Hace 9 años | Por --405621-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elconfidencial.com

Leche en polvo de desayuno. Un plato a la comida. El segundo, de cena. En un comedor social de Madrid no hablan de niños malnutridos, sino de hambre...

Comentarios

t

#1 #2 Creo que lo preocupante no es la imagen que den esos niños sino que ellos mismos se darán cuenta de que son solo unos pocos los que van al cole en verano a comer.

D

#14
unos pocos??
en Aragón o en Canarias están llenos...porqué crees que en Madrid no?
En el caso de Aragón, actualmente casi 5.000 niños utilizan durante el curso los comedores escolares con una beca que les cubre el gasto de este servicio. Son casi 5.000 niños de familias con bajas rentas que en verano tb tienen que comer...

t

#17 #23 #29 A ver, a ver... No quería decir que sean cuantitativamente pocos (sólo uno en Europa en el siglo XXI me parece demasiado), me refería a que ellos mismos se percatarían de que no todos los niños tienen que ir a comer al cole.

Z

#46 Lo sé, lo sé, por eso decía en mi comentario que también era bueno que fueran conscientes de ello.

D

#46
Gracias por aclarármelo, yo no lo había entendido así.

El_galeno

#14 No sé si unos pocos, ¿eh? Dependerá de la región de España. Porque en el total de España Cáritas y otras ONG manejaban cifras altísimas.

Z

#14 No sé si son unos pocos, pero creo que quizá también es bueno que sean conscientes de que ha resultado necesario echarles una mano para que pudieran comer. No sea que cuando crezcan piensen que con el PP comían y demás y lo sigan votando, cuando sus padres tuvieron que recurrir hasta a ONGs para pagar recibos. Vivir en un mundo de fantasía tampoco creo que sea positivo, de las situaciones complicadas también se puede aprender.

El_galeno

#1
#2 Son unos traidores a la nación española, a la que dicen representar,eso es lo que son.

D

#2 lo importantes no es lo que pasa, sino que nadie hable de eso.

Krab

#1
Por la imagen y apuesto a que también por el dinero. Al no abrir en el verano verán la oportunidad de ahorrarse cuatro duros. Así de inmorales son.

sebiyorum

#3 yo preferiría la justicia de la calle, la de la turba.

Zombi

#4 no, eso sería un fracaso.
La lucha es por derecho y con la fuerza de la unión.

Sólo la unidad pone nervioso hasta la histeria a un liberal derechón. Es la mejor arma, hacerles perder pie.

thingoldedoriath

#3 Es difícil que este tipo de actuaciones llegue al TEDH; y más difícil que allí admitan a trámite una denuncia de ese tipo. Al menos mientras no haya unos cuantos niños muertos por tal causa...

#4 La "turba" ahora mismo está entretenida con el mundial de furgo. Pero nunca se puede descartar la venganza de "una madre con un revolver en el bolso y bastante rencor en el corazón"...

f

#3 algunos responsables políticos colgados en esta viga (que tengo encima de mi cabeza) durante años no podrían pagar sus fechorías cometidas al pueblo.

A

Al partido porcular secular no le interesa nada que niños pobres puedan desarrollar su capacidad intelectual y ocupen los altos puestos que ahora ocupan sus mediocres bastardos.

ixo

Callad, insensatos, que no se entere nadie que somos unos pobres muertos de hambre venidos a menos. España va bien...y punto en boca.

isra_el

#16 claro. Como al señor orgullo liberal no le da la gana tenemos que dejarlos morir. Si te estoy dando la razón majo. ¿Los niños no? Pues los niños no. A servicios sociales y con 18 a la cuneta. No vaya a ser que orgullo y sus compis se molesten por tener que pagar por ayudar a gente. Lo mejor es dejar que el mercado se regule solo. Si no te mantienes por tu cuenta deja hueco y alimenta a los gusanos que los pobres también tienen que comer.

D

Lamentable esta situacion el gobierno deberia priorizar ante todo la ayuda a estos niños. También habría que ver que demonios pasa con esos padres, no es de recibo que haya miles de familias en España hipotecadas hasta el cuello que siguen teniendo hijos (1 años tenia uno de los niños NO ME JODAS como tienes un hijo en plena crisis teniendo dos mas, una hipoteca y como único sustento un dinero del gobierno que te pueden quitar en cualquier momento) y cuyo único sustento sea una renta activa de inserción. Estamos en un bucle que hay que romper o esos niños van a terminar irremediablemente muy mal. Hay que corregir los errores que nos han llevado a esta situación hacer autocrítica y aprender para que no se vuelva a repetir. Algo falla en este estado y no solo los bancos y los políticos. AHORA BIEN, ahora mismo comobparche HAY QUE AYUDAR a esas familias en todo lo que se pueda, una vez capeado el temporal analizar criticar e impedir que las nuevas generaciones cometan los errores del pasado.

