Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elconfidencial.com

Un niño es atado a un poste y embadurnado con la sangre de un animal que él mismo ha matado. En algunos casos será también rociado con vino y clara de huevo; en otros bastará con un puñado de harina en la cara. A algunos les obligan a posar con la cabeza cercenada del animal junto a la suya. A su alrededor los cazadores adultos ríen y le reprochan, en tono amigable, los errores que ha cometido durante la jornada de caza.

Comentarios

D

#20 Bienvenido ad hominem.

D

#22 Hombre, ya sabemos que eres cazador por tus comentarios habituales. De nada.

D

#26 Véndetelo a ti mismo como quieras. Si tanta confianza tenías en tus otros argumentos te podrías haber ahorrado la cuña, pero el caso es que lo has puesto lo primero. Para empezar que nadie se olvide de que este tipo es de los otros, y a partir de aquí, argumenta uno de los nuestros.

CoolCase

#25 Oyes campanas y no sabes donde, no intentes imitar a los mayores.

CoolCase

#21 Vuelve a repasar las falacias y no digas cosas que no entiendes.

Facochero

#20 Te he votado positivo ya que tienes razón en buena parte de tu comentario y coincido contigo en varios puntos, no coincido contigo al generalizar con "la brutalidad que rodea la caza". Soy consciente de hay un buen numero de "cazadores" que actúan de una forma brutal, y que son estas personas las que manchan la imagen de otros muchos cazadores que amamos el monte, y te aseguro que lo amamos, por muy contradictorio que os pueda parecer a las personas que no sentís lo que yo siento cuando me pongo las botas, en el sentido literal.

La tradición del noviazgo, la cual soy tambien consciente de la repugnancia que puede causar a la mayoría de personas, es un juicio en el que se debate la culpabilidad del cazador por abatir un animal. En este "juicio", en el que hay un fiscal y abogado, se condena al cazador a pagar una multa , y se le condena a portar las vísceras del animal entre otras muchas "perrerias". En todo el mundo se realiza de una forma u otra un acto de iniciación del cazador novel, aquí desde hace varios siglos hemos sido más borricos que el " blooding rite" que realizan en otros países. Pero aun asi el artículo es totalmente sensacionalista, créeme.

Ojalá nos pareciésemos más a los cazadores centro-europeos,que hacen un ritual en el que se respeta al máximo el animal abatido, la conocida como ultima comida en el que el cazador al acercarse al animal abatido lo limpia y se quita el sombrero, rompe dos ramas, y con total solemnidad coloca una de ellas en la boca del animal, toca con la otra la herida y se la coloca en el sombrero, creando un vinculo entre cazador y animal. Te puede parecer una gran gilipollez o la mayor hipocresía, o lo puedes ver como un gesto de humildad ante el animal, con incluso tintes de arrepentimiento.

R

#20 No es tan complicado de entender y sí es primitivo, es obviamente una mezcla de rito de iniciación y rito de caza ¿Neandertalesco? Querrás decir humano. A mi personalmente me gusta la dirección en la que estamos avanzando, pero rasgarse las vestiduras por esto desde tu "isla mental" me parece de coña. Date cuenta de que eres una minoría muy pequeña, eres libre de arrogarte una supuesta superioridad moral e insultar a la gente llamándolos salvajes, pero date cuenta de que cuando no entiendes algo que ocurre con frecuencia el problema lo tienes tú.

Respecto a "banalizar la muerte del animal", "banalizar el escopeterismo"... Creo que cuando se crea un rito alrededor de algo se hace todo lo contrario a banalizarlo. Me parece que banaliza mucho mas la muerte del animal el comprar una bandeja de filetes y tirar a la basura el filete que ha sobrado.

Por último, si me vas a contestar, te agradecería que no hicieras un pack con lo peor de la caza y el mundillo y me lo arrojaras a la cara acompañado de insultos. Estoy hablando de esa especie de "rito" deslavazado que practican algunos cazadores que te llama tanto la atención y según dices "banaliza" y no entiendes.

editado:
No quería hacer un "disclaimer" pero bueno... Las fotos dan asco, y los niños no deberían andar por ahí con armas de fuego y embadurnados, no es lo mismo 12 años hace 200 que ahora.

rafaLin

#20 Nunca había visto un noviazgo, ni siquiera sabía que existían, pero banalizar la muerte del animal es comprar un filete de un animal en el supermercado, la caza es todo lo contrario, requiere esfuerzo y son animales que han vivido en libertad, que la mayor parte de la carne que compramos nunca ha visto la luz del sol.

