662 meneos
5825 clics

Los niños del centro de acogida de Vigo relatan alusiones a su intimidad sexual por parte de las monjas

Los menores del Centro Caridad de Vigo-Hogar San José que denuncian agresiones físicas y psicológicas de sus cuidadores también aseguran que en el interior del centro los niños y niñas mantienen relaciones sexuales. En algunos casos, según narran, los protagonistas tienen menos de diez años.
etiquetas: centro, acogida
223 439 5 K 576 actualidad
Comentarios destacados:             
#2   La Xunta asegura que ha enviado el vídeo a la Fiscalía de Menores, que todavía no se ha pronunciado, y que ha abierto una investigación interna

>:-(

Por educación no expresaré lo que me viene a la mente, pero ese centro debería estar tomado por la policia judicial tomando declaración hasta a las ardillas de los arboles y los críos en otro centro con asistencia psicológica hasta que esto se aclare

Yo de verdad no entiendo nada, para otras historias envían hasta la Vi flota pero para esto..., ¿abrimos investigación y ya hemos currado?
#1   La represión sexual que promueve la Iglesia da para eso y mucho más.
votos: 7    karma: 40
#7   A ver... Un poco de relax. No digo que sea el caso pero ¿no es factible que los niños sean unos hijos de puta que quieran joder a los del centro porque no les dejan ver la tele? Es decir, es una posibilidad, quizás mínima pero posibilidad.

Antes del linchamiento, aseguremonos de que los niños dicen la verdad porque yo he conocido tanto a monjas hijas de puta como a niños de acogida que eran carne de presidio.

CC: #1 #2 #3 #4 #5 #6
votos: 15    karma: 92
#8   #7 Pudiera ser que lo que dices tenga alguna verosimilitud, aunque me extraña conociendo el percal del que están hechas las sotanas. De todas formas aquí no pasa nada porque son de los "nuestros". Si fueran perro flautas, cierto o no, los perros del régimen los hubieran despedazado. Eso es lo que yo dije y sostengo.
votos: 4    karma: 39
#12   #8 Eso es un prejuicio... Más o menos fundado pero un prejuicio. Como yo he visto cosas en ambos "bandos" prefiero esperar a que investiguen.

#9 eso me ha parecido entender que se estaba haciendo.
votos: 0    karma: 10
#26   #8 Si fueran imames o una mezquita les prenderían fuego...
votos: 0    karma: 9
#27   #26 No defiendo ningún tipo de maguferia, me caen igual de gordos unos que otros, pero es cierto lo que dices, porque no serían de los suyos y habría que escarmentarlos, para eso tenemos la sartén por el mango. O sea, serían tratados como titiriteros, fuese verdad o no.
votos: 0    karma: 6
#9   #7 Vale, una posible conclusión, pero para llegar a lo que indicas se tendría que investigar, ¿no?, pues aquí ni eso, al contrario

Ya veras si el tema salta como una de las fases será la de echarse la culpa unos a otros
votos: 1    karma: 21
#13   #7 No te falta razón, pero es que en caso de que sea verdad, están encerrados con el enemigo...
votos: 0    karma: 10
#16   #13 sí... La otra opción es buscarles hueco en otro sitio pero la administración no está por la labor... Culpa a la administración porque no estoy de acuerdo en que se tomen medidas cautelares solo por la palabra de alguien que puede tener 1000 motivos para echar mierda de aquellos que llevan a cabo su labor como figuras de autoridad.

Y yo he visto a niños de las edades que se hablan en el artículo diciendoles a sus padres que si no hacen lo que les dicen les denuncian... Unos chavales a unas…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#14   #7 ¿Te suena algo el término inglés: "victim blaming"? es.wikipedia.org/wiki/Culpar_a_la_víctima

No sacaremos las lanzas, orcas y antorchas todavía... pero la iglesia se ha ganado a pulso su reputación.
votos: 6    karma: 72
#15   #14 yo no culpabilizo a las víctimas, es más, mis comentarios tratan de ser neutrales.

Y trato de que sean neutrales porque conozco gentuza de ambos grupos y en este caso las meras palabras de tres chavales y tres chavalas no me aportan nada.