E

#40 a tu pregunta ¿como tienes un hijo en paro y en plena crisis?

Mi mujer tiene 34 años. A partir de los 40 se incrementa el riesgo de síndrome de Down y a partir de los 45 viene la menopausia.

O tenemos hijos ahora, o no los tendremos aunque a los 50 nos toque el euromillón.

D

#43
Hombre, tener hijos no es obligatorio.
Yo no los tengo porque no puedo permitírmelo y no pienso jugar con su futuro para darme yo un gusto ahora.

E

#45 y tampoco es obligatorio tener coche. Pero si hoy elijo no tener coche en propiedad y moverme en transporte público para ahorrar, en 5 años puedo comprar uno cuando mi situación mejore. O decidir que me va bien sin ataduras y seguir yendo en Metro. No es obligatorio.

En 5 años mi mujer estará con la menopausia. Tener hijos no es algo que se pueda posponer mucho tiempo. Y llevamos ¿6-7 años de crisis?

Nos quejamos de que no hay tasa de reposición por la baja natalidad y luego crucificamos al que tiene hijos estando en paro. Pues con más de un 50% de paro juvenil, imagino que por lo menos un 70% de las parejas jóvenes heterosexuales tendrán uno de los dos cónyuges en paro.

Si a esos les miramos mal por tener un hijo va a haber una generación perdida, literalmente, porque nunca llegarán a nacer.

Todos esto lo digo respetando al que opte por no tener hijos como opción de vida

daaetur

#54 Algo que ha obviado #40 es que era el tercer hijo. Es un detalle bastante importante.

E

#56 la tasa de reposición es de 2,1 hijos por mujer. Como hay gente que no tiene hijos (curas, monjas, la mayoría de gays, personas estériles) y no se pueden tener fracciones de hijo, 2-3 hijos para los que sí tienen no es ninguna salvajada.

A no ser que metamos maltusianismo y extinción ordenada de la humanidad.

daaetur

#57 :palm Yo creía que era sentido común no tener más hijos de los que puedes mantener... sobre todo sabiéndolo con toda certeza.

D

#54
comparar tener un hijo con un coche no tiene ni pies ni cabeza

E

#54 no has entendido el sentido del comentario.

Bien, cambia comprar un coche con atender a tu padre enfermo terminal de cáncer. Si no lo haces ahora dentro de 5 años no vas a poder.

kipwalker

y mientras tanto......cual será el coste de la coronación de felipe v palito?
qué vergüenza!!!!!

isra_el

#28 eso es barato. No sabes lo que cuesta hacer un referéndum. Tanto papelillo por toda España, la propaganda es barata, pero las papeletas. Buff una barbaridad. Es mejor darles un sueldo a una familia por el mérito de tener unos genitales funcionales y usarlos entre ellos.

srCarlosJesus

#31 No, será mejor dartelo a ti para que puedas seguir teniendo WiFi y vengas aquí a dar por culo con tus mierdas simplistas, con tu ruido y con tu encefalograma plano porculero.

isra_el

#36 hombre, siempre puedes bloquearme. Te saldrá más barato.

faelomx

No al aborto, ya se morirán después

isra_el

#37 uy no digas eso, que hay gente que le molesta ver las cosas de manera resumida.