Me parece infinitamente más cruel comprar comida de una ganadería que de caza.

a

#19 No voy a defenderle por el "típico" eslogan que ha soltado, pero tampoco se puede soltar esa afirmación (cuasi-eslogan). Algo es o no mentira, pero no mentira a medias. Las medias mentiras son una verdad acompañando a una mentira o viceversa. Eso de elegir entre dos varas de medir según nos interese...

Facochero

#3 El animal ya está muerto, ¿Donde ves el problema? Cada uno que haga con su vida lo que quiera ¿no? Fíjate en fotos de noviazgos y veras que todo el mundo sonríe, por muy repugnante que os pueda parecer. En cuanto a lo de los niños, en su inmensa mayoría los noviazgos se hacen a adolescentes y adultos, pero lo de los niños vende más.

Nadie está obligado a hacerse novio:
y que se respete la voluntad de no ser sometido a la ceremonia cuando no se desee

D

#15 El problema es que sois una puta panda de retrasados mentales. Que oye, yo respeto tu libertad a cazar, pero respeta tú mi derecho a decirte que eres un puto retrasado.

D

@admin, ojo con este. #37

Facochero

#37 ¿Derecho a incurrir en una falta de injurias leves tal y como has hecho? Eres al ecologismo lo que el furtivo al cazador

Gracias #42

D

#15 Dile a tu padre, el orgulloso cazador, que no te da la real gana hacer el ritual ese (Y delante de sus amigotes)... La hostia que te va a dar se va oir hasta en la playa de Castelldefels.

Facochero

#53 No se como te trataba tu padre, el mio jamás me puso la mano encima. No se, habrá de todo, pero yo no he visto lo que comentas. Ya he dicho que la mayoria de novios son adolescentes y adultos, sobre todo adultos.

D

#55 Cazador=Bruto

Facochero

#56 ¿Como Delibes y Hemingway? ¿Como karen blixen? Creo que esta última era especialmente bruta...

Sakai

#56 Vosotros sois de los que pensáis que la carne del supermercado nace en las bandejas ¿verdad?

Locodelacolina

#53 Amo a sentarno né.

CoolCase

#15 La tontería te ha quedado de proporciones bíblicas.

polvos.magicos

#15 El problema es que a los crios hay que educarlos en el respeto a otras especies, ese es el problema, que con esas acciones crean monstruos, no niños.

T

#3 No lo entiendes, lo importante es el ritual... Y esas cosas.

imagosg

#3 #2 #1 Estas aficiones y actitudes suelen ser propias de los mucho españoles y de los muy ignorantes. Unineuronales

sauron34_1

#3 yo estoy flipando? En este país? En este milenio? WTF!

D

#3 Lo sorprendente de estos rituales, coíncido en lo de prehistóricos, es que sean legales. Los niños en la tele no pueden ver una teta, escuchar un taco, o ver violencia. Pero luego se permite que utilicen armas de fuego, que se les ate a un poste, se les embadurne de sangre y más cosas como parte de una celebración. ¿Es que estamos locos? Eso si que tiene que ser traumático, vamos no me jodas.

atrova

#2 tiene hasta ícono en Telegram

pepel

#1 Son los rituales de iniciación en el gremio.

Penetrator

#5 Su secta, sus normas.

b

#1 Bestias disfrazadas de seres humanos haciendo rituales sangruientos, salvajes y humillantes, vamos, lo que ellos merecen.

f

#1 si, no se si ha llegado tan lejos nuestro JuanCar....

sebiyorum

#1 Todavia no sabes en que pais vives!.

sauron34_1

#33 cazar sin ningún tipo de control o de seguimiento de los animales y las manadas no tiene ningún sentido.

g

#33 espero que seas vegetariano o vegano. De lo contrario considero que tu y el resto sois unos hipócritas. ¿está bien matar una vaca en el matadero pero está mal matar un ciervo en el campo? ¿por que?. Si comes carne matas animales. Eso eso así aunque no lo hagas con tus propias. Manos. Es sencillo ser moralista cunado el trabajo sucio lo hacen los demás.

#141 por tu nick entiendo que eres vegetariano o vegano así que considero que tu si tienes autoridad para criticar la caza.