He vivido al lado de un centro de acogida, he estado de campamento con chavales de acogida, tengo amigos que han estado con ellos en el colegio y en su gran mayoría son mala gente que tratan de sacar ventaja de su situación personal en el mejor de los…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 80
#34   #15 Cuando hablas de "centro de acogida" ¿a qué tipo te estás refiriendo? Me cuesta creer que afirmes con tanta rotundidad que los chavales a los que se aparta de sus familias porque son un peligro para ellos, víctimas de maltrato y toda clase de cosas, son todos unos psicópatas hijos de puta.
votos: 2    karma: 32
#36   #34 no lo son todos... El problema es que unos cuantos podridos pudren al resto.

Además está el hecho de que unos simplemente aprovechan de donde vienen en plan victimista.
votos: 0    karma: 10
#39   #37 #36 hay dos tipos de centros de menores. ¿seguro que hablamos del mismo? Esto pasa en uno de acogida, no en uno de los antiguamente conocidos como reformatorios
votos: 1    karma: 22
#43   #39 De Protección de Menores. Al menos eso dicen ser.
votos: 0    karma: 10
#49   #39 Pues no sé el tipo, pero vamos, recuerdo que había una camada de hermanos que venían todos de la misma casa y que a veces tenían visitas de sus padres en su centro, y lo que decían era que estaban allí metidos básicamente porque ellos no les podían mantener.
votos: 0    karma: 7
#37   #34 Yo de pequeño tenía que lidiar con chavales de centros de menores en campamentos y te puedo asegurar que en el 99% de los casos lo son. Supongo que influirá tanto lo de que hayan tenido una familia desestructurada como lo de que se hayan visto forzados a vivir en una mini cárcel en la que impera la ley del más fuerte. Alguno se salvaba, claro, pero la inmensa mayoría eran unos elementos de cuidado.
votos: 0    karma: 7
 *   matasuegras matasuegras
#18   #14 La culpa es de Dios, que los crea con esos corpecillos tan pecaminosos, que es inevitable darse a la lujuria.

Mientras no sean adultos, no hay problema.

Cuando la iglesia católica deje de hacer daño y desaparezca, el reino de Dios estará un poco más cerca.
votos: 1    karma: 18
 *   dkcpxxtskcum dkcpxxtskcum
#21   #7 Tío, que estás estropeando la noticia y la posibilidad de soltar bilis de muchos. No te da vergüenza?
votos: 0    karma: 12
#22   #7. Que esos niños pudieran ponerse de acuerdo para mentir de ese modo (que dudo sea el caso) igualmente indicaría que algo terrible puede estar ocurriendo en ese centro de menores.

Relax ninguno con menores denunciando, el caso merece medidas cautelares y una investigación inmediata.
votos: 3    karma: 42
 *   frankiejcr frankiejcr
#24   #22 Si se ponen de acuerdo para montar eso solo indica que esos niños deberían de estar en un correccional.

No hace ni una semana ha salido que una niña de 14 años había mentido para causar mal a 4-5 chavales de su clase... Porque le ha dado la gana. Les aplicaron medidas cautelares y el linchamiento público de rigor para que luego fuese mentira. Vamos que no es raro que se puedan hacer esas cosas.

Pero que volvemos a lo mismo... Que se gaste la administración la pasta y los ponga en un centro público y ya está.
votos: 2    karma: 30
#40   #7 Si los niños eran carne de presidio, con más razón deberían de tener una buena educación ¿Te estás dando cuenta de la magnitud del problema?

Si lo que cuentan es cierto es algo super grave. Pero pongámonos en que no están sucediendo todas esas cosas y los niños están exagerando, eso significaría que no están siendo felices, ya que nadie quiere salir de un sitio donde se siente cómodo. La infancia debería de ser la época más feliz de la vida, estos niños no tienen por qué ser diferentes. Hay que darles más formación, atención y cariño que a cualquier otro menor, ya que por las circunstancias que sean, sus padres no se lo pueden proporcionar como deberían. Tenemos que conseguir que no sean carne de presidio.
votos: 0    karma: 6
#41   #40 Es que si con 9 años tenemos claro que son carne de presidio mejor los dejamos ahí encerrados y tiramos la llave, y esa no es una opción. Esa es la situación que se da por tener subcontratados este tipo de servicios a empresas que se dedican a mantener ese tipo de centros a cambio de subvenciones. Luego se contrata para esos centros gente que no tiene la formación, ni la habilidad, ni las ganas porque se les malpaga con un sueldo de mierda y pasa lo que pasa, acaba cualquier cafre…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#42   #41 Más de acuerdo contigo no puedo estar. Si eso etiquetamos a #7 que es el que los consideraba de esa manera :-)
votos: 0    karma: 6
#44   #40 Exagerando no. Pueden estar mintiendo.

