Hace 14 años | Por Quad a rebelion.org
Publicado hace 14 años por Quad a rebelion.org

Jornada escolar al cuartel del Regimiento de Infantería 'Soria 9', en Puerto del Rosario (Fuerteventura). Los padres ya no hace falta que se preocupen por los juguetes bélicos porque nuestras instituciones los han sustituido por armas de verdad.

Comentarios

S

Que choradas, a que niño no le gustaría sostener una ametralladora de verdad?Si están descargadas no veo el problema.çY qiuen de pequeño no haya jugado a polis y cacos, o indios y vaqueros que tire la primera piedra.

Razz

#4 Los niños siempre jugarán a la guerra, aunque les quites las pistolas de juguete. Ellos cogerán un madero y lo convertiran en un M-16. Al igual que los cachorros de leon juegan a la caza entre ellos, los niños juegan a la guerra y eso no es perjudicial para nadie ni fomenta las guerras ni el odio. El niño aprende a colaborar, a elaborar estrategias, a moverse en el medio, etc etc.

jomi_mc

Cuando era pequeño el colegio me llevó a un cuartel del ejército en el que "jugamos" con armas, como en el "reportaje" y también jugaba con juguetes bélicos.
Nada de esto me ha convertido en un paranoico asesino en serie, ni siquiera en una persona violenta. Esto es demagogia pura y dura.
Los niños son felices siendo militares por un día. Luego se les pasa la tontería.

D

"Es más fácil militarizar a un civil que civilizar a un militar. "
campana-desmilitaritzem-leducacio-denuncia-presencia-ejercito#comment-2

#15 pero para que el que la empuñe mate, debe conocerla, aceptarla con normalidad y considerarla como herramienta para un conflicto

#14 para rasgarse las vestiduras? tiene que ver con el comentario del enlace "Qué pensaríamos de un niño afgano como el de la foto entrenándose con la resistencia de su país para lanzar una granada contra esos soldados? Nos podemos imaginar lo que dirían prensa y políticos si los niños que empuñasen esas ametralladoras o los fusiles de asaltos fuesen palestinos de Hamas, libaneses de Hezbollah o sólo si las jornadas fueran en el ejército venezolano de Chávez. Entonces sí sería una prueba de fundamentalismo y militarización de pobre niños".

#10 no digo que los niños la pasen mal, pero precisamente de ahi viene la crítica, hacer apología de la violencia, de las armas y de mecanismos violentos para la resolución de conflictos, todo mediante el ocio y la diversión, ¿a que no les dijeron a los niños cuantas personas podían matar con el arma que cargaban?

D

#3, puede ser, pero creo que hay cosas más constructivas, pedagógicas y divertidas con las que jugar. Las armas son uno de los peores inventos de la humanidad, no un juguete.

chencho

#5 Las armas matan, cariño.

Me da que el que mata es el que la empuña, cariño.

R

#13 gracias por el topico del día. Completamente cierto y compartido por un servidor, pero a un niño se lo tienes que explicar. Que si apunta a alguien y dispara, se lo carga y de risas pocas. O no?

R

#3 tal vez sean felizes jugando a eso por un día, pero es la clase de tema sobre el que hay que educar bien, aunque al crio le jodas un día de su preciosa felicidad.

Las armas matan, cariño.

fr1k1

Son los mayores los q convierten los juegos de niños en cosas q no lo son.

Dejad a los niños jugar a lo q quieran! Ya está el talibanismo de la corrección politica atacando de nuevo

Nitta

Debe ser algo parecido a lo que hacen los curas para ir construyendo 'cantera'. El ejército y la iglesia necesitan reclutar para el futuro...

u

Pero es que no pasa en Cuba, pasa en España.

w

#8 Son los mayores los q convierten los juegos de niños en cosas q no lo son.

La puedo enmarcar?

Saludos

D

A pesar de todo me reitero... claro que es inevitable que los niños jueguen a lo que quieran, o que imiten lo que ven por la tele y jueguen a la guerra, o a polis y cacos...pero eso es una cosa y otra es que estén en contacto con armas de verdad, imagen que pone los pelos de punta.

Resfox

Yo tampoco creo que sea algo por lo que rasgarse las vestiduras. Como ya han dicho, son niños que seguramente ya han jugado a soldaditos, a "la guerra" o a "polis y cacos" en el patio del colegio. Y solo el hecho de estar ante algo que seguramente no vuelvan a tocar nunca más y que probablemente odien en un futuro, aunque ahora ni se lo planteen, ya les atrae.

Yo de pequeño jugué con militares en ferias infantiles en mi pueblo. Te dejaban walkie-talkies para que trastearas y hablaras con otro niño que estaba en la otra punta, te daban una vuelta en un semioruga, a los más mayores les enseñaban a usar una brújula... También es cierto que no había ni una sola arma, pero si las hubiese habido no habría pasado absolutamente nada.
Pensar que por ver y tocar armas ya estamos desgraciando a un niño es un poco pretencioso, creo yo.

#13 Esto es como el azúcar. El azúcar no engorda. Engorda el que lo toma

Resfox

#15 ¿De verdad crees que estos militares de las fotos están entrenando a los niños para disparar contra alguien? ¿De verdad crees que se puede comparar un entrenamiento real de un niño soldado con el mostrar a un niño un arma descargada para que la trastee como si fuera un juguete y que además jamás va a volver a tocar en su vida?

D

#17, en #19 y #20 coincido, no es lo mismo entrenar a un pequeño ruandes para la guerra y dejar "que jueguen con armas descargadas"... pero la experiencia educa, y no creo que ponerte un casco y hacer "como que disparas" te eduque para enfrentar los conflictos de manera noviolenta...
"El sistema educativo español, configurado de acuerdo con los valores de la Constitución y asentado en el respeto a los derechos y libertades reconocidos en ella, se inspira en los siguientes principios:
... k)La educación para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. "
Art. 1 de LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

assman

una cosa es jugar, y otra muy distinta es darles armas de verdad y e inculcarles la guerra y las armas reales.

D

La falta de educación en valores es lo que crea una sociedad violenta. No el que una niña se tizne la cara y sostenga un fusil.
Son las personas las que matan, no las armas. Suena a perogrullada, pero es así. La educación bien entendida no pasa por negar la realidad, o hacer que no existe lo que no nos gusta.

s

Pero mirad esas fotos!! los pobres niños estan sufriendo con la sola presencia en ese cuartel con gente de uniforme. Lloran desconsolados cuando les enseñan las armas y no quieren ni acercarse!!! Es un drama mundial!!!!

Aerocool

Siempre que haya armas de por medio, da discusion esta servida.

Por mi parte soy de quienes opinan de que las armas no son buenas ni malas, eso depende de quien las use. Puede que 10 años sea una edad temprana para este tipo de cosas, pero como bien dicen en algunos comentarios, quien no ha jugado a policias y ladrones?