#148 ¿que impide a un coche ir por la acera? ¿una ley?. También hay una ley que impide que alguien te dispare. Asunto solucionado.

e

#23 Ahí es verdad pero también hay que decir que como en botica, hay de todo. A título personal tengo un amigo que caza jabalíes, bastantes, y todos, previa revisión veterinaria, acaban en arcón congelador para ir pasando a barbacoas y guisos. Además dice que siempre procura un tiro lo más certero posible y que el animal muera pronto sufriendo lo mínimo posible (con un tiro en la cabeza yo diría que agonizan menos que un cerdo en cualquier matadero). Y oye, no tengo nada que objetar.

D

#23 eso no es solo problema de los infraseres que cazan, también es de los infraseres que regulan: http://www.lavanguardia.com/vida/20140727/54411949377/los-cazadores-catalanes-podran-vender-sus-capturas.html

Verbenero

El tema sanitario ya tal... Porque untarse de sangre lo veo microbiologicamente arriesgado, pero no parece que haya nivel para percatarse de eso.

m

#18:@Buddy_Bradley: lo siento, pero es que soy "hater" de donde vives.
Incluso tengo pensado crear una comunidad hater, eso si, desde el respeto, sólo odio, nada de atacar, humillar... No se, alegrarnos de que el equipo pierda y cosas así.

l

Una tradición triste y sangrienta que al igual que los toros debería ser erradicada de nuestro país si no queremos que nos llamen tercermundistas.
Algo tan salvaje no puede permitirse en una sociedad civilizada.

D

#11 pues países más avanzados que el nuestro tienen más tradicion de caza. Por ejemplo todos los nórdicos o Canadá.

lindopulgoso

Cuando tenía 4 años, vivía en un pueblo. El día de la matanza del cochino, fui a verlo muy alegre y mi padre me dijo ante los gritos del cochino mientras se desangraba:¿Te gustaría que te hicieran eso a ti?... Pensar lo que queráis. Pero a mi eso me marc'o para siempre

XtrMnIO

Embadurnados de sangre y luego se escandalizan porque unas estudiantes aparezcan en tetas por la capilla de una facultad... Pobres primitivos...

D

Esto nos deja a la altura de muchos países del tercer mundo...

D

#4 Creo que estamos a la cabeza del cuarto mundo. El tercer mundo nos queda pequeño...

D

¿Qué se puede esperar de gente que mata por diversión? Pues diversiones basadas en la muerte.

D

#17 No se que consideras fuentes fiables, Normalmente es difícil encontrar unas que ajusten al interés del momento de algunos, pero hace cuatro días puedes encontrar una noticia en la que los propios guardias forestales-no nos digas más, no te sirven de fuente-se quejaban precisamente de esto y de la cantidad de gente que pillan en ese estado y encima tienen que tratar con ellos armados, y de la relación montería-bebida. Pero en el propio artículo tienes gente que habla de sus experiencias personales, además de hablar de dar cerveza a un niño de 12 años -que sí que es lo más normal y un chance social, todos lo hemos hecho con los niños rodeados de armas, y todo lo que te dé la gana- y una referencia a la adaptación de gente aparentemente normal a zafios petimetres de mucha de esta gente por uno de los "grandes amantes de la caza" de este país, sobre cómo se denigran muchos de los cazadores cuando visten para las monterías.
Por tanto lo que es claro es que no se trata de una dicotomía entre fuentes fiables y afirmación gratuita como intentas Plantear...

makinavaja

De unos salvajes que utilizan la muerte como diversión no se puede esperar mucho más...

orangutan

¿Y después de empanar al niño, lo fríen en aceite hirviendo?

m

#35: -- ¿Te gustan los niños? -- Mucho, todos los días como uno o dos.

D

#35 Eso estaba pensando yo. Parece sacado de un libro de cocina o de un episodio de Jackass

trasier

Tengo familiares y amistades cazadores, alguna vez he ido con ellos y, en la vida, jamás, he visto se hiciera esto.

No niego se haga, pero me parece algo de una minoría, para nada la norma en el sector.

D

Estas cosas estan fuera de lugar en pleno siglo XIX.

Nova6K0

#17 Si crees que disparar a todo cielo que se mueva es normal o es que no tienen dos dedos de frente o que tienen una cogorza como un piano de grandes, a veces dudo si las dos, porque lo tengo visto y tengo conocidos cazadores.