Es difícil que sean felices si pasan de estar haciendo lo que les sale de las narices en su casa a tener que cumplir normas. En definitiva un entorno más estricto del que tenían en casa.

Todo eso de que la vida tiene que ser feliz es lo que hace que niños del colegio se tiren por la ventana por lo que antes era una simple realidad. Se les dice a los niños que la vida es jauja y luego ven que no y tenemos adultos depresivos o preadolescentes suicidas.
votos: 0    karma: 10
#45   #44 Entonces la causa de parte de los suicidios es porque fueron felices de niños...
votos: 0    karma: 6
#47   #45 no. Es porque se les vende que lo tienen que ser ya que en toda la propaganda que les meten el gordito/a, feo/fea,... Al final mola, se liga a quien le da la gana,...

Nadie es un copo de nieve único y especial. Salvo que vengas de familia de magnates o te puedas relacionar con ellos... La vida es (para la gran mayoría) currar para poder seguir currando hasta que eres viejo (o ya ni eso) y dejas a otro pobre pringado que siga haciendo lo mismo. Y aún sabiendo esto se puede ser feliz... pero sabiéndolo y asumiéndolo. No creyendo que la vida puede ser High School Musical.
votos: 0    karma: 10
#50   #47 Hay una gran diferencia entre la vida y la mente de un niño, y la de un adulto.

Lo que no debe sentir un niño nunca, es que le han abandonado o que no haya nadie que le proteja, que está solo. Y por supuesto, tampoco que le hagan sentir que es un bala perdida y que no tiene futuro.
votos: 0    karma: 6
#2   La Xunta asegura que ha enviado el vídeo a la Fiscalía de Menores, que todavía no se ha pronunciado, y que ha abierto una investigación interna

>:-(

Por educación no expresaré lo que me viene a la mente, pero ese centro debería estar tomado por la policia judicial tomando declaración hasta a las ardillas de los arboles y los críos en otro centro con asistencia psicológica hasta que esto se aclare

Yo de verdad no entiendo nada, para otras historias envían hasta la Vi flota pero para esto..., ¿abrimos investigación y ya hemos currado?
votos: 35    karma: 285
#3   #2 Ni que las hermanitas y los padrecitos de la santa madre iglesia fueran titiriteros, un respeto. Tienen barra libre, ahora que como a un perroflauta se le caiga un pedo...., abre todos los telediarios.
votos: 14    karma: 132
 *   xandosbolos xandosbolos
#17   #3 ¿Cuándo has visto a un grupo de titiriteros apoyando a un ejército fascista que se vuelve contra su patria y aniquila al país cuya bandera había jurado?

Por eso se merecen estar en la cárcel. Que se jodan, por no haber ganado la guerra del 36.
votos: 2    karma: 18
 *   dkcpxxtskcum dkcpxxtskcum
#4   #2 Es de vergüenza, mientras tanto los chavales ahí siguen sufriendo maltrato. Joder, y algunos son bien pequeños. Se me ponen los pelos de punta de pensar en ellos. :'( :'( :'(
votos: 2    karma: 33
#23   #4 Lo de relaciones sexuales. Igual no es culpa de las monjas de la caridad. Es que tienen niños conflictivos con familias conflictivas entre 13 y 18 años. Me temo que los pequeños sufrirán el acoso de los mayores y no de las monjas o educadores.
#5 Ese caso lo explica un "padre" de una de las niñas que dice que una de las monjas cuando la ducha le lava sus partes también. Igual no es nada sexual aunque no le guste a la niña que la laven.
votos: 1    karma: 18
 *   marhuenda marhuenda
#28   #2 no se puede estar en todo, ahora mismo se está investigando concienzudamente la pelea de las 5 de la mañana de unos guardias fuera de servicio en Alsasua por si fuera un delito de terrorismo. Hay que entender las prioridades.
votos: 1    karma: 21
#32   #2 Es que esa opción implica hacerse cargo de los chavales, mejor mirar para otro lado y no meterse en lios que estas cosas no dan votos
votos: 0    karma: 10
#5   "...pero en el informe que el mismo psicólogo hizo en marzo del 2014, y que no fue tenido en cuenta ni por la Xunta ni por las autoridades judiciales, se menciona un hecho que una niña sí pudo haber considerado como una violación de su intimidad sexual.."