D

#64 Presupones que no he leído el tocho de la "señora" Rand. A parte de la mala calidad literaria de las aventuras de Dagny, Galt y demás, la forma en que intenta transmitir lo que ella cree sobre el objetivismo no pasa de una mala copia de cualquier texto religioso de reciente cuño o de la literatura de autoayuda estilo Coelho, Fisher o Spencer Johnson, con unos personajes muy del gusto de USA, país que ella tenía en tan alta consideración, los buenos muy buenos e inteligentes en todo y para todo y los malos, por supuesto los "socialistas", muy malos y tontos, no me extrañaría que cualquier día Van Damme hiciera una película de acción.
El panfleto-resumen de su Rebelión de Atlas que mentaba en #59, podría ser el Sermón que Galt suelta sobre el objetivismo casi al final del libro, todo lo anterior se lo podría haber ahorrado al lector, incluidas las escenas de tiros y acción, donde identifica el capitalismo con esas ideas sobre el individualismo que tanto gusta a sus fanáticos seguidores, para ellos es la GRAN REVELACIÓN, la Palabra.
Entre esa gente a la que, altruístamente y muy en contra de las ideas de Rand, ayudas en el comedor, posíblemente haya algunos que hayan leído a Rand y que, antes, cuando todos eramos ricos y podíamos prescindir de los demás, estaba totalmente de acuerdo con ella. Me gustaría saber que piensa de esa filosofía ahora.
Lo considero una religión desde el momento en que, ante cualquier crítica sobre el liberalismo, te piden que les menciones un país donde el neoliberalismo se haya experimentado en su más pura versión, exáctamente igual a lo que te responde cualquier comunista ante críticas sobre la URSS o cualquier otro país de los que han pretendido implantar el socialismo.
¿Un país donde el estado sea lo mínimo y los emprendedores no tengan limitaciones para realizar sus objetivos? ¿que tal Somalia?.
No, el reino de los cielos no tiene lugar en la tierra ni nadie le quita el queso a nadie.

eskape

¿Quienes son los violentos?

http://www.20minutos.es/noticia/2163540/0/botella/nuevos-coches/policia-local/

274 nuevos vehículos y 84 motos. Se ha optado por la modalidad de renting, con un contrato de 13,38 millones de euros para los próximos cuatro años.

srCarlosJesus

#16 Sobras...

NoEresTuSoyYo

Esto también es gracias a votantes ineptos.

E

La única certeza absoluta es la muerte y los impuestos. Que hoy no pueda mantener a tres hijos porque hoy estoy en paro no quiere decir que mañana vaya a estar igual.

De hecho si piensa que nunca más va a trabajar ¿debería suicidarse?

El año pasado estuve en paro medio año, ¿debería haber renunciado a tener hijos y vender el coche por si no encontraba trabajo?

D

Esto se combate con no votar. Gilipollas.

isra_el

#44 Te refieres a abstenerse a votar para cambiar las cosas o a no votar gilipollas. Los signos de puntuación lo dejan claro pero como ambas son imposibles pues dudo.

Politeia

Llevado a los extremos...
La semilla del "Socialismo" es la solidaridad.
Solidaridad con aquellas personas que lo necesitan sin importar la causas que lo originaron.
La semilla del capitalismo es la competitividad.
Competitividad para mejorar el bienestar propio, no les importa que otros no puedan o no quieran competir, no les importa qué le ocurra al prójimo, sea niño, adulto o anciano. Sólo les interesa su bienestar, sus cuentas...

...OJO!!! que luego no se vengan dando golpes de pecho y rezando para pedir el perdón, para mi esto marca la diferencia entre una buena y una mala persona.

T

Un liberal de verdad eliminaria un 90% de los aparatos gubernamentales, fomentaria el emprendimiento y la competitividad, eliminaria subsidios a fondo perdido y los sustituiria por trabajos remunerados y sobraria dinero para atender a las ong que hacen que los niños no pasen hambre. España es un pais rico, lo que pasa es que hay demasiados llevandoselo calentito.....

Podemos discutir hasta que el infierno se congele de la conveniencia de eliminar subsidios y gasto publico (sobre todo mangoneo publico), pero la comidano se le puede negar a nadie y menos a niños. Es vergonzoso que haya hambre en España

D

#27. No, para nada es interesante. Solo te mandaba una invitación a conocer esos sitios. Después si quieres te invito a una cerveza y tan amigos.

isra_el

#30 ¿no es interesante? ¿Entonces me invitas por mi postura del otro comentario o es que quieres ligar conmigo?

D

#33 A ver no,no. Te invito como amigo a que veas esa realidad porque igual cambias de opinión, o igual no, cosa que respeto. Y jámas jugaría contigo, mejor dicho, con tus sentimientos. Y con esto zanjo la cuestión.

isra_el

#34 entonces ¿me invitas para que deje de pensar que los necesitados merecen morir por inútiles o buscas una relación duradera?

Bueno si quieres zanjar ya está todo dicho. No insisto más.

Por cierto¿tú no piensas que lo gusanos de las cunetas merecen alimentarse? Que poco ecologista.

D

Zas en toda la boca a los que votaron al socialismo de Zapatero que ha arruinado a millones de españoles.

Y ahora vendrán los listillos de turno a votar negativo para tapar la verdad... igualico, igualico, que el socialismo, que mata para que no se sepa la verdad.

isra_el

#51 el fascismo es conocido por destapar la verdad. ¿verdad?

D

Los libros de Historia, una vez más, reflejarán las consecuencias del socialismo, aun para un periodo tan corto como fue el zapaterismo.

JAIALAI

Vamos a ver, el sistema da de comer a 1800 familias, que de promedio suelen ser 3,5 individuos, osea 6300 personas en una Comunidad con casi 7 millones de habitantes. Un 0.09% de la población.

Propaganda everywhere.

El_galeno

#12 Según Cáritas y otras ONG, el 25% de los niños en España sufren casos de malnutrición o desnutrición.

Irrelevante, sí. Del todo.

D

Lo que se obvia en este tipo de historias es que esta gente no tiene estudios, pero no porque no tuviera oportunidad, sino porque no les dio la gana. Los padres de estos niños son las chonis y los canis de hace unos años, que se pasaron su juventud de botellón en botellón, abriéndose de patas en cada rincón y teniendo hijos como conejos.

Y ahora salen lloriqueando e intentando dar pena. No se preocuparon por su futuro cuando tuvieron ocasión, se comportaron como irresponsables y ahora no son capaces de asumir su responsabilidad. Qué fácil es culpar al Gobierno.

¿Qué debería hacer el Gobierno? ¿Darles una paguita? Pues a mi no me da la gana. Yo estudié, sacrifiqué parte de mi juventud para tener un futuro, y ahora no me da la gana que me sangren a impuestos para darles una paguita a las Jennys y los Kevin que sólo pasaban por el instituto de casualidad.

isra_el

#9 nada, dejarlos morir o ayudarles a ello para luego ponerlos en las cunetas. Pero solo si tienen tiempo, sino pues no. No vaya a ser que se hernien por hacer algo. El estado debe estar quieto; que no haga nada. Es como un enfermo de gota.

D

#13 Pues acógelos en tu casa y dales de comer, pero a mi no me da la gana mantener a estos despojos.

¿Qué culpa tengo yo de que no les diese la gana estudiar y sí de tener hijos como conejos? Y los niños que los entreguen a servicios sociales.

isra_el

#26 me parece muy bien que me cuentes tu vida. Es muy interesante.

D

#26 Estos son fundamentalistas de la iglesia neoliberal y esas actitudes son las que pregonaba su profetisa neurotica Ain Rand.
Si se pasan por ahí será para repartir panfletos-resumen de su Rebelión de Atlas para convencer a estas personas que lo que les pasa es culpa suya.

D

#59 Estimado amigo:
Ante todo, creo que el concepto que tiene de las ideas de Alisa Zinóvievna Rosenbaum (Ayn Rand) es completamente
erroneo.Le sugiero que se lea uno de sus libros mas contundentes La rebelión de Atlas. Verá para mí todas las ideas son respetables, aunque no las comparta, como las ideas de la Sra Ayn Rand.
Ella destestaba el altruismo entre otras cosas.
Ud es altruista?. Creo que si, y además imagino que mucho.
Y yo no voy a un comedor social a cortar lechugas, cocer espaguetis, servir las mesas, etc..etc.. por que sea católico. Que lo soy como digo en #26. Lo hago por una idea que esta señora detestaba, y no precisamente la religión, que me la trae al pairo. Si no simplemente porque como ud. soy altruista.
Un saludo.

stygyan

#9 lo que a mi me jode, aparte de las generalizaciones, es que ese que tienes es un modo muy "cristiano" de ver las cosas. Igual que ningún ser humano tiene la culpa de que a una zorra neolítica se le ocurriese comerse una manzana, ningún niño tiene la culpa de las elecciones de sus padres. Son niños, tío. No estamos hablando del Kevin, de la Vanesa o del Cabeza. Estamos hablando de los niños que no tienen culpa de haber nacido.

Y estamos hablando de que esos no son los únicos que están en mala situación económica, que conozco a muchos con estudios que no encuentran curro ni patrás.

El_galeno

#9 No tienes ni idea de lo que hablas. No tienes ni idea de nada.

Vete a dormir el sueño de los necios, troll.