Salu2

systembd

Esto ya no es (sólo) de grupos contra el maltrato animal, aquí debería intervenir los servicios sociales y apartar a los menores de los adultos/tirores que alientan semejantes barbaridades (porque no hay otra forma de describir algo que parece sacado del neolítico).

c

Personalmente no estoy en contra de la caza, pero estos desvaríos me parecen una falta de respeto, no sólo con la persona (que más de uno habrá que lo considere un mal trago pero acepte pasar por él para no salirse de la manada) sino con el animal.

Innecesario y de primitivos.

D

#73 es una evolución de lo que era lógico antes de los coches y la normativa sanitaria.
Lo siguiente que tocaba al derribar la primera pieza de caza mayor era desollar y despiezar el animal para su transporte, con lo cual acabarías lleno de sangre hasta las orejas, pero era un aprendizaje tremendamente útil(lo que hacen en «el renacido» con el oso), que el resto de cazadores del grupo estuviera puteando en la primera pieza no dejaba de ser otro aprendizaje de que eso debe hacerse muy rápido.
Ahora alguien echaría de menos eso y acabó en esa costumbre.

Mark_

Solo la jerga que se utiliza para describir esas monterias ya me da asco, la montería en si ni os cuento. Putos salvajes.

D

#82 realmente es responsabilidad del coto cuando el accidente está provocado por un desplazamiento en masa de una especie de caza mayor (jabalí, corzo, ciervo, venado...) que se produce el mismo día o 12 horas después de que finalice la jornada de caza.

ewok

#87 #98 #100 El artículo de #91está muy bien, es muy exhaustivo, y según eso solo paga el conductor si se demuestra que incumplía las normas de circulación.

D

Me recuerda a los tan polémicos rituales de entrada a la universidad, y la cuestión es simple: el que quiera, que lo haga y el que no que pase. No entiendo dónde está la polémica en la caza, ¿que tienen un ritual muy prehistórico? Mientras no se excedan más allá de cazar y hacer el ritual con el animal ya muerto (y no agonizante, como se hace en esa aberración llamada tauromaquia) por mi como si se quieren beber su sangre. Y que lo hagan con chavales jovencitos... no creo que se vayan a traumatizar, si les gusta la caza pues perfecto.

No dista mucho de (bajo mi punto de vista) los absurdos rituales de la religión católica. Todo chorradas para celebrar algún rito para obtener algún supuesto título o reconocimiento.

D

Disfrutar con el maltrato animal (o directamente matándolos como con la caza recreativa) es de personas sin civilizar y con graves trastornos psicológicos. Estas prácticas serán enviadas al basurero de la historia más pronto que tarde.

n

Paletismo y patetismo al 50%

D

Solo falta una sesión de lluvia dorada para iniciarlos.

gambolputty

A mí esto no me parece medieval, sino renacentista.

m

#68: Y si nos atenemos a las fechas, el polémico TdlV también era renacentista, Juana la Loca (quién lo instituyó, se conoce que no la gustaban los toros), pertenece a la edad moderna, no al medievo, que terminó en 1453 con la caída de Estambul.

j

Bonito ritual de iniciación al hijoputismo.

D

¿Estos son los que tienen que pagar nuestras pensiones? Madre mia...

Uzer

Joder que tarados....
#38 posiblemente estos sean hermanos, primos o sobrinos de los que te la quieren quitar

juliander

#38 no, estos dirigiran las empresas del mañana.

r

Menudos enfermos.

F

#72 Faltare más que no respetara el derecho a opinar, lo que jamás defenderé es el insulto. Si no me gusta algo (que es legal, me guste o no) no lo fomentaré, pero tampoco se me ocurriría insultar libremente a quienes hagan eso. Cuando insultas pierdes toda la razón que tuvieres.
Repito, no me gusta la caza. Eso de levantarme a punto mañana, cargar con el equipo de caza (que pesa un huevo). Marchar rastreando guiado por perros y disparar un animal... No me gusta. Para eso hago lo mismo pero sin un arma. Que a mi lo que me gusta es patear monte, no matar animales.

D

#81 Ahora valorar algo - y no a alguien - con los apelativos que opina cada cual que merece es"defender el insulto".
Yo voy a decir que ALGO es una gilipollez -no me estoy refiriendo a la caza- siempre que considere que lo es -no quien lo dice- por que es la mejor manera de que públicamente se invite a pensar sobre ello. Si alguien me dice que la tierra es cuadrada, le diré que es una gilipollez y le razonare asi mismo por que no.
No, nadie decidís ni que se puede decir, ni la intensidad sobre ello, siempre que se hable de personas y con educacion, y eso no es perderla.
¿cuando algo no nos cuadre tampoco podremos hacer campaña contra ello, lo tenemos que mirar desde la valla? ...me parece que no, el "vive y deja vivir" no vale sobre ciertos temas en sociedad que hacen como se construye esta.
y aquí vivimos todos y decidimos donde quiere que vaya.
P.D: la observación de animales -también se puede hacer guiado por perros- es de lo que hablas, cazar a lo que te refieres, implica esa arma y usarla...incluido matar animales.

F

#78 claro que sufre. Nadie en su sano juicio te dirá lo contrario. Es de sentido común que un animal sufre (llámalo dolor, llámalo estés, llámalo ansiedad) pero el animal sufre.
Me parece genial que no te gusten los encierros, pero yo, por correr delante de un toro no soy un asesino (cosa que me han llamado).
Si no te gustan los envío encierros, no vayas, así según pierdan el apoyo popular, serán menos los que se hagan y desaparecerán.
Solo he pedido, que no se insulte a la gente que le gustao años que no les gusta. Solo pido respeto.
En este caso, los rituales me parecen bárbaros, pero mentaré a la madre de nadie por practicarlos. Que una cosa es la crítica y otra la infamia.

lindopulgoso

#85 Yo no he faltado el respeto a nadie. Y no voy a encierros ni a corridas. Ya he ido y sé que lo que hay. El respeto a los animales, brilla por su ausencia.

F

#95 parte de la respuesta no iba dirigida a tí, sino era más bien al conjunto de personas que critican con insultos al colectivo que tienen determinadas aficiones.
Por otro lado me parece genial que no te gusten los toros, o las corridas, o los encierros, o la caza, o...
En un encierro el corredor se juega el tipo frente a un animal que te puede matar. En la normativa dice que NO PUEDES tocarlo. Quitando el estrés, poco más sufre en animal. De echo, los heridos en los encierros son los corredores (que están asegurados de forma que no suele recaer en las arcas de la seguridad social el tratado de los heridos).
Yo he visto pastores volar los dientes de un varazo a un sinvergüenza por golpear al toro en un encierro. Si quieres correr un encierro, corre, pero al toro no lo tocas. Es como el campista que va al monte a pasar el día y el sinvergüenza que pasa el día ensuciando el monte.

D

Y al final lo violan entre todos rollo gang Bang. ¿No lo sabíais? Pues ya lo sabéis: todos los cazadores tienen el culo como un bebedero de patos.

lindopulgoso

#65 No decías que mataste a un jabalí pequeñito, te bautizaron y estabas alegre, pues yo no estaba alegre cuando atropellamos al corzo, en que no nos pasó nada

Thelion

#79 Yo no he matado un bicho más grande que una cucaracha en mi vida...

lindopulgoso

#86 Ni yo. Voluntariamente

L

#86 Pues sí que era pequeño el jabalí

atatat

Menudos retrasados de la españa profunda, espero que se disparen entre ellos

Diocles

Simplemente escuchándoles hablar te das cuentas del nivelazo que hay entre los integrantes de esta payasada......

B

Dentro de las difrentes barbaridades que se hacen a un animal no la veo de las peores:
1- El animal está ya muerto por lo que no se le causa sufrimiento adicional
2- No parece muy sano lo que están haciendo con lo cual lo mismo hasta pillan alguna enfermedad o infección
3- Son gitanos, no se les puede pedir más.

A

#50 3- Son gitanos, no se les puede pedir más.

¿Tu eres troll, tonto o en tu familia llevais demasiadas generaciones casandoos entre primos?

d

Más sano que andar fumando porros y bebiendo litronas como proponen la extrema izquierda capitaneada por el tándem Snchz-Pablo Iglesias.

D

#7, puestos a decir tonterías... ¿qué es más sano? Fumar porros capitaneados por Pedro Sánchez e Iglesias o meterse rallas capitaneados por Rivera y Rajoy?

Te habrás quedado descansando tras tu comentario. No es ya calzador como dice #10, es además estupidez en altas dosis.

homebrewer

#10 me he logeado solo para cascarle el negativo. No había visto tu comentario pero también va de tu parte.

kukudrulo

#10 No hace falta que sea de tu parte, es que se lo merece. Se lo ha ganado.

d

#12 ¿Afirmado por fuentes fiables, o es una afirmación gratuita?