Muy bien, todo correcto. :wall:
votos: 12    karma: 117
#6   "La directora del centro se limitó ayer a decir que no tenía por qué confirmar ni desmentir las denuncias de los chicos."

Recibiendo dinero público (e incluso sin hacerlo), quizás sí que debería confirmar si en su centro se trata a los niños adecuadamente, pero no, va con aire de sobrada sabiéndose impune.
votos: 7    karma: 57
#10   #6 Pues es una trabajadora pública, cobrando de lo público y, sí, tiene que dar explicaciones a quien corresponda que, quizás por eso la soberbia, no es otra cosa que a gente de la Famiglia.
votos: 0    karma: 9
 *   spirito spirito
#11   Parece un relato de la era franquista. Pero no, estamos en 2016. :-(
votos: 6    karma: 38
#19   es para que aprendan la sexualidad desde pequeños..
votos: 0    karma: 9
#20   A ver si lo entiendo: ¿Los niños tienen relaciones sexuales entre ellos a escondidas y la culpa es de las monjas?
votos: 4    karma: 40
#25   #20 Si en el colegio pillan a dos niños de 9 años practicando sexo te aseguro que al día siguiente ya están investigando a sus padres los servicios sociales, porque están bajo su tutela y son responsables de sus actos. En este caso son las monjas las que por delegación asumen las funciones tutelares de los niños, así que son las responsables de los actos que realicen, por supuesto que si. Y al igual que harían con los padres, deberían abrir un expediente de riesgo de los menores para comprobar si la tutela se está ejerciendo adecuadamente. Y debería supervisarlo un Juez, cosa que no ocurre cuando investigan a los padres y les retiran la tutela de los hijos por decisión administrativa, unas veces justificadamente y otras no.
votos: 1    karma: 16
#29   Lo relatado para mí oscila entre lo banal y lo terrorífico. Me parece increíble que la monja le toque el toto a la pequeña, y me la suda si es algo sexual o no, si eso es cierto debiera ser inhabilitada ya, y si es abuso sexual a la cárcel. Lo del descuido sexual de los niños (entre ellos entiendo) es inaceptable. Todos los niños hacen eso... Si les dejas. Y la función de sus cuidadores es no dejarles hasta que entiendan lo que están haciendo.
Luego pues que un día un cuidador pierda la paciencia y diga gilipollas pues esta mal, pero bueno... Tampoco algo para quitar el sueño.
Como mínimo estas acusaciones merecen una seria investigacion.
votos: 0    karma: 7
 *   Kuruñes3.0
#30   Cuando estaba en EGB, el 90% de mis compañeros de clase vivía en el centro de la noticia. Niños tremendamente conflictivos con historias familiares muy muy complicadas. Lo que estos chicos cuentan ahora no me suena raro, y ya en mi época varias compañeras (como mínimo 4 que yo recuerde) que vivían allí tuvieron embarazos entre los 14 y los 15 años (y con 12 años muchas y muchos ya tenían relaciones sexuales entre ellos, y hablo de hace 20 años); jamás justificaré el trato que seguramente les…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
 *   Mafalda Mafalda
#33   No dudo que sea cierto que son conflictivos, pero la solución será invertir más, tener grupos más pequeños, tratamiento psicologico, no meterlos a todos en un convento hasta que cumplan 16 y mientras mirar para otro lado.
votos: 2    karma: 38
#35   mezclar monjas con niños, ¿que queréis?
votos: 0    karma: 7
#38   El sexo tiene dos caminos: o se vive con naturalidad o se transforma en algo pervertido y antinatural. Lo que es imposible es erradicarlo.
votos: 0    karma: 10
#46   Lo que no se entiende es qué hacen estos niños en un centro religioso gestionado por la iglesia. Los niños bajo tutela pública deberían estar en centros públicos, laicos y supervisados por profesionales competentes.
votos: 0    karma: 6
#48   Quien hambre tiene con pan sueña;joder con las monjas
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame