre que te falló con la fecha de entrega del traje que necesitabas, o el médico que en un acto de negligencia no hizo cierto examen porque quería irse rápido a casa y te complicó la enfermedad, o el ciudadano cualquiera que por correr a ver la serie se olvidó cerrar con llave el coche y se lo robaron, etc. O tú mismo que no sabes el porqué, no puedes corregir aquel defecto tuyo que te impide ir más allá de tu situación actual.

La disciplina y cultura del esfuerzo nos permite ver más allá de nuestras necesidades inmediatas, y controlar nuestros sentimientos, con el fin de conseguir objetivos superiores, o atacar causas profundas a nuestros problemas y preocupaciones.

D

Pero para ser felices han de ser los mejores. Y para conseguirlo han de esforzarse.

Hanxxs

#36 ¿Si no eres el mejor no eres feliz? Creo que tienes un problema.

D

Todos necesitamos ser felices, no solo los niños.

Negativo por bazofia absurda

PSICOLOGIA=MAGUFO

Hanxxs

#8 ¿Tenéis que estar los mismos plastas dando la lata en todas las putas noticias? Empiezo a pensar que os habéis puesto de acuerdo para hundir este sitio.

D

#61 Bueno, si quieres haz una lista de los que nos tenemos que ir y ya si eso que comenten las noticias los que a ti te gusta leer.

Si no funciona, prueba el ignore.

1 2