D

#17 Los mas fantasmas si que son. Uno contaba que había pegado a un jabalí a 1500m de distancia.Luego le veías disparar a 200m y sabías que estaba de doble en la película de Casper.

lindopulgoso

#12 Nosotros atropellamos a un corzo sin querer. Murió en el acto. Yo me llevé un disgusto, aunque no nos pasó nada y el seguro cubría los daños del coche. Fue hace poco. (En octubre) Me dio mucha pena por el animalito

F

#40 Suerte que has tenido y me alegro. Cuando atropellas a un animas grande (corzo, javali, etc...) Dependiendo de la velocidad te quedas sin coche e incluso te puedes matar.
Antes los gastos de estos accidentes los cubría el coto, ahora el accidentado tiene que pagar el animal al coto.
De todas formas un accidente en el que martes un animal no es caza.
A mi, estos rituales (que no se hacen en todos los lados) me parecen bárbaros, pero allá ellos.
No se por qué tenéis esa manía a los cazadores. Si no os gusta la caza, no caceis, pero si es legal, dejar a la gente que haga lo que quiera.
Salvando las distancias, me encantan los encierros y he corrido muchos, pero no me gustan las corridas y solo he ido a una en mi vida y no pienso volver. Pero de ahí a llamar asesinos a los que les guste... Va un trecho

Diocles

#60 Que una cosa sea legal no significa que no sea una estupidez y una barbaridad.... por lo tanto respeta el derecho a opinar de la gente sobre el tema. A mí personalmente me parece absolutamente lamentable que, a día de hoy, continuemos haciendo el idiota de esta forma en este país. Sea legal, ilegal o alegal....

lindopulgoso

#60 No soy cazador,ni me gustan la corridas, ni los encierros. Por un creo que los animales sufren. Un saludo

ewok

#60 #40 Antes los gastos de estos accidentes los cubría el coto, ahora el accidentado tiene que pagar el animal al coto.

lindopulgoso

#82 Me parece que lo paga la junta de la comunidad, donde hay coto. Para que te hagas una idea. La zona por donde vamos no es autovía, ni autopista, es carretera de dos vías,entre monte y río. Si vas a más velocidad de lo que piden(90km.Es la máxima). Y se te cruza un jabalí o un corzo, lo puedes pagar muy caro. Me refiero a tu vida. Claro.

Summertime

#82 eso es asi lol, si tienes el coche a todo riesgo pagas la franquicia (si la tienes), pero como lo tengas a terceros pagas tu el arreglo, y te aseguro que atropellar a un jabali no es precisamente un toquecito de chapa.
#98 no te paga la comunidad.

http://www.segurosayerza.es/blog/la-responsabilidad-en-los-accidentes-por-impacto-atropello-o-colision-con-animales-cinegeticos-33

lindopulgoso

#100 No fue mucho,porque el animal no era muy grande y no íbamos a mucha velocidad. Te puedo asegurar que lo pagó el seguro

lindopulgoso

#100 El coche lo tengo a terceros

ewok

#127 ¿Y en qué quedó esa ley? En todo caso el artículo dice que incluso tras la reforma "no se le podrá reclamar el valor de los animales arrollados", que es lo que #60 afirmaba.
#130 ¿Y cómo acabó lo vuestro?

Thelion

#40 ¿Qué tiene que ver tu atropello con los rituales estos?

D

#7 Joder, otro retrasado derechista creándose usuario facha en el Menéame. Y encima te disfrazas de "demócrata liberal", serás mamarracho, come negativo hostia.

d

#14 Cuando tengas un hueco libre en tu apretada agenda de perroflauta nini, me das unas clases de respeto, tolerancia y fraternidad izquierdista.

lindopulgoso

#7 Pues cuando legalicen la marihuana, para uso farmacéutico, te va a salir humo por las orejas

s

#7 ¿Cómo el imbécil del torero ese de mierda que mató con el coche a una persona por ir borracho?

SWEVEN

#7 ¿Proponen? ¿En qué programa o declaración hay una propuesta para fumar porros y beber litronas?

D

#7 Ahora resulta que PDR SNCHZ es de izquierdas y asesinar animales a escopetazos es sano. En fin...

1 2